Ingenieros en mediavida

inter

Vale, yo entendí mal el ejercicio, creía que la solución era una sumatoria, de ahi el for, pero sip parece que todo esta perfect, me apunto lo del inline aunque juraría que nosotros metíamos las funciones de otra forma.

salu2!

B

No creo que este post este para resolver problemas de informatica.
Pero vamos que si es asi, posteo mi ultimo proyecto a ver si me ayudais.

B

Problemas de informática? Es verdad, que ahora resulta que Matlab sólo se da en asignaturas relacionadas con la informática...

B

Bueno o lo que sea que me la suda no creo que este post este para resolver problemas de ese tipo

kaosMC

Putos yonkis de las mates, jajaja. Ya crea hasta mono.

1v0ry

Apuntes

Hola MV-ingenieros, si sabéis de alguna web donde haya apuntes, más concretamente de mecánica, pasarla please.

Necesitaría para 3 asignaturas:

  • Elasticidad y resistencia de materiales.
  • Termodinámica.
  • Diseño de máquinas.

No sé si habrá alguna web, pero si conocéis alguna pues eso.

Un saludo.

B

bueno al final no me desvirgó el señor Calculo, pero casi, 5.92

spoiler
Lokillo_

oye, apuntame a mi en ingeniero aeronautico! no conocia este thread!!

AoShi

Apúntame a ingeniero informático también... :(

wizarin

Ingenieria electrica, pero quiero trasladar mi expediente a ingenieria de la energia!

Resa

No sabia que existiesen la mitad de las ingenierias que hay en 1 xd

kaosMC

Esto no es de ingeniería, pero no voy a abrir un thread para ello porque me puede caer más mierda de la que me va a caer probablemente aquí, jajaja:

Si tengo un circuito eléctrico de una batería de 12V, con 3 lámparas en serie EDIT serie no, paralelo :

1ª -> 12v/45W
2ª -> 12v/40W
3ª -> 12v/45W

Y me piden que calcule qué fusible instalar, ¿cómo lo haría? Es que no sé si se suman los watios de las tres y luego se divide por el voltaje (12) o se coge la de mayor watios y se divide entre 12... El apartado 'b' de la imagen tampoco sé, porque en el primero dudo.

Adjunto imagen:

Si molesta -que seguramente sea así- avisadme y lo quito sin problemas...

gonya707

hombre, como creador del hilo, precisamente no me molesta que posteeis cosas de estas, al contrario :P

por cierto, no son bombillas en serie, en paralelo en todo caso xD

con la potencia que consumen y los voltios obtén la corriente que cruza cada una (P=V*I). Se suman las corrientes, si por la rama principal llega mas de esa corriente el fusible se rompe y blablalba

y si se añade otra lampara tendran que cruzar mas amperios, asique el fusible se quedaria algo corto probablemente

kaosMC

#493 A mí me han enseñado mal, entonces, jajajaja.

Me has roto los esquemas por completo, jajaja, yo creía que eso era en serie. Estoy acostumbrado a ver esto en paralelo:

Al ver las bombillas sin cerrar y a masa cada una, me pensé que eran en serie :S

EDIT: ¿Entonces hay que hacer I = P / V de cada una e ir sumando, y luego hacer lo que he puesto en el dibujo, lo de Ifus?

Lokillo_

#492 en serie? donde? LOL

kaosMC

#495 Precisamente lo escribo para que me corrijáis lo que veáis mal, como eso de que son en paralelo. Como ya dije mi 'cerebro' se ha hecho a asociar paralelo a la imagen que he puesto más arriba, y al verlo abierto y no el típico rectángulo con una bombilla (o lo que sea) encima de la otra, pues he pensado que eran en serie.

gonya707

en principio si. Pero vamos, estan claramente en paralelo xD tu 2º esquema es lo mismo con 2 bombillas, solo que en vez de poner masa en cada rama has puesto una linea de masa en la parte de abajo ;(

kaosMC

#497 Pues gracias tío, de los errores se aprende aunque se ría Lokillo_, jajajaja.

Ahora lo haré a ver qué resultado me sale.

Un saludo!

PD: El fusible tendría que coger uno de 20, porque me da 12'99A, y el de 10 no se podría, así que tendría que coger el de 20, por lo que sí valdría el mismo fusible acoplando otra bombilla de 12v/15w...

Gracias!

12 días después
GamA

Meca, no conocía este thread. Apúntame como Ingeniero Informático :)

N3mex

Acabo de empezar ingeniería informática este año,y con el plan de Bolonia este ya veremos si me saco algún año...pero que jodida mierda!

franlu16

#486 esta pagina la ha creado la gente de mi escuela para poder pasar los apuntes, ahora mismo esta cambiando de server pero cuando este operativa si no recuerdo mal hay apuntes de bastantes asignaturas

suerte yo tmb tengo elasticidad y resistencia de materiales y diseño de maquinas

GamA

#496 Es en paralelo de manual. Si alguna vez tienes dudas piensa que pasaría si cortases un cable o quitases una bombilla. Por ejemplo el de arriba, quitas la bombilla y lo que venga detrás no tiene corriente eléctrica, pero las dos bombillas de abajo si, por lo que es en paralelo.

angelorz

A ver, que es paralelo estamos todos de acuerdo. Ahora hay que atosigar a #496 hasta que sea incapaz de ver eso como algo Serie xD

Fíjate que las bombillas todas acaban en GND. Eso implica que es como si acabas uniéndolas con un cable y tiras ese cable a GND.

Y bueno, los fusibles se suelen colocar para evitar variaciones más allá de un límite. Si las bombillas funcionan con X Voltios, se funden a X+1 y le pones un fusible de X+2, como comprenderás, el fusible no te va a valer PARA NADA xD

PD: GND = Tierra ¬¬

trancevk

ambos extremos de las bombillas estan al mismo potencial, por lo tanto están en paralelo.
#503 es un ex dodero que seguro que lo explica mejro que yo xd

gonya707

los fusibles no se cortan por voltaje, es por corriente xD

1
wizarin

Pero esto simplemente es hacer suma de potencias, calcular I, y ya esta no???

Clarisimamente esta en paralelo, creo que eso nadie lo esta discutiendo, bueno si no reucerdo mal seria una Itotal de 10'83, habria que colocar el de 20, y no se pone ningun coeficiente porque son bombillas incandescentes no fluorescentes o con condesador.

Corregidme si me equivoco xD

angelorz

#505 cierto, ida de olla. Paso de editar, así queda constancia de mi error :P

Reth

#506 Nunca he trabajado ni con fusibles ni con bombillas, pero aun así... tiene razón #503 , con la salvedad de #505 xD

Hay que averiguar cuál es el límite tras el cual las bombillas se funden. Este límite no ha de ser superado si no queremos que se churren, así que hay que colocar un fusible que evite que traspasemos ese límite.

Parece ser que el límite es la tensión y la potencia que nos indican para cada bombilla (o eso entiendo yo) , así que utilizando P=V·I podemos sacar la corriente máxima que puede atravesar cada bombilla sin que se funda. Sumamos las tres corrientes y tenemos nuestro límite: debemos poner un fusible de MENOR amperaje. Si pasara por allí una malvada y elevada corriente que pusiera en peligro las vidas de las pobres bombillas, el heróico fusible morirá en noble sacrificio.

23 días después
R

yo estudio ingenieria informatica en valencia

gonya707

aprovecho el reflote para desear a todos los ingenieros suerte (o justicia) ._. en los examenes. Yo debo de ser de los primeros en empezar, este mismo lunes sistemas lineales el primero.

Usuarios habituales