Latin

AeRoS

Hola, alguien que sepa latin me ayuda a traducir please que toy verdisimo y en la vida e dado latin xd thk

PROMETHEUS

spoiler
PocketAces

Te daré un consejo: en latín si no eres tú mismo el que aprende a traducir las frases suspenderás sin remedio. Así que esfuérzate un poco, que además es bastante fácil el texto.

Aunque algo me dice que no tienes como asignatura el latín... xD

3
sombrio24

http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap03.htm

Trabaja un rato, vago.

AeRoS

No el problema es para recuperar , yo paso del latin pero tengo que entregar eso traducido, por eso si me hechais una mano mejor porque entre el trabajo y lo demas no doy a vio :S

AlejaaaN1

Mediavida

Hacemos los deberes mientras tu te tocas los huevos.

7
B

Lol la última frase

Postea Hercules aquilam illam

sagitta necavit et Prometheum liberavit.

Postea Hércules joder.

Ifz44

Te jodes, haber estudiado

Bloody

Primum et septimum de quatuor no significa el primero y el
séptimo de los cuatro, sino del cuatro, ¡de la palabra cuatro!

Con esto podrás salvar muchas vidas si llegas a tiempo.

X

http://translate.google.es/#la|es| Copias el texto ahí le poner traduccir de Latín a Español y listo...

kaosMC

#9 Sí, y listo para suspender xDDDDDD.

Un traductor de latín es inviable, más que nada porque hay a veces que una palabra puede ser diferentes casos a la vez y variar así su traducción dependiendo cuál elijas, por lo que un simple traductor no podrá traducir bien el latín.

AeRoS

#9 thk pero no m vale el traductor xd

Al que dice lo e a ver estudiado, lo que es la ignorancia campeón ...

I

Yo empezaría por el castellano primero :palm:

7
Ifz44

#11 Sin duda, no deberías haber estudiado latin, sino lengua de 1 ESO

#16 Ya está cerrada, sino se va el olor a perros muertos

B

primum et suprimum

11
X

#13 Que mayor eres metiendole mierda a el chaval

AeRoS

#13 yo no estoy estudiando latin, y yo en un foro mientras se me entienda no necesito escribir al detalle.Al contrario de ti, mira para que posteo yo en el foro, normalmente opino o ayudo, asik estas tardando en cerrar la puerta.

Soltrac

#16 Con esa mentalidad te auguro un gran futuro.

4
pontaeri663
Traducción cutre
AeRoS

Bueno señores si me ayudais lo agradecere, me voy a currar gracias.

ludo90

Yo necesito unos 15 mnts para traducírtelo 100% pero paso de perder tanto tiempo xD si quieres te traduzco las primeras frases ahora edito.

C

Sin traduccion del de arriba xDDDDDDDDDDD

A mi me pillas con 0 ganas de ponerme pero te intento traducir el primer trozo

seria algo asi pero no te fies mucho te aviso

Prometeo hijo de Iapeti ayuda a Minerva en la tierra y haz/da agua para los hombres.

si a la noche no te han ayudado y tengo ganas me pongo un rato

K

Prometeo, hijo de Júpiter, ayuda a Minerva en la tierra a hacer el agua para los hombres.

No todos los hombres eran salvajes y hacían ruido y por esto Júpiter no había hecho a todos los hombres

Prometeo roba el fuego del cielo y luego lo entrega en la tierra.

Los hombres le dieron varios usos y mayor fue la veneración.

La ira de Júpiter fue enorme. No todos los hombres se deleitaron antes, por lo que muchos enfermaron y otros muchos fueron castigados con calamidades.

Pero Prometeo es encadenado a la roca del monte Cáucaso por Vulcano con unas cadenas de hierro, por orden de Júpiter.

Júpiter envió un águila terrible para que comiese el hígado de Prometeo diariamente.

Cada noche regreseba. Por lo que de este modo Prometeo sufría grandes dolores.

Después Hércules mata al águila con una flecha y libera a Prometeo.

PD: es una traducción hecha sin mirar por el diccionario con algo de volcabulario que sé y otro que es más o menos deducido.
Hay alguna oración subordinada que no me paré a mirar ni a ordenar. Nexos y conjunciones más o menas pasadas por el forro.
Es una orientación, pilla el diccionario y miras bien lo que es cada cosa, porque igual está traducido un nominativo como un ablativo o un genitivo, que hace tiempo que no hago nada de esto.
Así que busca bien las palabras en el diccionario y mira a ver si hay alguna contrucción de ablativo absoluto o algo así palabra por palabra y luego lo ordenas bien.

PD2: a mí no me hagas mucho caso, pero haz menos aún del que no sabe que Iapeti es Júpiter declinado. Más que nada porque es algo básico en latín y una de las cosas que tendrías que saber como el verbo sum.

PD3: haz caso a #2, como no lo hagas tú, mal vas. Te lo dice uno que sabe lo que es copiar diariamente los deberes de latín y luego llegar a un examen y no saber ni buscar en el diccionario, porque los primeros exámenes de declinaciones y tal, están tirados, pero ya llegarán los de traducción y, por cierto, estudia algo de literatura e historia latina, ayuda a conocer los autores y puedes sacar mejor las traducciones por el contexto.

MariG

Demasiado tengo con mis deberes como para hacer los tuyos... coje un diccionario y aplicate por que como lo hagas con traductor no lo sabras hacer nunca

ludo90

prometeo, hijo de yapeti, , ayuda a Minerva desde la tierra e hizo el agua para los hombres
Tendría que repasarlo

M

será por traductores... xD

spoiler
2DELTA

yo que tu lo traduciria sola, así aprendes ^^

totespare

#25 Posteriormente, el águila que Hércules una flecha y mató al Prometeo libre.

LOL :palm:

werty

#25 no, no será por traductores. Has usado el de google como todos.

1
Bloody

#27 Exactamente la misma traducción que #18 xD

Soltrac

#25 ha descubierto que google tiene traductor y no se ha leido el post.

2

Usuarios habituales