Ingenieria Aeroespacial. Carrera para convalidar

B

Quiero entrrar pero no me han quedado plazas en septiembre, quisiera saber que carrera tiene las asignaturas mas parecidas para entrar este curso.
cenquiuverymuch

litoss

normal que no queden plazas, dudo mucho que quedaran para todos en junio. Sobre lo de la mas cercana nose si sera alguna ing industrial o de electronica o algo nose.

PD: Igual la Aeronautica tiene algo que ver xD

B

Ingenieria aeruespacial es como se llama ahora ingenieria aeronautica. Las asignaturas a convalidar el primer curso son: matematicas I, fisica I, quimica, tecnologia aeroespacial, informatica, matematicas II, fisica II, economia de la empresa, expresion grafica.

1 respuesta
gonya707

Nose, conozco a uno que estuvo en aeronautica hace tiempo y luego se metio a mi carrera, le convalidaron bastantes asignaturas

analisis de circuitos 1
analisis de circuitos 2
matematicas 1 (ahora llamada calculo 1)
matematicas 2 (ahora llamada calculo 2)
fundamentos de electronica (ahora electronica 1)
fisica (ahora llamada electromagnetismo y ondas)
algebra
ah, y programacion 1 q te la convalidarian por informatica

Estudiamos telecomunicaciones en el campus sur de madrid ;(

Tarken1

Yo empiezo este año Ing. Electrónica Industrial, te dejo mis asignaturas por si te interesa, he visto que coinciden bastantes.

Curso 1º. 1º Cuatrimestre

Expresión Gráfica
Física I
Matemáticas I
Organización y Gestión de empresas
Química

Curso 1º. 2º Cuatrimestre

Estadística
Física II
Matemáticas II
Programación
Tecnología de la Fabricación

ArThoiD

Como van a quedar plazas para septiembre de una carrera que piden +10 de nota para entrar en junio??

Mi no entender...

Fyn4r

economia de la empresa

?? XDDD

cournichon

acabo de terminar ing. aeronáutica y se de gente que se pasó de industriales a mi clase, pero convalidan muy poco (las facultades se las llevan un poco de elitistas)

también hay un máster en toulouse, francia, que con 4 años de industriales en españa + 2 de aeronautica en toulouse te sacas la doble titulación. pero hay muy pocas plazas cada año.

aparte, préparate un tapón en el culo, es lo más necesario de la carrera de largo

#7 una parte importante en toda ingenieria es la gestión, porque en el mundo laboral es mucho más necesario que ser muy bueno en cálculos

melonz

No te van a convalidar las mates y la física de casi ninguna otra carrera con las de ing. aeroespacial.

Anyway, si no has entrado este año, por qué vas a entrar otro?

#10 ya te lo han dicho por abajo, si vas con un expediente de ingeniería industrial de uni-random a la politécnica de madrid para que te convaliden algo, se van a partir la caja en tu cara.

gonya707

#9 hablas desde la experiencia o desde la ignorancia?

Si que le van a convalidar asignaturas de otras ingenierias, lo que quiere es ir adelantando algo de la carrera en otro sitio, ya que este año no puede ir a aeronautica...

y sobre lo de que "si no has entrado este año, por qué vas a entrar otro?"
pues verás, hay una cosa mágica que se llama traslado de expediente y te permite por un principio desconocido por la humanidad cambiarte de una carrera a otra.

werty

¿estás seguro de que eres capaz de sacártela?

2
cournichon

#10

en verdad, #9 tiene bastante razón, y te lo digo como ingeniero aeronáutico desde la experiencia. si no entras un año porque la nota era muy alta es porque no la tienes, por lo que podrás entrar a hacer una ingenieria del palo, pero llegarás a la UPM o UPC de turno, y se reiran en tu cara cuando les pidas que te convaliden asignaturas, alegando que las que has hecho no tienen nivel suficiente, eso si te dejan cambiar de carrera.

las facultades de aeronautica en este pais son muy elitistas y sus profesores y rectores se piensan que son lo mejor de lo mejor, por lo que en parte la exigencia en la carrera aparte de las asignaturas viene desde arriba.

en definitiva, que si estás en septiembre buscando carrera, dejate la aeronautica para el año que viene. además +1 a #11

N3mex

Yo esa carrera por lo que me han contado,la veo imposible xDDD
#14 Ah joer,creia que sería igual.De todas las formas no creo que se un camino de rosas.

JonaN

#13 Pero si los de este año hemos sido los primeros en entrar al grado xdd No es lo mismo que ingeniería aeronáutica: será más chunga o más fácil, pero nadie lo sabe aun ._.

inter

#14 más difícil xDDDDDDDDDDDDDDDD.

Creeme que el grado ha bajado un monton el nivel de las ingenierias superiores y de la nuestra ya ni contar.

1
shemar

Por si te sirve de algo, yo soy de Alicante y mi nota para entrar en Valencia era un 10.82 y no me cogieron.

Me han aceptado en León, donde me ponderaban menos, con un 9.7.

shasta_020

Buf esa carrera es muy jodida eh no vale solo con esfozarse hay que ser muy muy inteligente y tener una buena base, si te quieres meter ahi asegurate de que aunque cueste mucho seras capaz de sacartela... con que te diga que el director de mi facultad nos decia en plan coña que si queriamos ver lo que eran matematicas de verdad nos pasasemos por una clase de aeronauticos xDD

#14 No te creas que aunque le cambien el nombre cambiara mucho de lo que hay ahora, hay otras carreras que si que puedes decir que no se sabe como seran pero te aseguro que esa no va a traer ninguna novedad, va a seguir siendo JODIDISIMA xD

Homyu

pues tendra el nivel de la tecnica solo que un año mas, y vamos, tampoco es para fliparse.

Digo yo que las asignaturas de 1º te las convalidaran con lo que sea, aunque seguro que te metes en problemas de que igual necesitas fisica I y II de carrera X para que te convaliden fisica I en aeronautica, aunque desde luego puede ocurrir al reves.

#8 gestion de empresa me la convalidarian a mi con una asignatura de la tecnica que era sobre hacer powerpoints, no creo que sea tan guay como el nombre indica.

B

ingeniería industrial? las asignaturas que has puesto casi todas las ingenierías las hacen en su primer curso

Shairf

Estudio ing. aeronáutica, y la verdad no creo que de ninguna carrera parecida te convaliden mucho. Si acaso industriales, pero no sé. También es cierto que con esto del grado como muchas asignaturas de 1º de ing son muy parecidas igual de convalidan algo, pero ni idea. Por cierto, mucha vaselina para la carrera, cuando diga mucha es cantidades y cantidades industriales ;)

Marja

Una de las cosas que se pretende conseguir con los nuevos grados es unificar los estudios, siendo el primer año de las ingenierías y de algunas licenciaturas, como por ejemplo física, muy parecido.
Prueba este año en industriales o similar y al que viene, si te interesa, te cambias ^^

1
ZJM003

Infórmate de Ingeniería Industrial.

Colacado

En León este año me parece que con el sistema de grados, 1º de todas las ingenierías es (casi) idéntico

2 años después
inneverland

Esa carrera esta en el bachiller científico, no se como ponen más arriba que te convalidan economía de la empresa, que no puede ser más de letras xDD

1 respuesta
Maaarc

#3 Conseguiste entrar?

1 respuesta
silverduende

Navales, estoy casi casi seguro, de todos modos llama al rectorado de la poli y pregunta.

B

#25 q va, te piden un 11 con algo, solo Junio, aunque he entrado en materiales que me gusta mas (aunque no lo sabia cuando escribi este hilo que fue hace como 2 años o asi, que chalao el que lo hay reabierto)

erixis

#24 todas las ingenierias superiores tienen asignaturas de economia y empresa.
y industriales y aeronautica comparten fase selectiva al 90%

Silrozas

¿Qué tal es esta ingeniería en la UPM? Estoy pensando en estudiarla el año que viene pero estoy dudando entre si hacer aeroespacial, industriales o matemáticas.

¿Algún consejo?

1 respuesta
Skorp1to

#29 Pues veras. yo te recomiendo hacer Matemáticas. La UPM está fatal y más en aerospacial. No hay futuro y es una carrera super aburrida. Ya te digo, yo que tú me hacía matemáticas. :clint:

Usuarios habituales