Japonés

AngelHaruka

#629 acabas de abrirme un mundo :qq: :qq: gracias :qq: :qq:

microhelix

#629 tq <3

Daves

Progreso dices?? Pues a peor xD
Tendria que haberme sacado el N1 hace un par de años :<

Eso si, ahora leo y hablo x100 veces mejor.

1
Martita-

Alguno sabe cual es la hotkey, una vez estas en el telcado japones en windows 8.1, para cambiar entre romaji (que viene por defecto) y hiragana, y una vez estes en hiragana, la hotkey para cambiar a katakana? Porque sino tengo que estar dando clicks todo el rato, y no mola xD.

1 respuesta
gonya707

#634 alt+ bloq mayus, ctrl + bloq mayus

tambien prueba a introducir algo y probar con los distintos F, F7, F8 etc

1 respuesta
Martita-

#635

Y no hay forma, de que por defecto, venga en modo hiragana? Esque sino siempre esta en modo romaji, y tengo que ir cambiando en cada caja de texto, a hiragana, es un coñazo.

1 respuesta
gonya707

#636 yo juraria que siempre me sale en hiragana por defecto, algo debi de tocar en la configuracion. Siempre tengo puesto el input en ingles, y cuando tengo que poner algo en japones pulso windows + espacio, y cambia a japones, que esta por defecto en hiragana

1 respuesta
Martita-

#637

Ya, si yo apreto w+espacio para ponerlo en japones, pero siempre me aparece en romaji.

Daves

Prueba a borrar los idiomas que no sean japones, te ahorraras presses de hotkeys.
Y perderas tildes y eñes, pero bueno xD

1 respuesta
gonya707

#639 yo con teclado ansi no tengo tildes de por si xD las tildes y las enñeas las pongo con codigo ascii, ñ=alt+164 etc

Daves

Yo directamente escribo "enye". Total, los unicos que rabian son los anti-catalanes... Como si yo fuera catalan o me importara haha

1 respuesta
Martita-

Otra pregunta con lo referente al teclado, como pongo el simbolo de de katakana que sirve para alargar la vocal?

1 respuesta
Nihon

#642 Con el apostrofe a la derecha del cero, pero vamos, como tantos otros símbolos eso es ir probando.

Javimorga

#641 Hombre, si tienes que escribir un texto medio formal habrá que poner eñes y ¿

Daves

Lo cierto es que mi uso del castellano se limita a MV y a escribir emails a mi familia, por lo que no tengo demasiado problema :P

menolikeyou

Como pongo con Simeji la ya/yo/yu pequeñas (si el programa no me reconoce la palabra)?

2 respuestas
Javimorga

#646 Escribiendo lya/lyo/lyu. Creo que hay una tecla para poner pequeña la letra anterior, pero no la sé.

Edit: Ah ok, que es con simeji. Con IME es como yo digo ^^

gonya707

#646 escribe ya/yo/yu y pulsa este boton

obviamente el boton grande <-> pequeño :D

1 2 respuestas
AngelHaruka

#648 acabas de resolverme la duda a mí también xD que estaba tecleando como una loca xD

Daves

L + kana para hacerlo pequeño (L de Little)
X + kana tambien sirve, hace lo mismo

menolikeyou

#648 Ah vale, en el mío sale distinto pero he encontrado el botón :3 Ty Gon!

renegadecell

Que es simeji? Perdón por la ignorancia pero.

1 respuesta
gonya707

#652 es un teclado para android

9 días después
gonya707

double post because fuck you

En el tercer libro de Chieko Kano vienen unas tablas con los origenes en kanji de todos los kanas y me han parecido muy interesantes

es curioso ver como todos los kanjis originarios tienen una de sus lecturas el sonido del propio kana en el que quedaron simplificados, aunque hay algunos como 部 - へ que son muy muy oscuros, ya que es rarisimo ver 部 pronunciado へ, normalmente es ぶ, de hecho solo se me ocurre una palabra en el que es へ

2
Daves

部屋. siguiente~

La verdad es que las simplificaciones del katakana, se la agarran con papel de fumar ehhh
Sobre todo ese "so" lol

1 1 respuesta
Javimorga

#655 Yo veo peor へ xD

gonya707

lo puse tambien en reddit y han salido algunos comentarios interesantes al respecto

http://www.reddit.com/r/LearnJapanese/comments/2ie85u/kana_symbols_and_their_kanji_origins/

microhelix

tfw shadowbanned from reddit and no longer able to post in getsu mondays

gonya707

mas links chachis. Si sois ingenieros, científicos podeis encontrar estas traducciones de mucho interés

http://izumi-math.jp/sanae/report/suusiki/suusiki.htm

http://www.cam.hi-ho.ne.jp/nakano-ec/toeic/vocabulary/math.html

1 2 respuestas
Javimorga

#659 Se agradece. Hay algunas que no se decirlas ni en inglés xD

Usuarios habituales