Ingenieros en mediavida

B

#2392 qué temario te entra?

7 días después
Lamadrid

Es super raro el no tener ninguna presión en navidades.Ánimo a todos que todo pasa , armaos de paciencia y adelante.

Ahora buscar curro-prácticas.

Jubo

Por aquí un industrial, al menos sacándome tercero estoy :D

En la UPV, para más info.

KooPad

Una pregunta para no abrir hilo nuevo:

Que merece más la pena, ir a ingeniería informática de la UPC o ir a doble grado con informática y matemáticas de la UB?

Para la primera piden un 6,81 y en la segunda un 9.852

1 respuesta
tersark

#2404 yo iria a por la UPC.

En cuanto al doble grado piensa si realmente es doble grado o dos grados. El doble grado es una mezcla entre una cosa y la otra, mientras que si son dos grados consigues los 2 grados completos.

Si te mola la idea de hacer 2 carreras (informatica y mates en este caso) mirate http://www.cfis.upc.edu . Es un centro de alto rendimiento dentro de la UPC que te permite y da facilidades para que puedas hacer 2 carreras (y te pagan la segunda todo hay que decirlo). Eso si, por experiencia própia te puedo decir que se puede hacer durillo XDD

Animos! Y disfruta de las navidades mientras puedas!!

1
7 días después
B

Una pregunta, algún estudiante de ing industrial podría explicarme, de mecánica, como funciona la velocidad relativa (estoy hablando de cinemática de mecanismos en el plano).

Me estoy volviendo locooooo!!!!

Si, estoy hablando de esa mierda tq: vA = vB + w1xBA + v relativa

Grasias de entrepierna

1 respuesta
B

#2406 Voy a ser buena persona...

La velocidad de un punto (punto B) que rota se obtiene calculando la velocidad del punto de referencia (punto A, puede ser un punto fijo o no) y la velocidad del puntoB respecto el punto A, que es lo que tu pones: vA = vB + w1xBA

En el caso de que este punto este rotando y también se este desplazando, es decir, se trata de una barra unida por otra barra mediante una deslizadera, piston, etc (vaya, que no esta soldada una barra con la otra), aparece una velocidad relativa.

ESO obviamente hay que sumarlo, que es lo que tu pones: vA = vB + w1xBA + v relativa

Voy a ser tan buena persona que te voy a pasar los apuntes que tengo de esta asignatura: https://www.dropbox.com/sh/9zkcx0388hmvulg/pTUskcOJqC

En orden tienes grados de libertad, ejercicios con velocidades y aceleraciones y ejercicios con velocidades y aceleraciones y velocidades relativas y aceleraciones de coriolis resueltos

2 2 respuestas
B

#2407 Muchisimas muchisimas gracias

Me salvas la vida :)

SCHRFF

#2407 Muchas gracias, que yo tengo examen de eso también en breves y es bueno ver apuntes de otros profesores xDD

TheJeyten

Gran post!

Aqui se presenta un Ingeniero Informático

LaDy_MiR

Cómo van esos exámenes? Cuando empezais? Yo tengo el 15 materiales, 17 informática y 21 expresión gráfica, todo juntito juntito U_U y ya estoy en modo agobio sobretodo por la primera y la última.

1 respuesta
autlos

#2411 14 Sistemas Lineales, 16 Arquitectura de Sistemas, 23 Cálculo III.

ArThoiD

Mañana empiezo con Señales y dinámica de sistemas!!

Let's GO!

Electrotecnia me pende de un hilo.... examen el viernes que viene y tengo que sacar mínimo un 6 para aprobarla, 3,85 para compensarla xD

Lo veo jodido...

gonya707

Deliciosos sistemas lineales. Mira que le tuve asco a esa asignatura porque la veia inutil, que equivocado estaba. Ahora la recuerdo como una de las cosas mas interesantes.

1 respuesta
autlos

#2414 A mí me ha encantando. Incluso siendo la base de muchas otras asignaturas, siento que he aprendido muchísimo (aunque todo teoría xD).

Es la más jodida del cuatri, eso sí.

Rudeboyx

Primera rotura de coxis con el assembler.

B

El 27 Informática, el 30 Física, el 3 programación y el 7 calculo. Menos mal que Matemáticas Discretas me lo he quitado por parciales, sino me cuelgo.

A-tuin

Me han dejado lo que viene siendo el ojal precioso con diferenciales, que bien, así podré volver a verlas en junio y con suerte el año que viene!!

puta vida tete

1 respuesta
n0one

¿Por que teneis todos solo 2 o 3 examenes, y yo tengo 5? D: Os matriculais de menos asignaturas o como va la cosa? Yo a finales de mes le doy a Termo, electrica, materiales, fabricacion y dibujo industrial+topo -.-" espero sacar como minimo 3.

2 respuestas
RubenLionel

Yo aquí estoy, haciendo una línea de 20kV para una asignatura que me lleva por el camino de la amargura y que tengo que entregar el miercoles

autlos

#2418 ¿Tú en biomédica dabas cosas de sistemas lineales no? Vamos, casi todo lo que en teleco salvo transformada Z.

Lo has tenido ya?

#2419 algunas tienen 100% de continua.

#2423 no, no es álgebra xD. En la academia he estado con varios de biomédica que daban cosas de S.Lineales. Sé que como mínimo das transformadas de Fourier y filtrado.

#2423 Pepe xD.

1 respuesta
ZapriX

Grado de Teleco por aquí y último año (si, soy de los que tuvo que desvirgar los grados). Sólo me queda un examen este miércoles porque los graciosos de mi Universidad este año les ha dado por empezar los exámenes el 17 de Diciembre en vez de en Enero. Y por supuesto, también empezamos las clases antes. No se si sabéis los que es pasaros el 24, 25, 31 de Diciembre estudiando como un motherfucker.

A-tuin

#2421 Sistemas lineales como tales sólo di el año pasado en algebra lineal, y me fue normalillo la verdad, aunque conseguí sacarla en junio.

Si te refieres a sistemas lineales con diferenciales o algo así dilo, que no me sé los terminos en español y me lio mazo, me pasa mucho con otros colegas de teleco e industriales xD

#2419 tranqui yo tambien "tengo" 5, digo "tengo" porque en realidad llevo 6 por catear el año pasado, pero finales 4 porque una (estadistica) te dejaban sacartela solo de la continua y otra (sólidos/biomecánica) he dispensado porque la veía imposible...

Así que me quedo con diferenciales, que ya me han follado, calculo I que espero sacar, Bioquímica y Física III

#2421 Aaaah si! en diferenciales damos todo eso, ya te digo que me lio con los terminos en español xD Fourier, Sturm-Liouville, Rayleigh, Laplace y toda la pesca, si, con eso es con lo que me han follado jajaja

Por curiosidad, a que academia vas? También dependera de si los que conoces de biomédica son de la poli o de la carlos III, porque por lo que tengo entendido los de la poli dan mucha más matemática que nosotros, ya que ellos reciclan casi todos o todos los profesores de teleco, mientras que nosotros estamos algo mas centrados en la biología.

1 respuesta
autlos

Sistemas lineales hecho. Necesitaba un 2.9 pero había nota mínima de 4.

Ha sido mortal pero he rascado de todas partes, muy mal se me tiene que dar en la corrección para tener menos de un 4.5.

B

Yo esto en segundo de Ingeniería Química y llevo 3 exámenes de momento (Tengo 6 asignaturas el primer cuatrimestre y pasé limpio en primero).

Ayer tuve uno de Termodinámica Aplicada. La cosa pintaba bien porque algunos habíamos eliminado materia con el primer parcial y solo teníamos que hacer el segundo. Craso error porque pusieron un segundo parcial imposible (me lo confesó hasta una de las profesoras que tenemos cuya parte fue la del primer parcial) y un global facilón para hacer criba y que pasara casi todo el mundo.

Me ha rallado muchísimo esto y tengo pensado reclamar en el caso de que suspenda. ¿A alguien más le han pasado cosas así? Así lo único que consiguen es perjudicar a aquellos que estudiaron y aprobaron en su día. Yo por mi parte voy a pensarme seriamente lo de presentarme a parciales después de esto.

LaDy_MiR

Mañana empiezo con materiales y me dan ganas de llorar T_T

ArThoiD

Sólo me quedan 2 let's go!!

El viernes electrotecnia, me lo juego todo... necesito un puto 4 en el examen para tener un 4 de final y compensarla xD Un 7 o así para aprobarla.... puto cancer de asignatura por dios.

Voy a probar de llegar al 4 para compensarla y que sea lo que dios quiera. Como la tenga que repetir me pego un puto tiro.

Mañana Tecnología electrónica que con un 1 o incluso 0 según una nota que nos falta, apruebo, así que np xD

1
8 días después
BUzzs

EDIT: Solucionado

wolfmanovich

Esta esto mucho más decaido que otros años, que tal van esos examenes? Yo de momento 3/3 a falta de dos examenes, y el cuatri que viene solo 3 asignaturas y proyecto (menudas ganas de acabar xD)

_0-0_

Hoy me han dicho la última nota, ya las tengo todas aprobadas.

Un Ingeniero Industrial a falta del proyecto, que ya lo tengo más o menos encarado.

;)

Usuarios habituales