¿Historia o filosofía??

B

#1 Ten en mente que el hecho de que algo te guste no quiere decir que vayas a ser el número uno.

Yo por ejemplo empecé Psicología pensando en estudiar a Freud, Eysenck y Skinner, y me veo con asignaturas como "Análisis de Datos" e "Intervención psicosocial", aprendiendo cosas que tienen más que ver con las matemáticas y la asistencia social (wtf man) que con lo que yo entendía por Psicología.

Lo que te recomiendo es, aunque parezca chorras, que mires las asignaturas de la carrera y que no creas que cada hora en la Universidad va a ser un apasionante recorrido a través del saber humano.

Eclipbud

#1 Piensa bien lo que te gusta de verdad y sobre todo mira las asignaturas de cada carrera para poder decidir correctamente.

Tienes que asumir que ninguna de las dos carreras tiene verdaderas "buenas salidas".
De todas formas, existe una carrera que no todo el mundo conoce, Humanidades, que engloba Historia y Filosofía y también Literatura, Lengua, Geografía.... vamos, las carreras de letras...Y es una buena opción cuando lo que quieres de verdad es saber de todo y no encerrarte solo en la Historia o la Filosofía sino tener una visión global.

Yo me encontré en tu misma situación hace un par de años y la verdad que en mi clase (estudio Humanidades) hay gente que se ha cambiado desde Historia y desde Filosofía y están más contentos ahora.

1 respuesta
urrako

#62 Una carrera que intenta abarcar tanto está abocada a producir gente que no tenga ni idea de temas específicos y complicados. No pretendo ser desagradable pero no le veo utilidad a esa carrera. Lo que no quita para que pueda resultarle preciosa y apasionante a quien la estudie.

2 1 respuesta
pisa_charcos

Ninguna de las dos tiene muchas salidas, por no decir ninguna. Aunque si tengo que elegir de alguna de esas dos, me tiro por filosofía de cabeza. Es una asignatura preciosa.

Eclipbud

#63 Se supone que luego tienes que especializarte en algo en concreto, te da una visión más global de todo, está claro que no puedes abarcar en Historia todo lo que abarca alguien que se dedica a estudiar sólo Historia, pero a cambio también sales teniendo idea de otras cosas que alguien que se dedica a solo estudiar una de ellas no sabe.
Es una carrera, en mi opinión, que te tiene que gustar para hacerla y como ya he dicho antes, hay que asumir que buenas salidas tiene pocas, pero vamos, es lo que les pasa por lo general a las carreras de letras...

R

ADE > all.

1 respuesta
11 días después
Vindicatio

#66

Moco > ade

1 mes después
kaosMC

Cuando acabé bachillerato estuve a punto de inscribirme en el Grado en Filosofía, no obstante me eché para atrás y preferí inscribirme en un CFGS de Automoción, que también me atraía y por lo menos tiene un sector más claro y más fácil para conseguir trabajo (Filosofía te abre las puertas a la educación y poco más, y ya de por sí está complicado acceder a ser profesor).

En septiembre empiezo 2º de Automoción y cuando acabe tengo pensado estudiar Filosofía por puro placer de conocer sobre lo que me apasiona. De esta manera, podré trabajar -con suerte- tanto en el sector de la automoción como de profesor, y no me cierro tantas puertas que si tuviese sólo el título de Filosofía. No se puede saber si serás el puto amo en filosofía como para tener trabajo de ello, así que preferí hacer esto que comento.

PD: Siento revivir un tema de más de un mes de antigüedad, pero estaba buscando información sobre el grado en Filosofía, me encontré esto y decidí poner mi granito de arena por si sirve de algo a alguien.

#56 Eso va en función de los gustos personales. No puedes decir objetivamente que el temario de Filosofía es más soporífero que el de Historia, porque no es verdad. Es soporífero -entendiéndolo como aburrido- para quien no le guste, obviamente.

A mí, por ejemplo, me parece mucho más soporífero estudiar Historia. ¿Lioso? Bueno, pues sí, hay que pensar, pero nadie se ha muerto por pensar xDD.

Usuarios habituales

  • urrako
  • -jack69-
  • Corven
  • Kenderr
  • PocketAces
  • o4colorxl
  • alberthoven