El hilo de los estudiantes de Enfermería.

aminne

#210 el NMC te da el número PIN, y para que te lo den es para lo que hará falta pasar el examen. Si no tienes PIN, no puedes trabajar como enfermero/a en UK, así que si o si será necesario.

10 días después
FranT9

Puede que os parezca una tontería, pero me gusta aprender de vosotros que soís los que estáis trabajando o estudiando lo que en un futuro estudiaré, actualmente estoy en un fp de imagen del diagnostico y medicina nuclear, mi pregunta es, como se prepara un alumno de Enfermería la clases, por ejemplo yo estoy dando anatomía y me gustaría saber vuestros consejos. Gracias.

1 respuesta
kinyu

Si te soy sincero... las clases me las preparo poco o nada. En mi uni los profesores cuelgan las diapos que van a pasar en clase, me las imprimo y voy tomando apuntes en ellas a la vez que explica.

También depende mucho del profesor, en anatomía tenía una que no nos dejaba tomar apuntes porque se pasaba todo el rato pasando diapos y explicandolas, prefería que nos centrasemos en ver y oír lo que nos explicaba a que estuviésemos agachados y apuntando cosas, la verdad es que de las mejores profesoras que he tenido.
Otros profesores se limitan simplemente a leer las diapos tal cual...
Y una muy buena que tuve también, explica todo con anécdotas y se te queda muy bien la verdad jajaja

Para anatomía yo personalmente te recomiendo que vayas a la biblio y te mires el Sobotta o el Netter, otra gente te dirá otros.

Y por si te lo preguntas... yo en toda la carrera (Estoy en 4º) solo he comprado un libro (fotocopiado) y es de fisiología, el Sylverthon http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5159/Fisiologia-Humana.html

Splendid

#212 Si vienes del grado superior de Rayos la asignatura de anatomía la vas a aprobar fácil. Lo de prepararse las clases según el tiempo/ganas que tengas. En mi caso fue imposible porque salía de casa antes de que amaneciera para ir a prácticas y volvía a casa al anochecer después de las clases :no: . Luego algunos profesores se cabreaban porque no te habías leído el día anterior la materia a tratar en clase :psyduck:

Turkit0

"Preparar la clase"

Pero que cojones es eso? xD

4
27 días después
FranT9

Como os va el curso futuros enfermeros? :)

1 respuesta
erialc23

#216 Pues yo estoy con las prácticas y estoy en gine. La verdad es que tenia que pasar por materno y por eso me lo elegí pero no me va mucho esta planta...

Chr0nic

Otro de practicas por aquí. En paliativos y encantado, una unidad por la que debería de pasar todo el mundo imo.

aminne

Acabo de empezar a trabajar en un hospital público de UK, y como acabo de empezar a lo mejor dentro de un tiempo me retracto y digo todo lo contrario, pero de momento hay cosas en las que nos llevan años luz. Para empezar, y por poner un ejemplo rápido, en tema de movilización de pacientes encamados y cama-sillón y cosas así. Aquí tienen equipo barato y simple que hace que no tengas que hacer absolutamente nada de esfuerzo para movilizar a un paciente. Sean mejores o peores, de momento por lo menos nos están cuidando que no veas.

Eso sí, los uniformes son feísimos.

4 respuestas
KatNeville

#219 Qué cosas! Aquí tenemos el método de la sábana - travesero... Cuando tengas tiempo nos cuentas!

1
tokeh

#219 ¿Tienes mucha exp en España?

No sé, yo he visto en todos los sitios en los que he estado el material necesario para trabajar bien y sin ningún problema. Otra cosa es que, por falta de personal, muchas veces vayas tan a destajo que acabes levantando a algunos pacientes a pulso xDD.

Mucha suerte en tu aventura! Ve contándonos historias :D.

d4n1p3

#219 Llevo mas de tres aNos trabajando en sanidad y si, aNos luz de ventaja en casi todo.

yooyoyo

#219 Roll board?

KatNeville

Buenas noticias! Me han llamado de la pública para cubrir una baja, seguramente tengo trabajo hasta después de verano :D!!!

1
Migoclo

Uno por aquí en el último curso. De prácticas en bloque quirúrgico y queriendo empezar el TFG pero sin idea de que escribir jajaja

1 mes después
FranT9

Hola chicos, mi profesor hoy me ha contado que existe una especialidad dentro de la enfermería que es el llamado ´Énfermero Bombero´´ y es una rama que entra dentro de lo que es la cardiología y todo eso. Alguien sabe algo al respecto?

2 respuestas
B

#226 Las especialidades de enfermería a día de hoy están regidas por el programa EIR. No existe ni enfermero cardiólogo ni enfermero bombero. Sí es cierto que hay distintas comunidades autónomas y consorcios de bomberos que tienen en su servicio ambulancias medicalizadas o de soporte vital básico, pero para trabajar ahí -dependiendo de la comunidad- necesitarás un experto en urgencias o un máster, como si fueras a trabajar en cualquier servicio de emergencias.

1 respuesta
tokeh

#226 #227 Corrijo. Para trabajar ahí lo único que necesitas es un enchufe como la copa de un pino. Hoy en día tanto ambulancias medicalizadas de urgencias como las que pueda llevar cualquier empresa privada suelen tener su coto cerrado de personal y es bastante complicado entrar. Las públicas llevan su bolsa independiente a las que sólo se puede acceder si haces un curso específico de plazas limitadas y al que sólo es posible entrar casi por invitación. Esto al menos es lo que sucede en la Comunidad Valenciana que es lo que yo conozco.

Enfermero Bombero no existe como tal. Que algunos consorcios puedan tener la figura del enfermero dentro de todos aquellos que han pasado unas oposiciones... pues no sé, puede ser. Pero si existe tampoco tiene ninguna relación directa o indirecta con nada relacionado con la cardiología.

Vaya, que o lo has entendido mal -o parcialmente mal- o tu profesor os la ha colao pero bien xD.

1 respuesta
B

#228 El enchufe no es un requisito que es lo que pide el usuario, un requisito en TODOS los SEM es un experto o máster en urgencias y mínimo 2 años de experiencia.

1 respuesta
tokeh

#229 Me alegro que en Cataluña el sistema funcione como es debido. Enhorabuena xD.

1 respuesta
B

#230 Con SEM me refiero a Servicio de Emergencias Médicas. Ya sea el propio SEM, el 061 Andalucía, el SAMUR, el SUMMA, o el que sea.

1 respuesta
tokeh

#231 Pues entonces sólo debe ser aquí donde el servicio de enfermería en SAMU es un coto extraordinariamente cerrado para unos cuantos. El acceso a la bolsa se consigue mediante un curso de convocatoria anual con plazas limitadas al cual, hasta donde yo sé porque he visto a algún recién graduado meterse, es muy complicado acceder.

1 respuesta
KatNeville

#232 Doy Fe de ello

1 comentario moderado
kinyu

Aprovecho para decir que ya he acabado toda la teoría de la carrera!! solo me falta el proyecto final y las últimas prácticas!! :D

1 respuesta
KatNeville

#235 Enhorabuena!

En Valencia, a no ser que seas interino, los cursos no valen para nada :/
Incluso siendo interino creo que como máximo te cuentan hasta 3 puntos...

Cómo vais enfermer@s? Yo voy a doblar ya mi tercer mes, estoy cubriendo una baja que en un principio se incorporaba después de navidad y ahora ya es en febrero... y que no sea marzo

Estoy reventada, agobiada y encima el sábado tengo exámenes y no me centro para estudiar :palm:

zoryak

Aquí otro futuro enfermero estudiando tercero de carrera. Primera parte del curso bien y ahora prácticas por primera vez en UCI, estoy bastante cagado.

Por cierto, mi intención al acabar la carrera es hacer un master en enfermería quirúrgica. Hay alguien aquí que esté trabajando en bloque quirúrgico como instrumentista o relacionado?

7 días después
Splendid

Me han mandado un e-mail con el último número de Diario enfermero y leo que a los que quieran trabajar en Reino Unido de enfermer@s se les exigirá el C1 de inglés. No sé qué pedían antes pero para que no le pille a nadie por sorpresa.

1 respuesta
d4n1p3

#238 Antes no pedían nada, pero estoy seguro de que se han visto el percal de españoles y demás enfermeras inmigrantes con un inglés de palo y se han puesto las pilas.

FranT9

Y con la cantidad de futuros enfermeros que queremos emigrar hacia allí o otro pais pues pondrán el liston cada vez mas alto.

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin