Ingenieros en mediavida

sharker

Examen de Compiladores para el lunes (y me quedan muchos más)... Ya he pasado lo difícil que era esta semana...

dagavi

Yo realicé mi último examen final el cuatrimestre pasado, pero este cuatrimestre he cursado 4 asignaturas de las cuales ya tengo 3 aprobadas y me falta saber la nota de una práctica de la cual he realizado hoy una presentación.

Una vez me digan que he aprobado también esta seré un Ingeniero Informático a falta de PFC, que ya estoy realizando.

Como extra también tendré 4 perfiles de especialización (algo de mi centro):

  • Arquitecturas y computación de alto rendimiento
  • Ingeniería del software y sistemas de información
  • Gestión y explotación de la información [para obtener este me falta saber que he aprobado la asignatura que he presentado hoy]
  • Redes telemáticas y sistemas operativos
oZk4h

Yo este año he tenido mi último Junio de exámenes (todo 2º cuatri menos 2 asignaturas, una de ella de charlas, liquidado; me faltarían casi todas del primer cuatri de 2º, alguna del 2º y la tesina, la cual ya he empezado a hacer mediante la beca de colaboración con la uni en la que me metí a principio de este curso). A ver si el año que viene acabamos el Máster en Automática e Informática Industrial + tesina...

En cuanto al contenido del año que viene sería el año informático puro y duro, en el que comenzaré a entrenarme para absorver puestos de trabajo a informáticos de la rama más orientada a física/tecnología/industria (o eso espero, muahahaha). En cuanto a contenido relacionado con la informática veré cosas tales como visión por computador, sistemas de control distribuidos, alguna asignatura de tiempo real (después del tostón de este año con Sistemas Informáticos de Tiempo Real e Implementación de Sistemas de Control, más xD; pero bueno, me parece interesante, si bien me gustaría aplicarlo algún día a algún proyecto)... Tendré que desempolvar algún libro de Java que me pille hace tiempo xD, pues parece que Java y tiempo real son dos cosas que van cada vez más unidas.

Durante el año que viene, me gustaría trabajar al mismo tiempo a media jornada de mañanas o algo así (último curso de mi mastér -> horario de tardes), pues no haré el curso completo (esto es a raíz de que este curso me vi "forzado" a hacer algo distinto a coger curso completo, puesto que a final de año me expiraba el plazo para el práctico del carnet de coche, así que me metí en una beca colaboración para sacar algo de pasta y bueno, para darme cierto respiro, cogí y menos de la mitad de las asignaturas de 2º curso; por ello el año que viene será mi 6º año en la universidad*)

*Probablemente si hubiera cogido curso completo habría acabado tan quemado que seguramente no hubiera repetido lo que hice en el transito de ITI Electrónica Industrial al Master: hacer el PFC en verano a destajo (en aquel momento quise hacerlo así porque queria entrar al master en Octubre..), con lo cual, a efectos prácticos, me hubiera tirado igualmente 6 años en la universidad.

Futuro: Me gustaría irme al extranjero a alguna empresa de robótica, automatización, etc.. no sabría si para hacer doctorado allí o bien trabajar y au. Lo que sí tengo claro es que de hacer doctorado, no sería en España. He visto la vida de un doctor medio del dpto. donde yo encajaría y bueno, no la quiero vivir xD.

Espero que a alguien le sirva mi historia xD.

saludos

Hantrax

en todas las ingenierias se nota tanto el salto de 1º a 2º? Esque en mi clase la gente que hemos pasado de aprobarlas todas en 1º a aprobar la mitad en 2º si eso..

1 1 respuesta
p0uller

#964 Estas en aeronautica?(aeroespacial)
#966 Ok gracias, el año que viene voy a Madrid a estudiarla y estoy a ver si alguien me comenta que tal se esta por ahi :)

1 respuesta
SirArthur

#965 Está en aeronáutica (plan antiguo) en la esi de Sevilla.

1 respuesta
Hantrax

por ahora estoy en el plan antiguo.. el año que viene ya no lo se XD!

negro1503

Algún ingeniero mecánico en la politécnica de madrid que me cuente como esta el ambiente, sere nuevo este año y quiero ir mentalizado de si me darán mucho por culo!
#969 ademas de matarme a estudiar no podre alegrarme la vista, bueno qe se le va a hacer, y asequible para ti que es exactamente? xD

1 respuesta
LoSaa

#968 Yo no estoy, pero tengo amigos y segun me han comentado es el campo de navos por excelencia, 60 personas en clase y solo 1 mujer xDD encuanto al nivel de dificultad, es dentro de lo que cabe "asequible"

#968 pues con "asequible" me refiero a que dentro de lo jodido que son las ingenierias, no es ni de lejos la mas complicada... tengo un amigo que sin hacer demasiado ha aprobado todo( eso si, el chabal es bastante listo)

1 respuesta
corono

Bueno mañana tengo 2 exámenes, y acabo 3º, en cuanto termine me voy arreando pal pueblo a cogerla, no vaya a ser que se escape.

mitsumi

Estoy mirando el grado en ingenieria electrica, alguno sabe donde conseguir los libros de la uned de segunda mano o en version electronica? Gracias

B

la Gala de los Oscar de la ETSI de Sevilla de este año integra

http://tv.us.es:82/entrega-de-oscar-etsi-2011/

peterkakarot

Ayer salio mi último nota y al tercer año va la vencida ya he conseguido un año limpio xDD

1
B

hay mucha diferencia de nivel entre telecos e industrial? cuanta? gracias

wolfmanovich

Bueno, cuatrimestre limpio y 9/10 asignaturas aprobadas. Ahora a currármelo un poco en verano y pasamos a 2º raso, me está gustando Bolonia y todo xD

SeJa

Joder, tan fácil esta Bolonia o qué? todo el que leo por aquí pasa limpio en el primer año, yo en mi primer año solo aprobé 4, en fin... al final me terminaré cambiando de plan, Bolonia ya me ha pillado y veo imposible llevarlo todo para delante, arrg ruina de carrera...
#977 Jodida ESI tío, yo lo tengo ya medio asumido... es imposible que lo pueda sacar adelante en el plan en el que estoy ahora, así que nada pretendo cursar el año que viene mi plan y limpiar todo lo que pueda, y para el siguiente tirar para Bolonia... estoy de bajón hoy, putos exámenes y puta calor sevilla xD

1 respuesta
angelorz

#976 +1 Yo lo tengo en el culo y este año no me está yendo especialmente bien...

#976 paso el día empanado con este calor. Lo mejor es vivir en bibliotecas.. al menos estás fresco y con la mente despejada.

Este año está siendo una mierrrrrda...... ¿En qué andas tú?

1 respuesta
Txentx0

http://www.mediavida.com/foro/6/que-tal-los-examenes-420715

He creado este thread, para que podamos comentar nuestros exámenes y sus resultados y podamos vacilar un poco a los bolonios y los newbies que se lo dan regalado.

1 1 respuesta
brakeR

aqui es donde se viene a chulear de aprobar calculo 3 ?

1 respuesta
Txentx0

#979 yo Matematicas I y II, calculo y física , las aprobé a la 1º, de la que me chuleo es de Dibujo Técnico de 1º que la tenía atragantada, y ya la veía como mi quimera en el resto de la carrera.

Chulea de lo que quieras, los amigos ya se aburren de que repitas por 10º vez lo contento que estás por haber aprobado random asignatura.

1 respuesta
brakeR

yo aun no tengo todas las notas pero creo que pasare a 3º limpio ... ing de telecos trololo

SeJa

#980 joder, dibujo técnico de primero, mi tercer año de carrera y aún sigue ahí, no hay huevos de aprobarla, ojala en septiembre...

p1ns

Apúntame en teleco.........

wolfmanovich

#978 Hombre, es mi segundo año en la universidad (estaba antes en la licenciatura de matematicas) y tengo que reconocer que me ha resultado muchísimo más fácil, y que los que vienen de la técnica del plan viejo y se lo han currado están también de acuerdo. Pero al final es como todo, más fácil si, pero la gente penca igual, generalmente porque el 80% no estudia y así da igual lo fácil que te lo pongan.

Yo lo que estoy viendo es que con Bolonia se acaba más o menos con el equivalente a una técnica, porque realmente lo que se va a dar no llega ni de coña al nivel de una superior. Entonces estamos hablando que en 4 años das lo que se daba en 3, está más repartido y por cojones tiene que ser más fácil. Así que menos con los regalos que sois unos envidiosos, pero se os olvida que tenemos que hacer un año más ;)

1 2 respuestas
Txentx0

#984 En mi carrera, ITI Eléctrica, en Pamplona, sólo un 5% o menos acaba en 3 años, además no te olvides del proyecto.

peterkakarot

Acabar la técnica en 3 o la superior en 5 es sólo para los dioses. De mi año sólo conozco a una persona.

angelorz

#984 En la ESI se da en 4 lo que hay que dar en 5. Te lo digo porque nos lo dicen los profes: reducimos temario en clase y lo que no da tiempo se lo mandamos a los bolonios para casa.

1 respuesta
cornelius

Yo soy Ingeniero Aeronáutico.

B

#987 En teoría el grado tendría que equivaler a una técnica de tres años que se haría en cuatro, y que se pasaría a tener el título de superior haciendo dos años más de master, por lo que para tener una Ingeniería Superior hay que estudiar 6 años en vez de 5

Otra cosa es que en la ESI sean tan hdp y nos metan materia concentrada que podría darse de forma más espaciada(como por ejemplo mi caso, que me han concentrado en 4.5 créditos dos asignaturas, Química y Materiales, que como es obvio no puede darse integramente en horas de clase, pero que como son "tan buena gente", nos suben los apuntes completos de las dos asignaturas por separado, y nos los tenemos que estudiar por nuestra cuenta...)

#990 El problema esta en que nos quieren hacer ver los grados de 4 años como una superior cuando en realidad estos vienen a sustituir a las técnicas y tratan de meter todo el temario de la superior en el grado, cuando el temario de la superior para equipararse a Bolonia tiene que ir complimentado con dos años más de máster

Yo por mi hubiese estudiado el plan antigüo, pero me ha tocado comerme Bolonia con patatas y no me hace ninguna gracia que recorten temario, porque como dices al final los de antes y los de después vamos a ser igualmente ingenieros y con esto podemos llevar un hándicap de por si

1 respuesta
angelorz

#989 A ver, no te lo tomes mal, pero un ingeniero no puede salir de la carrera (que en teoría es como una superior) sabiendo conocimientos mínimos.

Si metes en 4 años el temario de 3 en lugar de 5, estás perdiendo materia. La materia está en una carrera para algo, y más en Ingeniería donde se va a piñón fijo. Por ejemplo, yo no doy trifásica porque a un teleco no le hace falta, y un aeronáutico no da profundamente circuitos porque no le hace falta. Con esto te quiero decir que lo que está, es porque es esencial.

¿De qué me sirve a mi Campos Electromagnéticos? Pues para calcular inducciones, etc. Es algo que si bien no voy a usarlo en mi día a día, por cultura tengo que tener cierta formación de ello. Y eso que la voy a dejar para septiembre o el año que viene.

Pues bien, esta asignatura, con el cambio a Bolonia, ha pasado de ser la más dura de la carrera junto a alguna más de 3º, a ser una cuatrimestral con el 50% del temario recortado. ¿Es eso justo para un ingeniero? ¿Tengo que ser yo más ingeniero que otro porque yo estoy en un plan de estudios diferente? No es justo para mi, pero tampoco para ti, porque te ofrecen menos formación.

Yo no estoy de acuerdo con la destrucción del temario para adaptarlo al nuevo plan. Eso supondría la destrucción de las carreras superiores. El problema es que va a suceder (y está sucediendo) porque NO HAY TIEMPO. Resultado: temario para casa.

Otra cosa es la organización de las asignaturas, que eso ya es para echar de comer aparte. Hay asignaturas muy mal organizadas, como esas que comentas, pero tío, que estás en una ingeniería, no en un grado superior.

Y bueno, a todo esto, estamos hablando de formación pero luego al salir a la calle vamos a usar el 10% de lo que estamos aprendiendo.

Es acojonante lo que han hecho con las carreras superiores, en serio. Con todas, sean o no relacionadas con ingeniería.

Es lo que hay...

1 respuesta

Usuarios habituales