LaTeX

Lecherito

#120 Como que de eso no tengo ni puta idea, hay alguna otra manera sencilla de que quede guay? xD

2 respuestas
B

#121 estas preguntas te las responderán mejor en

SPAM

seguramente. Hay librerías un poco más serias que las estándar y a lo mejor allí puedes, mira classicthesis o alguna de sus dependencias, a ver si encuentras algo que te sirva.

gonya707

#121 quiza olvidarte de usar el ToC que se crea automaticamente y montartelo de manera manual. Te creas subsections o bloques mas pequeños y para que no se te numeren ponles un asteristo, estilo:

subsection*{Nombre}

descripcion

cosa

es posible que haya alguna manera de que eso te señale a una section real y entonces te puedas actualizar la pagina automaticamente, pero no sabria decirte en un principio

B

Por cierto, truquito tonto pero útil, si en el título de una sección necesitáis poner símbolos matemáticos para que no os de el problema de los bookmarks:

 \\texorpdf{inserta aquí en formato tex}{inserta aquí texto plano sin formato}
hda

<3 LaTeX

Evidentemente mis trabajos todos van en LaTeX; y pretendo las presentaciones en Beamer.
Mi segundo libro lo maqueté en LaTeX y, oigan, qué buen resultado. Tanto es así, que tengo proyecto de hacer la segunda edición del primero maquetada en LaTeX también.

Gracias por el hilo.

Por cierto, como procesador utilizo LyX desde hace tiempo. Es, con mucho, el que más me gusta.

1 respuesta
B

#125 LyX NOOOOOOOOO :P . Ahora en serio, no usa un formato distinto? A mí siempre me ha dado problemas si teníamos un trabajo en común con otra persona y el otro usaba LyX.

Has probado Texmaker / TexnicCenter ?

1 respuesta
hda

#126 los cursos que allá atrás me hice de LaTeX los hice con Texmaker; pero yo ya venía de LyX. Como sabes es un propio entorno, y aunque sigue siendo WYGIWYW, tiene WYS. Por eso se me hace más cómodo. Los archivos no son de tex plano (aunque se pueden exportar), sino .lyx, que maneja su propio framework.

A mí me gusta mucho, soy un fanboy de Lyx jajajaj

#128 no entiendo la mención al word. LyX resiste muy bien todos los archivos abiertos que quieras. El filetype .lyx es texto plano también. Evidentemente puedes hacer proyectos compendiando diferentes archivos, para secciones. Simplemente es un procesador algo más visual que el TeXstudio.

#129 LyX es LaTeX más framework, más botones y shortcurs xD

1 respuesta
gonya707

Yo es que usar lyx lo veo de poco sentido en el ámbito científico. En el momento en el que tienes +100 páginas con muchas figuras el word flipa y va muy petado. En LaTeX estas usando texto plano y ya puedes llevar +100000 paginas para que un editor de texto plano vaya petado.

Para ámbito literario supongo que da un poco igual.

1 respuesta
B

#127 jaja bueno , lo importante es que sirva, a mí siempre que lo intenté probar me daba problemas y no lo domino, ahora ya estoy acostumbrado a LaTeX, (incluso guardo mi "diario" de investigación en un archivo .tex), cuando te manejas bien con varios ficheros y tal va de perlas.

1 1 respuesta
B

entonces recomedáis Texmaker¿?

1 respuesta
B

#130 para Linux yo sin duda alguna. Para Windows a mí quizás TexnicCenter me guste un poco (muy poco) más.

1
B

uso linux :D salvo para un par de apps que son de win

Gnos1s

Texmaker, sin duda alguna.

Es lo mejor tener el mismo programa en Windows, Linux o Mac.

Memorex

¿Alguien me puede explicar como solucionar esto? Son tres parrafos separados por \ simple, por que hay 2 niveles distintos de identación?

Edit: #135 Entendido y arreglado, gracias!

1 respuesta
gonya707

#134 dejar una linea totalmente en blanco es igual a poner un // extra, y de hecho te da una bad box. Para cambiar de parrafo deja una linea vacia o usa //, pero no las dos cosas simultaneamente.

si quieres forzar el sangrado en el parrafo 2, pon un \indent antes del texto

1 respuesta
22 días después
Lamadrid

Resucito esto un poco a ver si podeís ayudar con las dudas.

Creo que soy incapaz de configurar los acentos en Texmaker.Tengo instalado el Mik full y Texmaker pero cuando copio el ejemplo de #1 me da errores en las líneas con acento.

Si los quito me compila pero no me da un pdf .Tengo que darle a compilacion rapida para que me un archivo.

1 respuesta
Gnos1s

#136 Con:

\usepackage[latin1]{inputenc}
\usepackage[spanish]{babel}

No te debería fallar.

Prueba si es cosa de Texmaker y la codificación. En la configuración, deberías ponerlo en UTF-8.

1 1 respuesta
Lamadrid

#137

tengo esas dos líneas y la codificación UTF-8.
Es más , usando el asistente de creación de documentos me sigue dando errores.
Estoy simplemente usando el ejemplo del primer post.Es una parra.

edit:Espera , espera ,espera

He cambiado esto

\usepackage[utf8]{inputenc}
\usepackage[spanish]{babel}

Y ahora me compila :wtf:

#139

2 respuestas
Gnos1s

#138 ¿Has probado con otro editor?

1 respuesta
Gnos1s

#138 Hostia, qué error de bulto he cometido...

Ahora te compila porque has cambiado la codificación del documento utf8, y como el editor está en UTF-8, pues entiende perfectamente lo que escribes.

Ale, ya puedes seguir haciendo cosas :D.

B

Los que uséis TexnicCenter cuidado que ahora guarda los archivos en UTF-8 con BOM. Para corregirlo -> save as y en codificación UTF-8 (nada de BOM).

25 días después
suggus

Gracias por el tuto ^^ me ha servido bastante para empezar mi tesis. Por si le sirve a alguien, he encontrado esto para hacer una sección del mismo estilo que el 'abstract'.

\renewcommand{\abstractname}{Acknowledgements}
\begin{abstract}
 
\end{abstract}
1 respuesta
Gnos1s

#142 Eso, como su propio nombre indica, lo que hace es cambiar el nombre que viene por defecto de la sección "Abstract".

También puedes cambiarlo para siempre buscando el archivo .lst y .lsy (si mal no recuerdo) del idioma spanish. Así no tendrás que incluir ese comando.

B

Alomejor es gol de señor pero me he bajao el maple y me parece que no voy a usar mas LyX, te deja exportar los archivos a pdf y encima el propio programa es de calculo xD

1 respuesta
gonya707

#144 perooo xD no termino de entender la relacion la verdad. Es como si me dices que dejas LyX porque te has bajado el windows media player

1 respuesta
B

#145 Lo digo porque me viene mejor pa hacer textos cientificos, me ahorra trabajo dejandome hacer los calculos directamente xD

eisenfaust

Lyx? Pero nadie de aqui usa Auctex?

PS: Igual os interesa https://github.com/sharelatex/sharelatex + https://www.sharelatex.com/ (hosted)

Frankicia

A ver señores, duda de vida o muerte:

-Instalo miktex con texmaker parece que funciona. Hoy intento compilar y empieza a decirme que "log not found". Digo, pos reinstalo. La cosa es, que sólo abrir el instalador de miktex este peta y no sale error alguno. Simplemente peta. Alguna cosa que pueda estar pasando?

Besitos

1 respuesta
alalaz_XV

Ya que estamos otra duda: en su día escribí el proyecto de final de carrera usando TeXnicCenter y me las apañé, y ahora que he retomado esto por practicar me ha surgido una duda que nunca pregunté: cuando en TeXnic empiezas a escribir un comando tal que \documentclass el programa reconoce que estás escribiendo eso y te sale un bocadillito amarillo con la etiqueta completa.

Mi duda es: ¿hay alguna tecla con la que el programa rellene el resto del comando sin tener que escribirlo nosotros o el bocadillo aparece simplemente para que no te equivoques?

Supongo que es una pregunta de noob total.

1 respuesta
gonya707

#149 Ctrl+ espacio cuando te sale el bocadillo amarillo

#148 con que editor estas compilando? el miktex a pelo no hace nada, es solo el compilador por asi decirlo, necesitas otro programa que lo maneje

1 1 respuesta

Usuarios habituales