Ingenieros en mediavida

llavero7

#720 si que hay electronicos, pero nos han metido en industriales para simplificar xD

3 respuestas
Reth

#720 Estamos en teleco... xD

#721 Vale, en industriales y en teleco, ambas tienen especialidad en electronica xD

#723 Este es tu hilo :D

2 respuestas
-mito

#720 #721 y #722 ayer os hubiese necesitado para explicarme unas cosas de multivibradores xD

Y hoy a estudiar osciladores GOES!

#722 si tienes algunos apuntes por ahí de osciladores no me vendrían nada mal xD

2 respuestas
-

Mirar lo que acabo de encontrar en el B.O.E.

Jefe de proyecto (precio unitario/hora): 40,00 €.
Consultor (precio unitario/hora): 40,00 €.
Analista (precio unitario/hora): 39,00 €.
Analista formación (precio unitario/hora): 33,00 €.
Programador Senior (precio unitario/hora): 32,00 €.

Los ingenieros informáticos pueden ganar bastante pasta :$

destE

#723 osciladores enfocados para electronica analogica o para la asignatura de instrumentacion electronica?
#721 y #722 ya decia yo que me parecia un poco raro

1 respuesta
-mito

#725 para analógica, yo estoy estudiando 1º de DPE (desarrollo de productos electrónicos, un CFGS)

Si alguno habéis entrado a través de este módulo me podéis decir cómo os va con respecto a los de bachillerato

#727 no problem xD acabo de descubrir un wiki que tenían los del año pasado xD

Me puedes poner tu programación de analógica para hacerme una idea

1 respuesta
destE

#726 tengo, pero en papel de mis apuntes :(

#726 TEMA 6. ESTABILIDAD Y RESPUESTA EN FRECUENCIA DE AMPLIFICADORES REALIMENTADOS. OSCILADORES •
iterios de Estabilidad basados en los Banda. Realimentación y Estabilidad. Cr • Introducción. Realimentación y Ancho De
Osciladores. Diagramas de Bode.

Eso doy yo de osciladores en ese tema en concreto de analogica.
Si tienes alguna duda ya sabes ;)

1 respuesta
Darknarf

Aquí presente un estudiante de Ingenieria de sistemas audiovisuales

destE

Por cierto, aqui dejo una pagina creada por unos alumnos de mi facultad, con apuntes en varias especialidades (quimica, diseño, electricidad, electronica y mecanica) por si os vale.

Un saludo!

EDIT: si eso dejo la pagina.... http://www.estudiantesingenieria.es/index.php?start=2

en fin xD

ZeRoRz

Aki otro ingeniero electronico! a falta de hacer el proyecto solo, tras duros años de sufrimiento jeje

-mito

Habéis accedido a la ingeniería a través de CFGS o de Bachillerato?

2 respuestas
destE

#731 Yo por Bachillerato.
Tengo compañeros que han accedido por CFGS. Siento decirte que la mayoría lo han dejado (porque encontraron trabajo, y ahora están agarrado a el como un palo ardiendo).
Otros, han tenido que "volver", y los que decidieron seguir, con esfuerzo, siguen ahí al pie del cañon, incluso mejor que yo.

Reth

#731 Hice tu mismo CFGS y luego entré a la carrera a través de él, me convalidaron bastantes asignaturas. Sobre el tema de osciladores no tengo apuntes en formato digital, pero si tienes dudas (concretas a ser posible xD) postéalas e intentaremos ayudarte :)

nouno

Me gustaría saber para qué capacita y que competencias tiene un Ingeniero de caminos, canales y puertos. Ya que me estoy informando sobre el grado de ingeniería civil y no me queda muy claro que tipo de plús se añade con el master que habitlita como tal (Ing. Caminos, canales y puertos).

1 respuesta
Er_PeKe

no tenéis la sensacion los que estudiáis la carrera, q contra menos os queda para terminar mas lejos veis el fin? jaja

2 1 respuesta
B

#734 Yo también estudio ingenieria civil y el master es actualmente esencial para ejercer de ingeniero de caminos ya que sin el no puedes ejercer(hasta que no tengas el master en teoria es como si no tuvieras nada, al menos en España). Ahora edito con las competencias. En sentido amplio son estas:

  Abastecimientos.
  Alumbrado Publico - Líneas Energía Eléctrica.
  Carreteras.
  Carril bici.
  Cauce Público.
  Energía.
  Estaciones Autobuses.
  Ferrocarriles
  Instalaciones Deportivas
  Medioambiente.
  Naves Industriales
  Pasarelas peatonales.
  Puentes.
  Relaciones Laborales.
  Riegos
  Saneamiento - EDAR - ETAP.
  Sondeos.
  Túneles.
  Urbanismo.
1 respuesta
nouno

Gracias #736

g0tO

#735 Yo lo que veo es que no se acaba nunca.. veo las asignaturas que me faltan y buff

A día de hoy voy: (industriales)

1º limpio
2º me quedan Circuitos y Termodinámica
3º me quedan Resis, Máquinas Eléctricas, Sistemas, Electrónica, T. Máquinas, TecMec y F.A.E
4º todas menos Métodos Matemáticos que aprobé ahora y solo pillé Fabricación del 2º cuatrimestre
5º todas

que puta depresión

2 respuestas
k1k0_o

#738 ánimo buen hombre, poco a poco y a buen paso se consigue todo ;)

B

#738 a mi me pasa eso un poco, pero ahora que el año que viene voy a entrar a la superior de caminos... Es ver los 2/3 años que me quedan y deprimirme xDD

Reth

A mí alguna vez me entran esas ralladuras de cabeza de vez en cuándo también... Me consuela que igual cuando seamos ingenieros puede que, quizá, podría ser que, es posible que... se haya terminado la crisis, y ahora es tiempo de estudiar :)

KILLOXON

Vengo a decir que os odio xDDDDDDDDDDDdd, el trabajo k me dais cabronazos por no mover la técnica por exigéncias del guion. Acabo de tener una reunion con unos cuantos ingenieros y me van a dar pol culo, aparte de a mi al disenyador. Entre todos lo hacemos posible, me refiero al producto, pero los ingenieros conseguis hacerlo aun mas feo.

Es un rage con carinyo, pero tenia que decirlo. Yo me dedico al modelado en 3d, por lo que poner de acuerdo a todas las partes es una odisea la mayoria de las veces. Sin desmerecer el trabajo de cada uno, pero el vuestro es el mas sucio y desagradecido me parece a mi, almenos en mi campo, el de la automocion.

Vais a currar para que algo funcione y sea viable, pero nadie a pie de calle se va a dar cuenta de las historias que habeis tenido que tocar por dentro del coche. Todo lo feo que esta por dentro y no se ve, ya sea estructural, por movilidad, por desmoldeo, por seguridad es lo que trabajais vosotros los ingenieros.

Conoceis la expresion me imagino de... eres mas feo que un coche por debajo... pues eso.

1 respuesta
shturmovik77

Cada vez que se bumpea el hilo, me recuerda que tengo que ponerme a estudiar... Gracias!

angelorz

#742 para un ingeniero lo importante es que funcione. La estética la dejamos para otros, que probablemente tendrán mejor gusto que nosotros :D

1 1 respuesta
KILLOXON

#744 Si si, ya es eso. Pero somos de otra especie, no podria hacer lo que haceis vosotros, sinceramente. Haciendo un acto de empatia, me imagino que el proponeros algo y sacarlo adelante de la forma mas optima posible es lo que mas os gratifica, pero es ya haciendo un esfuerzo por ver vuestro punto de vista con lo que haceis.

En mi caso tambien puedo optimizar mi trabajo, pero es que a mi no me la puede pelar si es feo o no, a vosotros os la pela bastante casi siempre y luego sale lo que sale xDD

1 respuesta
angelorz

#745 Vamos, yo aún soy estudiante, pero eso te lo enseñan en la carrera desde el primer día: primero que funcione y optimizando recursos, luego ya el resto.

¿En qué curras, por cierto?

1 respuesta
KILLOXON

#746 en diseño de automocion, me encargo del modelado en 3d, calidad de superficies y tal.

1 respuesta
angelorz

#747 Me lo podía imaginar :D Por lo del coche por debajo jajjaa.

KILLOXON

Es k la d curro k hay ahi debajo madre mia, cuando veo todo el instrumental del clima de un coche me marea k no veas d la de historias k hay. Haces una seccion y te preguntas... q chungo y... alguien lo va a ver?

Reth

Joder lo que daría por tener un curro donde estás tu... xD

Usuarios habituales