Ingeniería Informática futuro

Intrak

Yo estoy acabando 2 bach y también quiero estudiar Ing. Informática, pero no se por cuál decidirme... Alguien me puede explicar las diferencias que hay entre las diversas opciones? Gracias

2 respuestas
Deoxys

#331 Grado en ingeniería del software: Picar código como un hijo de puta de la manera más ineficiente y estúpida posible, y estudiar soplapolleces del estilo de derecho, ética, economía, 'calidad del software' y demás.

Grado en hardware: prácticamente lo mismo pero picando en ensamblador y estudiando más electrónica y demás.

Si quieres un consejo, mejor métete a teleco (Telemática si acaso)

nomechordas

Pues yo antes estaba empeñado en hacer informática, pero entre mi padre diciéndome que no tiene futuro, que o trabajas de picacódigo o reiniciando ordenadores o te quita el trabajo uno de fp y lo que leí al final creo que igual hago teleco, que también me parece que tiene buena pinta( hasta que tenga que estudiar a fuego, como todo).

1 respuesta
B

#331 A qué te refieres ? Ingeniería Informàtica a nivel universitario ahora mismo solo existe el grado que yo sepa , en todo caso puedes elegir optativas o no a partir del tercer año.

edit : Y a nivel personal. El que estudie informática con la intención de prosperar de VERDAD que vaya mirándose algún idioma (inglés por supuestisisisisimo), aquí se rien de ti directamente.

1 2 respuestas
Y

#334 Existen varios grados de ingenieria informatica, en mi universidad hay el de ingenieria del software y el de ingenieria en tecnologias de la informacion. Creo que hay alguno mas.

Intrak

#334 Claro, las posteriores especialidades, que en mi futura universidad vienen como:

Menciones, intensificaciones o especialidades:
Ingeniería del Software
Ingeniería de Computadores
Computación
Tecnologías de la Información

No se muy bien las diferencias entre ellas...

Kartalon

Esto de Bolonia es como el coño de la Bernarda.

Y

Sabeis de que va la especialidad "Tecnologias de la informacion" ?? Estaba pensando en hacer el curso de adaptacion a esa cuando acabara.

Saludos

B

#333 Dile a tu padre de mi parte que tiene bastante poca idea del aspecto vocacional y de progresión en lo que es Ingeniería Informática.

Cada día luchamos por intentar tener los puestos que merecemos y que no venga un teleco a un puesto que no le pertenece (más que nada porque no está ni la mitad de preparado para desempeñar las labores de un ingeniero del software).

PD: Pero díselo eh!!!

1 respuesta
S

#302 Desde 6 de primaria saco todo sobresaliente en la 3 evaluacion y tengo la constumbre de dejarlo todo para el final cosa que tendre que corregir antes de bachiller

[...]

Gracias seguire vuestro consejos y intentare ya cojer el metodo de estudio! No dejarlo todo para ultima hora los domigos a las 1 d ela mañana para tener todo hecho para el lunes xD Gracias de verdad!

Al principio me confundía tu supuesta eficiencia académica en relación a tu expresión escrita. Luego vi la bandera de Canarias y se disiparon todas mis dudas.

3 1 respuesta
nomechordas

#339 Y como lucháis exactamente? xD

1 respuesta
B

#341 Para empezar no aceptando trabajos estilo "programador java - jornada completa - 600 euros" o el último que vi "mantenimiento de bases de datos - jornada completa - no remunerado". Es decir, no aceptar todo eso que les va a los "peces gordos" empresarios que derrochan ignorancia y desprecio a ciertas titulaciones que a día de hoy deberían ser las más valoradas.

LzO

#1 Un ingeniero de caminos, canales y puertos cobra 900 euros y no hay grado medio/superior para ello... en informatica como tu dices si hay y el trabajo lo puede desempeñar cualquiera... pues aplica cuentas... cobraras una mierda acaso que te contrate una empresa tocha tipo ono, movistar y en un puesto interesante.

Y

Las cosas, y sobretodo en España, van despaci0, pero antes o despues pondran a la ingenieria informatica a la altura del resto de las ingenierias. Daran atribuciones profesionales, colegio,.... Y ese dia el instrusismo, el instrusismo de fp, el telecos programando, el yo hice un curso en el inem que me contraten para manterner el servidor,......Se acabara

Saludos

1 respuesta
B

#344

Dudo bastante que se acabe. Yo no tendría ninguna fe en un futuro colegio.

De hecho, en mi opinión, donde existe el verdadero instrusismo no es en la ingeniería, si no en la FP. Todo el mundo machacando código como cabrones.

1
RubenGomera

#340 Escrivo kmo m d la gana algun dia pediras algun fabor a un CANARIO :) y gracas por tu consejo para mi futuro que es de lo que se avla aki :)

Esmoris

Yo terminé la ESO y cuando vi lo que era bachiller lo dejé ese mismo año ya que la única ventaja que le veo a el bach es que la gente que tenga prisa pueda acceder más rápido a una carrera , eso si , sin puta idea del tema.

Hice un Ciclo de grado medio de instalaciones electrotécnicas , al terminar preparé la prueba de acceso para ciclos superiores , la aprobé y actualmente estoy en un ciclo de grado superior cursando 2º de DAI(Desarrollo de aplicaciones informáticas).

Cuando termine este curso me meteré de cabeza a hacer el grado de informática.
Ya que de programación tengo conocimiento de muchos lenguajes(c,c++,c#,java,javascript,html,css,php,) y supongo que me hará un poco mas ameno las asignaturas del grado.

Quiero hacer el grado de informática a pesar de que la gente diga que no tiene futuro , que al terminar la carrera te quedarás como estás...

Si eres un dejao de la vida , es normal que no consigas mucho o te parezca difícil , pero si te lo curras un informático puede llegar a cobrar mucho , si sabes un poco de programación puedes crear aplicaciones para móviles o tablets , y con eso te sacarías un dinerillo extra.

También puedes dedicarte a crear paginas webs para la gente que no tiene ni puta idea , y te sacarías otro tanto.

Más lo que te sacas en un trabajo normal , puedes tener un buen sueldo.

4 respuestas
Meleagant

#347

¿Que no le ves sentido al bachiller? ¿Aprender cosas con un mínimo de complejidad, quizá?

Esmoris

Y de que te valen a la hora de ir a una carrera?

1 respuesta
Rapture

#349 Que tal las mates de los grados? Cuando entres a la carrera sabrás el porqué del bachiller.

1
B

#347 Te vas a hostiar en mates ,vas a ser el típico de DAI que sabe muchos lenguajes y gilipolleces y se va a atrancar en la parte de algoritmos (y según pasan los años se complica el asunto) y diría que también te vas a hostiar en todo lo relacionado con estructura de computadores.

Ah,y ahora que he leído todo tu post, la finalidad de un ingeniero informático no es la de ser un picamierda, para eso haces DAI y deu , que en España puedes currar de lo que te salga con DAI.

El bachillerato es como es por algo.

1 1 respuesta
Y

#347 En el grado de informatica hay 3 asignaturas de programacion estilo "pica-codigo". El resto es muchisimas matematicas (calculo, algebra, estadistica, matematicas discretas,.....), bastante programacion "matematica" (algoritmia, computabilidad, ingenieria del sofware,...). Vamos que si, el bachiller si vale pa cosas

Saludos

1 respuesta
Igneus

con el modulo te van a convalidar 2 asignaturas de programacion, y a lo sumo una de bases de datos y por descontado la de empresas (tipo fol/agc)

Atalex

#347 Cierto, yo estudio asignaturas como Matemáticas, Física, Química y Dibujo técnico, porque el año que viene ninguna me va a servir de nada para la ingenieria que quiero estudiar, mejor me meto a perder cuatro años. Oh wait...

Esmoris

Se que hay muchas matemáticas en el grado , para la prueba de acceso tuve que estudiar todas las matemáticas que se dan en el bachiller , y no me supusieron romperme la cabeza mucho.

Estructura de ordenadores tengo conocimientos medios , pero por eso quiero hacer la carrera , para ampliar mucho más lo que se.

2 respuestas
urrako

#355 Lo que tú ignoras es que no todo el mundo tiene claro cuando acaba la ESO qué hacer y el Bachiller es, o intenta ser, una formación de cierto nivel para que puedas tener un amplio abanico de opciones.

Además, un poco de cultura general (es otra de las funciones del bachller) no es mala.

S

#351 #352 Aunque soy de letras, hice el bachiller científico y no me jodas... ya me diréis de qué le van a servir al chaval la mierda de matemáticas de bachillerato. En la uni empezará de 0, como todo buen samaritano.

Que se mire un poquito de álgebra y análisis porque las hostias les van a venir a todo el mundo por igual.

1 1 respuesta
Y

#357 La ostia te cae igual, es cierto. Pero de tener una minima base sobre derivadas, integrales, limites, matrices,.....A llegar solo con las mates de la ESO va un trecho

BRaDoLH

A largo plazo es imposible predecir si seguirá o no, lo que está claro es que ahora si tiene tirada y diría que para los siguientes diez años lo mismo. Es más no conozco muchos informáticos sin trabajo, hay mucha oferta y demanda.. eso sí de las condiciones mejor no hablamos.

Respecto a pasar de FP a Ingeniería/Grado tampoco es tanto, yo venía de CFGS y ya tengo aprobadas todas las de matemáticas en ITIS, tendrás que sudar un poco más que el resto pero nada es imposible.

Meleagant

#355 Cuando terminas 4º de la ESO no sabes ni geometría analítica, ni lo que es un determinante, no te digo ya una integral.

Pasar de eso a matemáticas de carrera, en las que se dan por supuestos todos esos conocimientos es imposible, a no ser que dediques bastante tiempo por tu cuenta a recuperar todo eso.

#361 ¿Wut? :ninjaedit:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow