Magisterio (todas las especialidades)

M

#120 Pero entonces como queda el tema ahora? Son necesarias las menciones o no?

1 respuesta
LadyTenTen

#121 ¿Qué mas te da si vas a tener que hacer una igualmente?
Ya veremos con qué nos salen el año que viene.

1 respuesta
M

#122 Es por tener información porque este tema no hay quien lo entienda. Veo gente con infantil y primaria sin mención (antes de bolonia) presentandose a Pedagogia terapeutica o Audición y lenguaje y no lo entiendo. ¿Ahora la mención es obligatoria?

Vuelve a pedir disculpas pero es difícil aclarar este tema.

1 respuesta
LadyTenTen

#123 La mención es obligatoria. Tienes que salir habiendo realizado una sí o sí.

Si tu universidad te dice lo contrario te está mintiendo y puedes encontrarte con un problema bastante gordo cuando salgas y no aparezcan ciertas asignaturas cursadas en tu expediente. Eso sí, si eres de una universidad católica no hay problema... el OPUS ya se encargará de darte trabajo.

Precisamente, el sistema de menciones se creó para que nadie pudiera presentarse a lo que le diera la gana. Otra cosa es que los españoles destrocemos una buena idea... como siempre.

1 respuesta
M

#124 Y como afecta eso a los antiguos titulados? Tendrán que sacarse la mención ahora o podrán seguir presentandose a lo que quieran como hasta ahora? Porque así no arreglan nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#125 Los que tengan la anterior titulación de magisterio podrán presentarse a la oposición del año que viene porque habrá plazas específicas para ellos, pero será su última oposición.
Si quieren presentarse a las siguientes tendrán que hacer el curso de adecuación al grado, que consta de 1 - 2 años extra para aprobar las asignaturas que no cursaron en su momento.

Algunas universidades ya cuentan con estos cursos, pregunta.

Akklaim

#117 de todas maneras eso irá según como quiera cada comunidad autónoma. Hasta que no haya nuevas oposiciones con el nuevo baremo, temario, requisitos, etc, no lo sabremos.

c0b4c

Ufff yo estoy con los exámenes y la verdad es que es demasiado. Me estoy poniendo muy nervioso y creo que no voy a aprobar. Espero que los pongan fáciles.

1 respuesta
T

#128 Tranquilo, luego aprobaras y veras que no era para tanto.

1 respuesta
c0b4c

#129 uff no se si voy a poder acabar la carrera, me parece muy exigente.

esto sí que tiene dificultad y no el módulo superior de peluquería.

3 1 respuesta
angel222

#130 haha xD

Ahora sin bromas, aunque digan que es fácil, en cualquier carrera por muy fácil que sea tienes que estudiar y ponerte, porque si no, no la terminas. Y en Magisterio hay que estudiar, aunque la gente diga que no, porque no es lo mismo ir a hacer la carrera buscando el 5, que currártelo, ir a aprender y a exigirte lo máximo.

2 respuestas
c0b4c

#131 Ya, está claro, pero creo que con el 5 me conformo jaja.

Por cierto, ¿qué técnicas de estudio me recomendáis?

1 respuesta
LadyTenTen

#132 ¿Te conformas con un 5?

Cuando veas que todo el mundo va por delante tuyo a la hora de escoger mención y TFG te arrepentirás de haber dicho semejante burrada.

¿Técnicas de estudio? Depende de la asignatura... ¿cuál te da problemas?

1 respuesta
angel222

#133 TFG?

1 respuesta
LadyTenTen

#134 Trabajo Fin de Grado

Puse todos los que se pueden seleccionar en la página anterior para que estuvierais avisados de qué iba el tema, pero veo que no interesó demasiado.

Abby

Soy pedagoga. ¿Me acogéis?

Tyron03

Bueno chicos, ya he realizado mi Practicum 1 del 3º curso de Grado de Primaria en Toledo, si alguno necesita la memoria que he hecho se la mando sin problema, un mp y volando que va! ;)

2 respuestas
M

#137 Mándamela a mi, que aunque no soy maestro tengo curiosidad por saber de que va el tema. Te dejo mi mail por privado.

1 respuesta
LadyTenTen

#137

Prácticum I
3º de Grado

Definitivamente cada universidad está haciendo lo que le da la gana.

#138 Debes saber que cada universidad pide una cosa distinta como trabajo para presentar tras el prácticum, así que lo único que vas a sacar en claro es lo que piden en Toledo.
No quiero luego críticas a magisterio por lo que se haga en una ciudad en específico y encima teniendo en cuenta que es el primer Prácticum de este usuario por lo que se ve.

1 respuesta
Tyron03

#139 Aqui en Toledo nos piden 2 practicum, en 3º de carrera que haces 2 meses de practicas (noviembre y diciembre) y despues en 4º haces de febrero a mayo. Cada universidad con bolonia es un mundo...

porroponpom

#131 Unos tochacos de la virgen hay que estudiar...pffffffffffffffffffffffffffffffff...yo no puedo con ellos de verdad

1 respuesta
E

Extremadura: Practicum I Segundo curso de febrero a mayo, Practicum II 4º curso de octubre a febrero.
Cada universidad hace lo que le sale de los... Ejem :)

c0b4c

#141 La verdad es que sí. Decían que era fácil, una mierda...

1 respuesta
E

#114 Las menciones son de infantil o primaria?

1 respuesta
Akklaim

#144 Primaria

2 respuestas
E

#145 aaaaaaaaaaaaaah ya decia yo (Y)

1 comentario moderado
M

#145 En infantil no hay menciones?

3 respuestas
Akklaim

#148 Nope que yo sepa.

LadyTenTen

#147 No se en qué universidad estudias pero me aterra la idea de que me comparen contigo solo porque tú andes de paseo por la facultad.

Así va el país, dejando que gente tan poco preparada salga a la calle.

2 1 respuesta

Usuarios habituales