Ingenieros en mediavida

Colochile

#2700
Granulometrias dices no?
Y si, nunca entendi el porque de ponerla tan al principio, con el resto de asignaturas mas comunes.

Nolostyle

#2698 La verdad que la química que teníamos en primero era bastante asequible dentro de lo que cabe, ya te digo que parte de la asignatura era un poco en plan conceptos de química general, para al final de la asignatura tocar lo que creo recordar que era cementos pero no estoy muy seguro, y luego a parte en materiales de segundo ya nos centrábamos más específicamente.

Al ser caminos más completa probablemente tuvierais otra asignatura de más provecho en lugar de química en primero, eso y que teniendo nosotros un plan del 74...

1 respuesta
Resa

#2702 Mas bien creo que no tuve química de cuasualidad, porque en Caminos teníamos asignaturas borralla a patadas.

Nunca sabré para que sirve la geometría diferencial ni de qué me vale haber aprendido a resolver analíticamente la única ecuacion diferencial en derivadas parciales que se puede hacer analiticamente.

B

Ya que he visto que hay algunos ITOP por aquí, hay alguien planteando cambiarse a grado para hacer el máster de caminos o que esté pensando en ir directamente al extranjero y después intentar convalidarlo? No me quiero quedar con las ganas de ser caminos u.u

1 respuesta
Nolostyle

#2704 Yo en principio termino como ITOP, presento ahora en junio el proyecto, después buff...tendría que empezar a plantearlo, en un principio quería hacer la adaptación al grado y después el máster, pero he oído tantas cosas sobre la adaptación, que no se no se...aún me tengo que informar más sobre el tema.

1 respuesta
Colochile

#2705
La adaptacion es un curso mas, 6 asignaturas mas otro proyecto. Si lo ves claro, metete en ello, viene a ser un año por lo que merece la pena y mas como este el mercado laboral ahora mismo.
Lo del Master, depende del que decidas hacer.

1 respuesta
Nolostyle

#2706 El problema es lo que esta cobrando la politécnica por ese curso de adaptación, no se el precio exacto pero alrededor de 3000€, me parece mucho dinero para lo que en realidad es...porque básicamente es pagar para que nos reconozcan como ingenieros civiles.

B

Algún Ingeniero Industrial (a poder ser de organización) que haya conseguido trabajo + visado H-1B en EEUU?

LaDy_MiR

Adiós Automática industrial y adiós Fisica 2. Me quedan Administración de empresas el viernes (que pinta fatal) y dibujo industrail el lunes. ¿Vosotros como vais? ¿Habéis empezado ya exámenes?

V

Empecé el martes (Estadística) con los exámenes, mañana Cálculo II, todavía me quedan FísicaII, Expresión gráfica en la Ingeniería y finalmente Fundamentos Químicos de la Ingeniería (vaya manera de complicar los nombres xD).

1 respuesta
B

estructuras a la vuelta de la esquina T.T

1 2 respuestas
Colochile

#2711
Eso es mecanica avanzada? Que es de Caminos/ITOP?

Yo la tenia en ITOP y la gente sudo sangre para sacarsela.

2 respuestas
B

#2712

ingenieria mecanica industriales.
Sangre sudor y lagrimas.

SCHRFF

Yo tengo lo mismo que #2710 aunque empiezo el viernes que viene con Química y después en orden: Cálculo II, Física II, Estadística y Dibujo.

Suerte a los que hayan empezado ya.

Resa

#2711 DEP.

¿Qué dais exactamente los Industriales de estructuras? Por curiosidad.

1 respuesta
wiFlY

#2712 Es una asignatura que como no se te de pues cuesta sacarsela. Y cuando me refiero a "que se te de" es a entenderla, porque mucha gente se dedica a hacer ejercicios sin mas y asi les va.

Todavia recuerdo ver a alumnos de caminos salir de un examen de estructuras, enseñarme un ejercicio compuesto por un portico intraslacional simetrico con cargas simetricas y me enseñaban los diagramas y no eran simetricos. Eso demuestra no tener ni pajolera idea, y como esas cosas hay muchas mas y en la correccion normalmente supone un 0.

1 respuesta
Colochile

#2716
Recuerdo una nota muy simpatica que ponia al final del examen:
se valora el desarrollo.
Sabian de antemano que la gente moria y volvia a morir con ella. Yo fui de esos afortunados que se la saco a la 1ª.

1 respuesta
Sirius92

Alguien con buenos apuntes de Calculo II y ejercicios resueltos a poder ser ?

1 respuesta
B

#2715

Pues en grado hay cuatro asignaturas y luego puedes escoger dos optativas extra(estructuras de hormigon y metalicas) en mi facultad al menos.
La de segundo es bastante sencilla se reduce a lo que en la norma pide y es bastante sencilla las de tercero la primera se reduce a teoría de la elasticidad análisis de elementos finitos y elasticidad del punto la 2 supone empezar con el asunto de las estructuras pórticos y demás y la de cuarto es donde explota el asunto te dejo los enlaces a los contenidos por si te animas a leer xD

http://www6.uva.es/opencms/consultas/planesestudios/guia?menu=5&codigo_plan=455&codigo_asignatura=42613&grupo=1&ano_academico=1314

http://www6.uva.es/opencms/consultas/planesestudios/guia?menu=5&codigo_plan=455&codigo_asignatura=42619&grupo=1&ano_academico=1314

http://www6.uva.es/opencms/consultas/planesestudios/guia?menu=5&codigo_plan=455&codigo_asignatura=42622&grupo=1&ano_academico=1314

V

#2718 Tengo algunos exámenes resueltos de años pasados, si los quieres mp.

Boujack

#2717 Yo tambien me sacado las 2 resis a la primera, dos sobres.

Por ahora lo que mas se me ha atragantado es diseño de maquinas y elementps de maquinas de 4.

Ahora ando pensando en el proyecto, se prevee curso 60h cype + nave de pfc

1 respuesta
wiFlY

#2721 Pues andate muy al loro del curso que pillas porque bffff la gran mayoria son una autentica mierda. Vamos, yo lo primero que miraria es que el profesor haya calculado unas cuantas estructuras en su vida porque si no el curso sera igual que pillar el manual por tu cuenta.

De todos modos a mi cypecad no me mola un carajo. Para hacer proyectos y cobrar esta bien, pero calcular estructuras es una mierda, mas aun si no lo tienes original, es decir, con servicio tecnico.

No se, yo hize dos proyectos de estructuras de hormigón en la universidad (ya que si no hay hormigon ya me diras para que quieres cypecad xD) y aprendi por mi cuenta con la ayuda de profesores, foros y algun contacto con bastante manejo del software (y el manual por supuesto, aunque eso es solo el 10% de lo que supone manejar el programa).

El dia de mañana calcularas con lo que te manden si tienes jefe y si trabajas como autonomo (que no falso autonomo) entonces haras lo que te salga del naipe jejejeje

1 respuesta
Boujack

#2722

Es una academia relativamente famosa en cantabria por ello y porque el 50% de los ing.mecanicos han hecho el curso+nave pfc ahi xD.

Es un antiguo profesor de la universidad y doctor.(no se si catedratico) No se porque monto una academia, imparte cursos de catia, cype, cad... Y hace proyectos para fuera, vamos 100% seguro. Es mas suele ofrecer algun proyecto a alumnos de la academia ( he ido ahi a 2 asignaturas )

Por ahora quiero aprender a usar el cype, cuando estuve en fabrica ni lo toque xD

1 respuesta
Colochile

#2723
Macaya?

1 respuesta
Boujack

#2724 acron xD

1 respuesta
Colochile

#2725
Casi acierto. Macaya como estan hasta debajo de las piedras me salia mas rentable apostar por ellos.

1 respuesta
Boujack

#2726 Sip, estan por todos lados, pero para mi gusto las asignaturas de los ultimos cursos y el tema de cursos mucho mejor acron, el tio de alli es un crack

antofi

Alguien con buenos apuntes para aprobar expresión grafica de ingenieria industrial?
mas que todo para verano por que no he dado dibujo tecnico en mi vida y no me voy a presentar.
Gracias

1 respuesta
LaDy_MiR

#2728 Si no sabes lo básico luego te paso unas laminas que me daban a mi en clases particulares para aprender desde 0 diedrico.

Pd: En unas horas Administración de empresas >.<

3 respuestas
Colochile

#2729
Eso viene a ser la parte de Economia de la Ingenieria?

Anda que no disfrute con mi aprobado mediante 2ª corrección. Todo un zas al señor Ambrosio y su Caja Cantabria jajajaja.

2 respuestas

Usuarios habituales