Ingenieros en mediavida

Kike_Knoxvil

#3103 Si quieres entrar en una ingeniería por el nº de mujeres y sin que se te den bien mates y fisica, solo diré que mejor que abandones de primeras casi: en la rama mecánica e industrial los primeros dos años hay que saber moverse con esas dos materias bastante bien. Electrónica por lo que sé es más inventiva y de pensar como tienen que funcionar las cosas antes de aplicar las fórmulas para su resolución matemática. De las demás ya no hablo porque no tengo mucho trato directo con gente de electrica, quimica, informatica o de teleco

#3112 Tu tranquilo, si se parece en algo a la mia los propios profesores explican como si no tuvieses ni idea de matemáticas. Para que te hagas una idea: una amiga mia entró a ingeniería desde humanidades y pasó tres de las cuatro asignaturas de matemáticas de primero sin necesidad de clases de apoyo

10 días después
wolfmanovich

Finalmente hay un ingeniero mas por estos lares, ahora a buscar trabajo en verano y si no tocara seguir estudiando... (pocas ganas tengo xD)

1
7 días después
ZeroxCAT

¿Alguien de por aquí ha probado las Raspberry Pi? Estoy buscando ideas para el TdR y mi plan es meterme en una ingeniera

p1ns

¿Qué oportunidades hay de que te contrate una empresa de tu sector si no tienes experiencia?

Si nadie se interesa, ¿qué véis mejor, buscar trabajo de cualquier cosa no relacionada o estudiar algo?

Es que ahora mismo veo que con sólo la carrera (ingeniero superior teleco) no hay ninguna oferta en la que no se exijan varios años de experiencias o certificaciones en temas de informática que ahora mismo me pillan bastante lejos.

1 1 respuesta
gonya707

#3124 bienvenido al circulo!

1 1 respuesta
p1ns

#3125 Sí, eso es muy bonito, pero vas y se lo explicas a mi viejo.

2 respuestas
gonya707

#3126 pues a ver, tienes varias salidas.

-tragarte tu orgullo y meterte en un curro mierda hasta que te salga algo de lo que hayas estudiado

-buscar como un loco trabajo técnico. Muevete por linkedin, portales de búsqueda de empleo etc.

-hacerte autonomo/ fundar una empresa y darte tu propio trabajo o buscar proyectos como freelance

-estudiar mas

Seguro que hay mas opciones pero ahora mismo se me ocurren estas. En cualquier caso /siendo ingeniero deberías tener una web-portfolio-cv que te sirva de carta de presentacion. Qué lenguajes sabes programar? eres un hacha con la electrónica? las redes no tienen misterios para ti? Pues demuestralo en tu portfolio. Saca certificaciones de idiomas, si no sabes inglés no vas a encontrar trabajo técnico nunca, y si lo sabes, deberias poder demostrarlo con un papel que lo certifique (es una mierda pero bueno), idiomas adicionales siempre son atractivos.

1 respuesta
ArThoiD

#3126 Vete de España, en Alemania (por ejemplo) sobra el curro.

Yo estoy allí ahora mismo, y tengo pensado quedarme tras terminar la carrera. Salvo el clima y la comida, todo lo demás está varios niveles por encima de nuestro pais de pandereta.

1 respuesta
p1ns

#3127 A ver pero carta de presentación de qué ? La puta carrera tío, qué más vas a contar. ¿Qué vas a demostrar ahí en un CV? No te entiendo. De inglés tengo el first, pero supongo que es una mierda porque ya lo tienen hasta los niños de 14 años.

Quiero decir, habiendo perdido ya 7 años estudiando pregunto si puedo intentar perder otros tantos estudiando inglés o certificaciones o es mejor ir buscando cualquier trabajo.

1 respuesta
p1ns

#3128 ¿Estás de erasmus allí? ¿Cuántos meses se puede tardar en aprender alemán hasta nivel B2 desde 0?

1 respuesta
gonya707

#3129 jajaja "la carrera". Que hay miles de personas que tienen una ingenieria en españa y no tienen trabajo, no has hecho nada sobrehumano. No quiero menospreciar tu trabajo pero si piensas que por el hecho de terminar la carrera las empresas deberian rifársete, veo que no sabes como funciona esto, y menos en españa.

1 respuesta
p1ns

#3131 Yo qué sé tío, me he tirado un montón de años estudiando y ahora me dicen que hay que buscar trabajo. Sin más, yo no tengo ningún conocimiento de cómo va esto básicamente porque nadie me lo enseñado.

1 respuesta
ArThoiD

#3130 Si, estoy de erasmus.

Pffffffffff B2 es mucha mucha tela, hay muchos curros que con el inglés te vale, al menos para empezar.

Yo diría que mínimo un año y metiéndole muchísima tralla. Yo ahora estoy con el A1.2, pero podría ir mucho más rápido ya que tenemos sólo una clase por semana y la gente en general va despacio de cojones. Llevamos unos 2 meses y medio aquí. Aun y así, me muevo en ambientes de alemanes y "trabajo" en un equipo de gente alemana, así que me estoy acostumbrando mucho a oirlo y empiezo a entender cosillas XD Hablarlo ya es otra cosa.

Uno de mis compañeros españoles de erasmus ya tiene trabajo apalabrado para enero, y somos de grado en Ing. Electrónica, vamos, nada especial (hizo prácticas en una empresa hasta el año pasado, pero vamos...). No habla alemán tampoco, sólo inglés y no perfecto, nivel B2 más o menos, no es un coco precisamente, random tirando a bajo.

Yo tengo inglés C1, estoy metido en automoción y espero encontrar trabajo decente nada más terminar la carrera (en julio), hay miles de ofertas.

Arreglé mi perfil de LinkedIn y a los 2 o 3 días ye me habían mandado un email con una oferta, aunque contesté y todavía no tengo respuesta.

1 respuesta
p1ns

#3133 Vale, gracias por la información.

1 respuesta
ArThoiD

#3134 En España nos toman por tontos las cuatro mierdi-empresas de turno, aquí flipas con las macro-industrias de Daimler, Volkswagen, Bosch, Audi, BMW, todas sus submarcas, etc, y siempre están fichando gente, además de que el nivel de vida es muuuuuuuuuuuuy superior desde el primer año generalmente, y te tratan bien.

Otra cosa es que estés dispuesto a dejar la familia y todo lo que va detrás/estés acostumbrado a ello.

BLZKZ

#3132 uno de los objetivos de etapa universitaria es madurar, quejarte "porque no me enseñan" es de ser llorica. En una ingeniería te enseñan a pensar y a aprender, no solo conocimientos (que no vas a poner en practica la mayor parte de las veces).

Deja de llorar y metete en tecnoempleo, infojobs, linkedin y te recorres la web en busca de ingenierías, le echas a todo lo que se mueva mientras practicas inglés al menos en tu casa.

De lloricas está lleno el mundo, de gente atrevida está falto.

3 1 respuesta
M

Vaya manera de desmotivarme leyendo esta última página en serio.... Me acaba de dar un bajón tremendo y eso que el año que viene todavía iría por tercero :(

1 respuesta
BLZKZ

#3137 te doy un ejemplo, desde que terminé 0 días en paro. ¿He tenido suerte? Puede, ¿la he buscado? También.

No es el empleo de mi vida, pero me sirve de lanzadera. Que ese es otro punto a tener en cuenta, el mundo laboral no es el país de la piruleta, la mayor parte de las veces tienes que empezar haciendo mierdas, hasta que puedes permitirte el lujo de elegir. Y en España está todo más complicado, pero no es excusa para quedarte en casa sin mover un dedo.

2 respuestas
M

#3138 Mi idea es que en cuanto llegue al 50% de créditos aprobados (espero que con el primer cuatri del año que viene sea suficiente) meterme en prácticas instantáneamente y a pillar experiencia como sea. Si tengo que sacrificarme lo haré, pero no quiero acabar en la mierda después de todo lo que me está costando la carrera.

1 respuesta
BLZKZ

#3139 ese es otro punto que siempre recomiendo. No se que estudias ni donde, pero no te achantes, échale a las empresas TOP de tu sector, no tienes nada que perder y si te cogen, aunque no hagas una mierda siempre queda muy bien en el CV (aunque suene cínico). En eso también tuve bastante suerte, y me ha ayudado bastante.

1 respuesta
M

#3140 Estoy estudiando Ingeniería de teleco en Alcalá de Henares (Madrid)

1 respuesta
BLZKZ

#3141 en Madrid tienes de todo, aunque Alcalá pilla un poco lejos xD. Yo he conocido telecos en IBM, HP y Oracle por ejemplo, de prácticas, pero claro eso tira más a la informática.

p1ns

#3136 A ver, si estoy preguntando aquí es porque estoy aburrido de mirar infojobs y que todos pidan experiencia o mil certificaciones. Hay una empresa que está aquí en Vitoria que mola bastante lo que hacen, les he escrito varias veces pero nunca contestan, no sé si es lo normal que no contesten o es lo habitual.

#3138 Pero si nadie te mira ni el curriculum, ¿qué haces? ¿Entras a una oficina al grito de me den trabajo?

He intentado que me "enchufasen" a una empresa que lleva tema de redes e informática a "cierto" nivel (provincial) y ni por esas, estuve con el jefe y no me estuvo contando más que milongas y mil excusas.

Por eso pregunto a la gente que está aquí y que haya podido encontrar trabajo si merece la pena completar la formación con más idiomas o máster o yo que sé; o si es mejor que vaya buscando otros trabajos.

1 respuesta
BLZKZ

#3143 aunque pidan experiencia y demás tu inténtalo. Infojobs no es la única web de empleo, y sí se leen los CV's, he visto a una persona leerse casi 500 en una semana. Cada empresa grande suele tener en su web un "buzón" de CV's, ahí también se echa. Cada universidad suele tener una bolsa de empleo/prácticas, pues ya sabes.

Aprende a buscarte la vida, que nadie lo va a hacer por ti. "He intentado que me enchufen", en fin... con eso me resumes tu actitud y aptitud.

Formarte siempre es bueno, tener 35 años y 0 experiencia es malo.

1 respuesta
p1ns

#3144 Vale, aunque leerse mi currículum es fácil, sólo hay que leer una línea. De las empresas ya te digo que he mandado a algunas y no responden, no sé si es porque no les interesa o es habitual que nadie responda a los emails.

Con lo de he intentado que me enchufen creo que me expresado mal. Simplemente fui a hablar con el jefe que es conocido de mi madre, lo que pasa es que no me pareció muy coherente lo que hablé con él.

Ahora tengo 24 años, a mí me gustaría trabjar en algo de lo que he estudiado, pero si no hay trabajo, no puedo estar a la espera eternamente.

LaDy_MiR

Mira prácticas por indeed y demás, yo echo un ojo de vez en cuando y hay cosillas a veces que buscan gente sin experiencia (cobrando una mierda supongo) pero bueno algo es algo para empezar.

1 1 respuesta
c0b4c

La gente parece que quiere empezar cobrando 2000€/mes XD

1 respuesta
p1ns

#3146 Gracias por la página, no la conocía.

#3147 Yo no he dicho eso en ninguno de mis mensajes, no he hablado de nada relacionado con el dinero.

ZeroxCAT

#3123 Alguien?

1 respuesta
p1ns

#3149 Mira en el foro de Hardware.

1 respuesta

Usuarios habituales