El hilo de los estudiantes de Psicología

milgram

#240 antes eran 5 años, ahora con bolonia y los grados son 4.

Bueno, yo acabé la carrera e hice un máster de psicología deportiva que es lo que me apasiona. Ahora mismo tengo la inmensa fortuna de tener un contrato de prácticas en un sitio espectacular, pero con pocas opciones a quedarme al final de temporada.

Hay muchas salidas porque la variedad de campos que te ofrece la psicología es muy amplio, pero si te quieres dedicar a la psicología más clásica (psicología clínica, pasar consulta y eso) es verdad que está tremendamente complicado. En áreas como la empresa sí que puede haber más facilidad para encontrar trabajo.

Pero creo que si realmente tienes vocación por algo, ve a por ello, porque si es tu pasión acabarás siendo de los mejores, y para los mejores siempre hay trabajo, da igual en qué profesión.

2 respuestas
AngelRK

#241 Yo ahora mismo solo tengo la ESO, me la saqué y lo dejé, ya que no sabia bien que estudiar, y para estudiar algo por estudiar... así que tampoco sé cual sería la mejor manera para entrar a la universidad más rápidamente. Sabes alguna web que salgan todos los campos disponibles? Iria a Bcn o Gerona. Gracias

2 respuestas
menolikeyou

Ha terminado el semestre por fiiin! Me han gustado mucho las tres asignaturas que me pillé este semestre y creo que he aprendido un montón con el método de evaluación continuada. Bases genéticas del comportamiento ha estado bien, aunque muchas cosas me sonaban de la carrera, Psicología de la atención y de la memoria me ha dado muchos recursos para poder aplicar en el curro (y mil explicaciones de la vida diaria xD) y la que me ha apasionado ha sido la de Farmacología y endocrinología del comportamiento. El tema de los psicofármacos, la farmacodinámica, la farmacocinética... todo aplicado al SNC. Oh, me apasiona!

Me ha quedado un 9 en todas :D

Contentísimo con la experiencia en la UOC un semestre más!

#242 También puedes mirar de hacerla a distancia. En la UOC seguro que hay, y quizá encuentres en otras universidades a distancia.

1 respuesta
milgram

#242 todos los campos que abarca la psicología? Los más "básicos" son los de clínica, empresarial, educativa e investigación (si no me equivoco). Pero luego hay muchas opciones como en tema de adicciones, en prisiones, deportiva, judicial, poblaciones especiales, y un sin fin de etcéteras.

2 respuestas
AngelRK

#243 Ante todo, enhorabuena! Y el tema de la UOC como va? Si quieres hablamos por privado si me puedes contar, te lo agradecería bastante.

#244 Vale gracias, me informaré de que campos hay, gracias.

elchip

#244 mm pues lo de aplicarse se lo tendrias que decir a todo el insti por que es el mas chungo de mi zona y estos años nadie se las saca... la dejan 4 se pillan las faciles y se van a letras o a humanidades apenas hay gente que coja ciencias de mi clase las mates las aprueban 3-4 y somos 31 pero vamos que esos 3-4 por lo que he visto suspenden ingles,sociales y biología

1 respuesta
CzarnyKot

Yo también estudiando psicología por la UNED jejeje. Empecé el año pasado y va para largo porque no me voy cogiendo el curso entero (tengo que compaginarlo con trabajo y no tengo derecho a beca ya), pero estoy bastante a gusto con ella. Excepto con la parte de mates, que las odio a muerte xD

CzarnyKot

Ya que estamos, hay alguien por aquí que se haya dedicado a investigación o psicología forense? Son los campos que más me interesan

Donegal

Vengo, me cago en los muertos de fisio, me coso las heridas, y me voy.

1 respuesta
elchip

#249 ?

D

Siempre me ha interesado preguntaros qué opináis respecto a si es posible que una persona con unas cuantas taras mentales y desequilibrio mental puede llegar a curarse en su totalidad o parcialmente si estudia una carrera como Psicología.

¿Es posible que un tarado se "sane" a sí mismo estudiando esta carrera? xD

3 respuestas
Underdaice

#241 ¿Dónde hiciste el máster?

Acabo este año por la UNED y desde primero tengo claro que quiero hacer deportiva, así que cualquier información es más que bienvenida.

B

#251
Yo, pensando que cada uno vamos hacia lo que cojeamos, no sé si en psicología hay mucha gente "tocada" o lo hace la carrera, al igual que en nutrición (lo que yo hago) hay mucha gente con problemas de alimentación. Es muy interesante el asunto. Por ejemplo en medicina todo lo ves vocacional al 100%, pero no sé si se convierten a partir de primero por ejemplo.

Donegal

#251 Es imposible ser tu propio terapeuta, puede ayudarte más o menos, pero TRATARTE a ti mismo nope.

milgram

#251 yo sé que mucha gente entra a Psicología "para conocerse mejor", no sé si acabarán contentos con su elección. Yo desde luego lo hice por "curiosidad" y porque creía que era algo con lo que podría ayudar a otras personas.

En cuanto a que sirva para "curar tus propias taras", es que depende de a qué llames "estar tarado". Está claro que la carrera te ayuda a entender de dónde surgen algunos problemillas y qué los mantiene. Por ejemplo, en mi caso me ayudó a entender plenamente mi fobia a los gatos, pero no dejan de ser "problemillas menores". No sé si a alguien con una psicopatología grave le servirá de algo.

milgram

#246 lo de aplicarse te lo digo a ti, porque eres el que ha escrito aquí. Tú lo has dicho, 3-4 sí que aprueban, por tanto, no es imposible.

B

http://digest.bps.org.uk/2015/02/art-affects-you-more-powerfully-when.html

¿El contexto importa? Nunca lo había pensado en museos como estructuras en sí facilitadoras en la transmisión de conocimiento. Aunque es sólo un estudio.

1 respuesta
milgram

#257 yo creo que sí. El contexto siempre va a ser facilitador, y el "ir al museo" ya puede predisponer a tener una mayor experiencia del museo en sí.

Aunque también se podría pensar que al ser un estudio con estudiantes de psicología, se está generando un contexto donde los sujetos ya saben que están haciendo un experimento del que se espera un resultado bastante lógico (si te preguntan por un museo viendolo por pantalla o en persona, creo que es bastante obvio qué se está investigando). No sé, por rizar el rizo un poco más xD

1 respuesta
B

#258
Bien visto. No es lo mismo hacer preguntas filosóficas a cualquiera que a un estudiante de filosofía o a un licenciado / graduado en esa rama.

B

https://www.quantamagazine.org/20150212-game-theory-calls-cooperation-into-question/

P.D: me lo pasan fresquito

http://www.nature.com/news/psychology-journal-bans-p-values-1.17001

http://andrewgelman.com/2015/02/26/psych-journal-bans-significance-tests-stat-blogger-inundated-with-emails/

http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/01973533.2015.1012991

P.P.D: ¿con el traductor de catalán de google lo podéis leer bien?
http://www.elcritic.cat/investigacio/el-tdah-el-laboratori-de-la-infancia-2902

Psiquiatra y su caso:
http://www.pbs.org/wnet/religionandethics/2010/10/01/october-1-2010-arthur-kleinman-on-caregiving/7146/

2 meses después
menolikeyou

¿Hay algún psicólogo en la sala?

Cuando en el DSM-IV-TR hacen referencia a "niño" ¿se entiende como menor de edad? No lo encuentro en el prefacio... los rangos de edad me están volviendo loco.

Además, ¿qué es especificamente la "fatiga precoz"?

Ilustro:

La característica esencial del trastorno de ansiedad generalizada es la ansiedad y la preocupación excesivas (expectación aprensiva) que se observan durante un período superior a 6 meses y que se centran en una amplia gama de acontecimientos y situaciones (Criterio A). El individuo tiene dificultades para controlar este estado de constante preocupación (Criterio B). La ansiedad y la preocupación se acompañan de al menos otros tres síntomas de los siguientes: inquietud, fatiga precoz, dificultades para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y trastornos del sueño (en los niños basta con la presencia de uno de estos síntomas adicionales) (Criterio C).

2 respuestas
B

#261
¿Cansarse más rápido de lo habitual en una actividad no muy demandante? ¿O que te sobrevenga antes de la noche en un día estándar?
Pues se las trae la frasecilla.

1 respuesta
Yeah-

#261 Se refiere a niños de hasta mas o menos la pubertad. Tienes cierto en que no es muy específico, pero imagino que sería demasiado normativo poner una edad concreta (ten en cuenta que eso es para clínica, donde tú evaluas a una persona a nivel no sólo físico sino emocional).

1 respuesta
menolikeyou

#263 Ya... pero en un caso que me han dado para la práctica es una chica repetidora de 1º de bachillerato... 17 años (y la asignatura se llama psicopatología infantil xD).

#262 Ya eso pensaba.. pero tengo que asegurarme bien, puesto que dependiendo del tipo de fatiga corresponderá a un criterio diagnóstico de un trastorno u otro :( es muy jodido esto de diagnosticar xD

1 respuesta
Yeah-

#264 Jajajaja ya le cogerás el tranquillo. Yo, al menos, no utilizaría el criterio niño en ese caso. No obstante, yo estoy estudiando también, así que.. XD

1 respuesta
menolikeyou

#265 Maldito diagóstico diferencial... Es como ir pensando "mierda, y si era este" todo el puto rato xD Qué mal se pasa!

1
14 días después
B

Vamos a ver, me lo leéis rapidito:
http://lib.gen.in/next/MTAuMTE3Ny8xOTQ4NTUwNjEzNTExNDk4/house2014.pdf

http://spp.sagepub.com/content/5/5/534

P.D: sesgos cognitivos en medicina:
http://commonsensemd.blogspot.ca/2015/05/overuse-of-health-care-can-ologists.html?spref=tw&m=1

Brutal.

1 respuesta
milgram

#267 me lo resumes que estoy en el McDonalds?

1
1 mes después
menolikeyou

Fin de semestre! Como han ido las notas??

De momento en psicopatología infantil me ha quedado una MH!! No saqué ninguna en toda la carrera de biología y voy y la saco ahora :D

Este semestre ha sido la caña con las psicopatologías. Es un mundo maravilloso. Ahora veo como me peleaba con ello en #261 pero ha dado sus frutos. Gracias a los que echasteis un cable :)

A ver la matrícula para el curso que viene, estoy hypeado!!

3 meses después
B

Hola, un amigo este año termina el grado superior y tiene pensado estudiar psicología, no se le dan muy bien las mates y tiene esa duda.

Hay mates o física? en qué curso? nivel?

Yo le he dicho que al ser una carrera de ciencias debe de entrar algo seguro, pero no sé el qué.

Saludos.

2 respuestas

Usuarios habituales