Ingenieros en mediavida

shturmovik77

#1710 No se la verdad, pero es una putada porque no puedes irte de vacaciones o lo que sea sin saber si vas a tener que ir a revisión etc. Probad a ver en delegación de alumnos si os aconsejan mejor.

autlos

¿hay por ahí alguno que se haya matriculado de primer año en la uc3m? Me matriculé el día 26 pero ahora la suite de VEGA no me deja acceder con mi usuario/pass.

wiFlY

#1707 Hombre, me imagino que no fueron solo 24h... Imagino que esas 24h serian de redaccion... Si no seria una locura, aunque redactarlo en 24h a mi ya se me hace dificil... Y si, tambien es raro escoger al tribunal.. Y no, no era una universidad privada xD

DantePD

¿Que ingeniería estudia la creación de hardware?

Me refiero por ejemplo a la construcción de un smartphone.

Ingeniería Electrónica
Ingeniería Informática
Ingeniería de Telecomunicaciones
Ingeniería Multimedia

1 respuesta
Garayo

#1714 En teleco es una rama llamada electrónica y microelectrónica lógicamente xD. Yo no la voy a coger porque no me lama pero ahí se estudia lo que buscas sin duda, ya que va destinado a la creaccion hardaware de pc y de sistemas embebidos

1 respuesta
DantePD

#1715 Oks gracias

Lo que necesito es alguien que sepa como "montar" un smartphone en teoría y los precios de las partes mas o menos.

Tipo: pantalla x$, chip 3g x$, procesador x$...

Hay una especie de concurso para presentar un proyecto para crear un gadget. No es un smartphone pero parecido.

Hace falta saber que piezas necesita y cuanto cuestan

2 respuestas
Reth

#1716 En ninguna carrera se da "Smarthpones", o "Cómo montar un smartphone", no van por ahí los tiros de esas carreras. De todas formas supongo que los conocimientos de un informático o un ingeniero electrónico (por industriales, o mejor, por teleco) se podrían aplicar a este campo.

Qué concurso es? Es que sin más datos...

1 respuesta
Garayo

#1716 Eso sí se estudia en teleco, pero no eso solo, también en plan quiero que me hagas esto que sirva para x con este presupuesto. Y compras tu las cosas y lo montas. Si es lo que te gusta adelante, esa es la rama, mención en Sistemas electrónicos en Grado. O microelectrónica en ing. sup (por si buscas a alguien, también vale xD). De todos modos hazte a la idea que estos proyectos, se montan por equipos uno solo no es el que hace todo el trabajo.

#1717 No van por ahí los tiros pero sí. Claro que no te enseñan a montar un smarphone pero si las bases para que en un futuro entres a una empresa y los montes, ergo si hay que carreras que te dirigen más a un lado que al otro. Y en teleco eso también se estudia por cierto xD

#1720 Eso es, voy por ahí en cierto sentido. Porque lo que busca él de elctrónica se da en la rama de electrónica de teleco (no dudo que se de en otras carreras). La telemática y la radiofrecuencia son las otras dos que también sirven para ayudar al smarphone pero no para montarlo (que es lo que he entendido que busca #1721. De hecho las otras dos ramas son para "darle cobertura" por así entenderlo al aparato, para montarlo es lo mínimo. De todos modos ya dije que esos proyectos van por equipos, de hecho van por módulos y no todo el mundo monta lo mismo eso está clarísimo. Ahí tiene toda la razón #1720

1 1 respuesta
DantePD

Estoy preparando un proyecto para alguien que quiere invertir en el desarrollo de un Gadget.

Es una especie de smartphone con teclado con ciertas funciones especiales. No es un teléfono.

La idea es presentar un proyecto en www.kickstarter.com junto a este inversor (es una figura influyente)

Si hay alguien con estos conocimientos interesado en participar que me envié un MP y le doy detalles

Reth

#1718 Qué cosas, estoy únicamente con el proyecto, terminando la de teleco especializado en electrónica y no hemos visto nada de eso XD Efectivamente, te dan las bases para que te sepas buscar la vida (que es lo más importante que te enseñan, a tirar palante sea lo que sea), pooooor eso he dicho en #1717 que los conocimientos que se dan en esas carreras podrían aplicarse :)

#1721 Se dan las bases para que luego seas capaz de investigar y aprender más, ya en el mundo laboral, para llegar desarrollar cualquier cosa dentro del área específica a la que te dediques; los smartphones es una de esas áreas tan específicas (seguramente a lo que se refiere #1718 es a las partes que dan los telemáticos sobre comunicaciones móviles, o a lo que dan los de radiofrecuencia sobre los PLLs que llevan y las antenas... pero eso son sólo partes del smartphone).

Lo que en el fondo quiero decir es que en general te enseñan a usar el martillo, el destornillador y los alicates, y luego tu ya te buscas la vida para desarrollar X. Esa es la gracia de la ingeniería... ingeniártelas con lo que sabes para enfrentarte a cosas que nunca has visto.

1 1 respuesta
DantePD

Pero me imagino que alguna carrera en algún momento lo da.

Amenos que los smartphones crezcan en los arboles xD

3 respuestas
gonya707

#1721 No, no hay nada tan especializado... pero de eso se trata en la ingeniería, el que a aprtir de los conocimientos aprendidos desde nivel más bajo puedas diseñar sistemas grandes

1
7 días después
Atalex

Estoy recién matriculado para estudiar ingeniería aeronáutica en la politécnica de Madrid ¿Algún mediavidero me acompañará en el martiri... carrera?

PeJKaaa

Ingeniero Agronomo

-ejerciendo

22 días después
B

Alguien que haya estudiando en la Politécnica de la Almunia? Hay buenas conexiones con Zaragoza a la hora de ir y venir cada día o en caso de estudiar allí debería instalarme en el pueblo?

1 respuesta
wolfmanovich

#1725 Te cuento como esta el tema mas o menos, porque aunque estudio en el CPS si que me plantee en su dia estudiar Ing Edificacion y me tuve que informar. La cosa es que de Zaragoza a La Almunia hay aprox 1 hora en autobus, y hay 2 lineas de la universidad (pagas por el bus en la matricula) que recorren la ciudad. Entonces tienes que estar al tanto de cual es la que mas cerca te cae de casa y estar en el horario que te pone que va a pasar por esa parada (pasa por la primera por ejemplo a las 7:20 y por la ultima a las 8:00 y ya tira para La Almunia) porque si no lo coges estas jodido, ya que no hay mas autobus que ese. Luego de Paraninfo creo que salia uno a las 8:30, otro a las 9:00 y otro a las 9:30 para los rezagados, pero a primera hora no llegas. Para volver es peor, porque salen a la hora de comer (13:00-14:00 mas o menos) y luego a la tarde (para las 19:00 o asi creo que era), vamos, que tienes que estar alli hasta que haya bus, porque si no no te puedes ir. Entonces comunicacion buena si tienes, pero en el horario que te ponen.

Mi recomendacion es que si eres de fuera te pilles piso en La Almunia o pidas plaza en la residencia que tienen (aunque ya te aviso que en ese pueblo no hay absolutamente nada) en vez de Zaragoza porque acabas antes, y si eres de Zaragoza pues a morir al palo. La otra opcion es que tengas coche propio, lo cual es lo mejor sin duda, porque puedes ir y venir cuando quieras y los 45 min que se tarda en llegar con el coche tampoco es para tanto (casi todo el viaje es por autovia).

PD: Despues de escribirte todo he encontrado los horarios del bus xD

1 respuesta
B

#1726 Gracias por la info tio. Yo en principio solo iría un semestre para hacer la convalidación a grado en ingeniería civil, pero mi carrera la puta que estudiar en un pueblo de 3.000 habitantes en la sierra de Córdoba y nunca mais. Así que aunque fuese un poco más caro, me gustaría poder disfrutar de vivir en una ciudad, aunque tenga que estar de autobuses p'arriba y p'abajo

_0-0_

No tenéis exámenes en septiembre o que?

Si es así ¿Como van saliendo?

Yo llevo 2 y me han salido bastante bien también cabe decir que me he dejado los cuernos este verano!

1 respuesta
Reth

#1728 Aaaaay, dónde quedarán los exámenes de septiembre... suertudos los que aún los tenéis XD A mí aun siendo del plan antiguo me ha salpicado bolonia y me los han puesto en julio. Lo bueno es que tengo el verano completamente libre :D

1 respuesta
_0-0_

#1729 La verdad es que yo siempre he dicho que prefería septiembre, por que si no me había enterado de una asignatura tenía 2 meses para estudiarla y 2 meses da para estudiar mas de una asignatura en profundidad... Pero eso de no tener verano, acaba pasando factura...

1 respuesta
Reth

#1730 Sí, ventajas y desventajas. En el caso de tenerlos en julio tienes vacaciones quieras o no, lo que está muy bien, pero acabas quemadísimo, y se nota en el ambiente por la escuela, todo el mundo echando chispas... Aparte de que se rinde mucho menos después de los de junio.

1 respuesta
_0-0_

#1731 Por cierto, ahora que me acuerdo, tu no estabas haciendo un torpedo con unos colegas?

1 respuesta
PeTu

Voy a morir! Me presento a 3, con suerte apruebo dos. Suerte a todos

1 respuesta
M

En la ETSEIB (Industriales de Barcelona) no tenemos septiembre desde épocas inmemorables :(

B

Preferir los exámenes de Julio antes que los de Septiembre no tiene sentido. Si solo quieres estudiar un mes puedes hacerlo igual, con la diferencia de que en el segundo caso puedes estudiar más si quieres.

2 1 respuesta
wolfmanovich

En Zaragoza se mantiene Septiembre, creo que dijeron de pasarlos a Julio pero todo el mundo se nego, espero que sigan asi. Tengo 1 para la semana que viene y si apruebo paso limpio a 3º :D

1 1 respuesta
_0-0_

#1733 Yo tengo 4 XDD
Por fin me siento un poco comprendido XD

Reth

#1732 Sí macho, al final parece que mis amigos se convencieron de que es un esfuerzo bastante grande, económicamente, de diseño, de pruebas y demás, propuse ideas y nadie más hizo nada. Uno de ellos directamente prefería "ir probando y ya", en lugar de diseñar nada previamente ni tenerlo todo un poco mascadito antes de cacharrear... A mí me molaría hacerlo algún día, la verdad. EDIT: para los que no sepan a lo que nos referimos, es lo que comenté en #1504 : torpedos de buceo, no de los que explotan xDD

#1735 Toda la razón, y la gente como #1736 se planta y consiguen que no lo pasen a julio, pero en mi escuela los de delegación de alumnos no movieron un dedo y se callaron como putas que lo iban a cambiar hasta que ya fue irreversible...

PD: Suerte con los exámenes a los que están en ello!

1 respuesta
_0-0_

#1738 Vaya es una pena, por que algo como eso tenía una serie de barreras, como la estanqueidad del rotor de la hélice, que me habría gustado saber como salvabais, pero bueno... ya habrán más proyectos que no sea por cacharrear.

#1740 eso esperamos ;)

1 respuesta
Reth

#1739 Buf, totalmente deacuerdo... joer, me costó una discusión aquello XD Si algún día se retoma por aquí lo comentaré :)

1 respuesta

Usuarios habituales