Ingeniería Informática futuro

aLi00

#119 Se te olvidó decir que eres uno de los que "lucha" porque con 25 añicos eres profesor de universidad.

xxxVaDeRxxx

#120 no voy a entrar a discutir que enseñan en cada sitio exactamente. Desconozco como se imparten las clases en cada universidad y cada centro de españa y los planes de estudio especificos de cada uno .

Tampoco se cuantas horas dedica en total cada persona en ciclo o en la carrera a la programacion, ni los metodos de ensañanza de cada profesor.

Como es obvio , una persona que se pasa 5 años estudiando en vez de dos, saldra con una preparacion mas amplia, eso no se puede discutir en ningun lado.

Pero tu has dicho la capacidad de reciclaje y aprendizaje, y eso independientemente de la preparacion anterior de cada persona, tiene mucho que ver con la personalidad y motivacion de cada uno.

Por lo tanto, no tengo ninguna manera de probar quien de las dos personas se adaptara o aprendera antes, asi que teniendo en cuenta esto yo te hablo de mi experiencia personal.

SeiYa

Volvemos a las mismas, no me has entendido.

En la Universidad, lo más importante que te enseñan es a APRENDER.

Todos nacemos con la facultad de aprender, pero por suerte, en la Universidad esa facultad se potencia muchísimo. Por eso, por lo general, un universitario tiene más capacidad de aprendizaje en comparación a un fp de la misma rama.

Por lo general he dicho.

ClaseForNow

Es decir que si estudio por ejemplo la ingenieria informatica y si me la saco a la hora de trabajar, aunque al entrar haya un fp que sepa mas que yo o se mueva mejor, tarde poco tiempo en aprender mas que el?

SeiYa

#124 vamos a ver, no confundamos.

Para lo que quieren hoy las empresas les da igual un FP que un Ing. Informático.

¿Qué pasa? Que el FP si empieza con 18, con 20-21 ya ha terminado, y el Informático por lo general no (hay casos y casos xD)

Entonces que pasa, que si comparas dos de 25 años y el Ing. Informático acaba de terminar y el FP tiene 5 años de exp pues hombre, 5 años de exp es mucho tiempo y puedes aprender muchísimas cosas.

Si empiezas con 18 y terminas con 23 entonces si, de otro modo ... Yo empecé con 17 (soy de Diciembre) y terminé con 21 (mi carrera es de 4 años, un grado europeo, ni de 3 ni de 5) además de trabajar durante la carrera, entonces es otra historia.

Si eres capaz de sacarla en los años que son y encima con prácticas en empresas para tener experiencia laboral te le comes al de FP.

Dod-Evers

#124, te lo han dicho por arriba... a un FP le enseñan a programar en Java. A tí te enseñan a programar, y te dará iwal si es Java, C, C++, C#, javascript (aunque no sé hasta qué punto javascript es programación xD), etc, al principio iwal estás perdido, pero luego dices, ah, esto es como esto que había visto en este otro lenguaje, y ya le das 34234 vueltas... al otro, a menos que sea un crack, si lo sacas de "su lenguaje" le costará mucho más.

Por otro lado, no sólo es programar, sino programar bien, sabiendo qué estás haciendo y sabiendo qué pueden ir haciendo las funciones a las que llamas, hacer bucles eficientes, o cómo se almacenan las matrices en memoria dependiendo de qué lenguaje estés usando...

También sabrás los principios de cómo es un procesador por dentro y en qué se basa y los distintos tipos que hay, las organizaciones de caché, las de memoria, cosas así.

Te dan siempre una base, y tu, si quieres luego, al entrar en un trabajo y aprender en él podrás especializarte en eso. Aunque eso sí, en España, poco hardware se hace y menos de procesadores. En la UAB sí que se hace, pero con tecnología de hace 20 años...

SeiYa

#126 Javascript es programación eh, y tiene orientación a objetos, herencia y de todo, solo que si se usa para validar formularios y sacar ventanas no tiene mucho misterio XD

modena

#126 Que a un FP solo le enseñan java? jejeje Estoy en primero y ya sabemos C/C++ Java VisualBasic Pascal y HTML ;)

SeiYa

En #128 tenemos a un auténtico FP que no ha entendido bien lo que se ha dicho xD

Ha dicho que en FP te enseñan a programar en un lenguaje, o lo que es lo mismo, te enseñan un lenguaje y en la Universidad te enseñan a programar en general.

Que es muy distinto.

Ah, se me olvidaba, HTML no es un lenguaje de programación.

Dod-Evers

Ya sé que javascript no se usa sólo para valiar formularios y hacer alerts xDD
Que ya me he peleado con dwr, y creado "arbolitos" en javascript... xD

#128, cómo almacena C las matrices en memoria?
PD: No vale mirar... xDDD

PiLoToXyNiTe

estoy con Seiya, abandoné la ingenieria superior para pasarme a la tecnica de gestion xk la arkitectura de computadores y asociados, se me dan bastante mal, pero los años de superior, y el cuatrimestre y "medio" k llevo de tecnica, me han enseñado a aprender, aun no se c++ como #128 , pero lo k me han enseñado me sirve de tal modo, k me ponen un lenguaje que desconozco delante, y en una hora ya me se la sintaxis y la semantica basica de ese lenguaje. Lo mas importante k stoy aprendiendo en la universidad es eso, a no tener limites, a aprender metodos para ser eficiente, y si le juntamos k la mayoria de asignaturas tienen una burrada de horas practicas (más las horas k le tienes k exar tu despues), creo k se sale bastante más preparado que de una fp, ojo, nunca se puede generalizar, xk incluso conozco gente que eso lo ha aprendido por su cuenta y sin fp ni uni ni narices, pero igualmente tampoco se puede generalizar.

xxxVaDeRxxx

Y ahora pregunto yo , la supuesta estimulacion esa a la hora de aprender en un futuro , ¿ te lo da solo la universidad ?

SeiYa

¿Pero qué estímulo ni nada? es simplemente, que en una carrera, se fomenta muchísimo más la capacidad de aprendizaje de las personas y si, te lo da solo la universidad y no un FP.

Prueba de ello es que alguien que termina una carrera, hace el FP correspondiente con los ojos cerrados y no al contrario XD

De todas formas, no voy a discutir con paredes!

Camarero! a este Thread le fata polémica!

LiuM

Un universitario tiene mas base, pero uno de modulo tiene mas experiencia y se desenvuelve mucho mejor, ademas que la empresa paga menos por el al contratarlo. Actualmente una ingenieria informatica, a no ser que seas un verdadero crack, son 5 años para acabar en una tienda de informatica reparando ordenadores, o en una empresa en un cuarto picando codigo.

Por cierto #128 no nos hagas reir, porque lo que habras aprendido sera la sintaxis basica, bucles, funciones, y dudo si llegariais a ficheros... Vamos un chiste comparado con lo que se puede hacer, y nunca aprenderas en ese modulo.

Dod-Evers

#134, para acabar en una tienda reparando ordenadores no hubiese hecho ingeniería informática... además en ingeniería informática pocos salen sabiendo cómo es un pc por dentro... y mucha gente no sabe nada de nada...

Y picar código, al empezar lo vas a picar, quieras o no, al menos durante 3 o 4 años...

JuAn4k4

#130 no depende del compilador ? aunque si solo lo quieres para usarlo normalmente por filas , no ? y si lo que preguntas es que es lo que el compilador se guarda pues la direccion al elemento sin de mau.
#134 Reparando que ? xd, que tienen mas experiencia ? haciendo que ? si solo con el proyecto fin de carrera haces mas que los de fp.

LiuM

#135 Los unicos que no saben como funciona un ordenador por dentro son los que no van a clase.

#136 Saben mas del trabajo que van a desempeñar. Un universitario sabe mucha teoria, pero cuando tiene que ponerse manos a la obra, no saben por donde empezar. Esta claro que el proyecto es mucho mas gordo que el de un FP, pero eso no te da ninguna ventaja con respecto al futuro trabajo, a no ser que el trabajo sea orientado a tu proyecto.

En cambio en un FP, lejos de llenarte de cuestiones teoricas (ojo esto no es que lo vea bien del todo), te explican lo justo y todo el resto es practica, practica y practica. Practica de la que vas a tener cada dia que vayas a trabajar. Aparte de la FCT, que es como quien dice un simulacro de trabajo. Ya solo esos 3 meses, dan mas tablas que 5 años de carrera.

Porque FP, sino lo recordais, es formacion profesional, vamos que te meten a presion todo lo que se necesita para desenvolverte en el sector.

xxxVaDeRxxx

Bueno pues vale, por real decreto de Seiya, la capacidad para aprender solo se puede trabajar y estimular en la Universidad.

Obviamente, para hacer esta afirmacion ha estado documentandose con todos los planes de estudios de todos los centros de toda España.

La pena que te falto documentarte sobre la humildad.

S

Sin leer demasiado los post anteriores respondere...

Yo en mi caso estoy estudiando el modulo superior de admin sistemas informaticos.
Aqui en clase hay de todo, los que llegaron del medio, del batx, incluso de la uni... sinceramente creo que haciendo un modulo superior tienes mucho ganado en el mundo de la informatica...

Mi consejo: Primero sacaros el grado superior, despues con la calma de tener un trabajo, por las mañanas irte a sacar la carrera... aí realmente valoraras lo que prefieres :)

JuAn4k4

#137 pero que dices de no saber por donde empezar si ya sabes como hacerlo tu solo, vamos no me jodas.

El problema esta en que los de FP directamente se ponen manos a la obra y se dan cuenta al final que la han cagado. A no ser que les digan : Hazme X.

LiuM

Se nota que sabes de lo que hablas.

JuAn4k4

Dime que ha estudiado/hecho uno de FP para llevar a cabo un proyecto, a ver cuanta practica tienen.

Foni

este post acabó en #141

LiuM

Mira yo estuve 3 años en la universidad y ahora estoy haciendo un modulo superior, asi que se de lo que hablo.

Universidad es: 5 años de los cuales 4 son de teoria y 1 de practicas sin aplicacion laboral alguna.
FP es: 2 años de los cuales 2 meses son teoria y el resto practicas.

La prueba es que los que hacen un proyecto de fin de carrera, el primer dia no entienden ni lo que significa el titulo del tocho que les acaban de dar.

El proyecto del FP es una chorrada, pero es puro tramite para llegar a hacer la FCT, que ahi es donde esta la gran diferencia. 3 meses dentro de una empresa dan para bastante.

Vamos que un FP, te abre mas puertas, pero mantenerlas abiertas ya es merito de cada uno, segun sus capacidades que pueden ser mas o menos. Eso si, tanto en uni como en FP, sabe mas el que mas autodidacta sea.

JuAn4k4

Pero esque en la universidad tambien tienes practicas en empresa si quieres, y hasta en el extranjero.

Sigo teniendo la misma pregunta, que tipo de practicas teneis quitando las de la empresa que realmente sirvan para un proyecto, y que haceis en ellas.

Igual tu eres de esos que al sacarse la carrera sin mas se preocupan de sacar los 5's y ya, por lo que no te vale de nada la carrera.

En la tecnica no se que se da.

Lo del titulo del tocho no se a que te refieres ya que depende de lo que vayas a hacer, si un proyecto por tu cuenta a partir de 0 o uno dentro de una empresa donde te dan todo lo correspondiente a la parte de gestion etc..

PD: Las practicas de la FP sirven para estar de programador, no se siquiera si puedes ser analista a no ser que se note que seas un crack, ¿ no ? lo cual es el nivel mas "alto" dentro de lo que a programacion se refiere.

oFF-sIDE

Un BAN por #134 por favor ¬¬

Menudo ignorante.

LiuM

Te hablo de las bolsas de proyectos, que es de donde lo coge el 90% de la gente.

No es plan de contar aqui todas las cosas que hago, porque ni me apetece ni creo que tenga trascendencia.

Si, en eso tienes razon, es casi improbable que con una FP llegues a ser Analista. Pero otra cosa te digo, no solamente por tener el titulo universitario puedes llegar a serlo, tambien tienes que tener capacidad. Y esa capacidad no es que la enseñen en la uni y no en el FP, sino que en un FP de 2 años esta claro que no puedes ser el rey del mundo, pero si encontrar un trabajo con el que seas feliz y puedas pagar la hipoteca. A partir de ahi, es ir subiendo como puedas.

Vamos que tu acabas la FP y es muy dificil no encontrar trabajo de lo que estudiaste, en cambio cuantos universitarios con la carrera terminada andan buscando trabajo? cuantos han de salir de su provincia? cuantos acaban currando de otra cosa?

Cyph3r

Yo lo que sé es que cursando los últimos créditos de la carrera de ingeniería técnica informática de sistemas me llamo telefónica a casa sin yo enviar ningún currículo por si quería trabajar en un proyecto de ingenieros.

Ya me dirás cuantos de FP de informática aún cursado el curso os llaman a casa.

JuAn4k4

Si realmente vuestras practicas valieran para algo, hariais proyectos en grupo, ya que a lo que van dirigidos todos los de fp es al desarrollo de software, y espero que sean en grupos.

¿ es eso lo que haceis ? pasando por todos los apartados de un proyecto, no sin mas cojer un papel , dibujar un esquemita y ya ponerse delante del pc a picar codigo.

Los 3 meses esos en la empresa vas a estar de pringao, aun no se que utilidad le ves a eso que no sea tener en el curriculum 1 linea mas.

LiuM

#149 Pero tio, tu sueltas palabras sin mas, sin pensar en lo que dices.

Claro que seguimos los pasos, con sus diagramas, su estructuracion, como se tiene que hacer vamos. No se a donde quieres llegar.

Dices que en la FCT eres el pringado, y que solo vale para aumentar una linea tu curriculum. Eso es exactamente lo mismo que va a hacer un universitario si encuentra trabajo, pero 3 años despues, si es que tiene suerte. Siempre se empieza por abajo en una empresa, la cosa es entrar.

Un colega que acabo el año pasado, este año, aparte de sus labores, es el encargado de guiar las visitas de los centros, que es bastante responsabilidad de cara a la imagen de la empresa. La cosa es poco a poco.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow