Ingenieros en mediavida

angina

arquitectura here, he jodido un examen que tenia de fisica, ahora a echarle cojones a decirselo a mi padre.... :(

DO NOT WANT

kaseiyo

#1440 yo aprobe estadistica en su dia pero depende de lo que sepas xD

Recuerdo por ejemplo que la probabilidad y la estadistica descriptiva es muy sencillo y tiene poca chicha preparatelo bien que son puntos faciles.Los ejercicios de modelos de distribucion ya son otra cosa xD

1 respuesta
wiFlY

Por aqui mucho hablais de materiales... pero creo que no puedo meterme en la conversacion sacando el hormigon como tema... xD

2 respuestas
CrashIIX

#1442

jaja yo la probabilidad yla estadistica esa primera la tengo aprobada xD. me qeda lo chungo :X

1 respuesta
kaseiyo

#1444 bueno pues de la otra parte inferencia para la media(esos ejercicios que te piden hallar un intervalo de confianza) son muy mecanicos siempre se resuelven igual.Modelos de distribucion hazte MUCHISIMOS ejercicios sobre todo POISSON que suele poner burrotes a los profes al ser una distribucion que pide un poco mas de matematicas.Y si te entra tambien modelos con 2 variables eso es un regalo se hacen muy mecanicos tambien.La clave es no cagarla en modelos el examen en si no es dificil haz los calculos sin prisa y sacas facil 6 o +

Zendel

#1438 Wow, ya casi eres ingeniero electrónico, Enhorabuena :) Me podrías dar algún tipo de información de como esta el mercado por ahí, porque de técnico no hay ni pa pipas xD

Este es mi primer año en Ing. electrónica, y he de decir que este cuatrimestre me han follado como nunca en mi vida habían hecho en los estudios.

Yo vengo de modulo, no pase por bachiller, así que imaginaos con que nivel de matemáticas entre a la carrera...
Asignatura como análisis y termodinamica, actualmente para mi son imposibles, pero casi lo consigo en algebra, aunque no pudo ser al final.

Actualmente estoy bastante desanimado, porque veo que tantísimas horas de estudios no me están cundiendo para nada.

Por lo menos espero aprobar la semana que viene química y fundamentos, aunque visto como esta la cosa, ya me da miedo hasta eso...

3 respuestas
kaseiyo

#1446 es normal que al principio te hagan folladas enormes xD nos pasa a todos pero te vas adaptando a ellas. Seguro que apruebas en junio un monton tu solo ponte todos los dias aunque sea una hora y haz problemas de matematicas o fisica que suelen ser las mas jodidas en primero ya veras como cuando llega junio llegas y las apruebas y recuerda una vez encuentras el nucleo de una asignatura lo demas son solo detalles que tendras que pulir.

#1438 sino te importa que vas a hacer de proyecto de fin de carrera es que todavia no lo he decidido yo y es por coger ideas xD

1 respuesta
wolfmanovich

#1439 Pues que suerte, porque la verdad es que no es dificil, pero no tengo ni idea de muchas cosas ante lo surrealista de mi caso: Mi profesor, que ya de por si es extranjero, no tiene una titulacion relacionada con materiales, si no con fluidos, pero se esta sacando materiales. Vamos, que lo que han hecho es que el profesor "bueno" le daba clases a mi profesor antes de que el nos lo explicara a nosotros xD, y las clases han sido lo peor que he visto hasta ahora en la carrera con diferencia. Y tengo Tecnologia de Materiales el cuatri que viene, asi que espero aprender lo que no he conseguido en este.

1 respuesta
ArThoiD

#1448 Jaja no sé, a base de los pdfs que nos leían en clase, los libros y apuntes que me dejaron compañeros veteranos de la resi la verdad es que lo tuve bastante fácil :P

Veo que hay mucho electrónico por aquí, nice :D

Ligia

#1443 Hablemos de hormigón.

2 respuestas
inter

#1443 #1450 Para mi, hablar de materiales con ínfima capacidad a tracción es MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Mañana examen de infraestructura aeroportuaria, aeropuertóh pa los colegas. vayaputamierdadevida

#1452 demasiado pesado para mi querida industria aeronáutica, a mi lo que me pone es el aluminio. Si te va el aluminio -> tkm bss cntsta wapa

Grasias por la suerte.

2 respuestas
Ligia

#1451 ¿Prefieres hablar de acero? Goes.

Suerte en tu exam!

#1451 ¿Aluminion? Eso es para hacer ventanas. Vengahombre!

1 2 respuestas
wiFlY

#1451 Tranquilo hombre, ya le meteremos acero, e incluso con tensiones previas al fraguado...

De todos modos es curioso, a mi trabajar con materiales isotropicos como el acero es lo que me parece mierda. Es mas, para mi trabajar con acero me resulta facilisimo.

Otro gallo canta cuando el material solo responde bien a esfuerzos de compresion... entonces es cuando hay que pensar.

#1450 Propongo como tema... hormigon translucido.

#1452 Ventanas... y trasdosados xDDDD y fachada trasventilada xDD

#1454 Ojito que las estructuras de madera son una preciosidad... si se usan nudos clasicos mas aun.

B

Hormigón y acero >>>>> ALL

1 respuesta
rodher

#1446 Nunca entenderé a la gente que pasa de módulo a ingeniería. Me explico, si no hiciste bachiller lo primero que uno piensa es que lo dejaste porque pensaste que no lo podías sacar, que era demasiado para ti (aunque muchos se escudan en: se da historia y eso a mí no me gusta, y en el módulo doy cosas chulis!), y después de hacer el módulo te metes a ingeniería, que en cuestión de matemáticas y física es considerablemente más difícil que bachillerato. No sé, no sé...

#1456 Obviamente, puede ser también por otros motivos de tipo económico, porque tenga que ponerse a trabajar, o mil cosas más, pero eso es menos frecuente. Y no sé qué diste tú en bachiller, pero yo en 4º de la ESO me quedé en senos, cosenos y logaritmos como lo más difícil, y resulta que luego en la carrera dan las integrales y los números complejos por explicados. Llámame inútil, pero si no lo has dado en bachiller no me parece algo que se pueda aprender rápidamente.

#1457 Con un post así da gusto que te cierren la boca.

4 respuestas
urrako

#1455 Tu argumento es un poco absurdo porque tú no sabes las razones por las que una persona no hizo bachiller y se metió a un módulo. Y de todas formas, la gente puede cambiar y encontrar la motivación. Tampoco es tan complicado repasar las mates y la física de bachiller.

Edit: Diría que en la mayoría de carreras técnicas tanto el cálculo como el álgebra se explican de 0. Tener soltura es un plus, pero un mes antes de empezar la carrera te apuntas a una academia para hacer un repaso rápido de mates para que luego te suene y pista. Quien quiere puede.

1 2 respuestas
Zendel

#1455 No es la primera vez que me siento desplazado por ese tipo de pensamiento en la facultad, tanto por parte de alumnos como por parte de profesores, pero ya me voy acostumbrando.

Pues te lo voy a comentar, como bien te ha dicho #1456 la vida da muchas vueltas...
En mi caso, vengo de una familia bastante humilde y destructurada y un su día mi padre no se podía permitir pagarme una carrera, eso junto a la poca solvencia económica de la familia, hizo que tirara por otras caminos para buscarme yo mismo la vida... Y lo hice.

Estuve trabajando cerca de 3 años en el mundo de la electrónica y me hice un buen profesional, pero llego una cosa llamada crisis y pum, mi gozo en un pozo.
Aunque acabe despedido, había ahorrado una sustancial suma de dinero con visiones de futuro (En vez de gastarlo en cositas chulis como en un coche o meterme en una hipoteca como mucha gente hizo y que ahora lo esta pagando con creces)

Me vi en el paro si, pero sin ninguna carga con el banco así que cogí mi dinero y me fui a 300kM de mi tierra para hacer un ciclo superior de electrónica.

Me esforcé mucho, saque buenas notas, y me aceptaron en la facultad.

Ahora estoy recibiendo palos, pero es curioso que incluso no viniendo de bachiller voy bastante mejor que otros que si los han dado y aun así tengo vistas de futuro e ilusión por seguir adelante.

Y digo yo, con todo este camino tan largo que recorrido creo que me he ganado el derecho a cursar una carrera y que no me discriminen por ser de FP ¿No?

PD: Gracias a los que contestáis y dais ánimos a los que empezamos, se agradece mucho :)

10 5 respuestas
corono

#1455 Yo no veo problema alguno en que alguien que haya hecho un módulo superior, luego entre en la carrera, de hecho lo veo con más base que cualquiera que venga directo de bachillerato; porque el que venga de un módulo de grado superior puede haber cursado bachillerato, o si hizo el medio y luego el superior, tuvo que superar una prueba que en teoría exige los conocimientos mínimos que se deben adquirir en bachillerato.

I

Las cosas pueden cambiar mucho en pocos años. Yo odiaba estudiar en bachillerato y lo dejé en 2º por falta de interés. Ahora estoy estudiando prácticamente lo mismo (prueba de acceso) y hasta me gusta; y eso que también trabajo, con 17 años tenía todo el tiempo libre del mundo.

Ainsss, nos hacemos mayores.

#1457 Recuerdo que pusiste tu historia en otro thread hace tiempo y eres digno de admirar.

1 respuesta
shturmovik77

Yo sinceramente no veo ninguna diferencia entre todos los que entraron en mi año de módulo y los que fuímos de Bachiller. En matemáticas el 90% de lo que se da es nuevo, y si bien es cierto que tener una base es fundamental, con un poco de esfuerzo no cuesta nada ponerse al día. De hecho en nuestro caso había unos cursos gratuitos intensivos de matemáticas antes de empezar la carrera para el que quisiese recordar las bases. En física más de lo mismo. Es más, en las troncales de primer año como analisis, electrónicas, señales y sistemas, program etc, tienen mucha más práctica que los que ibamos de bachiller.

K666

#1457 Eres un crack! El primer año nos petaron el culo a casi todos asi que no te desanimes que es normal ,.Cuando le cojas el truco a la carrera , a la forma de evaluar , vayas cogiendo habito de estudio iran saliendo las asignaturas una detras de otra . A mi y a casi todos mis compañeros lo que mas nos costo fue eso , arrancar ,pero una vez arrancas no paras!

Zendel

#1459 Hombre tanto como admirar... Hay gente que ha pasado autenticas penurias para llegar a la facultad y sacarse su carrera, por ejemplo, los que trabajan y estudian a la vez.
Eso si que me parece digno de admiración y de una fuerza de voluntad increíble.

De todas formas gracias por tu comentario xD

3
Chechio

¿Alguien podría recomendarme algún buen libro para química de primero? Empezaré Ing. Química, y creo que el temario es similar al resto de grados, de todas formas si sabéis alguno que os haya sido útil ya busco yo si el temario coincide.

También necesitaría uno de matemáticas, he estado buscando en un post que se puso en el primer comentario de este hilo, pero no me aclaro cual me podría valer...

spoiler
2 respuestas
Lamadrid

#1457

Si te encuentras a alguien que te eche en cara eso , o te mire por debajo del hombro por hacer eso , ya sabes con quien no debes juntarte.

No hay nada que diga quien "pertenece" a una ingenieria , el único test y requisito es estar estudiando y no rendirte , que luego son esos los primeros que van presumiendo de injenierojj y no dan un palo al agua.

#1463

Las ecuaciones diferenciales las tengo en pdf:
http://cio.umh.es/ecuacionesdiferenciales/

Ahi esta todo (además de variable compleja) , pero es un poco "árido" , eso si esta todo explicado para las ecuaciones de primer orden y demás.

Luego tengo por ahí un pdf de 1xx paginas de analisis matematico y algebra lineal , luego te lo busco .

1 respuesta
JonaN

#1463 Para química de primero la gente suele usar el Chang. Alguna vez le eché un ojo y está muy bien.

1 respuesta
Chechio

#1464 Muchas gracias!! Tiene buena pinta, luego le echaré un ojo mas detenidamente :)

#1465 Gracias, me le apunto :P

_0-0_

#1455 #1457 por si te sirve de algo, yo cuando acabé la ESO (de aquella manera), tenía cualquier cosa menos ganas de meterme a estudiar un bachiller, de hecho tampoco tenía ganas de estudiar un ciclo, pero aun así me metí en un modulo medio, como dice el compañero estudié cosas chulis, tan "chulis" que me motivaron mucho, y mi nota paso de suspender la gran mayoría, a aprobarlo todo con notas muy altas.

Me metí en el grado superior y mis notas no bajaron, me instaron a que me metiera en la carrera, pero cuando vienes de un ciclo, vas predispuesto, pensando que todo el mundo es mejor que tu (o por lo menos así es como entre yo) pasé un primer cuatrimestre de mierda, en el que me dieron más palos que a un perro malo, me metí en una academia de matemáticas y me enseñaron lo básico para poder coger los libros y estudiar por mi cuenta, y cerré el primer curso suspendiendo "solo" dos (Física y mates, como no XD) en el segundo curso me cogí todo 2º y las dos de primero y voila todo aprobado, como había llevado un segundo curso muy fuerte, el tercer curso ya no me costó tanto, y acabé la carrera técnica a curso por año, y con notable, ahora me he metido en la superior y soy el único que viene de un ciclo de cientos que somos.

he entrado en este post y he dicho en muchas ocasiones que si se tiene ganas de trabajar, todo se puede conseguir, te cueste más o menos.

1
llavero7

#1446 #1447 Hola, perdonad no haber contestado antes xD

Zendel, la verdad es que la cosa está muy jodia, ademas por mi tierra (Jaen) no hay practicamente empresas en las que se necesiten ingenieros, porque quitando Valeo...lo demas es un desierto, asique me tocará buscar fuera, y tampoco se muy bien como está la cosa por ahi.

Kaseiyo, de proyecto voy a hacer una interfaz de usuario con LabVIEW para conectar un sistema de adquisicion de datos por GPIB al pc, ademas tendré que programar lo que viene siendo un puesto de laboratorio para poder utilizarlo todo desde el ordenador. La verdad es que si te gusta el mundo de la adquisicion de datos y el cacharreo con sensores y tal es una cosa entretenida!xD

angelorz

¿Valladolid, Vigo o Zaragoza? ¿Mejor ambiente? ¿Mejor oferta académica?

Estoy mirando el tercer destino para mi Séneca pero no sé cuál pillar entre esas tres. A ver si alguien tiene experiencia en en esos campus y me ilumina :)

1 respuesta
wolfmanovich

#1469 Yo estudio en Zaragoza, y no se, al no haber estado en más sitios no te puedo comparar, pero por lo que se aquí las Ingenierías llevan fama (junto con Ciencias), y la verdad es que salvo excepciones me estoy encontrando a un profesorado bastante competente (cada vez más conforme voy avanzando en la carrera). Las instalaciones son relativamente nuevas y punteras, salvo uno de los edificios que esta un poco viejuno, pero la parte de mecanica (biomecanica especialmente) y de robotica es de lo mejor por lo que dicen. En cuanto a la ciudad pues bueno, siempre me ha parecido como una ciudad mediana pero de gran tamaño, quiero decir, hay de todo lo que busques pero no llega ser tanto como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia. Eso si, ten en cuenta la cantidad ingente de obras que nos esta haciendo sufrir nuestro queridisimo alcalde, porque van para largo xD

1 respuesta

Usuarios habituales