El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

dirnariel

#390 he aprobado al primer intento ( a noser que quieras contar también cuando me presenté en el 2007, pero ahí no había mirado nada, después me centré en la oposición que saqué en 2008 enfermera de prisiones).
Sobre las horas no te podría decir, empecé a estudiar con un bebé de 3 meses, así que los ratos que dormía (y podía estar yo también despierta), y según fue creciendo a ratos, mientras daba el pecho, en la piscina, como era a ratos libres, me es imposible decirte las horas, yo tenia los pauntes en un e-book y hasta cuando saliamos a tomar una cervecita con mi marido, tenia los apuntes para mirarlos.
yo intenté hacer esquemas y resumenes, pero al final no podia ir al dia, así, que leer, y releer lo subrayado (que curiosamente era practcamente todo el libro, yo me lo estudié por el libro de Amir enfermería) y después como teniamos un grupo de estudio on line con otros compañeros que se preparaban el EIR pues haciamos quedadas por hangout y nos haciamos preguntas sobre el tema de esa semana, miraba también los foros, sobre todo de dudas, e intentaba buscar las respuestas, ampliaba con cursos gratuitos que me han cuadrado este año, simulacros (y en esto si que te digo que hay que aprender a repasarlos, para saber cuales son tus fallos, se mejora mucho) y tecnica test, lo que te suelen decir, la priemra corzonada suele ser la verdadera, entre dos siempre contesta, aunque no sepas, intenta descartar, y si hay dos preguntas que dicen exactamente lo contrario, casi seguro es una de esa la correcta, leer muy bien los enunciados.

-Shaydund-

Hola, me gustaría preguntaros una cosa a los enfermeros...

Qué es lo que os enseñan en enfermería sobre la indicación se sacar hemocultivos?? Lo digo porque veo que hay discrepancia entre cuando nos interesa a los médicos y cuando la enfermería considera que está indicado (salvo casos clarísimos obviamente)

1 respuesta
Splendid

#392 Por mi parte los he sacado siempre que el médico lo ha considerado necesario, y generalmente ha sido por fiebre >38º o sospecha de sepsis. Es una tontería de prueba porque aprovechas la venoclisis para sacar todos los tubos (hemocultivo incluido), y si ya tiene la vía con una palomilla y listo. No entiendo por qué dices que hay discrepancias a menos que desconozca algún motivo por el que pedís los hemos.

1 respuesta
-Shaydund-

#393 Por ejemplo, paciente que ingresa por neumonía que le condiciona una sepsis grave.

En la urgencia se le cogen hemocultivos, le dejan las vías y sube a la planta. ( todo correcto )

El paciente en planta lejos de ir a mejor, sigue estando mal y realizando episodios de bacteriemia (tiritona y posterior subida de la fiebre ) día tras día.

Y en los comentarios de enfermería pone que no sacan hemocultivos porque están pendientes aún los del día de urgencias.

La cuestión es que esa nueva bacteriema podría deberse a una bacteriemia relacionada con el catéter (que sería una bacteria diferente al de la neumonía), lo que implicaría cambio de cobertura antibiotica y descartar complicaciones asociadas al catéter.

El otro escenario en el que hay a veces problemas con los hemocultivos, es cuando el paciente no está febril. Aunque esto ocurre más en la urgencia.
Para tener bacteriemia no hace falta fiebre, es más a veces las sepsis muy pasadas están hipotérmicos.

De estas dos situaciones, es por lo que me gustaría saber que es lo que os dicen de los hemocultivos en la carrera y en el día a día.

1 respuesta
tokeh

Yo en la carrera no sé porque apenas me paso por clase pero en el servicio de urgencias se cogen siempre bajo indicación médica..

1 1 respuesta
Splendid

#394 Si el médico es avispado suele dejar un volante de hemos si Tª >38 cuando está en planta (en el primer caso que expones). Si no si veo que está con mucha fiebre en mi caso sí que le pido al médico que haga un volante de hemos (aunque luego él/ella hará lo que le salga de *****).

La 2ª situación no me ha ocurrido ya que hasta la fecha (a menos que me equivoque) todos los hemos han sido por Tª elevadas y creo que ninguna vez se los he sacado a alguien que desde un principio haya estado afebril.

En cuanto a la carrera ni idea, ya que lo que te hablo es de experiencia en urgencias y planta, porque no me acuerdo de nada referente a los hemos que me hayan dicho en la carrera.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#395 y #396

Muchas gracias.

Respecto a lo dejar pedidos los hemocultivos, creo que solemos hacerlo; y si no yo creo que merecería la pena preguntar al médico si cree que hay que sacarlo y se le ha olvidado.

9 días después
Tacata

Hola, vengo a preguntar si es posible descargar los manuales IFSES en algun lado sin estar registrado. Una amiga enfermera me los ha pedido para echarles un ojo, pero no los encuentro por ningún lado :S

1 respuesta
dirnariel

#398 los manuales de IFSES solo los mandan en papel a los que están inscritos en sus cursos, y yo nunca los he conseguido encontrar, el de CTO si, pero de IFSES nada

Tacata

Y en algun pdf o vía internet?

dirnariel

es que no están en internet (y los he buscado y no hay forma)

2 meses después
A

Está esto muerto... tantas han quedado para extraordinaria?

1 respuesta
Migoclo

#402 A mi me quedan 2 exámenes esta semana y ya acabo :D

1 respuesta
A

#403 Materno y farma por aquí... :(

1 respuesta
Migoclo

#404 Yo farmacología al fin la he aprobado (he tenido que repetirla una vez) :D

Y creo que el examen de psicologia aplicada me tocará ir a recuperación, porque nos han hecho tras tras a todos T.T

1 respuesta
A

#405 suerte!

1 respuesta
Migoclo

#406 Igualmente!! Hay que acabar limpios!! jajaja

Narniana

Algún estudiante de postgrado por aqui?

balex

Yo solo he tenido que ir a recuperar fisiología en 1º, me esperaba que no me quedara ninguna pero bueno...el resto todo con notable contento con este primer año la verdad!

12 días después
Turkit0

llevo dos para julio, pero vamos, me ha salido muy buen curso :D

A ver si acabo ya la carrera!

1 respuesta
R

#410 Has vuelto :D

1 respuesta
Migoclo

Acabo de hacer mi única recuperación del curso (Psicologia Aplicada). A ver si sale bien y lo consigo limpio, que este año he hecho 72 creditos repitiendo las tochas del pasado T.T

Turkit0

#411 en verdad, nunca me he ido :P

aminne

yo por primera vez tengo un verano limpio (el último de la carrera), la verdad es que me ha parecido el curso más fácil de lejos, entre otras cosas porque con las prácticas había menos asignaturas, me imagino. En fin, qué sensación más rara es pensar que ya no me queda más teoría por aprender...

Migoclo

Siii!! Paso limpio a 3º y habiendo hecho todo lo de segundo + algunas de primero que quedaron por hacer el tonto :D

Paaarrapapa

¿Hay alguien por aquí que esté pensando en irse a Inglaterra o ya esté alli? Estoy pensando en irme a finales de año, ya que aqui no encuentro nada y me gustaría saber experiencias :) Por lo que sé allí se trabaja bien y consigues trabajo de enfermera rápido

2 respuestas
Turkit0

#416 tengo 4 amigos que se han ido a diferentes partes de Inglaterra y parece que les va bien

No puedo contarte mas porque no lo se :/

Andan currando en hospitales publicos eso si y se han ido a lo largo del año pasado/este año

amira

#416 Yo me estoy planteando irme a hacer matrona a UK cuando acabe comunitaria aquí en España, pero es una idea vaga.

1 respuesta
Paaarrapapa

#418 Por lo que tengo entendido la matrona en UK tiene mucha independencia y está muy bien considerada. Si tienes la oportunidad yo me iría

1 respuesta
amira

#419 Ya.. me he estado informando, pero ya veremos dónde termino.

Tengo una conocida en UK está como a 200 km de Londres más o menos y está muy contenta, pero claro hay de todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r