El hilo de los ingenieros informáticos.

B

#869 ¿Porque no miras Numbeo para comparar el coste vida en un sitio y otro? http://www.numbeo.com/cost-of-living/

Parece bastante exacto, eso si, informate bien de los impuestos y luego si vas a tener ayuda de relocation, que irse a otro pais no es gratis del todo (es como cambiarte de ciudad) y si no tienes algo ahorrado (o te ayudan tus padres) te puedes encontrar que necesites algo de cash hasta que te llegue el primer sueldo.

1
Darkveider

a ver si alguno me podéis ayudar, os lo agradecería muchisimo :P

http://stackoverflow.com/questions/33874483/how-to-make-an-effective-crawler-in-python2-7

1 respuesta
Edu253

Cómo va cayendo la gente en los parciales, menos mal que me puse desde el primer día enserio :f5:

1 1 respuesta
r2d2rigo

#873 parciales? Eso en mi epoca no existia.

Deoxys

#872 ¿Tienes que hacer todo el crawler tú a palo seco?

1 respuesta
Darkveider

#875 sip jaja

al final hice otro de cero acotando los links a un conjunto que es el de cada "escaparate" digamos

ahora el problema que tengo es en las paginas webs donde los escaparates son dinámicos, en plan que vas haciendo scroll y van saliendo productos sin cambiar el link principal, al coger el código del html los productos que van apareciendo conforme vas haciendo scroll no los contiene y ni idea de como sacarlos :/

1 respuesta
ReEpER

Hola chicos,

Llevo 5 dias liado con 2 ejercicios, y no se si es porque hace años que no toco calculo, o sencillamente soy inútil.

Uno de ellos es coseguir pi, mediante una funcion recursiva pi desarroyando su serie de Taylor.

i) Diseña una función recursiva (pi) que calcule el valor del número pi
mediante el desarrollo de la serie de Taylor utilizando num términos:
n
pi = 4 Σ ((-1)i ) / 2 i + 1
i= 0

el otro, es calcular tiempo de ejecucion y complejidad computacional de una funcion recursiva ....

Algun alma caritativa me puede echar un cable por Privado? : )

1 respuesta
WuRzAg

#877 "...y no se si es porque hace años que no toco calculo, o sencillamente soy inútil."

JAJAJAJAJAJAJJAJAJA 10 años estudiando cálculo, hace menos de 1 año que lo has aprobado y ya has olvidado todo y tienes la desfachatez de soltar semejante mentira, madre de dios... y sí, eres inútil xDDDD

P.D. la solución es 3'1415/5, más conocido como pi quintus

1 respuesta
ReEpER

#878 calculo esta aprobada hace 4 xD pero tu a lo tuyo xD

1 respuesta
WuRzAg

#879 SISISISISISISISISISISIISISISISISISISISISISISISISISSISI que la puedas colar en el foro no significa que a mi me metas el golazo por la escuadra

P.D. pi quintus

1 respuesta
ReEpER

#880 hombre, teniendo en cuenta que para empezar el año pasado no me matriculé......

Deoxys

#876 Para eso una de dos, o desactivas javascript o accedes via app o versión móvil. Normalmente cuando accedes via bot o crawler no te salta lo del scroll infinito, al menos yo no he tenido problemas con eso hasta ahora. Intenta entrar sin JS en la web (Con noscript por ejemplo) y parsea esa, con suerte te sale otra web con X páginas de productos y un botón de "Página siguiente"

Si puedes usar librerías externas usa requests en lugar de urllib, y busca a ver si tienes alguna librería para parsear webs usando xpath. Si no... No sé quién te ha mandado hacer eso pero son ganas de tocar las narices xDDDDDD

iSecOne

Buenas ingenieros, tengo una dudilla con C. La cuestión es: ¿Se puede hacer un programa que nos diga si en la plataforma en la que se está ejecutando la representación binaria del float 0.0 es igual a la representación binaria del int 0? Me tiene roto...

10 días después
lartex

Alguien que este haciendo ing. informatica/software en la complutense que este en primero/segundo?

1 respuesta
M

#884 Yo, 1º de informatica

iSecOne

¿Algún consejo a la hora de elegir una fórmula, mínimamente compleja, para hacer un estudio sobre ella, haciendo la interpolación y todo eso? :)

Ugrek

Alguno de los que habeis entrado en la carrera en estos años habeis accedido a través de FP superior? Si es asi, cual habiais hecho? Tengo que decidirme entre hacer ASIR o DAM, y una de las cosas que me gustaria tener en cuenta es que me gustaria acceder a la carrera depués y que me dejara una buena base para empezar.

Gracias a todos.

1 respuesta
Deoxys

#887 No necesitas base para empezar la carrera, si acaso algo de matemáticas (Que en el módulo no creo que des). Si de verdad quieres estudiar la carrera métete directamente, la mayoría que intentan tragar la mierda de la universidad tras haber estado en FP salen por patas a los dos años...

1
1 año después
E

Buenas,

alguno de la Carlos 3 o de la Complutense que esté estudiando allí o que hubiese estudiando? Estoy pensando en hacer un master y me gustaría saber opiniones al respecto.

24 días después
OtherFeral

Es muy difícil esta carrera si llevo sin tocar matemáticas desde hace 9 años en 4 de la ESO? Costaría mucho ponerse al día?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
OtherFeral

#891 vale gracias, es que me encantaría estudiar esta carrera pero me tira mucho pa atrás las matemáticas, no soy malo en ellas pero las tengo muy oxidadas.

A

La Plataforma de Afectados por la Extinción de Planes de Estudios de la Universidad Politécnica de Valencia (PAEPEUPV) está formada por alumnos que han sufrido la tremenda injusticia de ver como por unas pocas asignaturas la universidad les niega la posibilidad de terminar sus Licenciaturas o Ingenierías anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que tantos años de esfuerzo económico y personal les han supuesto. La única salida al problema que nos ofrece nuestra universidad es adaptarnos al Grado, lo que nos causa un enorme perjuicio en nuestras vidas pues esto supone un volver a empezar de nuevo, ya que debemos cursar un gran número de asignaturas debido a que muchas de las que tenemos aprobadas no se convalidan e incluso algunas las tenemos que volver a estudiar y aprobar estando ya superadas.

Debéis saber que Real Decreto 1393/2007, modificado por Real Decreto 861/2010 dice lo siguiente en su disposición transitoria segunda:

“a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.”.

Según este decreto se nos debería haber dejado acabar nuestros estudios puesto que los mismos no están todavía extinguidos.

Otros Rectores a lo largo de la geografía española han ofrecido soluciones eficaces para ayudar a los alumnos que, como nosotros, se encuentran en esta situación de indefensión, prolongando las convocatorias en número, dando así más tiempo (como han otorgado los Rectores de las Universidades de Alicante, Zaragoza, Málaga y muchas otras) u ofreciendo fórmulas como el aprobado por compensación (Universidad de Cádiz) o imputación (Universidad de Santiago) cursando las materias extinguidas en grado y convalidándolas en la Licenciatura.

La adaptación de Licenciatura o Ingeniería al Grado supone añadir hasta 3 años adicionales a nuestras carreras casi finalizadas, costosos másteres y el pago de matrículas cada vez más elevadas en precio lo que nos obliga, en muchos casos, a abandonar la carrera que es nuestro sueño y futuro. Por otra parte, no se está respetando nuestro derecho adquirido de completar el plan de estudios que comenzamos, así como el enorme agravio comparativo con respecto a los alumnos de otras universidades, que han ampliado su plazo una vez más para dar la oportunidad de poder hacer uso de las convocatorias que les corresponden, puesto que el Real Decreto anteriormente mencionado determina como fecha límite el 30 de septiembre de 2017 para la completa desaparición de las Licenciaturas e Ingenierías actuales (es decir, que estos dos próximos cursos 2015-2016 y 2016-2017 podríamos en teoría examinarnos dentro del plazo legal si el Rector está de acuerdo).

Desde esta plataforma de afectados, manifestamos nuestra predisposición de llegar hasta las últimas consecuencias y hacer lo que sea necesario, con el fin de conseguir una ampliación del plazo temporal que nos permita terminar nuestras carreras en el plan de estudios en el que las iniciamos o bien soluciones razonables y justas a nuestro problema.

Por último, decirte que si eres uno de los afectados, te animamos a que te unas a nuestra plataforma, no todo está perdido, todavía hay una salida real y efectiva a este problema, no te conformes con lo que injustamente te han impuesto, no renuncies a tus sueños y aspiraciones. En los últimos años están surgiendo sentencias judiciales que dan la razón a los alumnos y obligan a las universidades a dejar terminar a los alumnos (véase sentencia de Palma de Mallorca, de Alicante, Santiago de Compostela, Murcia y recientemente Salamanca).

La dirección de nuestrá página es https://es-es.facebook.com/Paepeupv-339483616394820/ y el correo electronico paepeupv@gmail.com. Si conoceís gente en la misma situación hacedselo saber. Todavia podeis acabar lo que empezasteis. Gracias.

1 mes después
P4tr1

quiero hacer un master de BIG DATA que sitios tiene más prestigio o son más punteros en este ámbito.

1 respuesta
1 mes después
E

Mañana pondré fin a esta etapa. Seré ingeniero! 2 tfgs tengo que presentar xD

2
E

Pues ya está. Un 9 en ambos tfgs. Muy contento con el resultado final :D

7 2 respuestas
anagcorpas

#896 ¡Felicidades! :D

1 respuesta
sonyer

#896 GGs, a mí me toca el viernes D:

1 respuesta
E

#897 gracias!
#898 mucha suerte! es un mero trámite más

perez_chuck

#894 IDK Pero en Unican supuestamente van a sacar uno este año de Data Science y Big Data en colaboración con el IFCA y la UIMP

Usuarios habituales