Qué hago pa no perder clases universidad/septiem

Spas12

Buenas,

Hoy he estado mirando cuándo empiezan las clases en las universidades de Andalucía, ya que espero entrar en algún sitio en Septiembre, y he visto que todas empiezan antes de saber si estoy admitido siquiera. Perdería una semana de clases aproximadamente y sin conocer a nadie no creo que me haga con unos apuntes.

El problema es que no sé dónde voy a caer, tengo poca nota y me da lo mismo hacer una ingeniería industrial que civil o telecomunicación, etc, por lo que voy a echar la preinscripción en todos los sitios donde pueda. Entonces no puedo ir a clases antes de saber si me admiten en industrial de Cádiz porque lo mismo me cogen en civil de Almería y to' pa' na'. (o no me cogen en ningún sitio)

¡¿QUÉ HAGO?! :no:

PD: Hice la preinscripción en Junio, pero fui tan gilí de ir confiado en que en las ingenierías (no todas) se entra con poca cosa y sólo puse dos en la lista :)

jeke

Algo así me pasará si apruebo selectividad... me perderé como 1 semana de clases, pero al menos según parece, no avanzan mucho... entre charlas de biblioteca y demás... (Al menos aquí según tengo entendido)

Sertkoc

las primera semana son presentaciones y recordatorios, el temario no entra para examen ;)

2
Tuskus

Yo estoy en las mismas xD.

N

pues pierdes 1 semana tio, no pasa nada, la recuperas facil joder.

la universidad es diferente al instituto macho xD

LiKaN

Pues yo el primer día de universidad ya estaba dando el temario. Aunque claro, todos los apuntes que dan los cuelgan en la pagina de la universidad para su uso y disfrute xD

Kenderr

Lo mas logico es que vayas a las que crees que te matricularas. Aunque no estes matriculado ¿Que puedes perder?

1
voodoostock

En la universidad seguramente durante la carrera sólo veas a gente que va a exámenes...

De todas formas puedes ir, habla con los profesores, cuentales la situación, y que quieres ir de oyente, no suelen decirte nada.

sircalvin

Ve de oyente

/thread

Spas12

#9

¿Voy de oyente a la industrial, a telecomunicación, a informática...? Algunas tendrán asignaturas comunes, pero a un ingeniero civil no le dan programación (por poner un ejemplo).

LaDy_MiR

Las primeras semanas no vas a estudiar, así que cuando hagas amigos, ya se los pedirás si acaso. Aun así como dicen, las primeras semanas son presentaciones y temas de introducción que no suelen entrar en exámenes.

maRc

#10, creo que si vas a estudiar "donde entres" o tienes mucha suerte y te gusta donde te toca, o al año que viene estás cambiando de carrera o incluso dejando de estudiar.

Yo iría a la que tuviera intención de entrar...

Spas12

#12

A ver, a mí no me gustaría dejarme los cuernos estudiando nada, aunque me guste. Dentro de las ingenierías "me gustan" casi todas, menos informática y alguna rarusca que haya por ahí.

M1k4

Hola, yo soy otra gili con tu problema xD. Pero ya no solo de la universidad, si no que tampoco sé si podré entrar a un grado superior.

No te preocupes porque hay mucha gente como tú y ya encontrarás los apuntes en Internet, o cuando hagas amistades.

Andy

menudos chapuceros que son por ahí con el tema este. La recuperación de la selectividad una vez empezado el curso universitario... manda huevos.

Aqui la convocatoria extraordinaria de selectividad se hace en Julio (euskadi)

Sputnik1

Yo también estoy en esa situación (entro tarde si es que quedan plazas y etc.), pero yo no voy preocupada, una semana no es nada y la gente te pondrá al día si te molestas un poco en preguntar.

TeRR0

De todas formas, aunque entres tarde, no te creas que no podrás pedir apuntes. De hecho será la excusa perfecta para hacer algún conocidillo!!

Todos son nuevos, y aunque lleven una semana más, todos están igual que tú, no van a morder.

A

#1 Yo si fuera tu me entraria en la clase en la que hubiera mas tias, sea la carrera que sea.

1
BUzzs

Da igual tio, la carrera empieza en febrero, para hacer luego un paron hasta junio, y si me apuras hasta septiembre.

T

Dentro de un año leerás este hilo y te reirás diciendo "ojalá este año sea capaz de faltar sólo una semana".

oZk4h

Habla con cada profesor y dile que te grabe las clases con una grabadora que tú le dejas (audio). Eso hizo un amigo y le fue de pm. Eso sí, el profesor no ha de ser un hdp.

D

Es una mierda.. a mi me paso algo parecido y empecé bastante mas tarde que mis compañeros. Aparte que habia ya muchos grupitos formados, llegas ahi el primer dia que no sabes ni donde estas.

Ves preguntando por el orden de preferencia que pusiste, seguro que en secretaria te pueden orientar si hubo muchas peticiones en septiembre o no.

Ahora con bolonia creo que te piden la matricula el primer dia para las clases... antiguamente podia entrar quien fuera a las clases xd

trancevk

En la UPM madrid hay un curso que empieza en octubre para los que hacen selectividad en septiembre y el primer cuatrimestre tienen 3/5 de los créditos del curso normal. Mira a ver si en tu universidad tienen algo parecido.

Ardenss

¿Estas seguro que perderas sólo una semana? Yo al final acabe perdiendo mas de medio mes cuando entré, es una verdadera putada.

Si solo vas a perder 1 semana no te preocupes, se recupera facil. La segunda semana ya es mas jodida si te la pierdes, hay mucha base.

Yandr0s

Yo empece 2 semanas mas tarde la universidad y no pasa nada...

oh wait, suspendi todas :(

tribas

es una cagada asombrosa

izverg

por una semana no pasa nada, incluso en ingenieria.
da igual que no conozcas a nadie, es un buen pretexto para conocerlos, que ahi todos van sin conocerse. lo jodido son las practicas porque hay que apuntarse la primera semana, y entonces te quedaran las peores plazas pero bueno... es lo que hay haber estudiado mas xD

Spas12

Joer, asco de chapuza que tienen ahí. Lo harán para joder supongo.

Encima el día 30 cuando sepa si estoy admitido en otra ciudad tengo que hacer las maletas e irme a un hostal o lo que sea, espero no perder más clases todavía T.T

Tuskus

Me dan las notas de selectividad el 21,y tengo hasta el 23 para la matricula...

Es una chapuza, a ver cuanto pierdo de clases.

Kb

dudo mucho que si tienes poca notas puedas entrar en telecomunicaciones y derivados...

mirate como estaban las notas de corte y calcula donde vas a tener posibilidades segun tu orden de prioridades que pusiste

Usuarios habituales

  • Spas12
  • Yandr0s
  • Louise
  • Soki_fucker
  • tribas
  • oZk4h
  • Tuskus