El hilo de los ingenieros informáticos.

garc1a

#30 hombre estás en un foro de juegos, suele haber más informáticos que ingenieros en informatica forense no crees? xD

2 respuestas
DelArco

#31 Yo creo que tiene más que ver con que no se imparten esas carreras en espana x)

1
B

#31: Define informáticos y define informáticos forenses.

#34: No acabo de entender por qué la informática forense es más especializada que el desarollo o la explotación de sistemas, la verdad.

1 respuesta
garc1a

#33 simplemente no lo se, aunque la forense parece más especializada e impartida en pocas universidades.

1 respuesta
Che931

Estoy en segundo con algo de primero.

Título: Grado ingeniería Informática
Lugar: UHU(Universidad de Huelva)
Especialidad:Todavía no lo tengo decidido.
Estudios previos: Bachillerato tecnológico.
Experiencia: En general buena salvo lo que todos conocemos(prácticas,memorias hasta el último día...).
Edad al comenzar:18

Si queréis apuntes,enlaces,ejercicios,etc para pel primer post decirlo que tengo cosas guardadas que quizás os sirvan.

Un saludo

1 respuesta
Maaarc

#35 No te cortes, comparta lo que puedas y ya se le vera la utilidad con el tiempo aunque hoy por hoy, no pienso hacer ni un dropbox ni un torrent con lo que se vaya subiendo.

manu_17

Estoy pensando en hacer el grado pero no sé. Vengo de DAI de grado superior, estuve los 3 meses de FCT y tengo contrato hasta junio (que me irán prorrogando hasta que cierren esto porque quedaré como único informático y cuesta más formar uno nuevo que dejarme a mí xD). Con lo que vaya sacando tengo pensado hacer el grado si se puede por la UNED y hacer los exámenes en León que me queda más cerca, pero no sé... Demasiado rollo todo junto >.<

DaRk-eXe

Título: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Donde: Universidad de Jaén
Estudios previos: Bachiller Tecnológico
Experiencia: La volvería a hacer.. pero estudiando desde el primer año y no pasandome 3 de vacaciones :P

Rudeboyx

Un librillo de introducción al JavaScript por si alguno lo necesita.

http://www.etnassoft.com/biblioteca/introduccion-a-javascript/

Che931

Os dejo una buena página para aquellos que tengan que programar en C++.Tocan desde lo más simple hasta herencia,polimorfismo,casting...

Tiene otros cursos como MYSQL o HTML pero no sé como estarán pero la parte de C++ está muy currada con ejemplos y las explicaciones son muy buenas.

¡Un saludo!

http://c.conclase.net/curso/index.php

1
garc1a

chicos es realmente dificil como se dice? que medias teneis en bachiller? gracias

1 respuesta
B

#41: Con el rollo de los grados todas las carreras están tiradas. Antes de los grados no era de las más difíciles dentro de las ingenierías, aunque el otro día me puse a comparar con caminos y tenían mismos índices de aprobados.

No te guíes por la media del bachiller porque en la carrera lo que importa es si te gusta. Entré de 40-50 y acabé en el top 5 xD

1 1 respuesta
garc1a

#42 y cual es aproximadamente el % de aprobados? Creo que dicen que es la que menos matemáticas se usa aunque sigue siendo bastante

3 respuestas
Dark-Life

#43 En mi facultad lo más díficil es Álgebra y Física, en la 1º de 200 matriculados aprobaron máximo 10 y de la 2º más de lo mismo. Asi que mi consejo es que desde el principio las lleves al día y que entiendas todo.

B

#43 No te dejes engañar por el % de aprobados porque la verdad es que informática desorienta bastante ; no son pocos los que entran con una idea completamente equivocada sobre lo qué es la carrera (algo que pasa bastante menos en el resto de ingenierías por lo que percibo, parece que la palabra informática atrae mas que la palabra telecomunicaciones o caminos) y lo acaban dejando por falta de motivación o decepción a los dos cuadrimestres.
En mi universidad el ratio creo que es bastante bajo también y no es por dificultad ; es porque se ofrecen 400 plazas por año y el método de filtrado que utilizan es una fase selectiva ligeramente puteante (nada que no puedas sacar con curro y dedicación, pero incluso aun así consigue tirar a mucha gente fuera).

Y,sí, el nivel de matemáticas es bastante bajito si lo comparas con otras ingenierías. Como mucho destacar que tocamos algunas cositas de matemática discreta que creo que los de otras carreras no.

Sobre la media de bachillerato+sele ... a ver, siendo sinceros, tiene bastante relación con el rendimiento posterior de cada uno, pero ni petarlo en la sele y batx implica petarlo en la carrera ni entrar justillo implica pasarlo mal, he visto casos de todo tipo.

1 respuesta
B

#45: Hay bastantes contraejemplos sobre lo de la media.

O sea, un tío con un 9'5 de media en el bach contra uno de 5, ok. Pero un 9 desmotivado vs un 7 motivado? El de 9 se come los mocos.

#43: Te veo muy preocupado por las matemáticas. Conozco a poca gente a la que se le den mal las matemáticas y sea buen II. A no ser que te vayas por la rama de inútil vende humos a.k.a Ingeniería del Software xD

PD: Saqué un 10 en Mates en el selectivo y un 5.0 en cálculo, pero fue una convocatoria jodida.

Respecto a la cantidad de matemáticas...

Mi novia, industriales: Cálculo, Ampliación de Cálculo, Diferenciales, Estadística y Álgebra.
Informática: Cálculo, Estadística I, Estadística II, Álgebra, Matemática Discreta, Investigación Operativa.

De todas formas ahora con el grado es todo un cachondeo. El temario de mi facultad de cálculo es prácticamente el bachiller, no se dan ni siquiera diferenciales ni dos variables, en fin.

De esa lista que te puse, Cálculo, Diferenciales y Álgebra son las fáciles en la Industriales (Vigo). De informática, Estadística I, Matemática Discreta son facilillas, Investigación Operativa tiradísima.

PD: En general son todas de 7'5 créditos de los antiguos, menos Cálculo de industriales que creo que son 10.

2 respuestas
B

#46 Sí, si lo que digo es que por regla general si guardan algo de relación, pero que una cosa no garantiza la otra.

1
Rudeboyx

El tema de la desmotivación aparte de lo que decis de la gente que piensa entrando que la informatica es una cosa y se encuentran otra, es el paisaje que te encuentras despues como informático. Con el I+D capao, el trabajo absurdo que tiene que hacer un ii en este pais a merced de las carnicas, los bajos sueldos,la falta de reconocimiento(estoy generalizando, siempre hay gente que tiene suerte) influyen. Y ojo que nosotros no nos podemos quejar, que al menos tenemos donde rascar no te cuento ya uno de caminos.

1 respuesta
Fyn4r

#46 diferenciales las volvieron a meter en el temario de cálculo

#50 yap xD

1 1 respuesta
B

#48: Estudiar informática para quedarte en el país es de panolis*. De todas formas existen buenas empresas, yo en Coruña conozco unas cuantas. Y hablando con unos tipos de Tuenti, por Madrid hay varias. El problema es cuando uno es tan, eso, panoli, de no ver más allá de las cárnicas y el trabajo fácil.

*Inglés, algoritmia, interés, proyectos propios, contactos en la comunidad... con esto puedes ser feliz en España.

PD: He rechazado como 3 o 4 ofertas laborales en los últimos dos años y media España mataría por un trabajo. Ya les gustaría a muchos ser informáticos. Arquitectos y caminos, los primeros.

#49: Menos mal macho.

1 1 respuesta
Gandalf530

Con el grado, ahora las carreras es como si las regalaran con los cereales, asi que no os preocupeis mucho por el nivel que tengais.

Además la cosa es ponerse chicos, yo siempre fui un negado en Mates en bachiller, y en la ingenieria tengo en 1ª convocatoria en calculo y algebra notable alto.

Eso si, yo os recomiendo antes de elegir esta carrera, miraros bien el temario e investigar un poco por Internet, porque es la tipica carrera que puede engañar, si venis de un FP, mas o menos sabeis lo que hay, pero hay mucha gente que viene de Bachillerato y luego se lleva un chasco.

1
Maaarc

Y que opináis, es mejor llevar las cosas entendiendo conceptos y acabando aplicándolos en ejercicios de años anteriores para ver si va bien la cosa o hacer ejercicios por repetición y acabar memorizando todas las técnicas posibles en las que resolverlo y así si en el examen sale algo parecido ya tener las tablas para resolverlo y punto, sin calentarse la cabeza xD

#53 , #54 Ya veo, el caso esta en que al llamarse fase selectiva, invita a aprobar y desechar la información como si estas asignaturas fueran "inútiles" a la hora de aplicar conceptos cuando se desarrollan proyectos.

Si se llamará "Fase de aprendizaje máximo" la cosa cambia, pero como se llama fase selectiva, psé sera por formas de quitarse créditos de encima...

2 respuestas
B

#52: Aprobar exámenes por aprobar NUNCA es una buena idea a no ser que la asignatura sea completamente inútil.

Intenta entenderlo todo, serás un mejor profesional. Hay que acostumbrarse a saber BIEN lo que se está haciendo, esa es la diferencia entre un ingeniero y un programador junior de Indra (<- que nadie se ofenda xD).

#52: Yo aún así sigo recomendándote eso. Me costó sacarme Física y Electrónica, eran bastante duras (mismo departamento, profesores dinosaurio tipo industriales en Vigo que se creen mejores por aprobar poco, pero que lo único que consiguen es que la gente estudie exámenes). Total, que yo me las saqué currándomelo, y me sirvió mucho para amueblar la cabeza, para pensar mejor vaya.

2 respuestas
Gandalf530

#52 Quieres aprobar exámenes o quieres aprender? Hazte esa pregunta y te respondes tu mismo xd

EDIT: De todas formas hay muchisimas asignaturas que si no las entiendes son imposibles de chapar, ya me diras como apruebas una asignatura de programacion chapando... Que chapas codigo??

1 respuesta
_Akiles_

#30 ingenieria de redes ?

1 respuesta
Rudeboyx

#53 Eso del profesor taliban tiene mucha importancia en muchas asignaturas sobretodo las mas chorras en apariencia.
En cuanto a lo de los panolis* no creo que sea así, creo que en todo eso que dices (y puede ser tu caso) lo que mas peso tiene es la experiencia. No creo que la mayoría de gente que este en una cárnica lo haga por gusto (quiero pensar) si no porque no puedes emigrar y es el único arreglo que les queda aqui si quieres pillar exp en el sector que no sea de forma autónoma, Hablo de Madrid y Barna naturalmente el resto esta aun peor.

1 respuesta
B

#56: Eso es una tontería (o eso creo yo). Hay muchas más empresas más allá de las cárnicas, solo que hay que ser algo bueno para entrar. En las cárnicas contratan a cualquiera. Por otro lado, de qué vale la experiencia en una empresa de ese tipo a no ser que quieras acabar de analistillo?

También hay empresas de verdad:

http://www.igalia.com/
http://corporate.tuenti.com/en/jobs
http://www.nomasystems.es/

La primera fue segunda mejor PYME de toda España para trabajar. Eso sí, en ésta solo entra pura élite. En las demás, la gente buena puede entrar. Hay que moverse y conocer empresas ;)

#58: Siempre es el que más cuesta.

1 respuesta
garc1a

cual fue vuestro año más duro? primero imagino, no?

4 respuestas
Fyn4r

#57 analistillo no podrías haber dicho más con menos xD

#58 primero es el año "jodido" porque la hostia que te llevas al entrar es interesante

1
T

#58 Más que año lo que yo recuerdo son asignaturas. Para mi la más dura fue Teoria de computación en la FIB (UPC campus norte barcelona). Te dejo el temario para que te hagas una idea: http://www.fib.upc.edu/es/estudiar-enginyeria-informatica/enginyeries-pla-2003/assignatures/TC.html
Para mi la parte dificil era la de Reductibilidad y completitud. Todo lo que es lenguaje, automatas y máquinas de turing ningún problema pero dentro de computabilidad la parte de reductibilidad no había manera que lo comprendiese bien.

1 respuesta

Usuarios habituales