Ingenieros en mediavida

ArThoiD

Fcking electrónica, pasas del éxtasis a la depresión cuando te das cuenta que tu flamante placa tiene un fallo tonto de diseño, por gilipollas.

Me cago en mi puta vida. Obviamente todo tiene solución pero pfffffff...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3239 Depende del profesor me parece. Yo no volví a usar la regla y el compás hasta la de dibujo industrial de 3º de mecánica

Wyrko

#3240 depende de la universidad, en la mía todo se hacía por autocad, pero no se tocaba el 3D. Nada de escuadra y el cartabón, solo los utilicé en bachillerato.

1 respuesta
B

#3243 que chollo no? Ya me gustaría tener a mi eso, que la próxima semana tengo examen de diedrico (no se porque se sigue impartiendo) y necesito un 4. (7,76 en la parte de normalización).

Yo estoy en la universidad de Zaragoza, tu?

2 respuestas
Wyrko

#3244 bueno yo a parte, ni tuve que hacer dibujo técnico en la carrera porque al haber hecho el grado superior de instalaciones electrotécnicas lo convalidé directamente.

A mi me parece absurdo que a estas alturas en ciertas universidades aún se trabaje sin programas de diseño, luego sales al mundo laboral y si no tienes un nivel alto de autocad o solidworks o Eplan eres un pringado.

yo estoy en la universidad de tarragona, a la espera de que me asignen tribual para defender el proyecto de final de grado y C'est fini.

1 respuesta
Mirtor

Pues rezaré porque al ser un grado bastante nuevo aquí esté modernizado en ese aspecto xD

#3245 Pues sí, es absurdo. Ya sabemos que la educación en España va con unos 30 años de retraso. No entra en el temario pero vi en mi libro de dibujo técnico un tema sobre planos y había un epígrafe sobre como guardarlos. Ochocientosmil tipos de dobleces, carpetas, disposiciones... y sólo un pequeño párrafo dedicado a planos en ordenador. Un libro de este siglo. En fin.

Luego vas a Suecia y no sueltan el puto ordenador en clase.

1 respuesta
B

A mi me hubiera gustado hacer prácticas con AutoCAD Electrical, que al fin y al cabo es lo que voy a utilizar en un futuro y lo de los cortes en piezas... pues poco. Pero debe de ser que en España no tienen sentido los planes de estudio.

#3246 A mi en clase también me han explicado lo de los planos, bastante extendido, pero al fin y al cababo tiene sentido ¿no? Porque esos planos de ordenador los imprimirás y los tendrás que transportar y plegar para distintos fines.

Son cosas que no me gustan, pero que si que hay que tener unas nociones, no aprendérselo, pero al menos que te suene y saber donde buscar como hacerlo.

1 respuesta
Mirtor

#3247 Hombre, pues sí, pero a la hora de almacenar a largo plazo almacenarlos físicamente me parece un poco desperdicio...

1 respuesta
SCHRFF

Yo estoy en la ETSII de la UPV y en Expresión Gráfica, dibujo técnico vamos, teníamos las dos cosas. Una parte que casi todo era con escuadra y eso (Diédrico y cosas de esas) y una parte de AutoCAD.

JameZ-

es segun la universdidad, en la UJA tienes una parte de reglas y dibujo a mano alzada y luego otra parte de diseño en CAD, con el solidworks

ciza

#3241 ya de paso di que estabas haciendo y que te ha pasado, me has dado curiosidad

1 respuesta
ArThoiD

#3251 Pues estoy haciendo mi TFG que consiste en un testbench basado en Arduino. Para ello he diseñado un shield propio que tiene todas las entradas/salidas y periféricos que necesito, y la he cagado suponiendo que el valor PWM de Arduino DUE era uno, y resulta que es otro...

Es una tontería que tendría que haber visto antes, por no testear que soy retarded. Eso me jode todas las salidas analógicas...

Ya he modificado el diseño y tal, pero ya tengo las placa mala fabricada y todo y el lunes voy a soldarla así que tocará seguir adelante con ella, pedir nuevas placas supongo y más adelante trabajar con la arreglada.

En temas de programación no me afecta en nada, pero no hay justificación posible para una cagada así y dejarlo sin arreglar, además de que perdería parte de la utilidad....

Pero bueh, ya está todo hablado y tiene "solución". Toca mucho la polla cagarla en tonterías así la verdad, primero de noob. Pero bueno, es algo que no me volverá a pasar, I swear xD

wolfmanovich

#3244 Cuando curses Fabricación/Oficina Técnica entenderás lo del diédrico, realmente el objetivo no es que sepas dibujar las piezas a mano (que para eso tienes el Autocad), si no que adquieras soltura en la interpretación de los planos y que sepas visualizar la pieza, no puedes llegar a 3º-4º, que te suelten un plano en una practica o en una clase que va de otra cosa, y te quedes con cara de haba.

De hecho si te das cuenta todo 1º viene a ser desconfianza total de la universidad hacia lo que se enseña en bachillerato, al fin y al cabo lo que te enseñan es mates, fisica, quimica y dibujo (y otras de "relleno" ) practicamente desde 0 hasta el nivel adecuado para poder seguir la carrera.

wiFlY

#3248 No son pocas las cosas que se almacenan de manera fisica, lo cual no quiere prohibe que se guarden en otro formato.

De todos modos los planos no sirven exclusivamente para ser almacenados si no que tambien para ser interpretados o modificados lo cual se hace por lo general mas comodo en formato papel. Si trabajas con A3 o superior vas a tener que buscarte alguna manera de doblarlos para poder transportarlos y trabajar con ellos de manera ordenada.

Pero bueno, lo que hablais del dibujo tecnico no es hacer planos y si no preguntadle a un buen delineante que ellos bien saben la diferencia entre dibujar, delinear, diseñar, modelizar, etc. Lo que no podeis pedir es que en una asignatura de dibujo tecnico se os enseñe catia o autocad porque esos programas van mas alla del dibujo tecnico. Os pueden enseñar unas nociones pero un software como autocad abarca mucho mas.

Luego lo que decis de que os parece normal que en la universidad te enseñen un determinado programa porque es el que se utiliza mas comunmente tampoco lo comparto. El software avanza bastante rapido y no todas las empresas e industrias trabajan con las mismas herramientas. Considero que aprender a utilizar software de manera autodidacta es bastante importante porque es un conjunto de herramientas que no paran de desarrollarse y con las que hay que actualizarse.

P4tr1

Un poquito de ayuda, explico mi situación si todo sale como tiene que ir el año que viene solo me quedaría el TFG y ingles. Y estaría trabajando (lunes - jueves), y entonces me gustaría que me comentes que master/expertos/certificaciones semipresenciales/online veis factibles que pueda realizar para no tener el año entero parado ( en el sentido de aprender cocimiento).

PD: graduado en ingeniería informática.

1 respuesta
Resa

#3255 ¿Qué certificado de inglés tienes? Hoy en día el FCE es lo mínimo y el CAE lo que se pide normalmente.

Aparte de eso, la informática no es lo mío asi que te aconseje otro.

1 respuesta
P4tr1

#3256 el B1 que es lo que te piden en la carrera al terminar

wolfmanovich

Lo del ingles me parece que esta muy mal hecho, primero porque son creditos para la examinacion y te lo tienes que preparar por tu cuenta (hay algunas asignaturas que lo convalidan, pero estan a petar y no entra todo el mundo), y casi mas aun porque en algunas universidades piden el B1 y en otras el B2, con lo que luego si vienes de las primeras y quieres hacer un master en las segundas estas jodido.

Pedir el B1 es ridiculo (aunque es lo que yo tengo), si quieres pedir exige un B2 que por lo menos te sirve de algo, pero sobre todo garantiza que el alumno pueda cursarlo en condiciones, no lo sueltes ahi a las bravas...

1
B

#3218 Al final la he suspendido con un 3, esta ya no me la miro para septiembre uff, me supera, espero que al año que viene cuando me la expliquen otra vez desde 0 me entere mejor. Ademas de que en septiembre tengo pensado sacarme otras mas autodidactas del primer cuatri

2 respuestas
M

#3259 Bueno ya verás como el año que viene te parece muchísimo más fácil y lo vas a ver todo como una tontería, hazme caso xD.

1
Stringer

#3259 tan amargado con Electrotecnia como para ni entenderla ni presentarte en septiembre?? :wtf:

Pero si apenas tienes que usar la ley de Ohm, las de Kirchhoff y poco más xD
A mí me pedían CA; análisis por mallas, nudos, superposición, Thevenin y Norton, potencia en CA y trifásica.

No sé, puede que luego no te salgan los ejercicios, pero qué es lo que no entiendes?

2 respuestas
M

#3261 Septiembre no existe, al menos en la mayoría de las universidades españolas.

LaDy_MiR

Otra amargada con Electrotecnia por aquí u.u Encima me había apuntado a un chico que nos daba clases y me ha dejado un poco tiradilla porque esta con el tema de las oposiones en otra comunidad y no puede venir a dar clases. Ha sido una putada y ya la veo negra de aprobar. En mi caso por monofásica y trifásica que me entero de -3

B

#3261 En general entiendo todos los cambios y tal, es más a la hora de ponerme a hacer ejecicicos, que no nos han proporcionado una buena base teo yo. De alterna no entiendo nada de frecuencias ni resonancia ni etc... Si puedo, subiré el examen para que le hecheis un ojo

B

Aqui teneis el examen para que le hecheis un ojo:
https://drive.google.com/file/d/0B8wEE518MO1OZkdrUGVOTWpLWUk/edit?usp=docslist_api

Resultados:
Matriculados: 60 (Aprox)
Presentados: 32
Aprobados: 9

1 respuesta
Resa

Los exámenes no son lo que eran. Yo he llegado a tener ejercicios de examen cuyo enunciado era una hoja toda escrita por ambas caras, y el examen tenia 3 o 4 ejercicios de esos.

Xavierito

Joder, a mi me toca elegir carrera esta semana y estoy rayadisimo entre la Ingeniería Industrial, de Diseño y Desarrollo del Producto y la Civil. Por lo que me han dicho, la Industrial es la que, con diferencia, más salida tiene, pero también es la más difícil por las matemáticas, la física... La de Diseño no sé si solo se hace aquí en Zaragoza, la idea de diseñar y crear objetos a partir de 0 me mola pero no sé si luego tendrá mucho trabajo, además no hay tantas mates y tal, así que bien. Y luego está el extremo que es civil, que aunque "construir" puentes, carreteras y estas movidas tiene que estar guapo, es la que peor veo porque se hace en otra universidad que me han dicho que está bastante infravalorada. También me había planteado arquitectura.. ¿Algún consejo?

1 respuesta
m4andg4

Prf analisis de circuitos sin ánimo de ofender a nadie es saber aplicar los 4 teoremas: Ohm, Thevenin, norton y mallas. Tirale a muerte #3265 y haz ejercicios como un condenado.

gonya707

nudos>mallas

come at me bro

7
RubenLionel

El viernes tengo el último examen del curso y si todo va bien voy a acabar un curso con todas aprobadas \o/

Desde 1º de carrera no me pasaba eso :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales