Llevo medio año aplicando a ofertas de empleo sin éxito (programador)

Leos

Pero vamos la foto no es obligatoria, yo siempre envío el cv sin foto, no quiero que me cojan por guapo, que después es todo un culebron.

1
wolfie6949

Si no tienes perfil de Linkedin o no eres muy activo con él te recomiendo que le dediques una horas y te lo dejes bien majete. Hay mucho movimiento de trabajo por ahí, rara es la semana que no recibo un mensaje de algún recruiter por si me puede interesar irme con ellos.

spud

Como dice el compañero de arriba, Linkedin es la clave... estuve tiempo reacio a hacerme perfil mantenerlo y tal por que soy anti RRSS y quieras o no Lkdn es otra RRSS más... Pero tras planteármelo y dedicar algo de tiempo a aplicar por allí y a mi "perfil" la cosa no pudo ir mejor..

Te lo recomiendo en serio.

1
B

Para los que sepan del tema, es normal esto?

Desarrollador Front Junior

Sin experiencia

Perfil Front Con Conocimiento De Las Siguientes Tecnologías

  • Tecnologías Front-end: Javascript, Jquery, conocimientos en algún framework MVVM
  • Angular JS, React, Backbone, NodeJS.
  • Conocimiento y uso de patrones de diseño.
  • Build tools: Maven
  • Conocimientos en gestión dependencias, proyectos multimódulo, empaquetado.
  • Bases de datos: diseño y optimización de consultas SQL
  • DDL,DML, índices, tablas temporales, modelado ER. Gestores como DB2, Oracle, SQL Server.
  • Bases de datos no relacionales
  • Couchbase, MongoDB.
  • Contenedores de aplicaciones: WAS, Tomcat.
  • Versionado de código: SVN, GIT.
  • Herramientas de Integración continua: Bamboo, Jenkins.
  • Entorno de desarrollo J2EE: IDEs
  • Eclipse, Jetty, clientes BD
  • Squirrel.

Es decir, alguien que salga de un GS debe saber manejar todo esto?

5 respuestas
spud

Basicamente NO estan pidiendo un Front están pidiendo a alguien Full Stack y bueno eso de sin experiencia... jajajja

1 respuesta
-Yepeto-

#64 ¿Seguro que el listado de abajo no es todo lo que va a aprender? Porque si no el Sin experiencia de arriba es un sin sentido jaja

1 respuesta
B

#65 #66 No me lo invento ... simplemente estaba buscando que piden y me ha sorprendido

Macharius

#64 las empresas por pedir piden a fuego a ver si suena la flauta, la realidad es que al final pillan a quien les convence mas aunque no cumpla ni el 80% de los requisitos

2
TheBrotha

Ánimo, yo también estoy buscando y he tenido algunas entrevistas aunque ya van dos en que me intentan pasar a preventas y al ver que no quiero trabajar de vendedor acaban mi proceso.

Aunque lo que tengo yo es ASIR y he tenido que ampliar mucho mis conocimientos por cuenta propia...

Y estoy a dos entrevistas de acabar pasando por el aro con bootcamps de los que te ofrecen prácticas para pillar experiencia y algún papel. Descarto hacerme DAW por que con ASIR tendría que hacer igualmente dos años.

Lord_Khronus

Está la cosa chunga.

Yo cuándo buscaba, trabajaba 8 horas de programador, iba al gym y luego a seguir currando para hacer las pruebas de los cojones, normalmente maquetar una landing o home.

Tu apúntate a todo lo que veas, que sean ellos los que descarten no tu.

oFF-sIDE

No me he leído todos los posts, solo la primera página. ¿Alguien le ha preguntado de qué ciudad es? Porque eso es clave. En Madrid y Barcelona es súper complicado no encontrar trabajo de programador, pero imagino que en Jeréz de la frontera (por poner un ejemplo) no será tan fácil.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Sk8eR

solo se me ocurren:
1 - tu situacion geografica es muy mala para este sector
2 - con el covid y trabajo remoto el tema de juniors tal vez se esta moviendo menos xq es más dificil guiarlos

Deberias:
1 - Aprovechar para montar algun proyectillo que te mole utilizando lo top/guay en tu tecnologia (lease paara iOS por ejemplo rxswift,mvvm, viper, pollas)
2 - Probar como freelancer en alguna pagina como fiver/upworks
3 - Si en tu ciudad se mueven temas de emprendedores/meetings empezar a ampliar tu red de networking
4 - Linkedin
5 - aprende Ingles.

spud

#72 Te equivocas bastante, básicamente le he recomendado tener visibilidad en Linkedin ya que sin tener experiencia existen puestos y teniendo visibilidad la cosa cambia y mucho. Pero eh! que si a ti no te ha funcionado no es cosa mía :)

Una cosa es que entren ofertas en Linkedin ( que entran si tienes experiencia) y otra es la cantidad de ofertas que se cuelgan en Linkedin y puedes aplicar directamente desde la plataforma.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
spud

#75 No hombre para nada me lo tomo a lo personal! He entendido mal supongo.

1 respuesta
B

.

3
ReloaD1010

#64 eso es un red flag. Cuando veo este tipo de requisitos las descarto del tiron.
Ese rango tan amplio de cosas para un front end y encima sin experiencia... venga va
Estoy aplicando ahora mismo a puestos mid-senior y las listas estas no llegan ni a la mitad, porque son realistas y aplicables al trabajo que uno desempeñaria

2 respuestas
WiLcO

Con que lenguaje has trabajo? Porque yo estuve 5 años de programador COBOL y para encontrar algo bien pagado en España me fue imposible. Eso si en UK no bajaban de 120ks las ofertas.

Al final me olvide de COBOL y me pase a sistemas. Ahí la cosa cambió por completo con las ofertas.

periii

#1 Manda por aqui a ver si tienes suerte

https://ticjob.es/

pablick

#15 en Murcia hay muchísimas empresas buscando desarrolladores, incluso sin experiencia me parece muy raro q no te llamen de Everis o Capgemini q están llenas de Juniors

B

#78 Ya me parecía a mi, es como las típicas ofertas de "buscamos diseñador gráfico que sepa Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, algo de programación, Wordpress, SEO y haya estado en la ISS al menos 6 meses."

Kaledros

#78 Y encima cuando entras resulta que la mitad de tecnologías de la oferta ni las usan...

penetration

Comenzar es un poco complicado y la putada tuya esa, es ese "inpass" de casi un año.

Yo en mis comienzos también me costó bastante, y eso que iba en el CV sin experiencia, pero si con 1 proyecto para unas becas de telefonica, en la que (2 amigos + yo) quedamos top 5 de sevilla y justo nos quedamos en el ultimo corte de top 40 de España.

Me pilló tb el final de la crisis de anterior, y al final pues metiendome en garantia juvenil + un curso de 3+4 meses con contratación asegurada. Ya enlacé los 7 meses de ese 1er trabajo con el siguiente (en el que empecé de Front en Drupal), y ya pues hasta hoy.
En el que como mucho, cada 2 semanas minimo me llega algun recruiter.

Como te han dicho, darle amor al Linkedin es importante.

Suerte!

1 respuesta
xZOODx

Te comento mi experiencia.

Hice un curso equivalente a pf2 o algo así de programador web y salvo porque me contrataron la empresa que impartía el curso al acabarlo, no me salió nada, así que hice otro curso de Java y .NET. Al acabarlo, los mismos del curso me contrataron a media jornada y con una bolsa de empleo que no me valió para nada.

Hice cerca de, sin exagerarte, 40 entrevistas hasta que me cogió alguien. No te exagero, había días que tenía hasta 3.
Una vez me cogieron, fué a través de Linkedin gracias a un "curso" que nos hicieron en miaprendizaje de Java y .NET donde te "explicaban" como usar esta red, donde hasta ahora, no paran de enviarme ofertas aún sin buscar.

Añade sin miramientos y cuando tengas una buena red de contactos (yo tengo cerca de los 1700), sobre todo recruiters, RRHH, etc, no tardarás en aparecer en alguna de sus búsquedas y alguna oferta te llegará.

Al principio cuesta un poco meterse en el mundo y sobre todo por lo que piden, pero también te digo que las empresas piden y luego, contratan al que mas le gusta en bhase a conocimientos y a la persona en sí. No hay nadie que sepa de todo lo que piden y menos cobrando lo que ofrecen.

Yo por cierto, casi siempre uso el buscador de empleo de Linkedin por encima de cualquier otro portal.

Así que Linkedin > añadir a gente para aumentar tu red > buscador de empleo de Linkedin > postular aunque solo cumplas una o dos cosas de las 100000 que piden.

Y mucha suerte, pero una vez estés dentro, te sobrará curro de programador.

Un salduo!

Usopp
#84penetration:

metiendome en garantia juvenil

No te jode, la empresa no paga nada, tienen una cara que es para flipar XD

1 respuesta
GaaRa90

#1 como te comentan por arriba:

  • abrete un github/bbucket donde meter tus proyectos.
  • crea un par de proyectos interesantes
  • create perfil en linkedin e infojobs. (Añade gente en linkedin, no creo que necesites tener 2000 contactos, pero unos cuantos siempre te dara mayor visibilidad)

Me parece raro que no encuentres trabajo por Alicante (prueba a buscar por esa zona), se de muy buena mano que en los ultimos 3 meses todas las empresas se han puesto a buscar gente (si, carnicas, pero tu lo que quieres es meterte en el mundillo), y siendo realistas y en la situacion que estamos,po lo menos cobraras 1k al mes ya exigiras mas adelante.

EDIT: aprovecho para preguntar a los que llevan ya +2 de dos años como devs, ante la tipica pregunta de, ¿por cuanto te plantearias cambiar de empresa?, soleis decir una cifra previo calculo o varia dependiendo de empresa/proyecto etc...?

edit2: #64 yo no suelo leer las etiquetas de linkedin, ciñete a la descripcion del puesto, muchas veces ponen Nivel de experienca Sin experiencia y en la descripcion pone Minimo 3 años (pero si que hay casos que no ponen explicitamente la exp y piden 320948732 cosas)

1 respuesta
B

#87 Na, yo solo estoy tanteando el terreno, no descarto un GS de DAW/DAM próximamente, aunque me veo muy verde en programación con todo lo que hay hoy en día.

ArKan0iD
#64Media_Noche:

Perfil Front Con Conocimiento De Las Siguientes Tecnologías

esta mierda de escribir cada palabra empezando con maýuscula me da mucha rabia xD

1 respuesta
B

#89 Las versalitas mal usadas xD

Usuarios habituales