Ingenieros en mediavida

M

Necesito Ingenieros Mecánicos de la UPV de Valencia para resolver una duda.
Acabo de mirar los horarios de cada grupo de Primero, pero no se como va la notación de las clases. Que significa PA, PI, PL, TA?

Os dejo el fichero , a ver si sabéis algo: http://www.etsid.upv.es/wp-content/uploads/2013/Horarios%20N%20en%20ZIP/Mecanicos-1.zip

Quizás alumnos de otro curso sabrán de que hablo.
Un saludo :(

PD: Esque en la ETSID (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño) no hay charla informativa de todas estas cosas, al igual que en la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial)

2 respuestas
B

#2281

Creo, si no me equivoco que son:
PA - Prácticas de aula (pruebecillas que se hacen en grupos a modo de trabajo cooperativo que tienen x valor)
PI - Prácticas de informatica (lo mismo pero a ordenador)
PL - Prácticas de laboratorio (tipo experimentos como el pendulo de charpy o reacciones quimicas en laboratorio)
TA - Aqui es donde más lo dudo, pero es teoria aula, es decir, clases de teoría.

Espero haberte ayudado ;)

2 respuestas
RubenLionel

#2281 Es como dice #2282

Yo estoy en la UPV también, y las siglas significan eso. Y si mal no recuerdo, la charla en la ETSID (donde voy), es a primerisimos de Septiembre

1 respuesta
M

#2282 #2283 Dios, muchas gracias , entonces era como había pensado :DDDD La segunda duda era el tema de cual sería el grupo en valenciano y el grupo en castellano, porque hasta donde he mirado yo no he encontado nada.

En cuanto a la charla, no me refiero al programa "Integra" me refiero a las charlas informativas que han hecho en todas las escuelas acerca de las matriculas, los horarios, etc. Todas las escuelas tanto de la UV como la UPV como la UJI, todas han tenido charlas salvo la ETSID y la ETSII...

#2285 Entonces los 3 grupos que hay están tanto en Castellano como en Valenciano, no?

2 respuestas
RubenLionel

#2284 Cuanto te matricules, te darán la opción de elegir matricularte en valenciano

1 respuesta
B

#2284 Siiii, yo recuero que el año pasado, a principios de septiembre me convocaron para una charla. Este año soy tutor del integra y ya veremos que tal y mira que me da rabia no acordarme del nombre de la charla.

El tema del valenciano o castellano como que da un poquito igual, a mi hay profesores que mehan hablado en valenciano cuando le he preguntado algo. Para mi gusto, es algo que no se respeta tanto (lo de los idiomas) porque cada uno te habla como quiere.

Ya te digo que un examen del poliformat (que ya conocerás) nos lo pusieron en valenciano (era de física) y todos los que no sabian pedian ayuda de traductores y todo.
Por eso, en valenciano pues sí, te hablan valenciano, pero mucha parte de ello va a ser castellano.

M

Bueno, pues junto a otro alumno de la UPV, he conseguido resolver todas las dudas de cara a la matrícula. Muchas gracias :DDDD

aButreCa

sabéis si hoy han subido las tasas de matriculación o algo? ayer fui a hacer la matricula y no me dejo porque aun no había entregado el FCE en secretaría y me piden 700€ mas que ayer

bresheri

Alguno que haga ingeniería agroalimentaria? que me puede decir de ella? Gracias

M

Matriculado en Ingeniería Mecánica d ela UPV. Soy proyecto de ingeniero :3

Darkyonk

Algún multimedia podría contarme sus experiencias para encontrar trabajo? Me gustaría saber también el centro donde curso la ingeniería.

Gracias.

I

Hola, ¿Alguien ha cursado o esta cursando el Grado en Ingenieria Electrica? Tengo pensado empezarlo este curso, por la UNED. Experiencias, dificultad... SALIDAS jaja. Sobre todo porque quiero enfocar mis estudios a la rama de las Energias Renovables. Un saludo;)

1 respuesta
B

#2292 porque lo quieres hacer por la uned?cuantas asignaturas quieres coger?trabajas o algo?

1 respuesta
R

alguien de ingeniería electrónica de comunicaciones?

1 respuesta
gonya707

#2294 mas o menos. Cuenta. No soy de esa especialidad pero por avatares del destino (pfc) es como si lo fuera

1 respuesta
R

#2295 Porque lo empiezo este año en la UCM y me gustaría saber qué tal está el grado..

1 respuesta
gonya707

#2296 hombre, el primer año preparate para ingentes cantidades de base teorica, matematicas, programacion, fisica y empezar a analizar circuitos (no electronica, analisis de circuitos).

En el segundo probablemente seguiras dando base, aunque algo mas aplicada, y los ultimos años sera casi integramente dedicado a electronica

No te desanimes los primeros años si se te dan mal las mates/derivados, es una carrera bonita y entretenida si te interesa y te termina gustando

1 respuesta
R

#2297 en primero iré a por todas y ya veremos cómo sale.. Gracias por la respuesta :)

Darkyonk

Cuando pases de segundo ya lo tienes, en los 2 primeros cursos es donde caen mas piedras y donde se retira mas gente.

Yo he visto en programación pasar de 80 alumnos el primer día a 15 -20 las ultimas clases y no porque no quieran asistir eso ya te lo aseguro ejjeje.

I

#2293 sii, trabajo. Quisiera cojer la mitad de asignaturas, es decir, a curso cada 2 años. Si curro de ello a los 40 genial, básicamente porque no quiero que si algún día día me despidan de dependiente no tenga más estudios y por ello las puertas más cerradas. Tengo estudios de electricidad, y energías renovables.

1 respuesta
B

#2300 entonces dale duro

I

¿Tú eres ingeniero?

1 respuesta
B

#2302 yo no soy nada, soy un fracaso de persona pero estudio a distancia y digamos que es un coñazo y que si se puede evitar mejor se evite

SCHRFF

Yo empiezo industriales en la UPV también. Por cierto, ¿alguien ha tenido problemas con los horarios? Cuando elegí lo de los grupos y eso, según qué grupo, me hacía un horario, el cual no podía cambiar nada, era fijo. El problema es que en todos los grupos me acababa saliendo un solapamiento, es decir, dos clases a la misma hora.

Probé todos, hasta los de valenciano, y en todos acababa pasando y no podía cambiar alguna de las dos que coincidían de hora. Todo muy raro.

Nos vemos en la UPV (o no) xD

1 respuesta
B

#2304 Yo estoy en segundo de eléctrica y para matricularme ha sido un caos. Estoy en 4 grupos y tengo solapamiento de prácticas. IMPOSIBLE CUADRARLO

¡Qué diver!

TejonAcord

Un ingeniero más para la saca!

Industriales power

Tr4k

Bueno, pues tras mucha comedura de cabeza, me mudo a Alemania en Octubre.

Estudio Ing Mecánica, pero quiero cambiarme a Organización Industrial, y sólo la hay en Universidades privadas o mediante el ejército en España. Tengo muchas ganas de aprender alemán, y así va a ser xD Me marcho a Dresden, primer año a sacarme el C1, y segundo a seguir con la universidad.

Alguno de vosotros ha hecho algo así?

3 respuestas
SCHRFF

#2307 Organización industrial, si no me estoy liando, la he visto en la UPV. Yo si no entraba en Industriales, entraba en esa. Es más, está en muchas universidades públicas (lo acabo de mirar) xDD

De todas formas, suerte en tu viaje.

PD: ¿Cuantos van a estudiar Industriales en la UPV?

1 respuesta
Tr4k

#2308 En la UPV era como un 10 y pico que no tengo xD Y más públicas no lo he visto que en esa. Habían muy buenas referencias en Barcelona y Navarra, pero costaban 6000€ más el piso ahí, otra pasta. En Alemania la universidad es gratuita, sólo tendré que pagar unos 200€ al semestre por tener transporte público "free".

Alomejor lo que has visto es del antiguo método, pero grado no he visto más. Aún así, tengo muchas ganas de irme a Alemania, y para la ingeniería me va a venir genial saber alemán xD

morfen69

#2307 También la tienes en la Universidad de Zaragoza (campus de la Almunia, el cual es una kk hay que decir)

Usuarios habituales