El hilo de los estudiantes de Enfermería.

Turkit0

#180 juraria que en todas las comunidades dan puntos por formacion. No solo cursos, tambien otras carreras, masters, expertos, idiomas, etc

amira

#180 En Madrid mismo cuentan

aminne

#180 en Andalucía también dan puntos por formación, hay un apartado para cada cosa, ¿tampoco vale un máster o un experto?
#179 a mi como recién graduada me han regalado un curso en Logos y otro en Auladae, una vez terminado ambos creo que voy a optar (aunque no me apetezca mucho) por afiliarme a un sindicato. Al final sale a cuenta porque la afiliación no es cara y hacen los cursos gratuitos, mírate esa opción. Si no, en lo que te he dicho antes también dan cursos pero eso de barato es relativo.

d4n1p3

Os traigo un video para que saqueis un poco la bilias a pasear

http://www.casosdeurgenciasyemergencias.com/showthread.php?37-Desafortunado-comentario-Noticias-Cuatro&p=135#post135

1 respuesta
Turkit0

#184 ya lo vi ayer xD xD

Solo porque son mujeres ya la catalogan como enfermeras. A saber si son anestesistas, auxiliares, residentes, etc

Gran trabajo de investigación

3
KatNeville

En la bolsa de la Comunitat Valenciana hace tiempo sí que daban puntos por formación realizados por organismos oficiales como el EVES, pero ahora nada... Sólo cuenta el tiempo trabajado, el valenciano y si has hecho la tesis.

En el 2009, en los hospitales que dependen de la Diputación, abrieron bolsa propia y los cursos de formación puntuaban, pero esto cambió y ahora sólo se puede entrar a su bolsa mediante una oposición que preparan ellos, aunque cuando se acaba recurren a la general.

16 días después
FranT9

Aquí un futuro enfermero que va a empezar el FP de imagen del diagnóstico y medicina nuclear, como habéis empezado el curso? Un saludo.

2 respuestas
mDity

yo empiezo el lunes, muchas ganas la verdad. nunca en la vida he tenido tantas ganas/emocion por algo :)

me he comprado un buen traje ofc.

2 1 respuesta
pastorcin

#187 Núcelar, la palabra es núcelar.

Núcelar.

Ahora en serio, ¡mucha suerte! ¿en qué consiste eso exactamente?

#188 Ánimo jajaja, el primer año de carrera siempre es el más difícil, porque tiene esas asignaturas que podrías tener en cualquier otra carrera de ciencias y pueden resultar un coñazo. En segundo ya empiezas a ver cositas de enfermería (al menos en la mía fue así).

kinyu

Uo, acabo de descubrir este hilo!

Me presento, soy futuro enfermero #1 , estoy en 4º de enfermería en la UB.

Y ahora que ya estoy por estos lares...

Algún consejo para el TFG?
Tengo primero que hacer una selección de las asignaturas en orden de preferencia de las que me gustaría hacer el TFG y después, por orden de nota, me asginan una asignatura y un profesor...

El modelo a seguir ha de ser: 1) Revisión bibliográfica 2) EpS 3) PAE

En un principio quería hacer un EpS pero ya nos dijo la profesora que es mucho lio, asi que haré una revisión bibliográfica aunq lo odio.

Tengo esperanzas en que me dejen escoger Salud mental y hacerlo de alguna manera que aún no sé, enfocado a la GAM ( Grupos de Ayuda Mutua por psiquiatrizados )

#187 vas a hacer un FP de imagen? se puede preguntar porq? es un rollo de especialidad o que? o es que están demandados?

1 respuesta
pastorcin

#190 yo hice el mío sobre la enfermería en el deporte de competición, una revisión bibliográfica, y en verdad es de lo más fácil... lo más importante es que te guste el tema, y si vas a hacerlo de estadística que tengas algún centro relacionado con salud mental cerca, si no las vas a pasar putas para pasar encuestas y recogerlas jajaja

9 días después
Migoclo

Que miedo le tengo al TFG T.T En principio tengo que hacer la propuesta del tema antes del 10 de Octubre y no tengo ni idea

1 respuesta
Turkit0

#192 estas mas o menos como yo xDDD , mismo plazo también

Me gustan los ámbitos de urgencias y prehospitalario

1 respuesta
tokeh

Yo currando en urgencias de momento, mola bastante xD.

1 respuesta
pastorcin

#194 eres ya enfermero o estás de rotación? si es lo segundo aprovecha al máximo ahí que es donde más técnicas haces jajaja

1 respuesta
tokeh

#195 Enfermero, enfermero. A ver si aguanto ahí bastante tiempo xDD.

Migoclo

#193 Yo creo que lo que más me gustó en practicas fue la pediatría/neonatos, pero aun hay mucho temario dentro de estas 2

1 respuesta
tokeh

#197 Creo que van a sacar la especialidad de pediatría en breve, o al menos ya están ofertando la titulación oficial. No sé si es algo reciente o ya llevan un tiempo haciéndolo pero justo gente de mi círculo (enfermeros) que llevan años currando en UCI-Ped se la van a sacar, o al menos eso dicen xD.

1 respuesta
amira

#198 Lo que ha salido es la vía excepcional, para lo cual se necesitaban ciertos requisitos y haber echado la solicitud hace ya.

Cualquiera que quiera hacer pediatría se puede presentar al EIR que lleva desde 2011 ;)

pastorcin

Eso iba a decir que el EIR de pediatría lleva ya unos años

1
aminne

Bueno, pues aquí una que se va a UK. Hice la entrevista con el hospital a través de una agencia ayer y ya me han dicho que me han cogido. Seguramente empezaré por noviembre, estoy muy agobiada pero la verdad es que también con muchas ganas :)

1 respuesta
Eadlyn

#201 que nivel de ingles te han pedido?

1 respuesta
aminne

#202 yo solo tengo acreditado el b1, pero en realidad tengo cierto nivel más. Me hicieron una entrevista primero por teléfono la agencia para ver mi nivel, cuando pasé esa me hicieron otra ya más larga y tal también de la agencia y también por teléfono, y al pasar esa ya me hicieron la entrevista por Skype los del hospital, se supone que si eres capaz de hacer todas esas entrevistas en inglés tienes suficiente nivel de idioma.

1 respuesta
Azufaifo

#203 cuales suelen ser las preguntas de la entrevista que te hacen?

1 respuesta
aminne

#204 pues en general te preguntan sobre tu experiencia (si no has trabajado nunca sobre tus prácticas), y te piden que no sólo digas los sitios donde has estado, sino cada cosa que has hecho en ellos (de forma muy específica y detallada), también por ejemplo qué tipos de pacientes tenías en una unidad y cosas así. Además cosas generales como qué harías si un paciente te pone una hoja de reclamaciones, si te encuentras con un compañero que hace algo mal y no lo reconoce, y otros escenarios y tal.

Tengo apuntadas unas cuarenta preguntas que suelen hacer que me pasaron de la agencia, si alguien las quiere que me mande un MP.

1 2 respuestas
Turkit0

La putada del ingles es el vocabulario especifico :qq:

1 1 respuesta
Splendid

#205 Ya nos contarás que tal. Dicen que los servicios sanitarios allí dejan bastante que desear.

Eadlyn

#205 y que agencia es?

1 respuesta
aminne

#206 tampoco te creas, en general muchos términos son muy parecidos y los que no lo son se aprenden más o menos rápido, aunque está claro que siempre acabarán apareciendo palabras que no conoces en general tampoco es tanto como parece
#208 CPL Healthcare y Open Frontiers

15 días después
kinyu

El NMC a partir del 18 de enero pedirá una prueba de inglés

http://www.nmc.org.uk/news/news-and-updates/new-language-requirements-for-eu-nurses-and-midwives/

Yo que no me entero de la mitad para irme a UK, mi pregunta es: Si o si es necesario este examen del NMC? o hay más formas de irse a UK?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin