Ingeniería Informática futuro

WaYnE10

#90 depende de la facultad.. pero yo te digo que esta entre las mas dificiles.... aeronautica está claro que es mas dificil (aunq no la he la he hecho y tp te puedo decir muxo)

B

Lo de las ingenierías depende más que nada de la facultad, diría yo. Por ejemplo en Coruña es más difícil Caminos que Informática (aunque creo que por norma general es así, caminos es caminos), luego #5 dice que Teleco es más difícil, me parece una gilipollez y no sé de dónde lo saca, la verdad, al igual que industriales. Si ya me dices Aeronáutica o Caminos aún bueno.

EDIT: #5 y #87, me gustaría que me explicaseis por qué creeis que Teleco tira más para los "aficionados" a la informática. Así a bote pronto me parece una de las afirmaciones más absurdas que he leído en esta web, la verdad xd.

EDIT2: Ponerse a discutir módulo vs carrera es como comparar el Pontevedra con el Barcelona, están a distinto nivel.

khumalo

No centreis el debate en si una ingenieria es mas facil que otra... recordar NO REGALAN NADA, aunque esteis en la carrera mas "facil" y en la facultad mas "facil".

JuAn4k4

Aqui teleco es muy parecida a informatica, en segun que asignaturas se da mas, y en segun que asignatura se da menos.

PD: #1 El futuro de la informatica son los 64bits, y el final de windows el 2032 creo que es.

A

aver yo estoy en teleco es mi primer año y enfin... te abusan de mala manera la verdad, hombre yo te recomiendo teleco a informatica porque digamos que teleco tiene mas salidas en cuanto que engloba lo que es informatica aparte de las demas ramas que toca, pero claro es una opinion. por lo general las ingenierias los priemros años son mas o menos parecias en cuanto a las matematicas porque luego la fisica x ejemplo que das en una no tiene nada que ver con las de otra.. asi que... enfin

ClaseForNow

Hombre yo no he ido a la uni ni nada, pero vamos cualquier ingenieria no creo que sea fácil.

Dod-Evers

De acuerdo con #94... pa algo estudiamos en el mismo sitio sin conocernos... xDDD

Acabeitor

un poco de física...
un poco de matemáticas...
y programación hasta la saciedad...

ingeniería informática no tiene mucho que ver con la idea que la mayoría de la gente tiene de ella...

si te gusta y tal, prueba a hacer una técnica (gestión o sistemas, la que más rabia te de) y después pásate a la superior si te sigue gustando y tienes ganas...

es lo que yo haría si puediera volver atrás :P

respecto a lo de trabajar después, lo que he leído en el post no va muy desencaminado respecto a la realidad. Además, siempre puedes hacer prácticas en empresas que te acaban cogiendo después o quedarte en algún departamento de la universidad, etc.

en fin... suerte con selectivo y que vaya bien

Igneus

vamos a ver, yo la mejor conclusion que he podido sacar leyendo posts como este (que hay miles similares), es que estando el 90% de media vida haciendo o acabando alguna rama de i. informatica, muy dificil no puede ser ¡¡¡ XDDDDD

Que algebra, calculo y fisica (que es electrotecnia), sean similares a las que se dan en industriales, no quiere decir que el primer año sea igual, (que yo di 13 asignaturas en primero). Yo creo que la unica comparacion cierta que se puede hacer entre carreras, es que turismo y magisterio, son mas faciles que ingenieria. Comparar informatica con industriales/caminos/aeronautica/naval no es posible, porque estas ultimas son carreras basadas en la fisica y la informatica esta centrada en matematica/informatica.

#92 lo que puede cambiar de una universidad a otra, son la oferta de asignaturas optativas, el resto del temario es el mismo y el cupo minimo de aprobados me imagino que sera similar XD.

D

Hombre, un ingeniero informático no da química y dibujo así a grandes rasgos y creeme q profundizando es más dificil q el programar por ejemplo.

Tampoco creo q dependa muxo de la escuela el nivel o la dificultad...

litri

#100

Poco has programado amigo, o bien, no has programado nada medianamente serio / complicado.

Algunos comentais que tienen amigos que estudian informatica y no programan casi, o no hacen asignaturas como Arquitectura de Computadores etc
Yo no se en que universidad estudiarán, pero en la mia (estoy en el penúltimo año de la carrera superior) se hace todo eso y mucho, además, se le da muchisima importancia a las prácticas (llegando a valer en muchos casos el 50% de la nota), eso si, significa un curro importantisimo y casi no respiras con las prácticas de todas las asignaturas.

Cuando eliges una universidad es importante ver el programa que tiene sobre la carrera, hay algunas universidades con programas que parecen de los años 90.

Solo hay que tener dos cosas claras:

  • Las mates son durillas, no las más duras, esta claro que hay carreras con mates peores, pero si las llevabas mal ya en el bachiller o lo que fueras, vas a flipar y vas a tener que currar mucho.

  • Por lo general y en cualquier universidad que imparta la carrera de manera decente (con esto quiero decir que tenga un programa logico y que sirva para algo) vas a tener que trabajar mucho, hay mucho curro y hay veces que sudarás la gota gorda.

PD: He leido por el post un miedo generalizado a IA y Compiladores, precisamente de eso tengo examen el miercoles (Procesadores del Lenguaje (Compiladores)) y IA el viernes y las llevo muy bien, veo otras muchisimo mas jodidas como Arquitectura de Computadores o todas las que tenemos en mi universidad relacionadas con el Audio (Procesamiento del Señal: Audio, Tratamiento Digital del Habla, etc) o Automatas (que fobia le tengo, la estoy repitiendo).

MTX_Anubis

La dificultad de las carreras depende más de la universidad (y profesor) que otra cosa, luego de la propia persona.

Yo tengo una cosa clara, lo que es la parte de programación, el esfuerzo sólo la podrá apreciar otro programador. Te podrás hartar a leer a gente que por haber hecho una mierda de programa que te dice si un número es primo o no se cree que saber programar, que eso no es pa' tanto.

A mí me da igual porque lo que es programar me encanta y me encanta hablar con los compañeros sober una práctica de las 4 que tienes por cuatrimestre sólo de esa asignatura (que tranquilamente te han podido llevar 20 horas) sobre las dificultades y decirles cómo has hecho tal cosa porque no entienden o qué podrían cambiar para hacerlo mejor y lo mismo con ellos hacia ti.

Además cuando ves que funciona todo perfecto, la sensación que te entra no tiene precio xD

#46 ya te digo que probablemente la IA no es nada de lo que te imaginas, por no decir que una IA que se ve en películas no es más que ciencia ficción, no he visto un mayor engaño de la humanidad xD

Si quieres estudiar cosas relacionadas con la IA, en las ingeniería informática (la superior) suelen tener asignaturas de IA y robótica, la UPM tiene un master de IA

Pero vamos, de eso en españa no sé cuánto trabajo habrá xD

#99 lo que puede cambiar de una universidad a otra, son la oferta de asignaturas optativas, el resto del temario es el mismo y el cupo minimo de aprobados me imagino que sera similar XD.

eso es lo que tú te crees xD

Videal

#95

Que telecos engloba informática... telecos engloba la informática que piden ahora las consultoras... pero eso es una parte muy pequeña de la informática...y no solo lo engloba telecos, también mates por ejemplo.

#99

"lo que puede cambiar de una universidad a otra, son la oferta de asignaturas optativas, el resto del temario es el mismo y el cupo minimo de aprobados me imagino que sera similar XD."

... no tienes ni idea...

#100

otro que ... no tiene ni idea ...

"Hombre, un ingeniero informático no da química y dibujo así a grandes rasgos y creeme q profundizando es más dificil q el programar por ejemplo."

Para que quiere un informático química o dibujo?? Se da IA, Modelos Abstractos de Calculo (te pongo esto porque es lo que por el nombre mas asusta),... en Caminos?? Es que comparais unas cosas que son incomparables...

"Tampoco creo q dependa muxo de la escuela el nivel o la dificultad..."

A los dos os digo que conozco personas que fueron echadas de mi facultad, se fueron a otra universidad a hacer la misma carrera y se la han sacado con notazas... pero claro... miras su temario y ...

Para trabajar de programador en una consultora esta claro que da igual de donde vengas, pero si aspiras a otra cosa pues...

xxxVaDeRxxx

¿Alguien tiene alguna experiencia o informacion sobre cursar Ingeniaria informatica a traves de la UNED ?

dagavi

#99 "es que estando el 90% de media vida haciendo o acabando alguna rama de i. informatica, muy dificil no puede ser ¡¡¡ XDDDDD"

Es raro que no sepas que en MV somos todos superdotados.

En serio, no entiendo como puedes realizar esa afirmación, es obvio que por el tipo de web y contenidos habrá más gente que le guste la informática (y por tanto se decante por carreras y estudios de este tipo).

Por esa regla de 3 podemos decir que en el mundo el 95% de los humanos son hombres, del 5% de mujeres el 75% son putotehs, y el 75% de la gente juega a videojuegos, sin contar que el 75% de la humanidad tiene una edad 15 <= x <= 25

Es comos i te vas a una misa y preguntas si son creyentes, por alguna extraña razón el 95% de la gente lo es :O

PD: Lo que si podemos afirmar que la mayoría de los que están comentando (y en especial renegando/criticando) de la Ingeniería/I. Técnica Informática son gente que conoce a gente, es curioso. Lastima que no se molesten en mirar el plan de estudios de las carreras (al menos yo lo he echo por mera curiosidad en otras).

SeiYa

#95 así va el mundo con gente como tu XDD

Teleco engloba a informática como digamos, carpintería engloba a la albañilería por así decirte XDD

Y la Ing. Informática es a programar como la Arquitectura a poner ladrillos.

Pero bueno, cada uno a lo suyo...

tabU

Informatica de 5 años no tiene que ver con los modulos.

Con un modulo aprendes a programar... y creeis que haciendo 1 practica en C por saber usar el bucle for y while y saber como van los punteros ya sabeis C? O que por saber hacer un par d consultas SQL tb conoceis SQL? Me gustaria que vieseis mi examen de BD1 Haber cuantos haceis la mitad d las consultas xD Sin tener en cuenta que dudo que conozcais las diferencias mas importantes entre SQL server y ORACLE por ejemplo xD Pero da igual pq "sabeis" de Bases de Datos aunque no sepais lo que es una instancia de ORACLE xD

Y dejando al margen el tema de picar codigo, la Ing I por ejemplo esta orientada para que dentro de unos años estes realizando tareas de analisis y diseño, pq para algo te enseñan las metodologias de desarrollo y patrones de diseño pertintentes Lo que te aporta una base que uno de un modulo o un teleco nunca tendra Aunque todos empecemos desde abajo programando.

Uno de un ciclo no sabe nada mas que programar, aunq ahora parece que hasta los matematicos y fisicos y biologos saben programar y todos somos informaticos xD O cq q no tiene ni la eso pero se hizo un cursillo de 100h xD

Una ingenieria engloba muchos mas temas, y esta claro que en españa todo lo relacionado con la IA o Arquitectura de computadores no tiene mucha salida Tb se da en la carrera pq para algo eres un ingeniero informatico. Igual que en caminos t enseñan a hacer puentes y haber cuantos de ls q acaban la carrera acaban haciendo autopistas y puentes xD

Este tema me parece completamente absurdo, que un teleco por la rama de telematica sabe lo mismo de informatica que un Ing I es como si dices que un ingeniero industrial se mea en un ingeniero quimico pq en industriales tb se da quimica xD

Tan absurdo como que alguien con una formacion de 2 años sabe lo mismo que otro con una formacion de 5 o que uno que un dia encontro un manual de "java para principiantes" xD

Aqui todo el mundo se quiere subir al carro de la informatica

Y dicho todo esto yo estoy en mi penultimo año de carrera y yo me meteria a a otra cosa. No merece la pena una profesion en la que te tengas que estar reciclando cada pocos años pq salen programas nuevos o nuevas metodologias. Aunq como en todo conozco gente de caminos y de arquitectura q cobra 1000 euros y no son patanaes que acaban en 10 años Todo depende de como t des colocado o del enchufe que tengas

Magnnus

Deacuerdo en bastantes cosas con #107 y aparte, en el ambito laboral, #1 dices ke uno de un modulillo puede estar preparado para los problemas hbituales en empresas, casos diarios... etc..., pues en eso #1 no stoy totalmnte deacuerdo, una empresa seria, necesita de un buen informatico ke controle bien tanto el hardware cmo el software.

Los ke hacen los modullillos pues acaban en empresillas, de sus tios, o yendo a casas a arreglar fallitos...

Y como bien has dicho#1, se empieza desde abajo y luego se va subiendo al cabo de los años, xo ten en cuenta ke uno de un modulo nunca subira tanto como uno ke se haya sacao la carrera.

ClaseForNow

#108 creo que has leido mal, yo digo que alomejor pillan a un ingeniero para tareas de grado medio.

Igneus

#105 pues claro que si, y no se porque te sienta mal, era una broma, si no estas satisfecho con lo que haces, cambia de estudios/empleo

#103 no se trata de tener idea o no, es mirar los temarios de las universidades, y ver que son iguales o practicamente iguales en todas las carreras, salvo que hablemos de universidades privadas.

Dod-Evers

#110 lógico que sean los temarios los mismos cuando existen 4 tipos de asignaturas:
Troncales - Marcadas por el MEC
Obligatorias - Las que obliga la Universiada
Optativas - Su nombre lo dice
Libre elección / Libre configuración - idem

Se da el mismo temario porque lo obliga el ministerio, luego que las universidades profundicen más o menos o exijan más o menos...

WaYnE10

Las universidades aunq tengan el mismo temario no es igual, al igual que en una universidad no es lo mismo estar con un profesro que con otro.
1º los profesores cada uno exige lo que quiere, los hay muy muy duros, los hay muy duros y los hay duros (luego estan los que exigen sin tener ni p**** idea)

2º una misma asignatura se puede dar en un lenguaje o en otro dependiendo de la facultdad, creo que en la Politecnica (creo!!!) se profundiza mas en el lenguaje Ensamblador, las prácticas son muy muy jodidas, valen bastante y se convalidan para siempre, pero en otras universidades aun tirandote tol dia haciendo practicas cuentan...20% - 30 % y si eso convalidan hasta septiembre...

Es decir que lo jodido lo jodido como suspendas un año aunq hayas aprobado las practicas tienes que rehacerlas... y eso no es solo teoria como muchas otras carreras....

Videal

#110

"#103 no se trata de tener idea o no, es mirar los temarios de las universidades, y ver que son iguales o practicamente iguales en todas las carreras, salvo que hablemos de universidades privadas."

...ves como no tienes ni idea... que el nombre sea el mismo no quiere decir que te vayan a exigir lo mismo. Joder pero es que no estoy descubriendo nada... Hay universidades mucho mas exigentes que otras y no hay mas... lo sabe los alumnos, lo saben las empresas,... el único que no lo sabes eres tu... xD

SCORPIA_VVA

mi experiencia me dice que habra curros que los haran un tio de grado superior antes que un tio que tiene una ingenieria , razon : EXPERIENCIA + practicas.

No obstante , no es normal que cojan a un ingeniero o a un tio que tiene un grado superior para un trabajo digamos de mantenimiento/programador a nivel basico , porque van a pagar antes a un tio que tiene un grado superior antes que a uno de una ingenieria por el mismo trabajo.

Yo personalmente hago mi grado superior + un masters en programacion en madrid y tengo curro fijo y tengo colegas que han echo eso y estan ganando dinero digamos que decentemente e incluso algunos por ser mas responsables tienen un cargo algo mas comprometido ^.

Saludos.

SeiYa

#114 cada uno barre para su casa. Yo contrataría antes a un ing informático aunque sean labores de FP. ¿Razón? se que el ing informático, independientemente de quién tenga más o menos exp profesional, se que se va a reciclar muchísimo más fácilmente si mi empresa cambia de lenguaje o si se tiene que dedicar a otro proyecto radicalmente distinto que como lo haría el FP.

Pero eso, dejad de discutir polladas en el post, porque cada uno barre para su casa. Hasta los telecos entran aquí ...

Aportaré algo a #1

El futuro está mu negro ... o cambian las cosas, o nada, porque las empresas no valoran esto. Las empresas hacen de intermediarios, vendiéndote por un PASTÓN al día a otra empresa mientras ellos a ti te pagan un 10% de lo que ganan, teniendo un margen de beneficio altísimo.

Si planteas irte fuera, es una opción muy muy buena ya que puedes trabajar de contractor que ganarás muchas pelas. ¿Quedarte aquí? muy pufo lo veo todo XD

trinytron

La eterna discusión vuelve a MV :O

P.D: Se han debatido tantas veces este tema jajajajaja Que si telecos que si Informática que si un modulo superior...

Espero que esta vez saquemos algo de probecho :P

xxxVaDeRxxx

#115 ha dicho:

se que el ing informático, independientemente de quién tenga más o menos exp profesional, se que se va a reciclar muchísimo más fácilmente si mi empresa cambia de lenguaje o si se tiene que dedicar a otro proyecto radicalmente distinto que como lo haría el FP.

Yo creo que la Ing Informatica esta rodeada de una especia de aura de misticismo que hace que tu piensas cosas de estas.

Y ojo , antes de nada , que quede claro que yo el año que viene voy a empezar a hacer ing informatica por la UNED, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. He pasado por varias empresas, y te puedo asegurar que las ganas de aprender de una persona, y de su rendimiento en el trabajo depende de la persona en si, no del titulo.

He visto a Ingenieros darles mil vueltas a FPs, y a FPs darles mil vueltas a ingenieros.

Asi que perdona, pero lo que has dicho es simplemente una opinion tuya , que no tiene relacion con la realidad que almenos yo he podido vivir durante los 2 años y medio que llevo trabajando en el sector, y he pasado por 4 empresas, asi que he conocido a bastante gente.

mry00

http://www.ingenierosdeprimera.com/ esta es la mayor putada

AlKhwarizmi

Yo he hecho ingeniería informática y mi recomendación al respecto es sencilla: si es lo que más te gusta, y estás dispuesto a poner esfuerzo en la tarea, estúdiala. Si no, olvídalo. Ganas y aguante son las dos cosas que hacen más falta, y las que distinguen realmente a los que llegan a ingenieros de los que se quedan por el camino.

Conozco a gente que llegó a la carrera con nueves en la selectividad y matrículas en COU, y la dejó porque en el fondo no le gustaba mucho y acabó hasta los cojones de echar horas y horas en las prácticas y de estudiar cosas que ni le iban ni le venían. También conozco a gente que llegó con notas normalitas en el instituto; pero que puso ganas y aguante y sacó la carrera relativamente bien.

Respecto al mercado laboral, efectivamente en España los salarios no suelen estar a la altura de lo que en el resto del mundo se considera normal para una profesión así. El problema de fondo es que en España apenas tenemos un sector informático propiamente dicho, sólo tenemos empresas que usan la informática para salir del paso. Así, la mayoría de los empleos en el sector son de consultoras ("cárnicas", como se las llama) que pagan sueldos mileuristas para desarrollar proyectos deprisa y mal. No se exige calidad en lo que se produce, y por lo tanto tampoco hay calidad en el empleo.

Una posibilidad que existe siempre es irse al extranjero. En la mayoría de los países europeos están encantados de contratar titulados españoles porque, a día de hoy, salimos de la carrera sabiendo mucho más que en otras partes (aunque por desgracia esto puede cambiar con el nefasto proceso de Bolonia). En Alemania se pelean prácticamente por cualquier ingeniero informático español y en pocos meses te estarán pagando dos mil y pico pavos al mes. Ahora bien, por supuesto, para hacer esto tiene que no importarte emigrar (yo por ejemplo no lo haría, la verdad es que he tenido la suerte de visitar muchos países y me encanta viajar, pero volviendo pronto a casa... como en España no se vive en ningún lado).

Y entonces, ¿en España es todo negro? Pues tampoco... siempre hay un sector informático más puntero y de más calidad, que aunque sea algo residual, existe. Los empleos buenos en informática existen, lo que pasa es que no hay muchos y no se los lleva uno sólo por tener el título. Pero si sigues poniendo ganas y algo de esfuerzo después de hacer la carrera, si te esfuerzas en ser uno de esos informáticos que están enterados de lo que hay, que saben qué pasa en el mundo tecnológico, qué tecnologías salen nuevas y demás... estarás distinguiéndote de otros informáticos que cogen el título, van a una consultoría y se duermen en su puesto. Gente con un título y ganas de remolonear en una oficina hay mucha, gente con un título y ganas de actualizarse y hacer cosas nuevas y tal vez seguir estudiando después de terminar la carrera, hay poca. Esa última gente es la que opta a los puestos por encima del mileurismo.

En resumen: si la informática no te atrae mucho más que otras cosas, e ibas a estudiarla por aquello de que tiene salidas y demás, mejor olvídalo. Paro no hay, algún tipo de trabajo lo vas a tener seguro; pero la gran mayoría se mueven en el mileurismo, y para eso hay otras carreras (y FP's) donde trabajando menos llegas a sueldos mejores.

Ahora bien, si realmente te gusta de verdad, adelante. No te dejes desanimar por los agoreros que lo ven todo negro, porque tampoco es así. Los buenos puestos están ahí para la gente que pone ganas, ilusión y esfuerzo de principio a fin... y los puestos mileuristas, para recoger a los que se los dejaron por el camino. (los que no los traían ya de entrada, suelen acabar en otra carrera :))

SeiYa

#117 eso ... o que soy Ingeniero Informático y he convivido mucho tiempo con gente que solo tiene FP y lo he vivido en mis propias carnes.

De todas formas no has entendido el concepto.

En un FP te enseñan C, C++ ... o el lenguaje que te enseñen. En Ing. Informática te enseñan a PROGRAMAR que es muy diferente.

Yo también he visto gente de FP dando vueltas a gente de Ing. Informática pero en muchísima menor medida que el caso contrario.

Y eso, que no eres el único que tiene experiencia y ha pasado por empresas eh XD no hablo desde el desconocimiento.

Y no es mi opinión, es la realidad que he vivido, llevo trabajando desde los 19, prácticamente 3 años y medio y qué casualidad, yo también pasé por 4 empresas :P (esto no va ni a malas, ni a que no te creo ni a nada, que en los foros se malinterpreta mucho)

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow