Ingenieros en mediavida

Almondriga

#3788 Eso me recuerda a cuando un profesor, conocido probablemente de ambos, comentó en clase que estaba muy decepcionado con nosotros porque con 25 alumnos, la nota media de la clase era un 2. :psyduck:
La asignatura era Arquitectura de Computadores, de segundo de Ing. Informática.

3 respuestas
n3krO

#3811 Ya os vale teniendo 2 de media en Arquitetura de Computadores :psyduck:

1 respuesta
B

#3806 #3808 Ya veo lo de los informes y los correos... ¿Esto es así en todas partes? Al menos estás un tiempo por ahí, ¿no? El trabajo de campo si se puede denominar así me resulta interesante.

#3807 ¿Bombero?

#3810 ¿Sabes qué? Megaestructuras de Discovery me tiene engañado completamente... El topógrafo (perdona mi ignorancia) es aquel que pone una especie de cámara con un trípode que mide la inclinación, ¿verdad?

Gracias por vuestras respuestas

3 respuestas
gonya707

#3813 Se llama teodolito xD

Y si, la gente que estudiaba topografia al lado de mi escuela estaban todo el dia por el campus con los teodolitos, tras años de practicas deben de conocerse el campus al centimetro

4 respuestas
VoPrak

#3814 Con lo fácil que es poner una pelota y ver para donde cae :psyduck:

n3krO

#3814 Solo que eso es una asignatura de las 40 que tienen que cursar :psyduck:

1 respuesta
gonya707

#3816 vaia no me lo experaba

Resa

#3813 Si. Es que para estar en campo tienes ya a los encargados xd. Si pasas del tema burocratico es que sobra uno de los dos.

El jefe de obra planifica para que no haya interferencias entre empresas, que los suministros lleguen y sobre todo discutir temas economicos. Tambien bajas a obra a supervisar y a dar solucion tecnica a algun asunto concreto.

Spoiler: El que tiene experiencia y sabe manejar a los obreros es el encargado. Sin ti puede que la obra se haga tarde y mal, pero sin el encargado la obra simplemente no se hace.

Soulscx

#3811 pues yo tuve una en 3º que se llamaba MTP(metodologia y tecnologia de la programacion, algoritmia vamos) que el nombre parecia guay y tal, pero cuando fui a clase todos tenian 25 a 30 años, yo tenia 20. Pregunte y me dijeron que era porque los examens que ponian eran "imposibles". Fue llegar junio y ver el porcentaje que aprobo, 8 de 120 y pico. Se ve que habían dos profesores que se curraban el examen pero eran unos sobrados. Total que al año siguiente cambiaron de profes porq una se quedo embarazada y vaya por dios que aprobamos ya aunque sea un 25% de la clase . Despues de eso los profes sustitutos se quedaron permanentes porq los otros ya no querían volver.(actualmente los pasaron a dar clase a los de grado y estan haciendo de nuevo su particular tapón)
Ese niño hizo que saliera ese año una remesa de 100 ingenieros que solo le quedaban esa asignatura. Fue el elegido :D

1 2 respuestas
B

#3819 eso es una verguenza, donde yo estoy tambien hay asignaturas asi, es patetico y una verguenza

wiFlY

#3813 mas que medir la inclinacion el topografo se encarga de decir en que punto de este universo tiene que ir cada cosa, algo jodido xD

#3814 emmmm los teodolitos son cosa del pasado, a dia de hoy su unica utilidad es la academica. En obra se utilizan aparatos modernos, lo mas comun es la estacion total.

2 respuestas
Mirtor

#3821 Unos profesores míos, en Almería, estaban en un proyecto para usar drones que pintaba interesante. Útil cuando el terreno es muy complicado.

1 respuesta
wiFlY

#3822 drones para realizar los trabajos de topografia? no se, me parece complicado de cojones xD

1 respuesta
B

#3814 Gracias

#3821 ¿Y en qué se basan para situarlo exactamente? Y ahora cómo se llaman, ¿estación total?

Kike_Knoxvil

#3811 De informatica no estoy muy puesto. Igual si comparte asignatura con electrónicos es probable que sepa quién es, pero ahora mismo no caigo

En realidad ahora mismo no caigo en nada porque acabo de salir de un examen en el que el paisano ha decidido darnos un poco por el culo. No mucho porque la asignatura es como es, pero aún así podría haber seguido el esquema de siempre xD

1
Mirtor

#3823 Pues sí, y a mí. La cosa es que no sé si fue con los terremotos o con las lluvias hubo unas avalanchas en una carretera costera y se quedó aquello hecho mierda, y claro, estando en un acantilado es complicado poner la estación total y se les estaba complicando el estudio del terreno, así que se les ocurrió probar con drones, que el profesor que nos lo contó ha diseñado ya varios (Y eso que no es su campo, el tío creo que es agrónomo) y tienen cierta experiencia. No sé en que quedó al final ya que se nos acabaron las clases con él, pero la idea estaba ahí.

Almondriga

#3812 es que precisamente nosotros no eramos el problema..

#3819 aqui algoritmia tambien es jodida, pero los resultados no son tan jartos, donde si pasa algo parecido a lo que dices es en Operativos. Entras en clases nornales y hay... 30 personas, 40 si eso... entras en operativos y tienes que buscar bien donde sentarte, porque esta petado, al menos este año... yo tuve suerte y la aprobe hace dos, porque muchas veces depende del profesor poder aprobarla o no.

2 respuestas
anagcorpas

#3827 Arqueología es una asignatura que la ponen jodida de aprobar, pues la aprobé de primeras. Antropología otra, la aprobé repitiéndola solo una vez. Yo creo que nunca hay que temer una asignatura, sino que hay que dar lo mejor de ti y puede que tengas suerte.

1 respuesta
Soulscx

#3828 El problema no es la asignatura, sino que a veces lo da un profesor que no sabe medir el nivel que exigir. Tambien depende de la asignatura, pero lo que no es normal es que por ejemplo esta asignatura MTP de la que hablaba en mi facu no aprobaba nadie y en otra uni la misma asignatura tenia mas de la mitad de aprobados. Era evidente que el problema eran los que ponian el examen que se les iba de la mano. La gente rezaba para q se fueran de erasmus y aprobar MTP fuera porq estaba tirado comparado con la que se hacia entonces en la facultad. También demos gracias de que existe compensación y te aprueban una si te queda solo esa para terminar, y todo el mundo decía de aprobar MTP por compensación. Miedo a la asignatura nunca, al que lo da, a veces xD

#3827 operativos fue una que yo tenia en 3º de carrera y fue de las q mas odie. En el examen saque un 3,7 pero fui a revision y vi que no me habia contado una pregunta que me decia que estaba mal. Me decia que la solucion no era eficiente pero funcionaba, como en el enunciado no decia nada de eficiencia me la dio por buena. Aprobe con un 5 raspado. Después de eso no se que pasó pero la profe acabó llorando y contandome su vida, yo aguantando por mi aprobado :santo:

1 1 respuesta
anagcorpas

#3829 De hecho el año que viene tengo que coger una optativa que la daba una profesora que conozco, me ha dicho que ya no la va a dar y que tenga cuidado con quien la dé, porque si la da "X profesor" no me la recomienda, pero que si la da "X profesor" sí (este profesor me dio en 1º y la verdad es que me gustó). O sea que entre ellos mismos se echan pestes XD En este caso con conocimiento de causa, porque he tenido compañeros que lo han tenido y me han dicho que es mucha tela XD

P.D.: Me acabo de dar cuenta que es el hilo de Ingenieros y he hablado de Humanidades XD Pero vamos, igualmente tenemos asignaturas jodidas.

ZeroxCAT

Me podríais ayudar con un diagrama de flujo?

spoiler
1 respuesta
n3krO

#3831 :psyduck:

1 respuesta
ZeroxCAT

#3832 ?

1 respuesta
n3krO

#3833 Primero, supongo que eso es para un ejercicio de la facultad, y si te damos el diagrama te quedas igual que antes.

Segundo, para hacer un diagrama necesitamos saber que eventos hacen qué.

En plan, que sensores tienes, que actuadores tienes, que quieres que pase cuando se actua cada sensor....

Tercero, creo que un diagrama de estados estilo grafcet seria muchisimo mejor que un diagrama de flujo.

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#3834 No es para la facultad, estoy en primero de Bach. lo estoy haciendo de forma autodidacta

1 respuesta
Meliak

También necesitamos saber las restricciones, es decir, ¿puedo moverme dos veces a la izquierda? etc.

1 respuesta
n3krO

#3836 Faltan muchas cosas para describir algo funcional para programar :psyduck: xd

1 respuesta
Meliak

#3837 Para programar si, pero para hacer un grafo de estados no tantas más, son solo flechas y poco más. pero tenemos que saber que acciones se pueden hacer desde cada estado. Por eso lo que comentaba antes.

VoPrak

#3835 Que función hace en este instante ? cuando lo sepas, lo pones dentro de un cuadrado.

Que función hace en el siguiente instante ? cuando lo sepas, lo pones dentro de un cuadrado.

Une los dos cuadrados con una flecha.

Que hace falta para ir de una función a la otra ? cuando lo sepas, lo pones al lado de la flecha.

Así para ir empezando te tiene que ir quedando claro, se trata de que dentro de unos meses cuando no te acuerdes bien de lo que pretendías hacer, mires el diagrama y lo entiendas en un momento. Ya si quieres hacer algo mejor pues busca en google como lo suele hacer la gente, pero vamos, diría que es mucho más útil que lo hagas para que lo entiendas tu mismo.

E

¿Alguien sabe que tipo de oposiciones hay para un ingeniero? Especialmente para Ingeniería de la Salud

Usuarios habituales