Ingenieros en mediavida

B

Hola!!!! supongo que este es el hilo adecuado... tengo entre manos una idea, quiero diseñar una estructura con cierta complejidad y no soy ingeniero dicho sea de paso.

He encontrado este libro, Ingenieria Mecanica Estatica - R C Hibbeler, estoy leyéndolo y tal, y querría saber vuestra opinión, hay algún libro que me podáis recomendar para lo que necesito? Da igual el nivel matemático...

2 respuestas
wolfmanovich

#2311 Tanto para los fundamentos (Resistencia de Materiales) como para lo que es estructuras en si, te recomiendo que mires los de Timoshenko. Tienen su cosa al principio (se explican algunas cosas de una manera un tanto diferente a lo habitual), pero a mi al final son con los que más he aprendido.

Son estos dos, no creo que sean muy dificles de encontrar por ahi:

1
_0-0_

#2311 el Hibbeler es un gran libro para empezar, a mi cuando empecé me ayudó mucho.

wiFlY

Libros de estructuras y resistencia de materiales tienes para leer hasta que te mueras xD

Deberías de de decirnos que piensas diseñar y así ya te podemos decir que teorías usar (porque probablemente no te haga falta comerte toda la teoría existente). Además que si por ejemplo quieres diseñar una estructura plana o superficial con cierto nivel de refino hacerlo a mano no es para nada el camino... O puedes poner losa prefabricada y santas pascuas (suponiendo que sea una losa xD)

1 respuesta
B

#2314 un puente, haré una maqueta... es un reto contra un amigo, tengo que diseñarlo para que sustente x kg, 1 reto a base de cartón, 2 reto con palos de madera (palos tipo médico familia...) y con respecto a lo de especificar lo que quería hacer, tienes toda la razón lo debería haber puesto :D

Al los demás gracias seguiré con esos libros a ver que sale :D

2 respuestas
_0-0_

#2315 no se, yo para lo de palos, me miraría rollo vigas en celosia (Pratt, Warren...)