Ingeniería Informática o Telecos

KooPad

Hola a todos, se que esta pregunta es un tabú, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos carreras, me gustaría que dijerais lo siguiente:

1-Cual es más difícil
2-Cual te forma más para la vida laboral
3-Cual tiene más salida

Y si pudierais decir una experiencia personal seria perfecto.
Gracias!

spyro512

La respuesta a las 3 es teleco

10
Fyn4r

No sabría responder a esas preguntas pero te voy a decir una cosa, si haces teleco no te metas luego a programador xd

2 3 respuestas
brakeR

telecos, yo he probado las 2 y es mas entretenida de calle imo . A no ser que te guste programar como una rata

1 1 respuesta
gonya707

Yo durante todo el bachillerato estaba pensando meterme a informática pero por avatares de la vida termine en teleco. El primer año ni sabía de que iba a tratar la carrera pero pasando poco a poco el tiempo me dí cuenta de que era mi vocación XD.

Sigo haciendo algoritmos y programando casi a diario porque es algo que me gusta, y sé que en informática habría aprendido mucho más de eso, pero en teleco además aprendí a un nivel aceptable electrónica, procesado de señales acústica.... no sé ... no lo cambiaría para nada.

¿que es más dificil? Eso dicen , pero supongo que si te encanta tu carrera y tus profesores son medianamente decentes, cualquier carrera se hace cuesta abajo. A mí no me ha parecido teleco impresionantemente dificil, eso si, he estudiado todos los dias 23 horas y en exámenes más de 6. Rodeándose de buena gente que te ayude y te acompañe durante clases, laboratorios y estudio no es tanto sacrificio

1 respuesta
KooPad

#4 Cuales son las diferencias principales?
#5 A mi lo que me da miedo es tener el pensamiento de: "Si hubiera cogido tal carrera..."

1 respuesta
gonya707

#6 Bueno, yo en proncipio acerté de carrera pero me equivoqué de especialidad, pero enmendé mi error el segundo año cambíandome (27€ en tasas de secretaría, podría ser peor). En la UPM al menos mientras tengas aprobado todo el primer año puedes cambiarte de carrera/especialidad sin problemas

1 respuesta
brakeR

yo prefiero hacer electronica 2 años y trastear con protoboards y osciloscopios que meterme en laboratorios de programacion

1 2 respuestas
KooPad

#7 Es cierto que los primeros años de ingeniería son muy parecidos?

2 respuestas
Maaarc

#8 Yo todo lo contrarío xD Soy diseñador electrónico( FP II) y estoy huyendo de ello para meterme a informática de cabeza.

1
gonya707

#9 hombre, de matemáticas y física no te va a librar nadie el primer año. De ahí a parecerse... conozco el caso de un ingeniero aeronáutico con 3 años acabados que se quiso cambiar a teleco y no le convalidaban las matemáticas... todo es parte de la conspiración de las distintas escuelas de ingeniería q se miden las pollas de "mi asignatura de algebra es más dificil que la tuya"

1 1 respuesta
ArThoiD

#9 Depende de la uni y la facultad, en mi facultad los dos primeros años son iguales da igual si haces bioquímica, electrónica, mecánica, eléctrica, química o energías.

Todo base pura y dura de mates, física, termodinámica, fluidos, y alguna que otra asignatura de empresa, organización de producción y cosas así.

A partir de 3º se divide la gente en sus respectivas especialidades.

Pero cada facultad es un mundo.

m4andg4

un momento.... es fácil: "hazte una (cualquiera) y te convalidan 3 años de la otra inviertes un año mas y acabas las 2 easy"

Shisaia

Yo creo que están bastante empatadas las 2... pero son diferentes :/ Aunque por medio experiencia propia.. Teleco cruje a cualquiera xD Informática es algo mas.. "accesible"

1
m4andg4

#8 No se tu como será tu universidad, pero estuve el primer año estudiando ingenieria electrónica y no toque una protoboard. Este primer año de informática en física (temario analisis de circuitos y eléctronica) he hecho más del triple con componentes electrónicos.

Luego tengo una asignatura que es Estructura y Tecnología de los computadores (un tocho de 700 páginas) en el que estamos dando todo lo posible con electrónica digital, por decite mi trabajo final de curso en esta asignatura es crear una CPU al completo a base de puertas lógicas con su ALU y UC en un simulador de circuitos.

En programación estoy dando C avanzado con análisis de datos abstractos y toda la pesca...

Nose tios pero una ingenieria informática no es un grado superior de picacódigo.

1 respuesta
B

#1: Son jodidamente parecidas, una más software y otra más hardware. Las salidas dependen más de ti que de tu carrera, como te limites a aprobar exámenes te vas a comer una mierda en cualquiera de las dos.

PD: No todo el que programa es un mono pica código, si no sabéis esto es que no tenéis de puta idea del mundo laboral y no veis más allá de Madrid, Barcelona (y, de todas formas hoy en día empieza a hacerse mucha pasta por aquí también) o vuestro pueblo. Y lo mismo con las salidas, si créeis que puede hacerse una relación directa entre carrera y salidas... según las cifras informática gana de calle (menos para los que estudian teleco, claro xDDDD)

http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/4041091/06/12/Estudiaringenieria-en-Espana-es-la-mejor-apuesta-para-un-joven.html (<- estamos igual hamigohs). Y me juego bastante a que esos telecos trabajan la mayoría en sw, donde no están tan preparados (no me neguéis esto u os saco temario y quedáis en ridículo).

Pero vamos, que como digo depende más de la persona. Será por informáticos ganando 1000e/mes por 48h/semanales y por telecos ganando una pasta y viceversa.

2 1 respuesta
KooPad

#16 Pues tienes mucha razón, no todo es A o B pero hay que plantearse bien el futuro para no llevarse una decepción.

1 respuesta
B

#17: Que va, un tío listo con informática o teleco (o incluso industriales en la rama de automática) puede irse de su título al de al lado. Todo es ponerse. Por ejemplo tengo una amiga de industriales que está con un proyecto muy parecido y con las mismas tecnologías que un colega de informática.

Ambos programan, y ambos andan con temas de robótica y visión artificial. En este caso lo tiene más fácil el de informática porque está más formado, pero la chica de industriales es lista y se adapta. Problem?

Solo queda el problema de las atribuciones, pero eso lo dejo para los que quieran quedarse en España, cosa que cada vez menos ingenieros e investigadores (y con muchísima razón) quieren.

#3: Discrepo, conozco a varios desarrolladores que vienen de teleco y son unos cracks. Simplemente se han formado por su cuenta, y además tienen su background en redes y electrónica, todo perfecto.

#1: Distingue entre fanboys y los que razonan, es un consejo.

#21: Veo que no te has quedado con nada de lo que dije xDDD. A la única a la que puedes decir que sí es a la primera (y eso me gustaría verlo, claro xD).

2 1 respuesta
angelorz

Dios, deberían de ponerle chincheta.

Este es el thread más recurrente del foro de estudios...

1 respuesta
dkdvd

#1 Teleco a las 3

2 1 respuesta
KooPad

#19 Pienso igual :D

#20 Pues parece que si, aunque acabare cogiendo informática porque me llama más.

2 respuestas
FuckYeah

Yo estoy hasta la polla de la electrónica y de las señales eléctricas y su puta madre... Preferiría programar...

2 1 respuesta
B

#22: Normal xD

PD: El HW en España está fuerísima, por cierto :)

1 respuesta
angelorz

#23 En España hay tantas cosas fuerísima.. xD

KooPad

#18 Distinguir entre fanboy? Iba dirigido a mi?
Y si, he entendido tu mensaje, gracias! :D

dkdvd

#21 Lo que le veo peor a informática es que tiene mucho intrusismo, me explico antes de que os tiréis al cuello. Alguien con idea de programar web, puede programar web, alguien con idea de montar ordenadores, puede montar ordenadores. Hay gente que sabe programar y no ha estudiado informática... Si estudias teleco, no creo que vayas a tener tanto intrusismo pues es un mundo menos conocido, menos al alcance de gente a la que le guste y aparte tiene de por sí más salida laboral.

PD: No estudio ninguna de las dos, estudio ingeniería aeronáutica. Conozco gente de ambas carreras y creo que teleco te daría más salida.

1 1 respuesta
Rudeboyx

#1 A día de hoy tanto si haces informática como si haces teleco largate de este país explotador y desagradecido.

2 1 respuesta
brakeR

#15 yo el 1r año no toque tampoco nada, excepto laboratorios de fisica que haciamos protos y soldabamos alguna cosa ( yo tenia algebra I y II , calculo, introduccion y estrucutra computadores, electronica digital, ciencias de la tecnologia...

1 respuesta
m4andg4

#28 A mi el primer año de electrónica me decepcionó mucho :( , por eso estoy ahora en informática y la verdad es que contra todo pronostico y lo que me gusta la electrónica estoy dando bastante y a un nivel avanzado tanto a nivel de analisis de circuitos, como de electrónica analógica y digital. Programación la justita y no es a lo que más enfocada está la carrera, ni de coña.

Que se os quite de la cabeza un Ingeniero informático no es un pica-código o solo puede dedicarse a programar. Es un teleco con más matemática y software y menos física y hardware.

Recomiendo que a los telecos e informáticos que salgan inviertan un año y medio más de su vida en sacarse la titulación de informática o teleco, respectivamente ya que el grueso y mayoria de años son convalidados.

1 respuesta
urrako

Una duda que me entra siempre en estos threads es porque la gente piensa que informática es únicamente desarrollo de software, ¿qué pasa con la computación? ¿Es que a nadie le interesa?

#29 Es un teleco con más matemática y software y menos física y hardware.

En informática se ve algo más de álgebra y discreta mientras que en teleco se usa más cálculo. Andan parejas en cuanto a carga matemática, creo.

1 respuesta

Usuarios habituales