El hilo de los estudiantes de Enfermería.

mDity

yo tenia en mente sacarme el cae, ahora ya me lo planteo como una necesidad xd

1 respuesta
amira

#241 Piden IELTS con 7 en cada parte, ojo si te lo sacas para esto

1 respuesta
mDity

#242 hombre el advance creo te lo tienes que sacar con mas de un 7 sino no lo apruebas, como el first un 6,5 xd

me había planteado el toefl pero creo que es un sinsentido el tema de renovación anual :/

1 respuesta
amira

#243 Ya lo sé pero no es eso, que no piden CAE piden IELTS.
De hecho mucha gente con el CAE ya sacado preguntaba si les iba a valer y en principio pone IELTS y ya.

1 respuesta
mDity

#244 oh, aaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo.

pero en principio debería valer no?, si son casi lo mismo. como se complican.
pues tendré que mirarlo con mas detalle.

gracias!

1 respuesta
amira

#245 Tendrías que hablar con el NMC en el caso de que fueras a hacer la colegiación, si te lo cogen perfect pero en principio pone IELTS.

redGarnett

No soy estudiante de Enfermería, pero como me planteo serlo y no creo que deba abrir un hilo por ello, aquí estoy.
Me gustan las Ciencias de la Salud y terminé el ciclo de Técnico en Anatomía Patológica el año pasado. Este año me hubiera gustado cursar Laboratorio de Diagnóstico, pero no pudo ser, y ahora me planteo realizar las específicas de Selectividad y estudiar algo relacionado, como Enfermería.
No tengo vocación definida, van a ser cuatro años mínimo y empezaría con 22-23.
Por otra parte, desconozco si es necesario especializarse (sé que existen el MIR y el EIR, pero no sé si se puede ejercer sin pasar por éstos y la especialización posterior). Si alguien pudiera aclarármelo, se lo agradecería.

1 respuesta
tokeh

#247 La especialización está en pañales. Quizá la única que sirve más o menos es la de Matrona, el resto es jauja. La gente va a cuchillo porque si te sacas una plaza tienes trabajo durante dos años ya que la especialidad, obviamente, está remunerada. Y además te cuenta para bolsa.

A mí me gusta el tema de la vocación con la enfermería porque es un asunto que he tocado bastante de cerca. No son pocos los enfermeros y enfermeras (sobre todo mujeres, mucho más dadas a tirar de sentimentalismos) que se les llena la boca diciendo lo vocacional que es la profesión, que enfermero no puede ser cualquiera y que patatín y patatán. Y lo respeto eh, pero discrepo bastante.

No existe vocación especial por la enfermería, existe vocación por echar un cable al que lo necesita, por trabajar en equipo, por ser amable, por mantener la calma en situaciones de caos y tensión, por empatizar con los pacientes lo suficiente para entenderlos pero lo justo para no llevarse el berenjenal a casa, y por muchas cosas más. Y esas "cualidades" no son exclusivas de la enfermería. Son -o deberían ser- inherentes en cualquier profesional de la salud: médicos, enfermeros, auxiliares o celadores.

Dicho esto, conozco enfermeros y enfermeras que viven en tal amargura que estoy convencido de que se equivocaron de profesión aunque proclamen lo contrario, y otros que no son enfermeros pero que por cualidades de trabajo y amabilidad bien podrían serlo.

1
Turkit0

"mas o menos sirve es la de Matrona"

Es que si quieres ser Matrona no te queda mas cojones que especializarse.

Las demás no son "exclusivas", por lo que no necesitas la especialidad para poder currar de ello.

Es curioso, pero hay Masters mas "útiles" que el EIR, como el de Prehospitalaria. Si no tienes el master no puedes currar xDD

P.D.: Hoy he enseñado a pinchar a un R1 xD, me ha resultado muy gracioso la verdad xD

2 respuestas
Splendid

#249 Pues espera a que te toque el que no sabe ponerse unos guantes estériles, muy hardcore.

tokeh

#249 Yo he tenido en urgencias a estudiantes de 6º que acaban este año... y más de lo mismo. Habilidades sociales bastante mediocres tanto para interactuar con los compañeros del servicio como para atender a los pacientes. No sé cómo serán sus prácticas durante la carrera, pero no estaría de más que hiciesen algún periodo con enfermería para soltarse un poco de cara al paciente (y aprender alguna técnica básica xD).

EDIT: Ah, y respecto a la formación lo que haría falta -a parte de gestionar el EIR en serio y no como una puta broma- es unificar de alguna forma todo el berenjenal académico post-carrera. Cada CCAA funciona con sus chanchullos propios y, hasta donde me llega la lógica, la mayoría de servicios asistenciales sanitarios son los mismos a nivel nacional. Pero claro, no le vamos a joder el negocio a los que cortan el bacalao xD.

1
Maiko

Hola, solo quería preguntar una cosa a los que estudiais enfermeria, durante la carrera antes de empezar a sacar sangre a pacientes, os dejan practicar entre vosotros? o como va la cosa? os ponen de golpe un dia a sacar sangre a alguien?

2 respuestas
Azufaifo

#252 en primero en mi caso, practicas con un brazo de mentira que es una puta mierda, y quien quiera pues se saca sangre con los compañeros.

2 respuestas
Turkit0

Yo no he sacado ni me han sacado nunca sangre mis compañeros, que para algo tenemos pacientes

1 1 respuesta
manxuty

#252 En mi caso fue como con #253 , para empezar y saber cómo se hace te enseñan con un muñeco que al menos te ayuda a hacerte a la idea. Pero sí que la primera vez claro que es con el paciente, además que si tienes enfermeros majos te ayudarán y buscarán uno q sea fácil.

De todas formas si te da igual que te pinchen a cambio de pinchar puedes hacerlo con los compañeros, al menos yo lo hice alguna vez para poner vías xD

Turkit0

Yo tb tuve el brazo ese del muñeco pero no sirve para nada. Lo suyo es empezar con gente joven y con buenas venas y poco a poco ir subiendo de edad xDD

Maiko

Joder, en otros paises no te dejan practicar de primeras con un paciente real. En Japon de hecho no esta permitido, primero se practica con compañeros, amigos, familia o gente que voluntariamente se deje pinchar.

El caso, mira que yo nunca he tenido problemas con la sangre, ni me he desmayado nunca por ver sacar sangre ni nada por el estilo, de hecho alguna vez me ha tocado alguna novata y tal, pero es que el otro dia mi madre tuvo que ir a urgencias y le toco una...que madre mia, yo de verdad que prohibiria que practicasen de esa forma porque me parecio como una puta matanza.

Mi madre empezo a quejarse mucho de que el dolor era bastante insoportable ( y mira que mi madre es de las que no le importa que le saquen y pinchen ni na) pero ante las reitaradas quejas de dolor, me puse a observar que cojones estaba haciendo la que le estaba sacando sangre......QUE ERROR POR MI PARTE, acabe desmayandome de lo que estaba viendo. La tia no era capaz de enganchar bien los tubos, la sangre se le salia por debajo del tubo, luego los tubos por fuera manchados de sangre y goteando por el suelo y por la mesa, 3 tubos distintos que tuvo que coger y que no fue capaz de rellenar, a todo esto veia la mano de mi madre entera ensangrentada, cayendose las gotas, la gasa de debajo igual empapada, luego la tipa al ver que estaba todo tan gore, hizo un intento de limpiar la mesa con una gasita.........PFFFFFF lo empeoro, extendio toda la sangre por la mesa, al ver que era peor lo dejo y siguio con los tubos.....a todo esto mi madre diciendo ME ESTAS HACIENDO MUCHISIMO DAÑO.

Total, yo estaba apoyada en un borde de la puerta viendo todo y en cuanto me movi, me desmaye, me parecio MUY desagradable y me sorprendio muchisimo, y sobre todo estaba la "tutora" y permitio todo eso, en vez de ver que la tia era mas torpe que nada y coger las riendas ella. Que encima la gente que va a urgencias no esta como para esos trotes.

Asi que por un momento en vez de ayudar yo a mi madre, me tuvo que ayudar ella a mi, junto con las enfermeras....menudo show.

En fin, es que yo pensaba que aqui las practicas serian como en Japon y por eso me sorprendio mucho ver esto, por eso mas que nada preguntaba, por desconocimiento. Espero no volver a ver nada parecido, al menos no en gente cercana a mi.

1 respuesta
Turkit0

Si te mareaste por eso, dedicate a otra cosa compañero ;)

Por cierto, si vais a un Hospital Universitario ya sabes que puede haber gente en practicas. Si no quieres, no vayas a un hospital Universitario.

Respecto al dolor de tu madre, una vez pinchada y con el cateter canalizado, NO se produce dolor. Puedes sacar uno o 244231 botes, puedes llenarlo de sangre o no, pero daño ya no se hace, ya que retiras el fiador de metal (lo que pincha) y dejas el caterer de plastico.

Y por ultimo, no se puso en peligro la vida de alguien

P.D.: Si vieras la cantidad de GILIPOLLECES que veo en urgencias que podrian ser tratados en el centro de salud o sin ni siquiera ir a ningun sitio (ibu y reposo), fliparias.

1 1 respuesta
kinyu

Yo la verdad es que nunca la he liado de tal manera, pero si que es verdad que en mis primeras prácticas me encontré un paciente de unos 75 años con el que tenía muy buen rollo pero cuando le dije que tenía que ponerle una vía se negó, me dijo que el día anterior uno de prácticas le intentó poner una y que le terminó pinchando 2 veces por brazo, no lo consiguió y tenía unos hematomas bastante grandes... al verlo así hasta yo mismo avisé a la enfermera para que la pusiera ella...

Una cosa es practicar al principio con venas fáciles y ya tu mismo te vas atreviendo a hacer cosas más complicadas, pero si realmente sabes que no vas a poder y que vas a hacer un estropicio, a veces hay que mirar más por el paciente, pienso yo.

1 2 respuestas
Maiko

#258 No estudio enfermeria, ni me gusta ni me interesa, pero tengo familia en Japon que si ha estudiado enfermeria de ahi lo primero que pregunte y que di por hecho que aqui se seguia ese tipo de practicas, eso lo primero.

No era un hospital universitario, eso lo segundo.

Mi madre tuvo que ser ingresada bastantes días tras las pruebas realizadas en urgencias, eso lo tercero.

No es cuestion de poner en peligro la vida de alguien, vamos no creo que por pinchar a alguien se vaya a morir pero si me parece poco profesional que alguien haga tal cosa ante un paciente y como recalco en URGENCIAS, que no es en el ambulatorio de al lado de tu casa que vas generalmente por control.

1 respuesta
Turkit0

No seria el primer paciente que dice que tiene venas malisimas, que si el otro dia bla bla bla

Y luego vas y a la primera.

Yo al principio pinchaba siempre una vez y si fallaba ya llamaba a mi tutora. Cuando coji practica lo intentaba 2 veces y si no podia ya a mi tutora.

1 respuesta
Maiko

#259 #261 pues eso es, que si ves que no puedes o algo, digas vale, hasta aqui o yo que se, pero hacer eso que vi me parecio muy hardcore, y mas cuando es tu propia madre y ves que le esta haciendo daño.

Bueno gracias por las respuestas, la siguiente vez que me tenga que hacer un analisis voy a ir cagada XD hasta que borre esas imagenes de mi cabeza.

1 respuesta
Turkit0

#260 si no es un hospital universitario no puede haber gente de practicas xD.

Urgencia es un servicio mas por donde se rota y no era un cuarto de parada ni nada donde la vida corre peligro, por lo que para todos los efectos, tu madre es como si "estuviera en un centro de salud"

Ademas de que todos tenemos buenos y malos dias. Puede que siempre lo hiciera de puta madre y ese dia cn tu madre paso eso. Me parece bien que la tutora la dejara para que asi aprendiera a desenvolverse en situacines diferentes cuando se complica.

Recuerda, somos humanos y no robots. Lo que pasa esk cuando uno pone que es de practicas ya a la minima te abalanzas sobre el, como cuando uno lleva la L conduciendo

1
Turkit0

#262 por lo que cuentas canalizo la via a la primera. Luego se hizo la picha un lio con los botes, pero la via estaba canalizada (que es lo importante). Para la proxima vez cuando vayan a hacer una tecnica a un ser querido tuyo te sales de la habitacion y listo ;)

1 respuesta
Maiko

#264 si no suelo entrar, pero mi madre no es nativa, y tiene problemas a la hora de explicarse y de entender y mas si se encuentra mal, asi que me dijeron que mejor estuviese con ella para agilizar el proceso. Como digo en un comentario anterior, me puse a mirar porque mi madre se estaba quejando y porque estaban tardando mas de la cuenta en algo como sacar sangre que son 2 min. Y ademas que jamas me habia pasado algo asi porque no tengo problemas con eso, fue la imagen general de todo supongo.

tokeh

#259 2 veces por brazo me parece excesivo. Yo si tengo un alumno que ya lleva conmigo unas semanas y veo que se desenvuelve bien le dejo un par de veces, y sino me meto yo. No obstante lo de los hematomas en personas mayores es normal, seas novato o no. Si tocas una vena, no canalizas, y la rompes, es el sangrado el que produce el hematoma, a veces MUY exagerado. Pero eso te puede pasar siendo alumno o llevando 10 años en el negocio.

Sobre #257 lo entiendo y no lo entiendo. Personalmente si un alumno está haciendo un desastre con un paciente en cuanto a dejarlo todo perdido de sangre sí que intervengo, y creo que todos los tutores deberían intervenir. Primero porque el error ya está cometido (y luego se le puede explicar la forma de que no le vuelva a suceder), y segundo porque la sangre es muy escandalosa y si hay acompañantes o gente delante todo parece un drama cuando realmente no lo es.

Y ya para acabar... creo que estaría bien desdramatizar un poco el tema de las vías, las extracciones y demás. La gente se alarma muchísimo por un pinchazo, o dos, o tres, cuando no dejan de ser eso: pinchazos. Y un pinchazo duele un poco, pero no es una cirugía a corazón abierto, cojones.

1 respuesta
Abruzzi00

#253 #254 En medicina tuvimos una única práctica de extraccion sanguínea, de 3h, y que pinchábamos primero en brazo de silicona y luego entre nosotros, por parejas.
Salvo a una que le dejaron el brazo morao, el resto fue bien xD

Maiko

#266 Ya...a ver supongo que para los que estais en el gremio estais acostumbrados a ver sangre por alli y por alla. Vamos soy la primera que es consciente que por un pinchazo no te mueres, pero es la sensacion que crea y lo desagradable que puede llegar a ser para gente externa una situacion como la que he contado.

Si a mi en mi ambulatorio me han tocado alumnos y tal y me han pinchado varias veces, alguna vez me han dejado un moraton y esas cosas, pero no veia como la sangre se me iba del cuerpo y quedaba todo desperdigado por suelo, mesa, tubos, mano, gasas, etc XD

1 respuesta
Turkit0

La Matanza de Texas

amira

#268 El moratón sale por no apretarse, hasta los mismísimos estoy de "la inepta de la enfermera que mal me pinchó y me dejó un hematoma" no maja el hemtoma sale por un sangrado por debajo de la piel al pinchar una vena, si se realiza una buena compresión en la zona COMO DECIMOS y no se toma sintrom se produce una coagulación del mismo y evitamos el hematoma.

Como ni cristo se aprieta como decimos, la culpa es nuestra.

Aparte, poner una vía no es cpsa de dos minutos como "sacar sangre" y es muy habitual que entre que se canaliza el catéter (un plástico que como ya han dicho NO DUELE) y se engancha la alargadera salga sangre y manches.

Como también han dicho, si había gente de prácticas era un hospital universitario, público o privado. Si no quieres que te atiendan no vayas. Eso sí, luego no esperéis una enfermera experimentada porque no la habéis dejado practicar.

Siento el tocho pero llevo años aguantando lo malas que somos las enfermeras y me toca los huevos.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin