Indecisión entre 2 trabajos

U

Buenos días, quería saber cual es vuestra opinión ante está decisión.

Opción A:Trabajo actual
Pros:
+Lugar con buen ambiente laboral.
+Opciones serias de permanecer en la empresa a largo plazo
Contras:
-Trabajaría en algo no relacionado directamente con mis estudios, en un sector bastante de nicho.
-El sueldo es algo bajo, y las opciones de ascenso son muy bajas.
-Empresa pequeña.

Opción B:Nuevo trabajo.
Pros:
+Trabajaría directamente en algo relacionado con mi carrera.
+Empresa grande
+Sueldos altos
Contras:
-El contrato sería de 6 meses y dado que van tener un pico de trabajo pronto, es posible que solo me quieran como algo temporal.

Actualmente, tengo 29 años, y hace 3 años que terminé la carrera.

Kb

Define sueldo y ciudad donde vives.

De que es el trabajo? Y en que estas trabajando ahora?

Asi de primeras te diria quedate donde estas que ahora mismo esta el trabajo regular, pero claro, depende de tu sector (imagino que el proyecto será en algo de programador y de ahi el proyecto?)

U

Soy Ing.mecánico de Coruña;

La empresa actual es de seguridad (camaras de seguridad, detectores...) no es muy grande(25-30 trabajadores aunque la mayoría técnicos); pero la mayoría son indefinidos, mi trabajo es mas de apoyo, hacer planos, redactar documentos, mas que otra cosa.

La nueva empresa es de automovilismo (unos 10.000 trabajadores).

1 respuesta
ertuti

#3 "automobilismo"

1 respuesta
U

#4 Sorry

andreumole

Claramente elegiría la opción B

1
vivora

Cuidado con la opción B que tiene pinta de burbuja y los fperos te quitarían el trabajo

1 respuesta
Kaledros

Si eliges la opción B y sólo te contratan durante el pico de trabajo, ¿cómo de complicado sería encontrar trabajo después?

1 respuesta
Alrich

Una opción podría ser pillarte una excedencia en tu actual trabajo?

1 1 respuesta
Kb

Invoco a @sirius_spa entonces

U

#8 Al ser solo 6 meses, creo que no sería fácil ya que las ofertas de trabajo que suelo ver por internet piden 2-3 años de experiencia. Pero no estoy ni mucho menos seguro de esto.

2 respuestas
PeandPe

#11 ¿Y pedir una excedencia en el curro actual y volver al acabar el otro?

1 respuesta
U

#9 #12 solo llevo unos meses en la empresa, y al ser pequeña si les digo que me voy unos meses, prácticamente seguro me dirán de que no vuelva, que ya buscarán a otro.

1 respuesta
Kaledros

#11 Pues si no estás seguro ten en cuenta que la opción B no va a ser la única oportunidad que te encuentres. Que el coste de oportunidad no te impida ver que igual la semana que viene encuentras una oferta mejor.

#13 Necesitas un año mínimo para pedir la excedencia, pero ellos están obligados a admitirte de nuevo cuando acabe.

1 respuesta
Y

#7 Lo dudo mucho. Todo lo que tenga que ver con arquitectura/ingeniería cogen antes al universitario que al fp.

SyN0d

La B.

La A es perder el tiempo. Te acabaras pirando de ambas si no te echan antes.

Sphere

Yo solo cogería los contratos temporales a media jornada para complementar mi salario actual, pero no dejaría un trabajo indefinido a no ser que hubiera posibilidad de ir enlazando estos contratos temporales uno tras otro.

Mira si te dejan hacer eso: echar tu jornada laboral en la empresa A y luego 4 horas de tarde en la B. Serían 6 meses a full pero te sacarías un buen pico, eso si es trabajo en remoto claro, porque de otra forma lo veo jodido para compaginar ambos.

JackDaniels

Para mi lo importante para decidirme sería lo que voy a hacer en la empresa B. Es decir, si es algo que le va a dar valor añadido a mi CV lo pillaría. Si es un trabajo que no "luce" mucho, me quedaría donde estoy.

También depende mucho de tu proyecto vital, claro.

1
S

+Opciones serias de permanecer en la empresa a largo plazo

Esto no debería de ir en contras?

killerbruf

B, eres joven para conformarte con algo por "estabilidad" cuando te pueden echar siempre por 2 duros y más si tu sueldo es bajo

FeeLD7H

Prueba lo de pedir excedencia, es lo primero que deberías hacer.
Si esto no funciona, igualmente te animo a que aproveches la nueva oportunidad y olvides lo de "estabilidad". Hoy en día no hay estabilidad. Un contrato indefinido significa que te tienen que pagar un poquito más por echarte que estando temporal, pero te pueden largar igual. Cada vez hace falta dar menos explicaciones y es más fácil echar a la gente, y lo digo por experiencia en mi empresa (grande a nivel mundial, y "grande" en mi región)

Lo dicho, yo te animo a que pruebes la opción B y te curtas en lo que has estudiado y te gusta

DrakaN

B a los tipo A se va a morir.

1
deak0n

B si quieres progresar en la vida. Si realmente eres bueno y lo demuestras, tienes bastantes papeletas de quedarte después de los 6 meses.

RosaNegra

No sé tú edad per ,si tuvieras la mía (30), me iba a la nueva y la usaba de trampolín para ir escalando fuera de España.

Aidanciyo

Yo elegiría la A
Ambiente laboral > all

Retourned

La B y currateló como si no hubiera un mañana, puede que consigas quedarte si ven que eres un tío que se deja los huevos y es resolutivo.

La A es remar para morir en la orilla, una mierda vamos. Para qué quieres permanecer toda la vida "posibilidad de estar a largo plazo en la empresa" en algo que ni es lo que has estudiado ni tienes opciones de ascender.

AnGeL-eme

Mi consejo más honesto, porque te servirá para otras cosas también en tanto en cuanto a "decidirte".

Míralo así, hay que diferenciar entre la Necesidad y el Deseo;
Tu deseo es trabajar en lo tuyo entiendo, bien, piensa si hay alguna necesidad que te lo impide? en este caso podría ser que por tu situación necesitas una continuidad y estabilidad económica y esta queda cubierta por el trabajo actual. Por lo contrario, si no tienes ninguna necesidad atada al trabajo actual puedes lanzarte por tus deseos. En el caso de que tuvieras ahorros por ejemplo, o la seguridad de que encontrarías algo para subsistir en el caso de que dicho empleo dure solo 6 meses también es viable pues la necesidad seguiría quedado cubierta.

No se si me he explicado bien, he intentado usarlo para con tus dudas como ejemplo.
Ya nos contarás que eliges!

varuk
#14Kaledros:

Necesitas un año mínimo para pedir la excedencia, pero ellos están obligados a admitirte de nuevo cuando acabe.

Ojo con eso. Depende de la excedencia. No siempre están obligados. Lo que sí están obligados es a que cuando haya una vacante en el puesto que tu desempeñabas entonces tú cubres ese puesto por prioriidad sobre posibles nuevas contrataciones. Pero no quiere decir que cuando se acabe la excedencia tienes ahí el puesto guardado.

1
alalaz_XV

Vete al B y consigue experiencia en algo que te mola más y paga mejor, aunque sea temporal, en algún momento hay que dar el salto.

U

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final decidí arriesgar y cojer el nuevo trabajo, espero que me salga bien la jugada.

Si algún moderador ve esto le agradecería si cerrase el hilo.

1

Usuarios habituales