Ingenieros en mediavida

wiFlY

#2640 A mi me interesa la programacion como hobby, por eso le dedico parte de mi tiempo libre pero no me he puesto a estudiar informatica.

Si tu utilizas tus hobbys para determinar tu futuro entonces tenemos formas muy diferentes de ver la vida.

1 respuesta
E

#2641 si a mi también me gusta los hobbys en tiempo libre, pero lo que pasa es que estoy dudando entre las dos, así que he preguntado por si alguna tiene una informática mas compleja que otra y tenerlo en cuenta, ya que es una asignatura que me parece bastante interesante

1 respuesta
wiFlY

#2642 Pues entonces deberias coger electronica, creo que sin duda es la mas relacionada con "computadoras" de esas dos.

Colochile

Por un momento he recordado el dia de la presentacion de Programacion y el profesor diciendo:

  • Con 12 años ya conocia 3 lenguajes, todos aprendidos de forma autodidacta.

Una forma muy buena de no ganarse el respeto de los alumnos xD

2
morfen69

Yo tengo la misma duda existencial de #2636, así que a ver si alguien sabe un poco del tema nos puede comentar.

1 respuesta
Napier

#2645 #2630 Para el tema de sistemas de control se piden principalmente gente que haya hecho Industriales con especialización en control o Telecos con especialización en electrónica.

Para trabajar hay ofertas en temas ferroviarios, y luego alguna cosa más en domótica y aplicaciones industriales un poco más variadas.

Os recomiendo que echéis un ojo en Infojobs y veáis un poco el panorama, pero hay cosas y alguna bastante interesante.

Petras

¿Alguien que haya hecho el curso de adaptación al grado? Puede explicar cómo va?
Y si es de alguien que lo haya hecho en lo de Leon que lo ponen bien al parecer

2 respuestas
Colochile

#2647
Simplemente es un curso mas, como cualquier otro año. Te juntan con los del grado y pa´lante.

1 respuesta
wiFlY

#2648 Depende de la universidad. Como dice #2647 en la universidad de leon el curso de adaptacion al grado para ITIs es bastante asequible por lo que se, ahora mismo dudo que haya que sacar asignaturas...

1 1 respuesta
Colochile

#2649
Aqui es un año mas con 8-10 asignaturas sacadas de 2º y de 3º. Logicamente sera segun la universidad, eso es algo que daba por sentado.

2 respuestas
Petras

#2650 Oi que pagabas la pasta padre y te hacías a distancia 4 cosillas y tenias el titulo. Es decir la licenciatura y el grado

1 respuesta
shturmovik77

Nosotros debemos de ser los únicos anormales que tenemos una adaptación de 2 años y medio....y por eso voy a tener que ir irme fuera si quiero hacer un master.

2 respuestas
Colochile

#2651
En Santander ya te digo que no. Es mas, se les exige lo mismo. Como digo, es un curso mas.

#2652
2 años y medio? Joder si te obligan a estar mas tiempo que una titulacion superior. Vaya chiste.

1 respuesta
wolfmanovich

Bueno, ando como loco preguntando a casi todos los profesores de bien de la facultad (que por suerte son la mayoría de los que me han tocado), pero os comento aqui por si acaso.

Estoy acabando la carrera (Grado Ing. Mecánica), a falta de 3 asignaturas y el proyecto que espero tenerlo todo para septiembre. La cosa es que estoy tirando por la parte de estructuras que es lo que más me gusta, y además tengo la suerte de que se me da bien, así que estoy mirando como seguir con mi formación, y tengo varias opciones, ya sea quedandome en Zaragoza que es donde vivo o fuera:

  • Hacer el master de Ing. Industrial: No me llama demasiado porque apenas se toca nada de lo que quiero y me tengo que chupar créditos de compensación de electronica y demas, pero tiene el aliciente de que tengo la formacion suficiente para hacerlo y mejora mis atribuciones profesionales, saliendo como Ing. Superior que siempre es más que Ing. Técnico de cara al empresario. 2 años de master, eso si, me quedo en casa.

  • Hacer un master de Construccion/Estructuras: Ya me he mirado alguno y sería centrarme en lo que quiero, pero no esta el sector con muchas salidas y no me da ninguna atribucion profesional (me quedaria como estoy pero con un master, eso si).Tendría que hacerlo fuera pero es solo 1 año, eso me motiva ademas porque estoy un poco hasta los cojones de estudiar.

  • Hacer otra carrera: Aprovechando que me convalidarían bastantes asignaturas, hacer Civil/Caminos/Arquitectura Técnica sería otra opción, pero no se si se valoran más dos carreras o una carrera y master (aunque sea de especializacion como en el segundo caso), y sobre todo si conseguiría alguna atribucion más de las que voy a tener como mecanico (o me quedo como estoy). Por supuesto esto solo me lo planteo si no son mas de 2 años sobre el papel.

Pues eso, a ver si alguno me ilumina jaja, porque a estas alturas ya ademas de valorar lo que me guste tengo que valorar el encontrar trabajo, que no es poco.

1 3 respuestas
shturmovik77

#2653 Según las tablas de adaptación que hicieron, de las 35 asignaturas que teníamos, convalidaban 12-13, pese a tener temarios idénticos muchas de ellas. Otras por ejemplo, juntaban 3 asignaturas de 6 créditos cada una para convalidarte un de 4.5... De chiste la verdad.

A la gente que le fue pillando Bolonia como es lógico ninguno se adapto. Y los que acabamos, cono digo, nos quedamos sin poder hacer el master.

1 1 respuesta
wiFlY

#2652 2 años y medio? Podrias decirnos de que titulacion se trata y en que universidad? me parece una tomadura de pelo.

Es mas, lo que dice #2650 ya me parece demasiado. Teniendo en cuenta que hay que hacer proyecto, lo suyo seria no tener mas de 6 asignaturas.

#2654 te voy a hablar en plata.

Hacer otra carrera relacionada con la construccion -> te pego un bofeton
Master de estructuras en España -> te pego un bofeton
Master de estructuras fuera de España -> no estaria mal para ir a un mercado extranjero
Master de I.Industrial -> quizas lo que mas puertas te habra en España aunque sean 2 años sin sentido pero es la que hay.
Segunda carrera -> ADE

Yo, personalmente, haria el master de industriales. Una segunda carrera como ADE en España es perder el tiempo. Seguro que puedes conseguir conocimientos de ese campo con algun master, mas caro por año pero menos años...

3 respuestas
shturmovik77

#2656 Teleco, en la Universidad del País Vasco. Los dos años y medio son para pasar de la IT de la misma facultad al Grado. Supongo que desde otras universidades tendrían que estudiar las adaptaciones.

Pero vamos, desde mi carrera estuvimos mirando en otros sitios y las adaptaciones eran todas de máximo 1 año... la única que nos puteaban era la nuestra propia.

1 respuesta
Colochile

#2655
Lo de las tablas de convalidaciones y perdida de créditos ha sido el pan de todas las universidades por lo que veo.

#2656
Son 6 mas proyecto, me he columpiado con los datos. Me dicen que otros años con presentar proyecto y pasar por caja ya lo tenias. Vamos que un no sense de libro.

1 respuesta
wiFlY

#2658 Donde yo estudie primero eran 5 asignaturas y te convalidaban el proyecto de arquitectura tecnica. Despues el proyecto no lo convalidaban. A dia de hoy creo que son 6 asignaturas+proyecto.

Vamos, que podemos observar como la cantidad de formacion que el alumno recibe es lo que menos importa xD

#2657 vamos, que en esa universidad no deben de tener problemas de pasta porque me imagino que se habran matriculado 4 gatos en ese "curso" xD

La historia es que han pasado todas las ITs y AT a 180ECTS cuando antes, en creditos antiguos, cada una tenia un nº diferentes, de 200 y pico a 300... Misteriosamente casi todas han acabado en 180ECTS... imagino que por ahi vendra el problema que teneis vosotros.

1 respuesta
Colochile

#2654
Idiomas.

#2659
A mi me han ofrecido unas practicas cuando ya estaba con otras solo porque entre facultades no se habian avisado.
Y este año tuve una enganchada con una secretaria que era incapaz de razonar que solo me matriculase de un cuatrimestre y no de todo el año. Entre eso y que el servicio de informatica es ineficiente (son incapaces de apoyarse en el moodle) me queda claro que importa que pases por caja, luego ya...

1 respuesta
wolfmanovich

#2656 Eso estoy pensando, que si hago lo que me gusta no va a servir para nada xD (y ademas teniendo que irme fuera va a ser un gasto importante, si fuese en mi ciudad no me lo pensaba pese a todo), y ser Ing. Industrial me va a abrir puertas aunque no profundice y trague mierda.

Sinceramente estoy muy liado, si de mi dependiera probablemente lo mandaba todo a tomar por culo y buscaba trabajo porque estoy quemadisimo, pero como no hay pues toca seguir estudiando...

Lo unico a lo que me has dicho, si hago el master de 1 año de estructuras aqui en España me puede abrir puertas fuera? Que o me voy fuera o si no voy a tener que estar trabajando en otra cosa/en el paro durante unos años para estar en construccion en España ya lo se, pero al fin y al cabo es lo que me gusta y tarde o temprano el tema subira e intentare meter cabeza, a mi la ilusion no me la quitan por mucha burbuja ni pollas xD

1 respuesta
Resa

#2654 Yo por lo que he visto, pese a que el tema de las obras de construcción está completamente muerto, el tema de las estructuras tiene bastante salida en el campo del simulación estructural (calcular piezas de máquinas y cosas por el estilo), y además para esos puestos siempre prefieren a I. Industriales. Eso si, sin experiencia no vas a ningún lado.

Respecto a los estudios, lo mejor es un master en el extranjero, pero necesitas un colchon económico bueno para permitírtelo.

Si quieres un master en España sobre el tema, te recomiendo el Master en Ing. de Materiales, Estructuras y Cimentaciones de la UPM, pero lo malo es que es presencial (malo porque no puedes trabajar, pero si puedes permitirtelo adelante).

He estado mirando y el único master sobre el tema no presencial es el master de mecánica del suelo y cimentaciones de la UNED, pero dependiendo de como hayas orientado tu formación quizás no te interese.

1 respuesta
wolfmanovich

#2660 Sacarme algo decente de ingles (C1) tambien lo tengo en mente, de hecho el aliciente de hacer el master de 1 año es tomarme ahora con calma el proyecto, ponerme con el ingles y echar 4 curriculum, y si no sale nada hacer la inscripcion ya en junio del año que viene para el master.

#2662 El problema del que me dices es que de geotecnia y suelos no he tocado apenas nada en la carrera (1/3 de una asignatura xD), por eso los masteres relacionados directamente con caminos/civil me dan un poco de respeto porque no se si tengo nivel, probablemente debería hacerme la carrera primero.

EDIT: Ahora que lo miro, hay 30ECTS de formacion adicional para los que no sean de caminos que probablemente me solucionen el tema, me apunto la idea, muchas gracias.

1 respuesta
Colochile

#2663
Yo te lo digo porque mis actuales practicas las obtuve simplemente porque tenia mas nivel de ingles que el resto, pasaron de medias de la carrera.

wiFlY

#2661 Los masters de estructuras en España por lo general se centran en los proyectos en este pais, es decir, con la normativa española. Dicho esto, tambien hay masters de estructuras mas centrado en el analisis que en el proyecto, depende de que te interese aprender escogeria una cosa u otra.

Por lo de geotecnia yo tampoco me preocuparia demasiado. Imagino que algunas nociones tendras. Suelos, rocas, esfuerzos, tensiones, identificacion son cosas que mas o menos te sonaran...

edit: y digo yo, no te llama el tema de las instalaciones hidraulicas?

1 respuesta
wolfmanovich

#2665 De las optativas que me he cogido este año si que tengo una de tuberias, por? La verdad es que tampoco me disgusta el tema (por eso me la he cogido xD).

1 respuesta
Resa

#2666 Lo único que hay en el tema hidráulico relacionado con estructuras quizás sea diseñar tuberías o bombas, pero la parte de hacer la red de aguas hay que saber de hidráulica.

Respecto a las normativas, tanto la EHE como la del acero son iguales a sus respectivos eurocódigos, con algún matiz. Si sabes usar las españolas y el fundamento teórico detrás sabrás usar el eurocódigo.

Para usar la ASTM (america y LATAM) el tema si que cambia porque donde en Europa hacen varios ensayos y lo ajustan a una fórmula, en la ASTM hacen mil ensayos y te meten una tabla con los resultados y saques tus conclusiones.

1 respuesta
Colochile

Hombre puedes apostar por los SUDS. Son mis practicas y por lo que me comentan tiene buena salida.

wiFlY

#2667 El problema es que la normativa de estructuras no es solo EHE y EAE, si no que hay bastantes mas cosas y no creo que sean transcripciones de los ECs.

Y el problema es que muchos masters, especialmente si se dan en politecnicas o en escuelas de caminos, es que estan centrados en la redaccion de proyectos en España con su normativa, con sus practicas constructivas, con sus programas (cypecad)... yo de eso huiria, lo tengo muy claro, tambien porque mi formacion ya me ha dado esos conocimientos.

Obviamente la resistencia de materiales y la mecanica funcionan igual aqui y en la china, pero muchos masters te preparan para saber proyectar estructuras aqui, y en la china podras hacer analisis de estructuras y demas, pero los planos mejor que los haga otro xD

Por cierto, en la mitad de paises de latinoamerica puedes usar cypecad ya que tienen la normativa implementada, no es el mercado mas dificil para entrar creo yo.

1 respuesta
wolfmanovich

#2669 Buah, ahora que lo dices, mis compañeros me dicen que estoy loco, pero países como Chile o Costa Rica me llaman bastante (son de los más estables por lo que he visto), aunque es un poco flipada por el momento xD. Desde luego si tengo que emigrar lo veo tan buena opción como tener que salir a Europa ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales