Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

_PimPollo_

#179 Por que me gustaría que se me hubiera aún que sea dado la oportunidad de formarme en una empresa en algo específico que me hubiera permitido especializarme. Y porque soy consciente de que socialmente cuesta hacer entender que siendo ingeniero este en la situación que estoy. También la envidia de saber que hay gente que no ha pegado un palo al agua y que está ganando muchísimo más que tú es algo que me corroe por dentro.

#162 Ojalá, pero se dice más rápido de lo que se hace. Ya he buscado otras ofertas, y las que he llegado a la entrevista han sido las que tenían una remuneración parecida a esta, máximo he llegó a 25k. Y pensándolo fríamente si tengo que desplazarme y pagar alquiler, esos 3k al año ya los pierdo con respecto a lo que pago de alquiler. Un alquiler en una ciudad por 500 euros, ya suponen 6k al año. Es decir, simplemente para acabar teniendo en el banco la misma pasta que ahora acabo ganando, tendría que encontrar mínimo un curro de 28k, y a efectos prácticos estaría ganando lo mismo que ahora y con muchos más problemas asociados de estar de alquiler.

Vamos, que para "mejorar" realmente algo mi situación económica y no quedarme igual ya tendría que irme a un sueldo de 30k. Y buena suerte con ello...

3 respuestas
benjaZUx

#179 ya lo ha dicho, se queja de que gente como yo con un CFGS esté cobrando casi 30k y encima yo no tengo nadie a mi cargo, hago mi faena y me piro jajaja

2 respuestas
_PimPollo_

#182 Bueno, tu has tenido suerte, no es el caso de todos los CFGS que acaben con esos sueldazos. Tal vez eso me consuela un poco.

Aparte que también hay mucho enchufismo ojo. "Fulanito de tal conoce a Pascual, que me ha comentado que su hijo es un muy bueno en esto... Dale una oportunidad al chaval".

3 respuestas
eXtreM3

#183 suerte?

1 respuesta
_PimPollo_

#184 A ver, no es la norma que un CFGS cobre esas cantidades... Tal vez los relacionados con IT por el tema de que eso es una burbuja... Pero fuera de ahí...

1 respuesta
eXtreM3

#185 tienes que entender una cosa desde YA, te lo decimos con cariño: el nivel de estudios NO vincula automáticamente un salario, ni un salario máximo, ni una responsabilidad máxima.

1 respuesta
_PimPollo_

#186 A ver, no digo que tener unos estudios automáticamente te dé el salario. Pero si que los estudios delimitan, salvo excepciones, el rango de sueldo que vas a cobrar. Especialmente si quieres escalar en una empresa, tengo entendido que tus estudios facilitan mucho dicha ascensión.

Tienes a dos trabajadores con cualidades parecidas y rendimiento parejo, pero uno es ingeniero industrial y el otro tiene un CFGS. Está claro que a quién va a ascender es al de industriales, ya que a la empresa le interesa también vender que tienen a ingenieros en puestos de responsabilidad.

Por ejemplo, cuando mi jefe han venido algunas veces los jefazos de Finlandia a visitar la filial, no deja de repetir que tienen a un industrial como jefe de producción. Es algo que mi jefe vende como algo positivo el hecho de tener a un ingeniero en ese puesto.

1 respuesta
ArThoiD

#183 Coño, "Sueldazo", con todos mis respetos al compañero de arriba, no es.

Sueldazo son los que trabajan para empresas americanas cobrando 100k o más xD Y por aquí hay más de uno. Eso son sueldazos con FPs, aunque alguno habrá con ingenierías también, es irrelevante.

Pero te sigues enrocando en la suerte, el echufismo y no se qué... Y te equivocas de lleno vamos.

Es más, aquí:

#181_PimPollo_:

Vamos, que para "mejorar" realmente algo mi situación económica y no quedarme igual ya tendría que irme a un sueldo de 30k. Y buena suerte con ello...

Lo estás planteando mal. No puedes pretender ahorrar lo mismo pagando alquiler y buscándote las castañas que viviendo en tu puta casa sin gastar un duro, o almenos no desde el principio. Eso es así para muchos de nosotros, nos ha jodido.

Y es más, aunque te quedase menos neto, seguramente sería una posibilidad de evolucionar y quién sabe si descubrirías nuevas motivaciones.... Pero no hombre, mejor nos quedamos en casa que se está muy bien sin pagar alquiler.

Pues eso.

1 2 respuestas
DunedainBF

Como bien dices hay muchos más industriales que puestos de trabajo se ofrecen y si encima dices que vas mal con el inglés y que tienes ciertos trastornos de la personalidad, pues vales menos en el mercado.

Ponte las pilas con el inglés y quizas también ayuda profesional para la parte psicológica. Piensa que ahora dices estar muy cómodo en un puesto muy mal pagado porque lo tienes cerca de casa y porque te permite estar solo (lo cual por cierto, agudizará tus problemas)

Plantéate qué va a ser de ti si esa empresa donde estas te larga o quiebra.

1 respuesta
_PimPollo_

#188 No digo que me quedé en casa el sofá. Pero como es lógico quiero buscar un trabajo que mejore mi actual situación. Un sueldo de 28k en otro sitio supone un puto follón de mudanzas y alquileres para acabar teniendo al final de mes el mismo dinero que tenía estando tranquilamente en casa de mis padres... Si ya que hago el esfuerzo de moverme, que por lo menos sea para mejor algo la remuneración neta que recibo al final de mes no?

Y digo sueldazos lo de 30k, porque para lo que yo cobro si lo es.

1 respuesta
_PimPollo_

Edit: otra vez me ha pasado lo de enviar en vez de editar.

#189 Eso es lo que digo, pero según muchos por aquí hay ofertas de sobra y solo se quejarme.

Claro que hay ofertas, pero lo que no dicen por aquí es que por cada oferta hay 50-100 ingenieros buscando. Y hablo de ofertas normalitas de 25-30k. Las ofertas de más de 30k te tienes que pelear cada vez con más de 500 personas...

Eh, pero que según dicen por aquí soy yo, que no quiero encontrar trabajo...

1 respuesta
tDarka

#183 ¿Llamas suerte a variables que uno mismo puede controlar? Desprecias por completo habilidades de las personas o a la gente por sus estudios.

#187_PimPollo_:

estudios delimitan, salvo excepciones, el rango de sueldo que vas a cobrar

Si lo hacen, hay convenios.

#188 Creo que somos los mas tontos del hilo, por encima del pimpollin este. Intentamos ayudarle y aplicar la lógica con una persona que no escucha.
Aun a la espera de que nos diga cual es el objetivo del hilo porque no hace caso, ni escucha consejos. Ni ahora ni en los otros hilos donde se ha hablado. No creo que busque ayuda.

Ya lo he dicho un par de veces, pero creo que tu problema principal no es lo que cobras sino un problema mas grave de fondo.

1 respuesta
pelusilla6

#190 De todas formas en que convenio estás?

Yo en su día tenía el de oficina técnica que es de los más bajos en España y un ingeniero con máster por ley eran 25k, sin máster pues sobre 20k (el problema es que para eso tenías que ser indefinido tragándote 2-3 años de prácticas)

1 respuesta
covaga

#181 Di que cobras 27k€ en tu puesto actual y que te gusta un nuevo cambio o nuevas oportunidades.
Ya con eso o te igualan los 27k con algun extra o te vas a los 32k

1 1 respuesta
DunedainBF

#191 Mi consejo es que salgas de tu zona de confort, que por lo que describes es más bien una cueva donde te has encerrado y acomodado, te pongas a saco con el inglés y des tus currículums a empresas de selección de personal que tengan departamentos técnicos especializados. Sé que Michael Page lo tiene y funcionan bien, habrá más.

Piensa que si se va al garete tu puesto actual, tienes un problema serio. Adelántate al problema.

ArThoiD

#192 Totalmente de acuerdo, no hay manera y seguimos volviendo xD

Los padres tienen que estar super orgullosos del tio allí con 30 años que no tiene planes de hacer su puta vida xD Viciando todo el santo día y poco más, nice.

_PimPollo_

#193 La verdad es que no me fijé al firmarlo en su día, y si lo miré no recuerdo exactamente. Pero eso que me comentas de oficina técnica es más que posible. Lo que no sabia és que por ley con el máster tenía que cobrar más....

No sabia ni que en función de tus estudios tenías que tener un sueldo mínimo fijado... Wtf?

3 respuestas
ArThoiD
#197_PimPollo_:

No sabia ni que en función de tus estudios tenías que tener un sueldo mínimo fijado... Wtf?

Madre mía macho, bienvenido a los convenios.... Hay cierta regulación aunque a saber si tú estás como peon oficialmente o algo así xD

2
DunedainBF

#197 Los convenios marcan unos mínimos en función de la categoría profesional y yo creo que debes de andar por el mínimo o cerca.

1 comentario moderado
_PimPollo_

#194 Si, el truco de decir que cobro más ya lo he usado... Primero con 28k, luego baje a 27k con resultados parecidos. Se me tiro en contra en un par de ocasiones, con contestaciones por parte del empleador rollo:

"Trabajas en la misma localidad donde vives, cobras 28k... Y quieres una oferta cómo esta a 40km de tu casa por 2k anuales más? Algo no me cuadra".

Eso me dijeron en dos entrevistas. Y pensado fríamente tenían razón xD.

2 respuestas
ArThoiD
#201_PimPollo_:

"Trabajas en la misma localidad donde vives, cobras 28k... Y quieres una oferta cómo está a 40km de tu casa por 2k anuales más? Algo no me cuadra".

Eso me dijeron en dos entrevistas.

Pues vaya entrevistadores de mierda, qué quieres que te diga. Vaya tela jajaja es que además es muy fácil salir de esa situación victorioso, pero si eres nulo en venderte pues..

1 respuesta
pelusilla6

#197 Eres capaz de haber firmado estar en categoría 2-3 cuando te pertenece la 1 por tus funciones + estudios (cosa ilegal por cierto, aunque lo hagan muchas empresas) xD

El de oficina técnica por ejemplo es este:

Infórmate de tu convenio anda, es lo mínimo que debería hacer cualquier trabajador.

1 respuesta
_PimPollo_

#202 Pues en dos ocasiones las respuestas fueron esas. En una incluso tirándome en cara que cobrando lo que cobraba (mentí diciendo que cobraba 28k), aún me quejara, cuando dije que me gustaría aumentar el sueldo respecto a lo que cobrava.

Ya os he dicho que el mercado industrial, no solo está bastante jodido, sino que es jodido ya de por sí. En medianas empresas no es que se mueva mucho dinero, y pedir un sueldo de 30k ya es mucho.

Por eso me sorprende como por aquí infravalorados sueldos inferiores a 30k...

#203 Hostias, ni me había dado por pensar en ello. Sabía que era bajo para mí posición, pero nunca pensé que estuviera regulado por ley el sueldo mínimo que debía cobrar como ingeniero industrial con máster habilitante...

A mi es que siempre me ha aburrido mucho todo el tema papeleo administrativo, sinceramente.

Y puede ser que entrara en otra categoría que no fuera oficina técnica como ingeniero industrial? Tendria que buscar los papeles que firme hace tiempo, a saber dónde los dejé, la verdad.

1 respuesta
ArThoiD
#204_PimPollo_:

En una incluso tirándome en cara que cobrando lo que cobraba (mentí diciendo que cobraba 28k), aún me quejara, cuando dije que me gustaría aumentar el sueldo respecto a lo que cobrava.

Pero ?!!!??? A mi me dicen eso y les escupo ahí mismo vamos, lol.

1 respuesta
_PimPollo_

#205 Unos fueron más agresivos que los otros. Pero los dos me tiraron en cara lo mismo. Que como podía estar cobrando 27-28k al lado de casa y aún quejandome... Les dije que bueno, que aspiraba a cobrar algo más y demás, especialmente para compensar el desplazamiento, aún que creo que no soné muy convincente xD.

Y ojo, una de esas empresas no era precisamente pequeña, y encima del sector de la metalurgia.

Roofbreaker

#201

Respuesta para cuando te contesten con eso:

"Este puesto me permite, bla bla bla, mayor proyeccion profesional, carrera interna, bla bla bla"

Llámalo x, pero que no se centre en el sueldo.

1 respuesta
_PimPollo_

#207 Ah, no tenia ni idea de que era un tema tan tabú el sueldo. Es que fueron ellos quienes me preguntaron sobre el sueldo y por qué quería cambiar de sitio. Y cuando me respondieron eso, dije lo de que quería cobrar más para que me vieran algo ambicioso, ya que otra entrevista que realicé, me dijeron que era demasiado poco ambicioso para el puesto para el que intentaba acceder...

Como veis, aún habiendo hecho bastantes entrevistas sigo sin saber muy bien que decir, por qué lo que quiere una empresa no es lo mismo que la otra... Y no sé cómo me lo hago pero siempre la acabo cagando, especialmente cuando empiezan a hacer preguntas más personales y menos relacionadas con estudios/profesión.

2 respuestas
ArThoiD
#208_PimPollo_:

Y cuando me respondieron eso, dije lo de que quería cobrar más para que me vieran algo ambicioso, ya que otra entrevista que realicé, me dijeron que era demasiado poco ambicioso para el puesto para el que intentaba acceder...

Ayyyyyyyyy lmano qué podría salir mal......

Roofbreaker

#208 No digo que sea un tema tabú. De hecho no lo es. Peeero no centres todo en el sueldo. Se da por hecho que cuando alguien aplica a una oferta, es porque hay una mejora en sueldo (mayor o menor) y debes hacer hincapié en otras cosas que te aporte ese puesto (que deberías tener en cuenta también).

Por supuesto puedes incidir en sueldo si quieres proponer una cantidad. Pero nunca dejes de lado el resto de cosas, debes hacerles ver en una entrevista que quieres ser parte de ellos, formar parte de sus proyectos.

Porque si no la mayoría, te van a ver como un usurero que a la más minima mejora de sueldo que pille en otra se pirará.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada