He cumplido 6 meses trabajando en una carnica IT y....

crb2222

No todas las cárnicas son Deloitte o Everis.

Aunque no te negare que en general se vive mejor currando en cliente

3 1 respuesta
Seal67

#30 Tienes que tener cojones a decir que no cuando estés en un trabajo malo de consultoría y no trabajar horas extras de gratis.

El problema es que hay mucha gente que les manipulan en trabajar gratis y trabajan y trabajan hasta que al final explotan.

Si sabes decir que no se puede hacer X cosa porque no te da tiempo en la jornada y cierras el ordenador y desconectas bien del trabajo pues no tendrás tanto problema en esos trabajos.

1 respuesta
mongui

#31 a mi cliente final me parece aburridisimo...

1 1 respuesta
Kaledros

#30 El sector no es un monolito, es compatible tener a un dev con alma de funcionario que lleva 20 años apolillado en su puesto de analista, trabajando con Java 6, applets y PHP legacy, cobrando sus 30k y puteado pero feliz, con otro que se ha sabido mover, ha querido progresar y cobra el doble teniendo 1/3 de la experiencia sólo porque sabe leer el mercado y maneja las tecnologías que mejor se pagan.

1 1 respuesta
crb2222

#33 tiene sus contras claro, si eres un culo inquieto que quiere estar aprendiendo y tocando cosas distintas cada X las charcuteras están bien

xDani360x

Depende,en la que empecé yo era una locura, 8:30h de media de curro diario alargables a 9h y quince pedazo de minutos de descanso que te miraban mal si te los tomabas xdxd salarios no muy altos para un trabajo de bots.

Pasando, no pierdas tu tiempo, si estas bien sigue, si no, a pastar, en ninguna entrevista se han extrañado de que me fuera a los meses de alli xd

1 respuesta
Sphere

Yo empecé a echar CVs tras 6 meses en una cárnica y no me fue nada mal con el cambio, doblando lo que cobraba. Ahora bien, lo hice porque el manager no estaba ni en nuestra localidad y nos llamaba solo cuando no salía alguna cuenta, estábamos más solos que la una y una vez pasaron los primeros meses de aprendizaje a tope peleándonos día y noche con la mierda que había montada de antes el trabajo se estancó y no me veía creciendo profesionalmente ahí, sino arreglado código legacy sin documentar cada vez que algo petaba.

Si queréis aprender de verdad cobrando bien meteos a una startup que pague en condiciones. Vais a tener estrés bien remunerado y retos para hartaros. A la vida de consultor solo vuelvo teniendo bien claro que a la hora de salir apago el ordenador, porque es un curro de mercenario por pura definición. Eres un externo, y eso se le olvida a muchos consultores que se desviven por el cliente, ya sea por tener la esperanza de que este los haga internos o por desarrollar una dependencia emocional tipo "es que me necesitan, soy super esencial". Sí, tan esencial que mañana le dicen a tu consultora que no vuelvas y te quedas sin proyecto instantaneamente.

1
Nyhz

#20 Claro porque apenas hay diferencia entre una cárnica, un buen curro y ser CEO de una FAANG. Querer mejorar tu situación laboral rápidamente dista mucho de lo que tu dices xd. A veces toca apechugar, pero teniendo la oportunidad de mejorar sin tener que hacerlo? xd

1 respuesta
Heysen

#36 Mira que no quiero defender a las cárnicas, pero 8.30h es mucho? (Teniendo en cuenta que hablarás de lunes a jueves y el viernes seguramente recortes)

2 respuestas
privet

#39 si trabajas más horas de lo que te pagan, obvio que es mucho

1 respuesta
Heysen

#40 Hombre, pero entiendo que la mayoría de las empresas de IT tienen un esquema parecido: 8,5h de L a J, y viernes y verano jornada reducida. Obviamente hablo de lo que pone en el contrato, no de hacer horas gratis, por eso me ha sorprendido lo de decir 8,5h como si fuera esclavitud

tknkng

#7 No, eso podía ser al principio sin experiencia ni práctica.. Ahora ya pasó la penumbra y estoy bastante acomodado en el sitio.

#8 ok

#10 #20 Ya tengo indefinido firmado desde julio, me dijeron que por ley los 6 primeros meses son de prueba pero que indefinido ya estaba después de haber acabado las prácticas de DAW con ellos.

#13 Supongo que es una forma de ver lo, yo lo que no quiero es irme a malas dejando posibilidad de volver en el futuro a la misma empresa si llegase el caso.

#16 #19 Justo la semana pasaba vi una churrería ambulante de esas que llevan 2 personas por mi pueblo y se me pasó el plan por la cabeza

tknkng

#23 #24 #25 #26 #31 #39 #9 #14
Haber, no estoy mal aquí, no quiero irme por eso, me gusta la tecnología y calcular, es como un trabajo adecuado para mi en muchos aspectos considero que se me da mejor que a la media, además en el futuro si me terminase dedicando a esto prefiero freelancer y producto propio, algo donde aparte de programar tenga que vender, el problema es que soy un culo inquieto, estar todo el día acomodado no es algo que vea para mi personalidad y mi idea desde el principio era que lo más seguro no me terminaría saliendo trabajo, pero si lo hacía no quedarme más que el tiempo donde lo llegase a aprender la tecnología de mi proyecto. La duda más bien que yo tenía era si hay algún número concreto que suelan pedir las empresas en experiencia, por ejemplo que el 80 % de empresas pidan mínimo 1 año, o que la mayoría pidan 2 o 3 años, esa era la clase de duda que tenía si es por quedarme medio año más me puedo quedar pero si la mayoría de empresas pide 1 año y yo solo puedo acreditar 6 meses, lo dicho algún número que resuene más en los albores del mundo informatizado.

#27 #30 Se hecha bastante de menos poder moverte la verdad, y no estoy sentado en una silla todo el día aparte de ir caminar bastante en casa en mis ratos libres salgo mucho y no hago pocos kilómetros al día.

hoplem0n

#32 #34 como cualquier otro trabajo entonces....Es que leo cada cosa en foros que me caigo muerto, en mi actual empleo también hay gente estancada y quemada, no es un trabajo de demasiado estrés pero los horarios y la organización es nefasta... yo creo que muchos de los que abandonan en el sector IT no han probado lo que es una mierda de trabajo de verdad.

4 respuestas
tDarka

#44 A ver el sector es un sector privilegiado. El tipo de 'estres' es completamente distinto al que podrías tener en hostelería. Por un lado te digo que la mitad de los quejicas de IT no aguantarían una semana en muchos sitios de hostelería y viceversa. Simplemente son cosas distintas. Al mismo tiempo que el 'estrés' al que me imagino que es sometido un cirujano. No se cuantas horas trabajaran, pero yo incluso imaginándome 4 horas de cirujano no creo que pudiese con el estrés, incluso 2 horas, puesto que tienes una vida en tus manos y cagarla puede significar que se muera una persona.

Como bien dices muchos no han probado 'el otro lado' y no todo el mundo es compatible con todos los trabajos.

Kaledros

#44 Yo empecé a programar a los 33 y venía de ser carretillero, reponedor, mozo de almacén y demás curros de mierda, así que estoy en condiciones de afirmar que te puedes estresar igual y es igual de válido que trabajando ocho horas al sol cargando camiones.

1 respuesta
xDani360x

#39 hablo de turnos 24x7 y si, sin pagar, donde estoy ahora si hago lo que dices, y es una compensación para sacar las 40h vamos

GaaRa90

siempre he tenido la curiosidad de si mi progresion economica ha sido meteorica, media o unaputamierda, 3años de exp 100% remoto java 35k aprox empece en everis y estoy en mi tercera empresa, todo nacional.

PD:firma contrato y pilla exp, ya te apareceran ofertas o busca con tranquilidad...

1 1 respuesta
Rezagado

Que cojones es una cárnica?

Evidentemente no es lo que yo creo xD

4 respuestas
D10X

#30 Yo llevo 18 años en IT, en consultorías grandes y pequeñas. Y tener temporadas malas no es lo habitual, pero cuando te viene un proyecto grande, donde la gente se juega mucho dinero ... las cosas se lian y la gente anda muy nerviosa.

Como han dicho antes, el problema es decir q no, el video de pantomina es perfecto para la consultoria. Aun asi, existen proyectos donde tampoco puedes decir q no (sobre todo si el proyecto es tuyo, o la empresa es tuya), y al final esa presion fluye hacia abajo. Y cuando te hablo de presion, no estoy hablando de meter mil horas, es tener un ambiente de trabajo completamente toxico, pero tienes que lidiar con él. He trabajado en proyectos donde haciamos noches currando, y cero estres, no tiene nada q ver con las horas.

Por ejemplo,

  • Retrasar un lanzamiento internacional, lidiando con equipos tecnicos de India, España, Francia, Estados Unidos, ... estar en reunion con el manager, acabar a gritos, el manager coger el portatil reventarlo contra la pared y salir del despacho cascando la puerta.
  • Venir un director general (proyecto sector publico en España), liarse a gritos, amenazarte con la pipa (de fumar) ... largarse. A las horas, mientras aun estas gestionando los tiempos con el equipo, venir el director oliendo a alcohol ... enganchar al responsable de otro proyecto y pedir su cabeza ahi mismo (un tio de Indra). Al dia siguiente, ese tio fuera de proyecto y los rumores dicen que en la calle.
  • Proyecto financiero, aplicacion de la que nadie quiere hacerse cargo, pero posiblemente maneje los mayores movimientos de pasta a nivel internacional, varias consultorias implicadas ... gritos, insultos. Trabas continuas que hacen que nadie llegue a plazos (ni el cliente) ... la gente quemadisima, 3 personas en baja por depresion, otras tantas han dejado la empresa ... ni los indios querian trabajar en eso.

Antes ponian el ejemplo de cirujano, al contrario que para cirujano, la gente piensa que para IT vale cualquiera. Y asi pasa lo que pasa, proyectos donde se tiran los precios, o solicitudes imposibles que intentas esquivar.

4 1 respuesta
Kaledros

#49 Una empresa de desarrollo, generalmente una consultora, para la que eres un trozo de carne y te trata como tal: hay 200 como tú en la puerta, te obligan a hacer horas extra, pagan por debajo de mercado, a la que te descuides te cae un ERE…

3
Seal67

#44 A ver, eso tampoco. En pocos sectores más está tan normalizada esta explotación. Hacer horas extras ilegales de gratis constantemente no es lo normal. Simplemente se aprovechan porque los programadores suelen ser más explotables, al igual que otros trabajadores de otros sectores como en estudios de videojuegos, animación etc.

RomanAbrazos

#49 El Pozo

1
robb

#48 6 años de exp, < 28 años, 120k libras FAANG + bono + stocks
Si sigues en España tu progresión nunca será meteorica, no lo pongo por sonar prepotente, si no para que os deis cuenta que en España las empresas os están estafando en un mercado global como IT que más pronto que tarde llegará a su fin álgido por las IAs

Apedreador

#20 Vaya mentalidad de Cadena COPEr.

2 1 respuesta
Cosamala

Primera regla del trabajador, nunca sueltes una liana sin coger la otra

Dredston

#46 Que hiciste para ser programador? Estoy en tu versión almacén, reponedor y ahora vendedor

1 respuesta
Kaledros

#57 Ahorrar para vivir tres años sin trabajar en casapapis mientras me sacaba una FP y buscaba trabajo de junior.

1 1 respuesta
RosaNegra

#38 Querer irse de la empresa a los 6 meses de empezar el curro sin otra cosa es tener la oportunidad? xD

#55 Justo tío. Por eso veo a la chavalería que suda de currar y se cansan porque no tienen la misma mierda que en casa de los padres y se vuelven para no hacer nada.

Dredston

#58 FP privada? Por si tienes alguna recomendación de donde hacerla.

Pero claro. Con 30 años estar 3 sin trabajar no sé.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • Seal67
  • tknkng
  • cabron
  • Kaledros
  • RomanAbrazos
  • mongui