He cumplido 6 meses trabajando en una carnica IT y....

Kaledros

#60 No, pública en un pueblo de Castellón. Y justamente me matriculé a la semana de cumplir 28, así que no te preocupes.

LeeSinGafas

En IT no deberías tener demasiados problemas si vives en una ciudad grande

A un amigo lo tiraron de Everis a los 6 meses y no paraba de recibir ofertas

1 respuesta
Liquid-Sam

Las carnicas es un buen punto de partida para desmerdarte y aprender bien y tomar bases. Al menos en mi caso, ya estoy en un punto que busco salir ya a cliente final con proyecto que me motive.

A pesar de estar en una consultora pequeña, de una plantilla de 20 personas, el concepto es el mismo que todas las TIC. Vender humo, decir al cliente si a todo y luego ya nos buscaremos la vida, pagar lo justo para rentabilizar todo lo posible al tecnico... El unico aliciente es la libertad que te puedan dar y mas hoy dia con el teletrabajo en estas empresas.

El que diga que el curro de IT perfecto es en una carnica IT, es que no ha probado otras cosas, lo siento pero es lo que pienso. Hay de todo como en todos los sitios y casos, claro. Para empezar, el convenio de las carnicas IT es "oficinas y despachos", convenio que no tiene nada que ver, totalmente random, y condiciones de los campos de algodón de Carolina del Norte.

cabron

#49

Una consultora de it es una empresa que ofrece perfiles para realizar proyectos en empresas que no tienen su propio personal de it o no tienen suficiente.

La idea es que vas a la consultora y le dices necesito una persona que sepa hacer Z, otro que sepa hacer W y otro que sepa hacer X, y los necesito durante 4 meses.

La consultora se encarga de buscar esas personas, además de llevar todas las gestiones relacionadas con los trabajadores como seguridad social, nóminas, vacaciones, etc... Para el cliente de la consultora todo es transparente, simplemente tiene disponibles la gente que necesita y cuando ya no los necesita se van y no vuelve a saber de ellos.

También funciona con proyectos, les dices lo que necesites y la consultora te lo hace, en este caso ellos eligen a los perfiles necesarios para realizar ese proyecto.

En principio no debería haber nada de malo, es un modelo de trabajo que puede funcionar bien para todas las partes, pero algunas consultoras se han especializado en hacer prácticas de mierda, donde obtienen grandes beneficios a base de explotar a sus trabajadores y pagarles una mierda, y según la gente se va pirando porque no aguantan más, los van sustituyendo por gente nueva a la que van contratando sin parar. Su funcionamiento es exprimir a la peña hasta que peten y entonces cambiarles por otro. Esa forma de trabajar hace que se les llame cárnicas de forma despectiva por como tratan a la gente que trabaja en ellas.

10 1 respuesta
ZaEk

no entiendo, cual es la pregunta? quieres opositar y dedicarte a lo que oposites 100%? quieres dedicarte al sector IT? si es lo segundo, firma y busca otro curro con la calma y ves subiendo "niveles". Si no explicas un poco tus motivaciones o contexto es imposible ayudarte...

1 respuesta
Ekarus

#49
Básicamente es una ETT.
Venden carne (personas) al mejor postor, y si al postor no le vale la carne, buscan mas carne que darle y tiran la otra.

tknkng

#44 Yo he trabajado de todo, he sido soldador, control de plagas, obra, hostelería... te digo que nada de facilidades, es un trabajo con sus pros y contras como todos los demás.

tknkng

#62 Y eso de que lo tiraron? que hizo?

1 respuesta
tknkng

#65 Opositar a otra cosa que no tiene que ver con IT, pero antes hacer la suficiente experiencia para no tener demasiado problema en encontrar trabajo en IT de nuevo si hiciera falta

tknkng

Al final no hacía falta firmar nada.. el contrato era indefinido, solo falta quedarme el tiempo justo y a la vez que no sea demasiado, sobre junio que ya no hay tanta marcha y cumplo 1 año lo dejo y ya está.

#70 si al final tendrás que leer lo mismo este en un post o varios, mira que son ganas de inventarse escusas

1 respuesta
doogie780

#70

Haría falta que firmaras los términos y condiciones de mediavida. Igual así no posteabas 10 veces seguidas

No me interesa en absoluto nada de lo que estés escribiendo, lo que no me gusta es ver en el spy que se ha actualizado el hilo y sólo sale tu avatar 10 veces seguidas.

Excusas es con equis por cierto.

LeeSinGafas

#68 Querían el nivel de un senior en un becario xd

Liquid-Sam

#64 Definido correctamente.

DameUnNick

Hablando del tema, y aprovechando la sabiduría reunida aquí presente ... ¿Es factible encontrar, como primer trabajo, uno que no te exploten a la manera de las cárnicas, o es este el camino más realista para poner un pie en el sector? Veo que con la demanda que hay, debería de haber bastante variedad de ofertas de trabajo, pero por otro lado he leído que de juniors no hay tanta oferta como de seniors.

3 respuestas
eryane

#74 Que no te asusten las cárnicas, llevo 4 meses en una con cambio de sector mediante y no me explotan cumplo mis horas y fuera. El trato con los compañeros es inmejorable y me ayudan en todo lo que pueden. Supongo que habré tenido suerte

1 respuesta
Seal67

#74 A ver, ten en cuenta también que normalmente no te explotan si no te dejas. Tu mentalizate de no echar horas extra y si te obligan tú di que no, intenta ser fuerte. Si no se llega no pasa nada que no se va a morir nadie. Normalmente intentan como dejarte caer que hagas las horas, casi nunca he visto que a alguien le fuercen.

Es muy difícil que te echen y normalmente si te pones fuerte te respetan. Yo en lo que he trabajado no lo he pasado mal ni mucho menos.

Dicho eso pues puedes intentar ir a startups pequeñas que tengas cerca de pocos empleados, esas normalmente tienen buenas condiciones.

O graduate programs que los usan algunas empresas para contratar a gente recién salida de la carrera, pero no conozco a nadie que haya hecho uno así que no sé si merecerán la pena.

1 1 respuesta
DameUnNick

#76 #75 Ah, pues genial entonces. Había leído muchas historias de esa clase, sin ir más lejos también está el post de #50 así que me había asustado.

1 respuesta
afhn

#74 en realidad, las cárnicas dentro de todo lo malo, no todas son tan malas. Simplemente, huye de aquellas cárnicas que lleven el proyecto de algún cliente ellos mismos, y más sin son proyectos de administración pública. Por lo general te acaban exigiendo hacer tareas por encima de tus responsabilidades o hacer las tareas de varios puestos a la vez.

Es lo que más he visto; pliegos a low cost con estimaciones super ajustadas, obligándose a montar un equipo low cost acorde al presupuesto y luego exigiéndole hacer más de lo que puede para llegar a los hitos. Y si es dando servicio a la administración pública, por lo general o trabajas con tecnologías legacy o propias de la administración pública que no te aporta nada en tu CV.

Cuando veo ofertas así, es un no claro. Al menos bajo mi experiencia.

1
D10X

#77 Mientras no tengas responsabilidad, tu todo al no.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Seal67
  • tknkng
  • cabron
  • Kaledros
  • RomanAbrazos
  • mongui