Ingenieros en mediavida

BUzzs

Los ingenieros sois los umpalumpa de la ciencia!!!

1
Renly

Cursando 3º de ingenieria quimica xD

1 respuesta
M

#1378 en 4º

Chechio

#1382 Algún consejillo para alguien que la empieza el año que viene?? :D

1 respuesta
_0-0_

#1384 Ves mentalizandote que te quedas sin vida social!

#1386 A mi es una de las cosas que mas me ha costado, llevo 4 años y me sigue picando no poder dedicarme tiempo para mi y no para mi estrés!

1 respuesta
Chechio

#1385 Estoy en proceso de mentalizarme de eso... xD

#1385 ni un mísero fin de semana al mes?? :(

:P

3 respuestas
B

#1386 Ni lo sueñes

2
_0-0_

#1386 Yo le dedico todo mi tiempo, y cuando no estoy estudiando por desgracia estoy pensando en ello, es muy chungo desconectar.

Pero si te mola la ingeniería es lo que hay.
Te remito a la "filosofeada" de #1373: dame serenidad para aceptar lo que no puede cambiarse.

Te intentarán desmontar tus planes, pero ahí tienes que estar y aguantar.
Te intentarán machacar, por que cada profesor se cree que su asignatura es la piedra angular de la ingeniería, pero hay que aguantar.
Te intentarán que tengas practicas hasta cuando es ilegal, pero...

pzeta

Me uno al club de mediavida, y al de ing. aeronáuticos por supuesto.

wiFlY

Bueno, aqui el que diga que no se puede tener vida social estudiando una ingenieria, sinceramente creo que se esta tirando mucho del moco, o que llego muy justito a la carrera.

Una cosa es que las carreras tecnicas sean por lo general mas complicadas que las demas, y otra que te dejen sin vida. Aqui como en todo, el papel lo juega la persona y no la carrera.

Quizas, si lo que quieres es ir a curso por año, tengas que dejar tu lado tu vida... Pero vamos, creo que esos son los menos. Al menos al 99% de la gente que conozco le da igual pasarse 2 o 3 años mas en la carrera...

Otra cosa es cuando te hablan de los agobios y de quererte morir... eso si que lo vais a encontrar (y mas, cuanto mas tiempo dediqueis a vuestra vida social). Pero vamos, que a nadie se le olvide que estamos en España, y aqui la educacion es una basura, y cada año que pasa peor.

1 3 respuestas
biluses

dentro de la ingeniería multimedia yo estudio diseño y desarrollo de videojuegos.
meteme en la de multimedia, o pon ingenieria de diseño y desarrollo de videojuegos, como veas #1

SirArthur

#1390 Al menos al 99% de la gente que conozco le da igual pasarse 2 o 3 años mas en la carrera...

Pues si el 99% de la gente que conoces les da igual, o bien son niños de papá o bien están chupando del bote de las becas... luego nos quejamos de como va el país.

2 1 respuesta
_0-0_

#1390 Yo si digo que no tengo vida social, es por que como dices intento sacarla a curso por año y eso requiere mucho tiempo.

Esta claro que si te da igual... como todo... tendrás tiempo para hacer lo que te dé la gana, pero no es mi caso.

#1394 Pues si, así siempre se podrá mejorar lo estimado!

2 1 respuesta
Chechio

Iré con la mentalidad de "adiós vida social" para no llevarme sorpresas xD

1 respuesta
amelM

¿Que universidad dentro de andalucia me aconsejais para Telecomunicaciones?

wolfmanovich

#1390 El 99% lo dices tu, igual que cuando llega una asignatura nueva y te dicen que el profesor es un cabrón. Luego resulta que es un tio de puta madre y lo que pasa es que el que te lo dijo no da un palo al agua. Sinceramente, el que quiere sacarse una ingeniería se la saca (yo me lo estoy empezando a creer), con esfuerzo y dedicación, y mi enhorabuena a los que consiguen sacársela sin apenas hacer nada, pero son 1 de cada 100.

2
Yandr0s

Exijo aparecer en #1 como Ingeniero de Sofware

M

Hombre eso de que te olvides de tener fines de semana será si quieres ir a curso por año. Te aseguro que (si puedes) alargar la carrera 1 o 2 años desestresa mucho, aunque si quieres alargarla hazlo en el tramo final no empieces a arrastrar asignaturas en 1o y 2n XD

Renly

#1382 pues nada que te guste principalmente y q se te den bien las matematicas (a mi se me dan de pena asi que no es problema)

yo voy curso por año sin ninguna suspensa y buenas notas y me paso el dia durmiendo y jugando, quitando temporada de examenes que ni duermes xD

a que uni iras?

1 respuesta
_0-0_

#1399 Eres mi nuevo ídolo!

Chechio

#1299 Yo el año que viene quiero ser como tu!! :D jaja

LoMarraco

4º Ingeniería Qímica

wiFlY

#1392 Perdona? ahahaha aprende a leer... que mucha ingenieria y mucha leche pero luego no sabemos entender lo que leemos.

Una cosa es querer sacarla a curso por año, y otra tener asumido que 2 o 3 años mas te va a llevar. No por ello eres un niño de papa. Acaso sacarse una carrera como arquitectura en 7 años es ser niño de papa? Porque yo lo considero una gran azaña. Pero vamos, halla cada uno con lo que piense. Luego saldreis de la carrera pensando que os vais a comer el mundo porque os habeis agobiado mas que nadie... y lo que realmente vais a comer es mucha mierda en el mundo laboral...

A lo anteriormente dicho acerca de la dedicacion a los estudios añado:

Algunos se piensan que por estudiar una ingenieria son dioses, y luego resulta que no son capaces de ver mas alla de sus narices.

#1393 No es que te de igual y venga, que sea lo que dios quiera. Esto es como el dia que te metes en una hipoteca. Que prefieres, estar menos tiempo pagandola pero no tener dinero para nada mas, o estar unos años mas y poder hacer frente a cualquier contratiempo que pueda pasar. Cada uno decide, pero el hecho de pagar menos dinero durante mas tiempo, no quiere decir que te la sude y que no vayas a pagarlo...

3 respuestas
urrako

Estáis poniendo lo de sacarla a curso por año como una hazaña y señores no lo es. Esta mentalidad refleja que en las ingenierías debido a la baja nota de corte y la popularidad que tienen como carreras con rápida inserción laboral en el fondo son el saco en el que caen los mediocres.

Se puede sacar una ingeniería (y cualquier otra carrera) a curso por año sin tener que renunciar a tu vida social (lógicamente tampoco puedes estar 24/7 de fiesta o al ordenador).

#1405 Fuck! Estás a la que salta xD

1 3 respuestas
wolfmanovich

#1403 Asi que azaña, eres un ereje de la monarquia xD. Respecto a lo que comentas, creo que nadie con un minimo de conciencia deberia sacarse una carrera en 6 años si se la puede sacar en 4, a mi desde luego me seria imposible saber que estoy malgastando tiempo y dineros. Y que yo sepa, de los que se toman con tranquilidad la carrera solo salen adelante los que tras 2 años de tocada de huevos les aprietan sus padres con cerrarles el grifo y se ponen a estudiar en serio. Todos los demas caen victimas

2 respuestas
inter

#1404 Eso díselo a los 120 matriculados que había en el 2007/2008 en Ing. Aeronáutica en Sevilla, de los cuales el que menos, entró con un 7,89 de nota media y de los cuales a curso por año a día de hoy hay exactamente 4 personas.

1
wiFlY

#1405 Pues hijo. Lo primero te reto xD a que busques gente sacandose carreras como arquitectura y que vaya al dia... y a los demas, vas y les dices que no entiendes como pueden estar asi (si tienes huevos, aunque para decirselo a un gafapasta no hace falta mucho valor).

Y luego lo que dices de gastar dinero y tal... Yo me he pasado un par de años mas de los que deberia, en casa de mis padres... Salvo 3 asignaturas tengo toda la carrera en primera convocatoria... No se donde ves el gasto extra. Es mas, creo que a mis padres les he salido mas que rentable, teniendo en cuenta que salvo matricula o dinero para el bus.. lo demas me lo he costeado con el dinero que he ganado trabajando legal y no tan legalmente xD

#1404 A ver, es que claro, si te sacas una ingenieria indrustrial de noseque y no se cuanto... pues seguramente no sea ningun logro sacarla a curso por año. De hecho yo a todo el que conozco en imagen y sonido, mecanica y todas estas cosas.... se la sacan easy. Pero es que dentro de las carreras tecnicas... no todas son igual de jodidas xD

1 respuesta
kaseiyo

#1404 cuando estudies temarios como mecanica de fluidos veras como aparte del estudio requieres un factor suerte.Si el profesor quiere suspendeis TODOS es asi.

Ingenieria es dificil pero no imposible sin embargo, es normal sacar una ing.tecnica en 4 años y una ing. superior en 6.Tirarte mas tiempo de ese ya es porque casi no has puesto de tu parte.

Que pensamos que nos vamos a comer en mundo? bueno eso es de ser ingenuo porque al acabar la carrera necesitas minimo 2 años de experiencia para coger un puesto laboral bueno.La baja insercion de ingenieros viene dada mas bien por gente que no ha cogido su primer empleo o gente que directamente no tiene sangre(pero de eso hay en todos sitios, luego gente asi se mete a profesor..).Pero un ingeniero que tenga experiencia y se sepa mover encuentra trabajo DONDE QUIERA.

2 respuestas
Roni_48

#1403
Yo también estudio un ingeniería y me parece que están exagerando demasiado. Una cosa es que te coma mucho tiempo y otra, tal y como han dicho por arriba, ni salir una vez al mes.

Si necesitas estar 24/7 8 meses al año para sacaros la carrera creo que tenéis un problema.

La mayoría de gente (por no decir todos), cuando llegamos al último año de carrera coges una beca y, trabjas y estudias. Si necesitan tanto tiempo iros olvidando de beca porque no vaís a aprobar.

1 1 respuesta
wiFlY

A ver, si hablamos de ingenieria de diseño industrial o similares... xD Vale, esta claro que sacarsela a curso por año es lo suyo...

#1409 O exageran demasiado... o quizas realmente fueron muy valientes al escoger una ingenieria...Esta claro que no todo el mundo vale. Y hay mucha gente por ahi con titulo de ingeniero.... que madre mia xDDD parece que los regalan en la tombola. xD

Usuarios habituales