Ingenieros en mediavida

B

#2518

en mi opinión los de tecnologías tienen muchas generalidades sin saber de nada... para mi es titulitis mas que otra cosa... que en este pais se lleva mucho.Metete en lo que te gusta y lo harás con ganas

KooPad

Alguien de aquí es de catalunya y ha hecho las provas cangur?

1 respuesta
E

me gusta la robotica, pero como mi intencion seria hacer master, yo veo mas completo 4 años aprendiendo general y 2 de master que 6 años de electronica y robotica. En cartagena tienen el primer año exactamente igual, asi que creo que mejor decido el año que viene. Gracias por los consejos

1 respuesta
ArThoiD

#2523 Todo depende también del detalle....

Yo por ejemplo estudio electrónica y ahora en una asignatura estoy dando el famoso código Ensamblador.

La cosa es que en asignaturas anteriores hemos estudiado cómo están construidos los microprocesadores, las memorias RAM, ROM, etc y sabemos cómo es el hardware en todo detalle.

Por ese motivo, sabemos qué estamos manejando cuando escribimos un código determinado, qué pasa en realidad, vaya.

En cambio, conozco gente de Industriales que tuvo que hacer un proyecto en Ensamblador y no tenían ni pajolera idea de lo que estaban manejando a nivel de hardware... les dijeron "Esto hace tal, esto hace cual" y venga, a trabajar.

Luego dependerá de cada uno el nivel de detalle que le guste... Supongo que un químico te dirá algo similar, un ing de materiales lo mismo, etc...

1 respuesta
E

#2524 cierto, también hay un detalle en mi caso que creo que es bastante curioso: el hardware de un robot y un prdenador supongo que serán hermanos, bastante parecidos, pero a mi el hardware de un ordenador me interesa bastante poco, y el de un robot sin embargo me encanta. Supongo que en industriales me "saltaria" esa parte de ordenadores, y al acabar la carrera me centraría en la robótica, aunque después tendria que poner más dedicación que si viniese de electronica

1 respuesta
ArThoiD

#2525 Pues hombre, el procesador que pueda tener un PC o un Robot a priori son bien distintos.

Uno ha de recibir señales de un huevo de sensores y mandar señales a los drivers de los actuadores correspondientes, control PID entre otras cosas, mientras el otro simplemente tiene que hacer operaciones de otro tipo. Buses de datos distintos, periféricos distintos, etc, etc.

También los hay que usan procesadores similares, pero vaya, en robots muy industriales y pepinos ya. Y de todas formas no creo que hagan algo que no hiciera uno más barato, especializado.

Entre microcontroladores, procesadores, tipos de memoria y otros elementos puede haber mil variantes.

wiFlY

#2520 Para ser jefe no se estudia, si no que se debe tener un caracter especial, unas pinceladas de caracter de ejecutivo agreviso, sobre todo en empresas medianamente grandes...

Los estudios no te convierten en lider por mucho que te empeñes.

1 1 respuesta
JonaN

#2527 Yo no he dicho que estudiar te convierta en jefe o te de aptitudes, yo he dicho que el que va a ser jefe estudia esas cosas. Me refería a que las empresas suelen costear MBAs a ciertos empleados para que estos luego ocupen cargos de mayor responsabilidad.

A pocas personas más drásticas que yo encontrarás en lo referente a tu última afirmación. Opino que no sólo los estudios no te convierten en lider, sino que algunas aptitudes necesarias son simplemente naturales a uno, y no se pueden adquirir de ninguna forma.

2
mrmaker

Chupatintas! no hay ningun ingeniero agricola por aqui que pueda contar experiencias o reflexiones acerca de dicha ingenieria?

1 respuesta
ArThoiD

#2529 Un amigo la estudia (o una similar) y está bastante contento, me parto la polla cuando me cuenta que la peña aprovecha la zona de cultivo para cultivar tomates, pimientos y otras y se los llevan a casa xDDD

También tienen gallinas y movidas así por ahí.

Si te gusta el paisaje, calcular cantidades de abono para cierto tipo de cultivo, sistemas de regadío y movidas así en lugar de calcular estructuras, circuitos eléctricos (aunque probablemente des las bases de ello), pues goes.

1 respuesta
mrmaker

si!!!! en esos aspectos generales me encanta esa ingenieria pero la parte que me pone los huevos de corbata es la fisica quimica matematicas y dibujo tecnico, biologia tambien pero la veo mas interesante, quiero averiguar si se empiezan a dar estas materias desde una base ''alta'' o empiezan desde 0

1 respuesta
ArThoiD

#2531 Pues supongo que como todo, desde una base media... obviamente si no tienes ni pajolera de mates y dibujo lo llevas algo chungo xDD

También estudian muchísimo los nombres científicos de tropocientas plantas xD Y cómo diferenciar una variedad X de cultivo a una variedad Y, etc, etc

1 respuesta
mrmaker

#2532 ya eso lo se! si me decido al final tengo que apuntarme a clases particulares minimo el verano antes de entrar en la ingenieria

1 respuesta
ArThoiD

#2533 Pues si te motiva dale caña :)

mrmaker

espero que no sea la ingenieria mas fuerte en esas materias y SI sea de las mas flojas/medias en dificultad de dichas materias.

1 respuesta
ArThoiD

#2535 Hombre, honestamente dudo mucho que sea de las más jodidas en términos de mates/física/dibujo....

1
wiFlY

#2530 no se si el grado del que habla es el equivalente a ingenieria tecnica forestal e ingenieria de montes pero de serlo si que calculan estructuras. De hecho los ingenieros de montes en terminos generales son los que mejor se manejan con las estructuras de madera.

2 respuestas
mrmaker

#2537 no. Es el equivalente al del antiguo plan: Ingenieria Agronoma

1 respuesta
wiFlY

#2538 entonces no deberia incidir mucho en ese aspecto aunque quizas alguna asignatura de resistencia de materiales si que podrias encontrar

mrmaker

Fundamentos Matemático 9 creditos
Química General 6 '' ''
Física 9 '' ''
Fundamentos de Biología 6 '' ''

mrmaker

ese es el primer cuatrimestre de 1º
Luego lo demas que se da ya es aplicado todo a la carrera en si, salvo asignaturas como motores y maquinas agricolas, estadistica, expresion grafica y topografia cartografia

1 respuesta
ArThoiD

#2537 Entendí que se refería más a la vertiente agrónoma

De todas formas me refería a que supongo que no tendrían tanta carga en ese sentido como otras ramas de la ingeniería xD

#2541 Ponte un avatar por favor, duele a la vista xD

mrmaker

jajaja! Pues eso espero, que sino me van a joder la vida ahi dentro. A ver si aparece un estudiante actual o que la haya estudiado antiguamente

1 respuesta
gonya707

#2543 hombre, en #1 tienes 4 autoproclamados ingenieros agronomos, si vas a a su perfil y ves que siguen activos en el foro podrias preguntarles directamente

1 respuesta
mrmaker

#2544 muchas gracias se lo acabo de enviar el mensaje!

Sapphira

#2522 Yo!!

1 respuesta
KooPad

#2546 Estas cursando alguna ingenieria? Era para preguntar si es verdad que los examenes de acceso como los de la doble carrera de informatica y mates en la UPC son similares

1 respuesta
Sapphira

#2547 Te contesto por privado para no desvirtuar :)

Tressilian

2
pelusilla6

Se acerca, como todos los años , la selectividad, época de extrés y esas cosas. Podríais contar vuestras experiencias personales sobre ella? Ya que por lo que veo, casi todos estáis estudiando una carrera o ya la habéis acabado. Si podeis contar algún consejillo para que sea más llevadera mejor que mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales