Ingeniería Informática futuro

urrako

#360 geografía analítica?

:P

Y

#360 Geometría analítica

B

yo acabé el fp superior de informática y aprendi bastantes cosas, eso si, a la hora del curro 0.. me estoy replanteando estudiar otra cosa totalmente distina (posiblemente orientado al deporte) o algo que complemente a la informática (ciclo de administración y finanzas o algo parecido) y eso que siempre me ha apasionado la informática, pero en el tema laboral deja muchisisisimo que desear.. asi que lo mismo la dejo como hobby :P

pd: se aceptan sugerencias sobre cambios de estudio o complementos a la inf :)

1 respuesta
LiuM

De pica código acaban los que van aprueban y esperan el curro de su vida por tener el diploma. El mismo que tienen millares de personas.

La gente que se lo curra también por su cuenta y no se limitan a la superficialidad que te da una carrera, siendo autodidacta, haciendo cosillas, etc puedes tener curro al acabar la carrera e incluso antes.

Que una carrera este mas o menos saturada solo significa que costara mas destacar, pero el que destaque tendrá curro, porque la informática es el pan de cada día.

Eso hablando de carreras, porque los módulos evidentemente son destinados a Picar el código de los primeros porque los conocimientos son mínimos.

1 2 respuestas
B

#364 De pica código acaban los que van aprueban y esperan el curro de su vida por tener el diploma. Exacto.

La informática no es acomodarte y perderte en las tinieblas. Sin progreso y motivación en el sector serás un fail como una casa. Eso sí ,tampoco se valora eso que dices por mucho que te lo curres (en España claro).

1 respuesta
trancevk

Hacer cualquier ingeniería sin haber hecho bachillerato porque dices.. no me va a servir de nada, es un fail. Si hay gente que se piensa que por saber java o c++ se va a sacar informática de gratis lo lleva claro...

Y

Ademas del tema de tiempos.

-A los 16 años (si todo te ha ido bien) acabas la ESO y te metes a un modulo medio, 2 años depues lo acabas con 18(si todo te ha ido bien)

-A los 18 te metes en un modulo superior y lo acabas (si todo te ha ido bien) a los 20

-A los 20 te metes en el grado de informatica, y lo acabas a los 24. Bueno siendo realista entre optativas proyecto,......y que en general esto es la universidad y casi nadie lo hace todo año a año lo acabaras a los 25-26.

La gente que fue por bachiller lo habra acabado a los 23-24 con lo que en esos dos años demas habra hecho un master, se habra ido a otro pais a aprender idiomas,........ ¿A quien crees que cojera el empresario cuando vayais los dos a buscar curro?

Saludos

PD: La unica ventaja de hacer los modulos antes de la carrera es que si te rajas a la mitad de la carrera tendras algo con lo que buscar curro, pero vamos si sabes que quieres hacer esa carrera es una perdida de tiempo y de oportunidades.

2 respuestas
trancevk

#367 A ver yo hice bach, fp y ahora la carrera. Gracias a la fp tengo un curre bueno de 8 a 15 que me permite estudiar en la universidad, desde luego que tal y como esta el país ha sido de las mejores decisiones que he tomado

1
BRaDoLH

#364 #365 Solo por curiosidad, como sería para vosotros ese 'curro de tu vida' como informático? :qq:

1 respuesta
B

#369 Si algo caracteriza a la informática es que se puede aplicar a todo. El curro de mi vida sería el de estar haciendo aquello que me gusta y estar continuamente aprendiendo (no meterme a programar java y "ale, ese es mi curro" o estar administrando bases de datos como un chino), además de estar valorado correctamente.

El trabajo ideal de cada persona es aquel que le motiva lo suficiente como para levantarse cada mañana con una cara no-mala.

1 respuesta
m3l0

por que esta tan mal visto acabar de picacodigo?

1 respuesta
Y

#371 Por lo mismo que estaria mal visto que un arquitecto acabara poniendo ladrillos o un ingeniero aeronautico atornillando los posavasos de los asientos del avion.......

5 1 respuesta
B

#370

es el mismo concepto que yo tengo por trabajo de mi vida como informático, pero en el tema de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de redes, tanto físicas como inalámbricas, el tema es que el único certificado que conozco y que es mas famoso es el de CISCO.. hay algun master u otro itinerario para especializarse en este tema??

2 respuestas
B

#373 Realmente no sé porque me preguntas eso, pero vamos, no tengo idea de cómo está el tema redes y tal. Soy más de otras cosas XD

m3l0

#372 no es lo mismo, para picar codigo tienes que estudiar minimo dos años años, y realmente nunca acabas de estudiar, por que surge algo nuevo...

poner ladrillos y atornillar lo hace la gente con la eso y pcpi....

2 respuestas
Y

#375 ¿Dos años? Para picar codigo solo necesitas saber la sintaxis del lenguaje, con un curso cutre de java de 3 meses vas sobrado.

2 respuestas
m3l0

#376 todos sabemos que con un curso de java de 3 meses no te van a coger en ningun lado...

1 1 respuesta
B

#376 #377 Es más, con un curso de Java de 3 meses no sabes ni picar código XD

urrako

#375 Hombre, yo diría que para poner ladrlillos hay que ser oficial de 2ª y eso suele ser un año de curro de peón, más o menos. Entre ser albañil y picar código mucha complejidad no dista xD

SCORPIA_VVA

tal y como esta el pais, ni el ingeniero tiene trabajo, yo he visto casos que cojen antes a personas con fp que ingenierias, ya que te pagan por titulacion, todo se basa a lo que necesite el empresario, si pueden explotar al de fo lo haran y cobrara menos que el ingeniero, por que muchas personas se piensan que el tener una ingenieria es lo mas y que no se les puede explotar.

El problema de este Pais es que hay demasiados funcionarios y demasiado poco trabajo con titulaciones universitarias o fp.

Se viene arrastrando decadas de analfabetismo, donde todo se ha centrado en el ladrillo y lo que conlleva eso(fontaneria, electricistas, pintores) en cuanto se acabo el ladrillo los demas sectores parados, menos mal que hay una tendencia de mejora en las ultimas decadas, lo que pasa que no hay demasiado trabajo para tantos titulados.

Es como si hay 20 trabajos para titulados pero al año salen 40 cada vez esos parados prescinden mas de sus estudios y tiran de otros trabajos, que a su vez hace que se necesite mas ladrillo.

Conclusion, si vas a estudiar algo que te guste, asegurate de que tiene bastante salida, sino.. diras que que hace un ingeniero trabajando en el carrefour, mercadona, o algunos casos pintores, albañiles, etc.

2
AritzinhO

No te fíes nunca de lo que te dicen en las charlas, la mayor parte es mentira, solo intenta "venderte" el producto.

Yo antes también quería hacer Ing. Informática, pero la descarte por esa misma razón, NO TIENE SALIDA, y ahora mismo no me arrepiento para nada, para salir de la crisis los que más van a trabajar van a ser los ingenieros, y de este grupo, los informáticos los que menos.

Y por la dificultad, es de la ingenierías más sencillas, por no decir la más.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
skela

#373 tio , CISCO es el TOp 1 en redes , y tienes diferentes Ramas y Niveles de certificados CISCO .

#367 Yo cumplo a raja tabla los tiempos xD . Lo que he cumplido 21 años en Enero y acabare el ciclo superior de ASIR con 21 pero por cumplir en Enero vaya.. Pienso especializarme en CISCO minimo sacarme hasta CCNP y luego si consigo curro intentare sacarme el CCIE con paciencia.

1 comentario moderado
B

#382 Only stupid XD

1 respuesta
Y

#386 Eso me parecia, pero habia que preguntar por eduacion xDDD

1
SnakeDona

#1 chico nose porque piensas que es una ingenieria dificil...
si ponemos todas las ingenierias en grado de dificultad, sin duda Informatica es la mas sencilla xD
te lo digo con experiencia de dos años, no hay nada como vagear 3 meses, estudiar 1 mes, volver a vagear 3 meses, y estudiar un mes mas xD
Mano de santo!!

PD: y no me va mal...podria irme peor

_Akiles_

Cisco tiene muchisima formacion ccna, ccna wireless, ccna security, ccnp ccie, etc

Taian

La carrera es "fácil", especializarte sino quieres ser carne de picacódigo no lo es tanto.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow