Ingenieros en mediavida

wiFlY

#1408 Hablas de factor suerte? Hablas de profesores que suspender porque quieren? XD

Prueba a hacer un proyecto arquitectonico y luego enseñaselo al Don. Pepito de los Palotes, profesor de turno que se cree el Le Corbusier de su barrio xD

PD.: Y cuando dices que un ingenniero necesita dos años para colocarse en un buen puesto... es teoricamente falso xD. Lo cierto es que necesita, como minimo, un par de añitos para saber algo... lo cual es indispensable para tener un trabajo. Porque amigo mio, al menos en mi campo, cuando sales de la universidad no sabes nada. Es la que hay cuando el ambito de trabajo es tan jodidamente grande que nadie, jamas, llegara a saberlo todo.

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urrako

#1408 Joer que yo también tengo una de mecánica de fluidos (y otras más molonas!). Y sí, hay asignaturas que son jodidas y que si el profesor está puteado te pone un examen jodido y gl pero no son la mayoría, essas se recuperan y si tienes qu hacer un curso con más créditos de lo normal para recuperar el paso lo haces. Yo todavía no he conocido facultad en la que no exista gente brillante (o muy trabajadora) que haciendo bien las cosas no se las saque a curso por año. Incluso conozco gente simultaneando dos carreras (mates y física) con expediente para optar a las JAE, ¿conocéis a alguien que opte a ellas? porque si no entonces reafirmáis que en las ingenierías se mete mucho adefesio mental xD

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wolfmanovich

#1407 A ver, no confundamos, una cosa es que sea jodido y suspendas/te suspendan y otra es que directamente pases de algunas asignaturas y vayas a por 3-4 por cuatri, con la consiguiente jodienda si no las apruebas. Lo del tiempo si que es relativo, evidentemente en época de exámenes no hay tiempo para casi nada, por no decir absolutamente nada (yo esta tarde me la he tomado libre xD), pero el resto del curso por lo menos un par de tardes libres a la semana se sacan como mínimo.

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Roni_48

#1413
En exámenes es otro asunto, yo en febrero entre curro y examenes vivo en la biblioteca más que en mi casa.

Pero el resto del año quitando cuando viene el profesor y te manda la típica practica para ayer. Pues sí, estás puteado y te quita tiempo, pero coño no exageremos.

wiFlY

#1413 Hostia es que yo en los examenes, solo saco tiempo para: 1. Hacer deporte 2. Ver a mi Depor :D

Y luego, lo de dejar asignaturas para septiembre... se basa en que dejando unas, apruebas las otras xD. Yo lo tengo hecho inconscientemente pero de otra manera, cuando una asignatura me gusta mucho... me dejo la piel, saco buena nota, y luego en las demas toca rezar xD

Lo de ir a X asignatura por cuatrimestre no lo se... que yo solo tengo anuales y en muchas ni siquiera tengo parciales... Asi que o me pongo con ellas desde el principio o luego en junio... violacion anal xD

kaseiyo

#1411 nunca me meti con arquitectura hablo de lo mio que es de lo que se xD conozco gente en arquitectura y vamos los examenes a lo mejor son menos dificiles pero debo admitir que les mandan muchos "trabajitos" y que hay casos de que se lo enseñas al profesor y te dice no me gusta X ale a repetirlo.. xD

Con respecto a la experiencia, eso no es asi del todo es cierto que hasta que trabajas no tienes esa solvencia y ese prestigio pero de ahi a decir que nada vale..

La universidad en españa es nefasta enseñamos todo a base de "empollatelo todo aunque ni yo mismo me lo sepa" hay pocos profesores que no pasan de esa mentalidad pero he tenido asignaturas que me han enseñado un poco como va la ingenieria y como te tienes que mover.
Ademas la interpretacion de esquemas y el analisis de los mismos lo tendras que saber de alguna manera y los problemas ayudan a entenderlo todo bien. He tenido profesores que a partir de unas conjeturas generales que daba el problema en plan"tenemos un cliente que quiere un teclado de estas caracteristicas" sin dar detalles tecnicos teniamos que: primero diseñar el circuito en cuestion, despues comprar los componentes y por ultimo soldarlo todo en una placa. Si eso no te acerca a lo que podrias hacer en el mundo real dime que quieres que hagan xD

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SuNrised

#1 Soy uno más en la comunidad de la Ingeniería Informática :D

wiFlY

#1416 A mi me dan planos de edificios que tal y como ahi aparecen no podrian hacerse... Luego tengo que saber que esta mal hecho, cambiar el diseño de la estructura y volver a hacer esos planos con un nivel de detalle... que no es logico., puesto que ya no son solo los planos del edificio, si no que tenemos que realizar tambien los detalles constructivos de la estructura. Y lo mejor de todo es que tenemos que poner esa estructura, sin calcularla, pero ojo que no se caiga! Ah, y que cumpla la EHE08, la EAE11, y por supuesto DB-SE...

El tema calculo lo das en estructuras, y como no sepas de calculo olvidate de diseñar nada xD

PD.: Y si, luego te mandan aprender mil chorradas, que no sabes ni para que.... pero bueno.... asi es la vida. Desde luego poco va a impresionar Mies Van der Rohe a un estudiante al cual le gusta mas cualquier mezquita de hace siglos que la ultima creacion de Foster. Aunque en el fondo la arquitectura es un campo precioso, el problema es la pedanteria que a su alrededor se genera xD

ArThoiD

#1412 En parte estoy contigo, de momento sin hacer casi nada voy aprobando todo y me he pegado las fiestas que he querido.... eso sí, luego hay cada uno en mi clase que estudia como un cabron y ha suspendido 1 o 2........... De todas formas en otras carreras como arquitectura las pasan putisimas con algunas asignaturas, igual se pasan 4 o 5 dias sin dormir currando en una maqueta y luego el profesor le da un vistazo y dice "quiero otra para pasado mañana" o alguna cosa así.... ahi los masacran vamos xD

Está claro que no todo el mundo vale para una ingenieria, y tambien que el nivel es bastante mas bajo que el del plan antiguo.

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wiFlY

#1416 Lo que dice en referencia a la experiencia... esta basado con mi propia experiencia xD

El dia que llege a un laboratorio y me dijeron: tienes que hacer este ensayo sobre esta muestra de arido para hormigon...Y yo convencidisimo de que sabia hacerlo, lo habiamos estudiado en la carrera...

Mmmmmm bueno, decir que no sabia hacerlo es suficiente xD Conocia el concepto, la idea, y los calculos... Pero de ahi, a hacerlo tu solo y bien hecho, hay un paso importante xDDDD

Lamadrid

#1419

El plan antiguo de la ingenieria industrial (que es el que sé) tenía 6 añacos desde 8 , y para pasarlo a cinco metieron todos los créditos de plan de 6 años en cinco , PUM problema resuelto , te quitamos un año!! , pero luego al final el número de créditos sigue igual 372.5 solo que en menos tiempo.

Y luego los créditos no reflejan el esfuerzo ni horas , que el PFC de mi universidad son 9 créditos , y tengo un colega que ya lleva un año y medio .(ejemplo extremo) , otro que tuvo que ponerse a ayudar a hacer una tesis doctoral y tuvo que dejar el proyecto durante semanas de lado.

Mierda a piñón , pero no me voy a quejar , por ahora la cosa me marcha no-mal , pero no bien , que esta carrera me gusta menos que cero y si puedo buscaré la manera de no ejercer un día en la vida.

No lo dejo por que termino lo que empiezo :|

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urrako

#1421 Pero es que ese es otro problema. En Física se asumión hace mucho tiempo que ningún físico puntero en su campo va a ser puntero siquiera en el campo adyacente. Cada vez el conocimiento se amplia más por lo que es normal tender a la especialización. Hace 150 años matemáticos, fisicos e ingenieros estudiaban lo mismo. El error es no aceptar que para ser puntero en un campo hay que renunciar a abarcar otros.

En se sentido yo vería incluso mejor reducir a 3 años la formación de grado y luego meter los másters de especialización, pero una especialización buena. En el extranjero se lleva haciendo desde hace tiempo y eso, junto a saber formar equipos multidisciplinares, hace que sus equipos de investigación llegue mucho más lejos que los españoles.

La verdad, algunos planes de estudios de los industriales son auténticas monstruosidades. Nada prácticos en la actualidad.

Lamadrid

Pero hay que pensar tb en las necesidades delw industria española.no interesa los especialistas por que este Países Bajos esta lleno de pequeña empresa y a las grandes les da igual un roto que un descosido es la ubica razones por la que existen los industriales en vez de una docena de grados especialistas.metes a un industrial y ala ya tiene elproblema resuelto sea en la planta depuradora / fabricar de cementos / o a repara el autómata.y azul vez la razones de que el plan de estudios sen 6 años camuflados.

Puto Movil xd vamos:industriales aprendices de todo, maestros de nada

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wiFlY

#1423 Lo de los industriales me da a mi que se debe a que en su dia se creo una titulacion muy generica, y claro, a ver quien les quita competencias. Pero a dia de hoy hay unas cuantas carreras de insdustriales...

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Lamadrid

#1424
Exacto, lo únicos es que tienen que meter el industrial por un lado por que si no la gente no los tocarían ni con un palo pese a que esos ingenieros sabrán mas que industrial superior que pillaran.

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urrako

#1425 A mí me gusta más lo que no lleva industrial. Ingeniería electrónica > Ingeniería electrónica industrial y automática xD

ArThoiD

#1421 Si, pero por lo que veo y lo que he escuchado de gente que estudiaba antes y gente que estudia ahora....... antes eran mas chungas todas las ingenierias en general.

Que sean los mismos créditos es verdad, pero que es más fácil también lo pienso. Ahora, tambien depende mucho de los profesores.... igual he tenido suerte de momento xD

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S

En 1º de software por aqui ¡

SirArthur

#1403 Qué aprenda a leer? si estás diciendo que hay gente que le da igual (vuelvo a remarcar el 'da igual' ) sacarse la carrera en 8 años que en 5 aquí hay algo que falla.

Lo que no puede ser es que la gente entre en ingenierías con la mentalidad de que no te la puedes sacar en 5 (o 6 años si quieres dedicarle más tiempo al proyecto), y empezar desde el primer curso dejando la mitad de asignaturas sin ni siquiera presentarse.

_0-0_

#1421 jajajaja ¿No te gusta la ingeniería industrial y no quieres trabajar de ellos? ¿Y por que la aguantas?

Por cierto, en que curso estás?

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kaseiyo

#1427 es posible que antes fuera mas facil tengo algunos profesores que nos contaban como eran sus asignaturas en su dia y telaa... lo que pasa es que venimos a lo mismo aprendes CONOCIMIENTO INUTIL de que te vale por ejemplo estudiar la grafica que relaciona el voltaje con la temperatura en un diodo..... es que no vale de nada!

Se tienen que hacer las asignaturas menos de empolle y mas de entender porque he tenido cada profesor como el de electronica analogica y el de materiales que te daban un libraco enorme y ale te lo tienes que saber entero o no apruebas asi de sencillo.

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Kr0NoS

aha

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Lamadrid

#1430

Bueno , la verdad es que quedarse en la calle con 0 acreditaciones de nada no es un muy buen plan , además de que muchas otras cosas requieren un papel que diga eras tal o cual.

Digamos que es mejor tener la posibilidad de poder hacer algo , que no tenerla , puede que deteste esta carrera pero más cornadas da el hambre.

Además me conozco a mi mismo , si empiezo a rendirme haciendo simplemente estas cosas pues mal empezamos.

Y estoy haciendo basicamente un penúltimo añaco , 7 añacos , 7 añacos y estoy así desde 2 .Mucha mierda ha ocurrido en ese tiempo y no todo por la carrera.

wolfmanovich

#1431 Dímelo a mi, tengo hasta el viernes para empollarme 500 paginas de materiales xD, y ya me imagino que la mitad no vale ni para cagar.

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acosuna

#1 1º de ing. electronica, robotica y mecatronica aka industriales

kaseiyo

#1434 estoy en el ultimo año de ingenieria tecnica electronica y materiales NO VALE PARA NADA.De materiales te vale a lo mejor el 20% del tocho que era...

Encima la profesora que tenia era la tipica que rebuscaba las preguntas... horrible no se como las pude aprobar en su dia xDD

#1437 eso si, claro aunque de todos modos enseñan algunas cosas que realmente no deberia estar en nuestro ambito. Saber tipos de aceros o la conductividad de los materiales es UTIL, pero sin embargo NO ES UTIL saber el proceso de fabricacion de un MOSFET porque eso se estudia en una asignatura mas avanzada donde ya ves lo que es un MOSFET y sus propiedades que te suelten eso en primero es inutil por la sencilla razon de que no tienes el nivel para entenderlo te lo puedes creer diciendo pues sera asi pero nunca podras entenderlo.

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JonaN

#1436 Hombre eso de que materiales no vale para nada... depende del ámbito en que te toque trabajar, porque si curras en un laboratorio de control de calidad o en diseño de piezas ya me dirás

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llavero7

A esta hora puedo decir que he aprobado la última asignatura que me quedaba de la carreraaaaaaaa, a falta de terminar el proyecto ya hay otro electrónico más corriendo por ahi!!!!!!VAMOSSSSSSSSSS

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ArThoiD

Yo materiales la pasé sin problemas, unas 500 páginas o algo más contando casi todos los dos libros de Callister, aunque creo que más adelante tengo otra asignatura de esto.... veremos, aunque de momento es la única asignatura que no me ha costado estudiar porque me ha gustado bastante, la verdad xDDD

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CrashIIX

me qeda el examen de estadistica de 1ro de ing informatica el viernes, alguna ayudita? jeje

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