¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Anpogi

#2250 Yo he entrado en Mercadona por campaña y sigo trabajando sin parar. Todos los interinos que conozco si lo han hecho bien continúan trabajando seguido por tanto lo que dices no es así. Mercadona te finiquita en cada contrato, te paga tu finiquito y te paga las vacaciones por tanto no generas antigüedad por lo que puede estar llamándote durante años, de eso que haya gente que lleve varios años como interinos y no estén fijos porque no generas antigüedad. Y por último, esta claro que hay gente que entra con enchufe pero yo todos los que hemos entrado este año ha sido por nuestros méritos y no ser "hijo de" te lo aseguro que no siempre es por enchufe y conozco de mucha gente que han intentado meter a sus hijos y no han podido. Como digo no todo es lo que parece.

L

#2250 Como te ha dicho Anpogi ya, lo del enchufe no es para nada cierto.... De hecho, al de RRHH se le puede caer el pelo, o al coordinador si se le ocurre enchufar a alguien. Está súper mal visto y sería causa de despido, ojo.
Las entrevistas por muy "familiar de" que seas hay que pasarlas, y conozco multitud de casos de gente trabajando, cuyo familiar no ha conseguido pasar la entrevista. Como interino tienes que tener suerte como ya he dicho antes, y por supuesto trabajar bien. Con esas 2 cosas trabajas sin parar hasta que tengas hueco definitivo.
La reforma de la ley esta pues... yo no tengo ninguna esperanza de que solucione la temporalidad ni el fraude constante de su mal uso... (hablo en general no de Mercadona en concreto) pero según lo que quiere hacer si alguien trabaja en campañas en teoría deberían hacer fijo-discontinuo y llamar todos los años a los mismos.

1
R

Cierto es que a mi en la entrevista que me hicieron ya cuando fue la personal me pregunto si tenia algun familiar o conocido trabajando en la empresa, nose si me preguntaria para bien o como descartandome ya dejandome ahi ( aunque si que estoy en la bolsa de empleo) ya si me llamaran o no ni idea.

T

Está bien hablar de las experiencias de cada uno yo como os digo os hablo de la del Mercadona de mi zona que en las 4 entrevistas que te he tenidodo que se dice pronto qué casualidad que los que han entrado y han seguido tenían alguien allí que no digo que no trabajen eh pero vamos que también os digo que yo haría lo mismo si puedo meter a alguien luego esa persona me tiene que valer eso de que se les puede caer el pelo entonces les caeria el pelo a todas las empresas de España. Respecto a la antigüedad aunque te finiquiten creo que si existe yo sé de gente en otros sitios que denunciaron donde estaban de que les llamaban por temporadas y que les tenían que hacer fijos y o les hicieron o no les volvieron a llamar claro está que en Mercadona no lo sé. Cuando ya figuras en la base de datos de empleados de una empresa ya te pueden estar llamando durante años de ciento en viento que llega un momento que tienen que hacerte o a la calle y eso me lo dijeron a mí en CCOO. Por eso mucha gente que ha estado durante años por temporadas no han vuelto y pase el tiempo que pase no le puedes volver a llamar porque ya tienen una ficha de empleado o algo así

1 respuesta
L

#2254 Si digo que les puede caer el pelo por eso créeme que lo digo por algo... Mercadona es muy estricto con las normas y no se contempla el enchufe. Si llamaron a esa gente es porque su CV tenía algo y evidentemente entraron porque pasaron la entrevista.
Como interino no generas antigüedad ninguna, como te han dicho ya, y solamente deben hacerte fijo si estás más de 24 meses en un periodo de 30 meses trabajando con pausas o 12 meses en 18 meses seguido, con contratos temporales. Pero casi nadie va a cumplir el plazo nunca porque te meten bajas si les gustas mucho y esas no cuenta en el cálculo... Y por eso puedes tirarte años trabajando con ellos. Créeme que si hay hueco y les gustas no se andan con historias te hacen indefinido como si llevas 2 meses solamente. Cuando se prolonga y te tienen así es porque quieren que estés trabajando y esperan a que puedan hacerte indefinido en cuanto les den el ok. No todo es blanco o negro ni tan sencillo pero te puedo asegurar que es la empresa en ese sentido (hacerte indefinido o enchufismo) más seria que he conocido.

1 1 respuesta
hxyu64

Yo creo que es posible que si eres familiar sea un punto a favor en la entrevista, y más si ese trabajador esta bien mirado en la empresa, pero las entrevistas las han de pasar igualmente, en mi caso no conocía a nadie dentro, y no ha sido enchufe ni nada parecido, tengo 40 años asi que la edad no cuenta, cuenta la experiencia laboral, y no haber parado de trabajar, ahora acaban de contratar a un chico de mi edad o quizás mas mayor, al menos nos dan la oportunidad.

2 1 respuesta
Anpogi

#2256 esto es una de las cosas que más me gustan. Parece que cuando cumples cierta edad te rechazan sin más y puedes tener un CV increíble y ser más valiosa q una de 20, esto es un punto a valorar porque hoy en día es una pena que con 40 años vean a la gente mayor para trabajar(es un sinsentido y un despropósito el sistema español) y que aquí te la den es un punto a favor para Mercadona.
Yo tengo 30 y algunas que han entrado cua do yo de 30 y tantos, un chico de 37 y alguna de 40 y me parece fabuloso que den oportunidades a todo el mundo, eso sí uno de 50 no entra ahora mismo eso sí que te lo digo...

1
Anpogi

#2255 yo pienso igual. Si que es verdad que me preguntaron si tenía alguien en la empresa y no se xq lo preguntan cuando no me ha servido de nada. Tenía una tía jubilada ya e intentó meterme en 2017 y nada y sin embargo este año lo he echado yo sin más y me han cogido...tmb conozco a gente que le han ayudado a entrar las cosas como son. Quizá antes el enchufismo lo usaban más pero yo desde que he entrado veo que ya no es su metodología.
Respecto a lo de indefinido es ta cual cuentas,puedes gustar y matarte a currar que si no hay hueco te piras. Yo estoy por una baja y mi coordinador fue el que solicitó personalmente que fuera yo quien cubriera dicha baja y le comente como estaba el tema de quedarte fija en tienda y dijo q nada, q solo ofrecían bajas,sustituciones, campañas y cubrir vacas...pero bueno, todo llega a quien sabe esperar y yo sé de eso. Tendré suerte en un tiempo o eso quiero pensar!

2
R

Chicos/as a quien le interese justo hoy acaban de llamarme para campaña de navidad imagino que en otros lados igual empezaran.

1 1 respuesta
B

#2259 enhorabuena!!! Que contrato te han ofrecido??

1
R

Muchas gracias , de momento nolose tengo que ir mañana e imagino que ahi ya me diran todo, y como vi que habian algunos usuarios que querian saber cuando empezaban a llamar aqui en mi ciudad al menos ya sii.

2 2 respuestas
B

#2261 que bien me alegra mucho que vayan llamando!! Yo de momento estoy contratado hasta la primera semana de diciembre. Espero que luego nos dejen a los que estamos allí en navidad tbn a parte de meter a los interinos de refuerzo.

1
E

#2261 enhorabuena!! Fantástica noticia ✨✨✨ya nos contarás qué te ofrecen, de que provincia eres? Yo entre en bolsa en octubre, suerte a los que seguimos esperando 🍀

2 1 respuesta
R

Me alegro tambien y no estaria nada mal y ya si van llamando a mas gente que vayan diciendo. Que ojala que sii ( y por lo visto lo de enchufe en mi caso no ha sido para nada asi porque yo no conozco a nadie) asi que por esa parte ya me ha quedado claro que aqui en mi ciudad no es asi jajaja

1
R

#2263 muchas gracias !!! Si a ver si teneis surte que igual en nada os llaman ( de la provincia de Alicante)

2
M

Enhorabuena!!! Esperemos tener pronto buenas noticias en Zaragoza 😜 mi hija lleva en bolsa desde septiembre también ojala llamen pronto 🤞

2 1 respuesta
R

#2266 seguro que si tiene suerte que piense en positivo 🤞 y los demas tambien 🍀

7 días después
B

Cómo van las llamadas??? Alguien a quien hayan llamado para la campaña de diciembre??

M

Nada seguimos esperando 😔

3
E

Por ahora nada,suerte a todos!

2
Yaiza11

Hola! Yo estoy igual que vosotros. Hice la entrevista a finales de octubre y estoy en bolsa de empleo y nada no llaman.

E

Me han llamado chic@sssss!!!estoy muy muy feliz!! Empiezo el lunes, jornada competa y mañana tengo que recoger horarios y uniforme, es lo único que se🤩🤩🤩🤩con estoy desear mucha suerte a los que hemos estado en bolsa por que SI LLAMAN✨✨✨✨ánimo a todos! Ire contando

1 3 respuestas
Yaiza11

#2272 enhorabuena!!! A ver si por aquí también tenemos buenas noticias 🥰🥰

B

#2272 enhorabuena!!

Hoy mismo han llamado a varios compañeros míos interinos. A todos les han ofrecido una o dos semanas. Al parecer este año la temporada navideña viene flojita en cuanto a contratos.

1 1 respuesta
Yaiza11

#2274 Sabes si están llamando para Madrid?

1 1 respuesta
E

Muchísimas gracias✨pensé que nunca llegaría y ya ves, he tenido la suerte de mi parte.
Me volvieron a llamar para los datos del contrato y pregunté, entro el lunes hasta mediados de enero en principio, como cajera reponedora y van a formarme en pescaderia, espero que me vaya bien, es una buena oportunidad para mi.
No os desanimeis, paciencia y mucha mucha suerte🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀

1 2 respuestas
E

#2275 yo en Extremadura, Badajoz!

B

#2276 oohh que bien que te formen en pescado!! Si te forman en una sección siempre hay más posibilidades de que te quedes.

1
E

Eso me han comentado, que de primeras es buena señal,bueno los que estáis dentro lo sabréis mejor 🙃

1
M

Enhorabuena!!!!a mi hija aún nada seguimos esperando a ver si se mueve la cosa

Usuarios habituales