Ingenieros en mediavida

LaDy_MiR

#2370 Mi problema fundamental es que no entiendo los dibujos para poder buscar teoría sobre ellos. Me imagino que son cosas básicas, pero no di dibujo técnico en bachiller y de ahí mi perdimiento extremo.

1 respuesta
wiFlY

#2371 Es decir, que no te han explicado los fundamentos basicos del sistema diedrico como: linea de tierra, plano vertical y plano horizontal con sus respectivas proyecciones, los diferentes cuadrantes y su representacion (aunque normalmente se trabaje en el primer cuadrante)... etc.

Y despues de eso, las nociones de representacion de punto, recta, plano (tipos de rectas y planos)... y despues cosas como rectas paralelas y perpendiculares, intersecciones plano-plano, recta-plano, recta-recta... ademas de abatimientos y cambios de plano sencillos.

Si todo eso te suena a chino deberias pillar un libro o unos buenos apuntes de geometria descriptiva.

Todo esto, suponiendo que controlas al menos geometria plana... En caso negativo tambien deberias ponerte a ello xD Yo tengo algunos apuntes por casa de cuando estudiaba esas cosas pero imagino que en la universidad os proporcionaran material.. ademas que la geometria esta mas que inventada... casi todos los libros hablan de lo mismo digo yo.

PD.: Y, por supuesto, si no se te da bien entonces ya puedes comprar A3 en cantidades industriales y ponerte a dibujar xD

JameZ-

si no diste dibujo técnico sera mejor que te apuntes a una academia, o tendras que echarle un monton de horas (que ya de por si le tienes que echar muchisimas), y con lo cual perderas rendimiento en otras materias

telecosboy

Algún ing. telemático o alguien que estudie protocolos de internet sabe de algún libro?

RIP, OSPF,multicast, ipv6, dns, snmp....

1 respuesta
_0-0_

No es por reabrir viejas heridas, pero últimamente la gente se está como loca, para ver como hacer un generador de energía "gratis" que hay muchos vídeos por Youtube sobre el tema.

A lo cual yo siempre respondo que es todo mentira, que si esto fuera real, no existirían las grandes multinacionales del sector energético... luego me meto en los principios fundamentales de la termodinámica, y pese a todo eso la gente le cuesta creerlo.

Entonces la gente me envía noticias como esta (Con podcast incluido, aviso que el ingeniero Español habla un poco mal el Español): noticia

La dejo aquí por si alguien tiene algo que comentar

3 respuestas
gonya707

#2375 yo lo complemento con esto:

2
werty

#2375 tu argumento de "no existirían las grandes multinacionales del sector energético" es precisamente un argumento que juega a su favor no en su contra.

Para ellos, si hoy día no existe energía libre gratis a través del aire y que llegue hasta nuestro culo es gracias, precisamente a las malvadas compañías judeosinoistas eléctricas hitlerianas.

¿Y la entropía? ¿Qué es eso? xDD

#2378 tranqui si yo opino como tú xddd solo recalcaba el pansamiento Emotionalista

1 respuesta
_0-0_

#2377 No digo que sean unas compañías verdes y superchupipirulis, pero si todos pudiéramos ponernos un generador de movimiento continuo visto en youtube con un motor de secador de pelo y 2 imanes permanentes y un par de gomas en nuestra casa, cortaríamos sin pensárnoslo los cables de la acometida de la red eléctrica.

[Edit] Y con el aire imagino que te refieres a los aerogerenadores que cuesta un pico cada uno, aparte su mantenimiento, etc... esto conlleva un gasto en infraestructuras y personal que se repercute en el cliente (Y aunque suene a que los estoy defendiendo nada más lejos de la realidad, considero que el sistema de compra/venta del mercado eléctrico es una estafa y por lo que me han comentado la gestión de los parques eólicos también...)

#2377 ;) si si, si para eso lo habia puesto, para leer opiniones

1 respuesta
isma94

Aquí un humilde estudiante de 2º del Grado en Ingeniería Informática en la UGR :)

thor186

Un ingeniero técnico industrial por aquí, y estudiante de ingeniería industrial en UPC

richmonde

Ingeniero Superior en Informática, de la UPF (Estudios finiquitados hace 3 años)

1 respuesta
Darkyonk

Ingeniero multimedia aquí!, actualmente en 3ro.

DavidisIzu

Buenos dias, ante todo he buscado por internet y no me aclaro, así que acudo a las mentes brillantes de este hilo...

Estoy haciendo unos ejercicios de materiales de un cfgs de construcciones metalicas y me piden información de un IPN 100, me he quedado estancado en la pregunta que me hacen de saber la resistencia a la tracción que tiene, he buscado por internet y nada esperaba que algún ingeniero mecánico pudiera echarme un cable ;)

También me pregunta por la durabilidad pero eso ya dependerá del uso que le des no?

1 respuesta
Boujack

#2375

Si lo que te dicen fuera cierto violariamos la base de todo la ciencia actual.

" La energia ni se crea ni se destruye "

Es imposible obtener energia gratis.

El dia que se consiga los ultimos 300 años hemos vivido engañados y a saber cuantas cosas habria que replantearse.

wiFlY

#2383 Hombre, imagino que siendo un IPN de acero p.ej. 275 pues su resistencia a traccion simple sera 275 siempre y cuando no hablemos de calculo, en cuyo caso habria que aplicar un coeficiente de minoracion de la resistencia si se trata de la estructura de un edificio.

Lo de la durabilidad obviamente depende del uso que le es... no creo que encuentres en ningun lado "la durabilidad de un IPN es X años". Me imagino que si te preguntan por durabilidad tendras que hablar de que influye en esta.

1 respuesta
DavidisIzu

#2385 Okey muchas gracias :)

OMeGAA

ALgun ingeniero de teleco o ingeniero que haya estudiado en el extranjero y sea capaz de contar su experiencia /dificultad ?

#2391 Ya pero es que soy mas torpe que el carajo xDD y tenia entendido que el nivel del extranjero es mas facil y aprendes mas.

3 respuestas
Maaarc

#2381 Hey, tu tienes apuntes/examenes o algo así que me pueda ser útil? (Estoy este año en 1r de Informatica de la UPF)

1 mes después
Hipnos

#2387 En otro países es "ingeniero eléctrico" (no existe "teleco" ) , y por lo que he escuchado, es bastante más facilito que aquí.

B

#2374 yo estudiaba directamente de los RFC xDD.

Lo sé, soy masoca.

Normalmente ni los profesores se lo saben bien así que te preguntarán lo más básico (para qué sirve) y los detallitos más "curiosos" (como el de asignar IPs con los dos métodos y el RFC ese que te dice que no pongas dos 0 juntos al final y cosas así). Y si tienes laboratorio, pues cosas relacionadas con este (en plan, mira este datagrama y dime qué ha pasado y dónde está el error). Suerte!

wiFlY

#2387 Para empezar tienes que aprender que los estudios universitarios se organizan de manera diferente en cada pais. Hay cosas que se pareceran y cosas que no. Como te han dicho, telecomunicaciones es una especialidad de la ingenieria que en otros paises (en la mayoria) se cataloga dentro de la ingenieria electronica.

Lo de la dificultad dependera de a donde te vas a estudiarlo (pensar que fuera de España tienen el mismo nivel en todos los sitios es un poco iluso). Habra sitios mas faciles y sitios mas dificiles, al igual que hay sitios mas caros y sitios mas baratos (ojo, no estoy relacionando facilidad con precio... eso tambien seria de iluso).

1 respuesta
K

otro ingeniero informatico de la UPM!

Pd: ¿Alguien tiene apuntes para logica formal y proposicional? Serian de gran ayuda ya que no entiendo nada gracias

1 respuesta
1 comentario moderado
Lamadrid

#2387

Depende de dónde vayas cambiará un montón, pero por regla general los finales son bastante menos difíciles , trabajas mucho más durante el semestre haciendo trabajos y prácticas (que no se pueden copiar,si te pillan es un marrón de los gordos ) bastante chungas .

Otro mundo.

Rudeboyx

Otra navidad de encierro, que la fuerza os acompañe.

1 respuesta
Boujack

#2395

Yo hasta el sabado no me encierro. Por ahora tengo que preparar 3 asignaturas ( Dinamica de maquinas & vibraciones la llevo de puta madre, ingenieria de materiales tambien, lo que ni he mirado ha sido proyectos y mediambiente xd )

Eso si en el anteproyecto me han felicitado, tanto por contenido ( me curro un elevador de tijera, pero con la fabrica incluida, distribucion en planta, pert, presupuesto ) xd y la presentación me dijo que perfecta xd ( me lo da la presidenta de los pfc xd )

LaDy_MiR

Esta será mi primera navidad de encierro para examenes ingenieriles xd Llevo Informática, Expresión Gráfica y Ciencia e ingenieria de los materiales :_ Ya me pasaré por aquí a lloriquear cuando me entren los agobios

1 respuesta
Boujack

#2397

Que especialidad estudias?

Por cierto, leyendo por ahi. Uno de mis fuertes es el dibujo entre ellos el diedrico y he visto que tienes problemas.

Hay 3 cosas básicas y que te salvarán el culo muchas veces.

  1. Entender bien que es el diedrico como se visiona las piezas/puntos. Saber representar bien puntos / rectas y que quieren decir estas

  2. Manejar los abatimientos a la perfección. Son 100% necesario

  3. Al igual que el punto anterior. Los cambios de plano, tienes que saber hacerlos si o si, y son muy parecidos a los abatimientos

Si controlas esto a poco mas, ya lo tienes hecho. Ejercicios, muchos ejercicios es lo mejor para ver el diedrico, y cuando hagas uno mientras lo haces y al acabar, observar el ejercicio, y "analizar realmente que has hecho".

1 respuesta
LaDy_MiR

#2398 Hago industriales especialidad en química.

Al final me apunté a clases particulares, porque sin haber dado dibujo en bachiller la cosa pintaba bastante malamente. Hoy he empezado a repasar diédrico desde el principio y espero que ya despues de haber visto todo el temario vaya recordando cosas y enlazándolas xd Aun asi es casi el exam al que mas miedo tengo, aunque los compañeros me digan que estudiando es """facil""".

De todas formas, me apunto tu nick por aquí y si estudiando estas navidades me surge alguna dudilla puntual te echo mp ^^

Haru90

Ingeniero Agrícola, aquí estoy para lo que necesitéis.

Usuarios habituales