Ingenieros en mediavida

LaDy_MiR

#3208 Entiendo como te sientes xd Mi exámen de electrotecnia es en Julio y ya estoy caga u.u el libro de mi profesor es una mierda y en tutoría no te sabe explicar anda fuera de él. La 'suerte' es q este es su último examen porque se jubila y espero que se porte medio bien (espero). Animo!

Wyrko

#3208 Suerte, yo la hice ya hace un par de años y menuda puta mierda de asignatura y de prácticas de laboratorio. Yo no se porqué, pero la mayoría de profesores que dan esta asignaturas son muy inteligentes, pero no valen ni para tomar por culo a la hora de explicar las cosas.

Electrónica de potencia también es otra buena mierda de asignatura, pero un poco menos que la otra.

1 1 respuesta
B

#3212 ¿Como la aprobaste? sease ¿Como entendiste el contenido? Porque yo no he cogido la base y me veo al año que viene o este verano en una academia, y me jode, porque para eso están las tutorias, para que yo entienda.

Has acertado de pleno. En mi clase hay un hombre mayor de unos 40 (grado superior de electrónica) y nos dijo que toda esta gente como no se relaciona, esa parte del cerebro la"dedican" a otras cosas. Lo decía poniendo de ejemplo que hacia los sistemas de cabeza.

En clase no me entero de nada (en alterna, en continua aun) porque no nos sabe transmitir la base, tan solo comenta, aunque interés le pone. Durante esta semana haré ejercicios de examen y iré a tutorias.

1 respuesta
JameZ-

#3213 fundamenos de electronica un buen libro que te la explica bien es el malvino.

Y sobre Electronica de potencia teneis el Hart y el rashid

1 respuesta
B

#3214 Estamos hablando Estamos hablando de electroTECNIA, ¿sabes algún libro para eso? aunque queda ya muy poco tiempo y no creo que me tiempo a conseguirlo a tiempo.

¿Algun canal de youtube de electrotecnia?

2 respuestas
M

#3215 ¿Te refieres a análisis de circuitos en CC y CA? Con condensadores, bobinas y poco más no? Como mucho que tengas que hacer Thevenin o Norton.

1 respuesta
B

#3216 Exacto

1 respuesta
M

#3217 Pásame tu correo por mp que te envío unos apuntes que tengo aquí que me pasaron en su día que están bastante bien. No sé ni de quién son pero parecen de mujer xD

2 respuestas
ArThoiD

En serio puto asco de alterna, trifásica, acoplamiento magnético y su puta madre XDD

Una de las asignaturas en las que más putas lo pasé. Para mi era casi imposible no dejarse una S por algún sitio, o resolviendo un sistema de la parra equivocarte despejando alguna cosa.... Y A TOMAR POR CULO TODO, luego no podías antitransformar la ecuación ni para atrás, ergo estaba mal fijo.

Suerte en el examen jaja

1 respuesta
B

#3219 Yo si que lo voy a pasar puta en segundo y tercero en la carrera (Ing. Electrica) jajajajaja. Muchas gracias, ya comentare el sábado que tal me ha ido, necesito un 5,06 para aprobar. No se si tirar mas a continua (lo que esta haciendo toda mi clase) o estudiar también alterna. creo que haré continua y cogeré algún fundamento de alterna.

1 respuesta
ArThoiD

#3220 Yo también hice en su día lo de ir a full continua jajajjajaja

Asco de números complejos de la alterna y demás, son infumables.

Supongo que trifásica y acoplamiento lo darás en asignaturas futuras, yo tuve una asignatura en primero o 2o que era también CC y CA, poco más que eso, y en 3o una que era lo que he comentado antes XD

Basura 2

Por suerte soy de electrónica y no tuve muchas asignaturas específicas de esos temas, seguramente tú si jaja. A parte tuve electrónica de potencia, pero no es tan jodida.

1 respuesta
ciza

Continua, pequeños privilegios de los bolonios xD

1 respuesta
RubenLionel

#3221 Yo estoy justo a la inversa que tú, estoy en rama de Electricidad y todo lo de Electrónica me parece infumable xD

1 respuesta
ArThoiD

#3223 Jaja, para gustos :P

1 respuesta
B

#3218 Son mis apuntes verdad? XD

RubenLionel

#3224 Obviamente, aunque este cuatrimestre he dado Electronica de Potencia y me ha gustado bastante la verdad

Kike_Knoxvil

#3222 Aqui un bolonio que en 2º de carrera la continua solo era la presentación de la asignatura. Todo lo demás alterna; y no sé por qué no me pareció dificil de comprender...

antofi

Q rulen esos apuntes y libros de electrica q tengo q aprobar esa asignatura en septiembre como sea jaja

B

#3215 http://www.tuveras.com/index.html

Aqui puedes encontrar algo de electrotécnia.

ArThoiD

Yo tengo un huevo de apuntes en pdf de resonancia y frecuencia compleja, acoplamiento magnético, cuadripolos, máquinas eléctricas generales, régimen transitorio primer y segundo orden, máquinas eléctricas asíncronas, tablas de transformadas de Laplace y transformaciones de elementos pasivos, y algo más de mierda, incluyendo bastantes ejercicios resueltos de diversa índole y tal.

Si alguien quiere mp, de fundamentos tengo mierda también pero todos los pdfs están con password y no la recuerdo, debería haberla apuntado en su día XDD Qué hijos de puta.

JameZ-

Se me fue la cabeza, no me fije que era electrotecnica. Para sacarme esa asignatura lo hice con los apuntes del profesor y muchas horas de estudio, no fue tan dificil la verdad, la entendi "rapido"

Wyrko

Yo es que mis apuntes estan en catalan entonces como que a muchos no os servirán de mucho jajaja, a parte que los apuntes que tengo de fundamentos de electronica de cuando me la saqué son infumables.

iSecOne

Hola buenas, tengo una dudita: es probable que necesite dibujo técnico para ing. informática? Es q no lo cursé en Bach y quisiera hacer informatica...

2 respuestas
jalamoNNN

#3233 no es necesario que lo hagas, ni siquiera hay conocimientos de dibujo técnico que te puedan servir para la carrera.
Yo no lo hice.

gonya707

#3233 no

iSecOne

Gracias hijos del cero y el uno ;)

1 respuesta
wolfmanovich

#3236 Mates y un mínimo de física es lo único que vas a aprovechar de bachiller (y si has dado algo de programación tb, yo es que de eso no tenía xD)

REDXIII_

En ingenieria electrica si tenemos Expresion grafica y para los q nunca hemos dado dibujo se pasa MUY mal, hemos tenido que entrgar un cuadernilo "de repaso" donde te pide todo lo aprendido de bachillerato... vamos, que me he tenido que estudiar bachiller en 2 semanas :psyduck:

PD: He conseguido aprobarla :cool:

2 respuestas
Mirtor

#3238 Ya que tenéis expresión gráfica y yo también el año que viene... ¿Hay que llevarse el compás, reglas y toda la pesca a clase? ¿Solo a exámenes? ¿Tu escuela es del siglo XXI y lo hacéis en PC?

1 respuesta
B

#3238 pues si, hay que llevar todo, escuadra, cartabón, etc... La verdad que diseño a ordenador se ve poco. En mi caso también en eléctrica lo justo para hacer cortes y capas en AutoCAD, no tocamos nada de 3D

1 respuesta

Usuarios habituales