¿Historia o filosofía??

Corven

#30 No ves que si?

#31 Debe ser que ayer me encontré con mi ex y su novio y hoy tengo el humor en el hojaldre xDDD

1 respuesta
o4colorxl

#31 :(

NocAB

Joder que pregunta... Depende de tus gustos.

A mi la filosofía me gusta, es más, tengo pensado estudiar filosofía por la uned poco a poco... En cambio la historia no me gusta, me parece interesante, pero me parece interesante saber el curso de los acontecimientos y el porqué de las cosas. Saber todo fechas de hechos históricos concretos que es como se suele estudiar (o por lo menos como básicamente la di en el colegio) me parece un coñazo y bastante inútil.

Kitsuo

Haz lo que te guste.
Yo me metí en filología inglesa y terminé totalmente asqueado, no duré siquiera el 1er curso, me salí y ahora estoy en derecho, haciendo lo que me gusta y feliz.

tribas

Haz lo que te dicte el corazon y lo que realmente te guste, son carreras complicadas en cuanto a futuro laboral, pero si te gusta adelante.

FinFangFoom

Yo no estoy estudiando ninguna de las dos, así que poco te puedo decir. Lo único, que Filosofía es muy teórica y el primer curso es básicamente historia de la Filosofía, así que en ese sentido eso de 'empollar' está al mismo nivel que en Historia - esto lo comento porque tengo un amigo estudiando en segundo de Bolonia en Bcn que me lo ha dicho. Pero bueno, a mi me gusta la Filosofía y quise hacer la carrera, aunque al final lo dejé de momento como hobbie y leo algún ensayo, libros divulgativos y demás sobre el tema y la disfruto igual. Hay un hilo en la parte de Literatura sobre Filosofía en el que recomiendan algunos.

Pero bueno, lo de siempre, comparar pros y contras, igual divulgar un poco para ver qué es lo que llama más. Pero jamás estudiar algo por las salidas laborales que pueda tener o no, eso es ridículo. Es más, nunca sabemos lo que va a pasar, y yo creo que tal y como están las cosas con el sistema educativo es muy probable que nos acaben tirando por la borda el futuro; así que yo estudiaría lo que me diese la santa gana, porque al final la Universidad es una fuente para enriquecerse de cultura, pensada para estudiantes interesados en aprender, no en buscar una salida laboral rápida y fácil, como Bolonia nos plantea.

: 3

Edit: Oh wait, que no es ni Bolonia.

1
supermario

Yo haré historia en Barcelona, vente que seremos compañeros de clase!

-jack69-

Filosofía..la mayoría maricones.Historia pues bueno, tu salida será para profesor...al igual que h.arte(tb esta trabjar en museos) ..total, las que te gusta no tienen salida ninguna, una repleta de maricones, la otra repleta de mujeres y nada más...si lo que quieres es incharte a follar te metes en magisterio donde están todas las tías y no haces una puta mierda.Si quieres algo que tenga salidas, pues derecho por ejemplo...suerte

2 respuestas
PocketAces

#38 En enfermería hay más tías que en magisterio. Pero bastantes más.

3 respuestas
Kenderr

#39 Depende del magisterio, pasate por magisterio infantil.

2 respuestas
PocketAces

#40 Jajaja, imposible tío, se me tirarían encima como lobas.

El tito PocketAces.

5
-jack69-

#39 Aquí en Málaga Magisterio y Psicología están juntas, así que imaginate la gran cantidad que hay :D y aparte he dicho lo de Magisterio porque lo que ha puesto el chico este, la salida que tiene es profesor, asi que..

ekOO

Yo estoy entre Ciencias Políticas y Ciencias Políticas. Soy consciente de que no es la carrera con más salidas precisamente, pero prefiero estudiar algo que me mola a estar asqueado 4, 5 ó 6 años. Así que no te preocupes mucho por las salidas, que 4 años son muchos. Ya habrá tiempo para comerte la cabeza con el mundo laboral.

PD: #39 #40 ¿Y en Ciencias Políticas cuál es el porcentaje de féminas? xD

1 respuesta
Kenderr

#43 Pues en la complutense diria que 50/60% ¿Te planteas estudiar eso? Nunca entendi muy bien esa carrera y eso que tengo un amigo estudiandola, la veria con mas sentido si estuviera unida a sociologia o periodismo.

La clave son magisterio infantil, historia del arte, farmacia, enfermeria y psicologia.

Perurena

Haz lo que te gusté porque si haces algo por las salidas y no te gusta, estarás toda tu puta vida haciendo un trabajo que no te gusta nada y amargado.

Y actualmente todas las tias, pero todas van a magisterio.

dulcebarbie

Te aconsejo que cojas historia, puesto que filosofía es más complicado (depende de como lo vea la gente, pero yo lo veo así), y espero que tengas suerte, al fin de cuentas no sabe lo que te depara el futuro puede que te salga bien la salida o puede que no. En fin... SUERTE :D

Atalex

Si quieres trabajar con estas dos carreras, por interesantes que sean lo vas ha tener difícil.

Corven

#38 Si quieres algo que tenga salidas, pues derecho por ejemplo...suerte

Derecho con salida. Claro claro.

Eso estaba bien decirlo hace 15 años, pero a dia de hoy Derecho solo vale si eres el puto amo como abogado, si tienes algun enchufe o simplemente para decir que tienes derecho a la hora de ir al carrefour a buscar trabajo y ponerte por delante de los que solo tiene empresariales.

1 respuesta
P

Qué rabia le da a uno ver cómo personajillos de la calaña de o4colorxl o PocketAces, auténticos expertos en la materia, nos iluminan a todos con sus sandeces día sí día también sólo porque sienten la irrefrenable necesidad de intervenir en todo nuevo hilo creado dando muestra de su Att. whorismo.

On-Topic: #1 Deberías hacer lo que de verdad te guste pues como te han sugerido muchas de las personas medianamente sensatas que han contestado, las salidas para una u otra carrera no son especialmente el punto fuerte.

PeTu

Si eres el tipico borrego empollon historia sin dudarlo

1 respuesta
Vindicatio

XD Gracias a todos por las respuestas. Historia la conozco y me gusta desde hace mucho (contra=partes plomazo), pero filosofía resuelve más mis inquietudes y pasiones (contra=desplazarme a otra provincia). Ahi esta el dilema. Sería algo asi como la chica con la que te llevas bien y la quieres desde hace tiempo, o la que mirás y apenas conociendola despierta tus ganas de aventura, ¿la apuesta más segura y plácida, o el riesgo de algo más? :SSSSS

Lo del tema laboral, lo comentaba al principio: me sopla 3 narices XD, antes me hago mendigo que pasar por el aro. No creo que haya nadie en esas carreras, especialmente filo, que esté ahi por aspiración laboral-capitalista-material-¡DAME DINERO!! , y francamente creo que será muy positivo para el ambiente :)

También he leido que los profesores de filo estan transtornados... perfecto!
Imagino que alguno de aqui estudiará fuera de su provincia, ¿se hace duro? ¿os sale más caro?
Seiven, granada sería una opción, o eso o murcia...
PeTu, soy bastante perezoso.

Cualquier comentario más se agradece.
Un saludo.

Gonchito

#1 Búscate una carrera con futuro, y si la historia o la filosofía es lo que te llena, estúdialo después.

Este verano estaba trabajando en un chiringuito en una feria (13-14 horas al día, 16 días, 600 euros, vamos una puta mierda de trabajo) con un licenciado en bellas artes con conocimientos de inglés y japonés. Y el tío tenía muchísimo talento, me hizo un recorte de mi silueta de perfil en menos de un minuto que quedó clavado. Piénsatelo.

elkirby

Por experiencia propia, Historia, ya que no me gusta nada la filosofía, y en historia es siempre lo mismo, es estudiarte un tocho y plasmarlo en el examen.

Corven

#50 jajajajjajajajajaja, ostias. Que comentario tan simple y cuanta dureza xDDD

Genesis1910

#21 No le veo sentido a lo que dices. Para trabajar en el mercadona les dará igual que haya estudiado una Ingieneria que Historia xD. Pero enserio, si te gusta, adelante. Luego ya se verá, la crisis no puede durar tantos años, espero. O si no, hay salidas en el extranjero ;)

dovitodkb

Lo que a ti te guste. Historia es mucho temario pero por lo menos para mi interesante, filosofía es mucho temario y soporífero a la vez que lioso.

1 respuesta
B

Si me pides mi humilde opinión, estudia lo que te salga de los huevos, que te guste, y si mueres de hambre habrá valido la pena porque hiciste lo que quisiste (que lo dudo)

ruge

haz lo que te guste pero pensando un poquito en las salidas profesionales que tiene :)

y creo que filo es una fumada mental ...

Zaide

Grado en Estudios Hispánicos.

-jack69-

#48 Derecho no te da sólo la salida de abogado...

Usuarios habituales

  • urrako
  • -jack69-
  • Corven
  • Kenderr
  • PocketAces
  • o4colorxl
  • alberthoven