Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

Puni

Haciendo un poco de abogado del diablo: lo de que le pagan lo que vale es una mentira gordísima.
En todas las empresas no hay dinero para subir el sueldo a nadie hasta que dices que te vas.
Yo en unos 5 años cambié de empresa 3 veces y amagué un par más y llegué a doblar el sueldo inicial.

JackDaniels

No sé.

Soy ingeniero en Topografía y del tipo mercenario, del que va a contratos por proyectos, y a veces con tiempo sin empleo entre ellos, pero te aseguro que nunca un jefe mío me se le ha ocurrido decirme lo de "tengo a 20 más esperando tu puesto". También es cierto es que por circunstancias en muchos de mi puestos he entrado para sustituir a gente que no había rendido lo esperado, y eso ayuda a que me valoren, pero vamos....

A lo que voy, o no eres diferencial en tu puesto, o tu jefe te está toreando.

22K puede estar bien como sueldo cuando empiezas, o si es tu sueldo pero tienes complementos, pero así a secas, está muy por debajo del convenio.

guillauME

#112 Es decir que presumes de haberte cargado 4 puestos de trabajo para ahorrar costes a tu jefe y tienes miedo de pedirle un aumento…

Vaya tela.

Por otro lado parece que ejerces de todo menos de ingeniero industrial. Igual eso tiene que ver con tu sueldo.

Yo sin carrera universitaria cobro más que tú así que tú verás que haces con tu vida.

Pero está claro que sin dotes sociales no vas a llegar a ningún lado.

1 respuesta
_PimPollo_

#153 Yo no presumo que se cargara 4 puestos de gente experimentada. De hecho creo que la experiencia, incluso como operario es un plus que no se tiene suficientemente en cuenta. Pero mi jefe vio ahí una oportunidad para reduir plantilla que ay acumulaba algo de tiempo en la empresa y la tomó. Yo en ningun momento propuse que se les echaran ni hice el tema de facilitar los pasos de montaje adjuntando planos en las ordenes de producción teniendo en mente eso.

Pero está claro que sin dotes sociales no vas a llegar a ningún lado.

Si algo aprendido estos años trabajando es que en eso tienes más razón que un santo. Muchos trabajos especializados funcionan por el boca a boca, donde cuando se tiene que prescindir de un ingeniero por que este se mueve a otra empresa, se le pregunta si conoce a alguien que este en condiciones de ocupar su puesto, por ejemplo. O simplemente cuando hay ampliaciones de personal, si hay ingenieros que conocen a gente que les puedan recomendar, se tiende a priorizar la contratación de esos perfiles que vienen avalados. Yo al no tener apenas amigos, difícilmente encontraré a alguien que me vaya a recomendar a ningun sitio o que pueda preguntarle si conoce de algun sitio en el que busquen ingenieros de mi perfil, y eso es una lastima, ya que es así como se acaban encontrando los mejores puestos.

2 respuestas
Jaglar

Tu no eras el que tenia a su cargo 40 familias, y se quejaba del retraso de un juego y que te jodia las vacaciones previas pedidas para viciar, y que ademas para darle mas dramatismo al asunto decías que de rebote afectaba a tus trabajadores?

PD: confirmo eras tu, encima asegurabas que era una de las peores semanas de volumen de curro y tu con tu polla a viciar, mereces el doble de sueldo

1
chocula

Has conseguido una titulación superior que te otorga una formación que no España prácticamente no es necesaria. El tejido productivo patrio está en mínimos y la la innovación e investigación empresarial ni está ni se le espera.

Que formándose uno se garantiza un buen trabajo es una mentira que nos han colado a nuestra generación. Tras sobreformarme yo puedo decir lo contrario, en España, cuanto más formado estés, más difícil tendrás encontrar trabajo.

Tú ahora trabajas, y tienes un sueldo que consideras que no se corresponde con tu formación (ya habría que analizar si es que esta correspondencia debería darse). El caso es que el trabajo que desempeñas parece que lo pudiera hacer alguien con una FP que supiera manejarse con excel, pero es que eso es lo único que se necesita en España, profesionales que sirvan para apagar fuegos.

Luego está el tema de cómo aquí no dejamos que el sistema universitario evolucione, mantiendo monstruos como ingeniería industrial, que toca de todo pero no especializa en nada, y la aberracción de las profesiones habilitantes, que muchos se piensan que por poder firmar proyectos se es Dios cabalgando en un Unicornio.

1 respuesta
STILES

#6 que tal si te ensucias un poco la manos??? me explico, búscate algo en un taller, mantenimiento, torno, fresa, etc. mientras te especializas más, (programación CNC, otro master, ingles) así pillas una experiencia de verdad que no tiene no los ingenieros actuales, (porque los de antes tenían mierda hasta en las orejas) y se fijaran en ti las empresas
PD: me estas diciendo que en el sector del metal por ejemplo no hay cabida para una pedazo ingeniero industrial?

jarobado

#154 Uno de tus problemas es que de tus comentarios se destila que sigues considerando que las únicas habilidades válidas son las técnicas. Según tu punto de vista, las habilidades sociales solo sirven para que los trepas se recomienden entre ellos y consigan puestos para los que tú tienes mejores habilidades.

No es así y te voy a dar 2 motivos:

  • A la mayoría de la gente le gusta estar en un entorno de trabajo alegre/divertido y si te puedes echar unas risas con tus compañeros, la jornada se hace mucho más amena.
  • Si has interactuado con alguien conoces mejor cómo va a responder, cuáles son sus aptitudes (y su actitud) y estás más predispuesto a dar la cara por esa persona.

Entiendo que a ti no te guste el small talk, pero no lo menosprecies como haces con los reponedores del Mercadona.

2
mxz239

#29 Hace falta ser tan borde, en serio?

1 respuesta
keros

No pensaba aportar al hilo porque te han dado muy buenos consejos y ojalá me dedicaran a mi 6 páginas para echarme una mano con mis problemas, pero personalmente creo que has superado el límite del creerte tu dolor hasta el punto que no escuchas y ya no tienes control sobre tus pensamientos.

Creo que tienes unas expectativas marcadas muy rígidas y al no poder mover esa fecha límite para tus objetivos, te quejas en exceso y te lleva al bloqueo. Por ejemplo con el inglés, si no se te da bien, dedícale AÑOS hasta que lo tengas. Si a una persona le hace falta 1 y a ti 4, deja de pensar que es imposible estudiarlo porque en 1 no lo has conseguido. No, lo que es imposible es aprenderlo EN TU CASO en 1 cuando realmente necesitas 4.

Compararse con otros solo debería generarnos preguntas y analizar por qué no llegamos a cierto nivel, no para hundirnos y atormentarnos.

Ojalá tuviera tu trabajo y los consejos que aquí se te están dando. Ánimo.

Taiden

Si te vas fuera de España hay bastante curro en el mundo del CFD y bien pagado. Pero es que incluso en España hay curro de CFD pero claro, tendrías que moverte donde te dijeran.

En mi caso hice industriales y el TFM lo hice con OpenFOAM que es otro código similar a ANSYS Fluent. Es un sector muy específico que requiere mucha especialización, pero hay muchísimas ofertas, es saber buscar y estar dispuesto a ir donde sea.

De tu post principal saco 2 ideas. No sabes inglés a nivel hablado con lo cual no tienes ninguna oportunidad fuera de España, así que date vida en eso. Y la segunda es que por mucho que hicieras el TFM con Fluent no tienes mucha idea de lo que es.

#1_PimPollo_:

simular con elementos finitos

Hasta donde yo se utiliza el método de volúmenes finitos, no de elementos finitos. Está diseñado para la simulación de fluidos y por supuesto dentro de eso hay mil y un campos.

El problema que he visto siempre dentro de los ingenieros industriales es que piensan que con saber un programa y especializarse en ese programa tienen que tener un puestazo, en vez de especializarte en el campo que toca, que en este caso es el CFD y ya depende de cada uno en que subcampo de este te quieras meter.

Y vamos, por lo que cuentas hemos estudiado lo mismo, 4 años de grado + 2 de máster . En mi caso me fui de España con un nivel de inglés justito para hacer la entrevista y después de vivir fuera ha mejorado mucho. Métele horas al inglés como sea y especialízate en algo. En España la mayoría de trabajo de ingeniería industrial se resume en producción, calidad y logística, puestos donde la experiencia muchas veces es más importante que los conocimientos teóricos que hayas adquirido durante la carrera. Si quieres algo que tenga que ver más con lo estudiado en la carrera entonces te toca hacer otros sacrificios.

1 respuesta
covaga

No he leido el hilo pero solo cambiando de trabajo ya subes a 27k minimo

1 respuesta
stuckED

Yo te diría que evaluases diferentes aspectos:
¿Estás a gusto dónde estás? ¿Te vale el trabajo que haces, el estar cerca de casa y la situación? No me parece un gran salario pero tampoco parece que tengas grandes responsabilidad. No todo el mundo tiene que ser mánager ni estar en una gran empresa haciendo cosas punteras. Nos han vendido un poco esa idea y, quizás, para ti ir, echar tus horas, hacer tu trabajo y volver a tu casa es algo suficiente.
Por otro lado, si no te gusta donde estás debes comenzar a moverte y, sobre todo, ir poniendo piedras en el camino para conseguirlo. En ocasiones no es algo que puedas hacer a meses vista y te costará más tiempo, pero eres tú el que debes ir propiciando que eso suceda. Si crees que la fobia social es para ti un problema yo te recomendaría que buscases un terapeuta donde pudieras tratar esos problemas. Te costará un tiempo pero te aseguro que es una buena inversión de tiempo y de dinero porque te abrirá nuevas posibilidades en el mundo. Por otro lado, tampoco creo que vayas a poder aprender idiomas debido a este problema que me comentabas antes.

1 1 respuesta
B

No quiere ayuda o consejos, quiere refuerzos de su postura y visión

1
The_elovator

Hazte la opo de ingeniero industrial del estado, es la única salida decente EN ESPAÑA

1 comentario moderado
ArKan0iD

Como todo indepe catalán, te crees un ser de luz y la realidad te está dando una hostia de las buenas.

Espero que este despertar de tu sueño húmedo lo apliques a todos tus ámbitos, o lo vas a pasar muy mal a medida que vayas haciéndote viejo.

Suerte.

1
Menudeldia

#166 El chaval debe de haberse ganado una mala reputación anterior a ésto para que os riais de su situación varios de este hilo, te quoteo a ti por poner un ejemplo no porque ser tu en concreto.

#156 Yo he estudiado industriales en la UPM y te puedo asegurar que no es culpa de los alumnos, los propios profesores te hacen creer que ser ingeniero es ser el puto amo y que firmar proyectos es de alguien de primer nivel. Yo porque entré a la carrera con 28 años casi y no me creí nunca ese cuento, siempre supe que la carrera en si daba igual si luego no eres válido currando o no tienes habilidades sociales, me decepcionó bastante estudiarla, pero con 18 años entiendo que un chaval se crea todas esas milongas hasta que recibe el golpe de realidad ya en la calle.

1 2 respuestas
icetor

#168 va como todos los indepes, creyéndose una raza superior o algo y míralo, metido en una fábrica cochambrosa cobrando una miseria.

este thread es un claro ejemplo de "quien siembra vientos, recoge tempestades"

richmonde

#154 A ver, eres un pesado, y un penas de mucho cuidado. En el otro hilo de IT ya dabas la brasa, pero ahora al menos has abierto un hilo. Lástima que no sea en FEDA... Al grano:

A los demás, se viene tocho

Estudios

Durante tus respuestas dices cada cosa que es para acojonarse... Ire por partes, como Jack.

Dices que has estudiado una carrera universitaria y master en 6 años (4+2). Eso es lo que antes era una carrera normal de 5 años. El máster, no te hace especial, el master es un requisito. Dicho esto, de nuevo, no te hace ser un ser especial. Eres como cualquiera de los demás que se graduaron, ni más, ni menos. Ni estudiar una carrera te hace mejor que un FP o CFGS, ni ser industrial te hace peor que informática. Pero tu actitud hacia los demás parece ser diferente...

La carrera SOLO sirve para el primer empleo. Te da una ventaja competitiva respecto a los anteriores mencionados, pero no por ello te hace ser mejor. El tio que más profesionalmente capacitado he visto en la empresa donde estoy, por no tener, no tiene ni FP. Es un puto autodidacta. Y le da mil repasos a cientos de personas, que no por ello son peores. Simplemente él, es un puto genio.

Claramente, no es tu caso.

Idiomas

Se te ha dicho mil veces. Si no estas dispuesto a cambiar y poner remedio a tus carencias, para aprender idiomas, lo tienes no crudo no... imposible. Vivimos en un mundo globalizado, en el cual no solo el ingles debería ser dominada, sino que en concreto para tu profesión, empieza a plantearte que quizá, hasta necesites el chino.

Motivación

Desprendes de todo, menos esto. Eres el primero en echarte piedras encima, no propones soluciones, te regocijas y fagocitas en tu pena y miseria. Tienes un sueldo de mierda para los estudios que tienes, y lo primero que dices es que es el mercado. Ya te lo han dicho antes.

Es MENTIRA

Te puedes creer las veces que quieras ese mantra, pero es eso, un mantra. No es verdad, y hasta que no lo aceptes, y reconozcas que tu jefe te está mintiendo, no aprenderás. Vives en una puta burbuja, una de esas de cristal, pero es una ilusión de la que no quieres desprenderte, para poder dar pena.

Especialización

Aquí hay poco que decir... si te has especializado en algo que ves que NO tiene futuro donde estás, o cambias, o te largas, o te jodes. Pero nadie te va a pagar por muchos de cientos de miles de especializaciones que tengas, si a la empresa que te paga, eso no le sirve de nada.

Yo si busco a un Data Scientist que sepa hacer redes neuronales y sacarme unas predicciones de la ostia, pero lo que necesito es alguien que me de las respuestas que busco a mis preguntas, me da igual lo que sea capaz de hacer. Si no es capaz de responder a lo que pido no me sirve. Y si lo contrato para hacer A y B, por mucho que sepa hacer C, D, E, F, G, y Z, si no son skills necesarias, me la sopla. Le pagaré lo que considero que su desempeño contribuye a la empresa, no lo que se cree que merece. Ahí, ya buscaríamos un punto medio, pero... si no le gusta, la puerta está ahí.

Sueldo vs Estudios

Eso que he leído, que te jode que alguien con menos estudios gane más... háztelo mirar. Si esa persona es MÁS capaz que tú para dar soluciones a su trabajo, y lo hace mejor, acabará siendo tu jefe. Y si te jode, hazte Youtuber macho. El mundo laboral, no funciona como los mundos de yupi, y como dije antes, los estudios, son la primera valla. Y nada más. Y ya como cierre de este punto... Tienes que ser muy mezquino, y MUY mediocre, si pensando como tu (que al ser estudios, eres mejor), que alguien con "solo" FP, te pase la mano por la cara adelantándote por la derecha... Eres MUY ruin, cutre... y como digo, me reservo, que esto no es FEDA.

Cerramos el hilo?

Y ya para acabar. No es mi caso, ya que como dije, yo vengo del mundo IT (Ingeniería Superior en Informática, 5 años, plan antiguo). Pero sé de primera (o segunda mano) como es el mundo de Industriales, por mi hermano. También del ETSEIB, donde a diferencia de tu actitud, se ha labrado un MUY buen futuro. También muy introspectivo, reservado, malo con los idiomas. Pero salió de su zona de confort, se marcho a KPMG de becario en Madrid, haciendo jornadas de 8h+4/5h, dando el callo constantemente, dar la talla siempre, y darse a conocer SIN PISAR a los compañeros, mas bien realzando su contribución. Atrajo la vista de los directivos, y fue recomendado por ellos a otros en HP. En HP salió trabajo para el, lo acepto, y cuando salió la oportunidad de ir a hacer un trabajo de 6 meses a Singapur, el fue el único que se ofreció voluntario para ello (salir de nuevo, de la zona de confort)...

Ahora mismo, tras todo eso, HP le ha pagado el Executive MBA (completado hace 6 meses), y está a punto de abrir una nueva division en HP en Sant Cugat, y se encarga de una zona importante en Singapur. Y... la edad... la edad... este año ha cumplido 32.

Si estás como estás es porque quieres. Solo TU puedes cambiar tu situación. Pero no esperes que nadie en el foro llore contigo, porque ya te tenemos calado de mucho antes.

Si tan mal estas y mal pagado y poco valorado, dejas tu curro y buscas otro. Vives con tus padres. Tienes la suerte de poder hacerlo.

Pero deja de llorar macho

32 6 respuestas
ArThoiD

#159 No se si lo conoces pero este tio no tiene remedio, además de que no para de menospreciar a otra gente sin estudios o con menos estudios porque se cree "superior". Y ahí lo tienes, justificándose non stop, con 0 intención de cambiar y acatar consejos....

#170richmonde:

Eres como cualquiera de los demás que se graduaron, ni más, ni menos.

Hombre yo aquí discrepo xD Hay formas y formas de graduarse, y no hablo de las notas.

1 respuesta
GeO-Granada

#170 Joder, se lo has explicado xddd

mxz239

#171

no para de menospreciar a otra gente

Ya me lo has dicho todo entonces. Que le den por culo

benjaZUx

#170 the end

_PimPollo_

#168 Efectivamente como comentas, muchos profesores me vendieron está carrera como una forma fácil de encontrar trabajo y de calidad... Y nada más lejos de la realidad... Me está costando una barbaridad ya no hacer las entrevistas, sino que tan si quiera me llamen para ellas...

#170 Me hace gracia, por qué la foto que pones de ofertas, hay 3 de ellas que le di hará cosa de un mes y ni tan si quiera me han respondido...

Claro que hay ofertas de ingeniero de producción. El problema es que piden una experiencia previa en el sector que no tengo o unas características laborales que no cumplo. Ya he hecho varias entrevistas en estos años y no he conseguido superar ninguna, ya que como digo hay mucha competencia, mucha demanda pero poca oferta para tanta demanda.

El caso que pones de tu hermano, es un caso excepcional, bien por suerte/bien por esfuerzo, pero no todos los industriales acaban como tú hermano con 32 años. Y lo sé, porque he visto perfiles de antiguos compañeros míos y te harías creces de donde han acabado algunos de ellos... Así que no me digas que lo de industriales es la normal general y que yo soy el único pringado que ha acabado así, porque no es cierto. Y eso en parte es debido al mercado laboral y la poca especialización formativa que tiene una carrera como industriales.

2 respuestas
eXtreM3

#170 tenías que contestarle, no humillarle xD

#175 habría que ver tus entrevistas, soltando las perlas que has soltado en este hilo.

1 respuesta
_PimPollo_

#176 Pues hago lo que puedo y cómo puedo, teniendo en cuenta que me sube mucho la ansiedad al estar a solas con personas. No tanto al ser una situación formal, pero me sigue superando en muchas ocasiones, y eso que he hecho bastantes estos últimos 3 años. Las entrevistas remotas se me fan algo mejor ya que estoy en la comodidad de mi casa, pero tampoco he tenido mucha más suerte con ellas...

_PimPollo_

Edit: Iba a editarlo en el mensaje anterior pero lo envíe sin querer.

#163 Es como comentas. No és un gran salario, pero es que tampoco soy una persona ambiciosa en ese aspecto. Tengo el trabajo al lado de casa, no pago alquiler, puedo disfrutar del tiempo libre cuando acabo las 8h laborales, no tengo responsabilidades demasiado elevadas ni me llevo estrés asociado a casa. Esa son cosas que difícilmente voy a tener con un trabajo con más responsabilidad y mejor sueldo...

Y aun que suene algo pringado, he llegado a disfrutar el tener un trabajo en el que apenas tengo que pensar... No pensé que diría eso nunca, ya que la carrera fue todo lo contrario, pero es gratificante hasta cierto punto los trabajos mecánicos y repetitivos ya que te permiten pensar en otras cosas mientras los realizas...

1 respuesta
ArThoiD

#178 Pues entonces de qué te quejas....

2 respuestas
Tranc0s

#175 Pero como no te van a tirar fuera en las entrevistas si no haces más que decir mentiras y medias verdades.

Estás dando una imagen de ti continuamente que está entre la resignación y la mediocridad. No haces más que justificar tu fracaso. Con la actitud que llevas eres un next de manual. Demuestras 0 ganas de aprender y 0 de motivación, todo lo contrario a lo que se suele buscar.

Tienes que ponerte las pilas y mostrate como alguien activo y dinámico. Como ya te han dicho los títulos están bien para el primer trabajo y para empezar pero lo que se busca es a alguien innovativo y con chispa. Cuando hagas una entrevista intenta vender más las mejoras que has propuesto y lo que has conseguido en la fábrica. Centrate en que quieres retos mayores, demuestra iniciativa y no te repitas tanto con lo de que si el gerente no quiere invertir más o que si las leyes de Fick son la polla.

3

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada