¿Es más dificil 2º de bachillerato o Derecho?

A

Me gustaría estudiar derecho, pero me han dicho que es muy complicado y requiere más estudio que en bachillerato. A mi me ha costado muchísimo sacarme bachillerato, no he tenido prácticamente vida social y tengo miedo de que derecho sea incluso más complicada. ¿Qué opinais? un saludo

Sprein

Bachiller no es nada comparado a Derecho, tienes que tener buena capacidad de retención...

Petterrr

¿Es más dificil 2º de bachillerato o Magisterio?

/Fixed

13
angelorz

A ver:

2º de bachillerato es a contrarreloj por el tema de selectividad, pero los exámenes son coñas casi.

Derecho básicamente es comprender y memorizar, y si no lo comprendes pues también memorizas.

No creo que la dificultad de contenido sea muy alta (si se la ha sacado un conocido mío que es más torpe que un arao...) pero sí vas a tener que mamar mesa, y mucha. Así que si te ha costado bachillerato y no has tenido vida social... get ready.

Mi tío se la sacó, el cabronazo es un reloj: todos los días la misma rutina de estudio. Yo soy incapaz.

Pharew

bachillerato es una broma comparada con cualquier carrera, y si encima tu duda es con una carrera que no es facil como derecho...

Dralions

¿Derecho? Complicadísimo. Mejor que hagas segundo de Bachillerato de nuevo.

7
B

Derecho.

Cualquier grado es más difícil que el Bachiller.

1 respuesta
Drhaegar

Haciendo ese tipo de preguntas yo me replantería seriamente estudiar el grado de Pinta y Colorea.

vene-nemesis

Mientras tengas la costumbre de estudiar y llevar todo al dia cualquier carrera es asequible.

Y si, derecho es mas difícil que segundo de bachiller, y cuando termines la carrera la vida va a ser mas dificil, asi funcionan las cosas, pero no te ralles y haz lo que quieres, si luego ves que no puedes, o no te gusta o no te compensa en esfuerzo contra satisfacción, tienes muchas alternativas en carreras, ciclos, etc.

1
Yeahmeah

Métete en Estudios Ingleses. Es super guay.

Perurena

Si lo comparases con magisterio entendería la duda, pero en este caso no. Derecho mucho más, no hay comparación.

antipirata

#7 Cualquiera, cualquiera es mucho insinuar jajaja.

Derecho es teoria, depende de que nivel tenga el estudiante y donde estudie.

1 respuesta
B

#12 Más que nada porque el Bachiller te lo sacas en 2 años y una carrera de 4 no baja.

STAN

Sin ofender, esa pregunta es una obviedad; en mi opinión, dudo que actualmentes estes muy preparada para empezar una carrera universitaria.

Soy_ZdRaVo

cuando te plantes delante de un Derecho Procesal, Derecho Mercantil o incluso Derecho Romano vas a querer morirte

A mi bachiller me pareció un paseo, y estas las considero dificiles, no por complejidad, porque por ejemplo Procesal I son mas de 600 paginas de apuntes

Maikel92

#1 Hombre a ver difícil Derecho no es (quitando alguna asignatura suelta como Romano que dicen que es puta mierda xD), ahora como no empolles lo llevas claro xD

joooze

Como te han dicho, ni punto de comparación.

Si bachiller te ha costado y quieres hacer una carrera, empieza a mirar por magisterio, publicidad y RRPP, relaciones laborales, trabajo social, periodismo...

JoSeTTo

Si tanto te ha costado sacarte bachillerato, yo miraría otras carreras...

M1k4

O te gusta de verdad Derecho o te vas a salir a los dos meses de la carrera, por supuesto que va a ser más dificil, pero si te gusta y te esfuerzas a tope...

B

Derecho es la carrera mas coñazo que puede existir. Hay que estar muy mal para estudiar un griton de paginas

3
wolfmanovich

#1 Hay una cosa que te tienes que quitar de la cabeza y es lo de vida social xD. En cualquier carrera que no sea magisterio, trabajo social etc, hay que chapar y trabajar, y tendras epocas de claustro 100% (en mayor o menor medida segun cada cual, pero nadie se libra).

Tu vida en muchos casos sera la carrera y despues todo lo demas, y si haces lo que te gusta lo toleraras e incluso lo disfrutaras pese a todo, y tus compañeros estaran igual que tu, con lo cual no vas a estar sola. Luego los fines de semana y alguna tarde tonta podras quedar con quien sea, pero el que algo quiere algo le cuesta, es cuestion de tener claro lo que quieres hacer.

NigthWolf

Puedes hacer el grado Celsius que es lo mas facil, metes la cabeza en el horno y o bien palmas por que se te frie el cerebro, o bien te quedas tocadisimo. En el primer caso te quitas de estudiar, de no tener que trabajar ni necesitar nada; en el segundo cobras una paga del estado y te quitas de trabajar.

Con ambas sales ganando.

PD: Respuesta acorde a la pregunta.

3
U

Este país tiene demasiados abogados, estudia algo útil.

Leos

Si de verdad te haces esta pregunta, es mejor que no estudies nada.

ElParasito

Tu quieres estudiar Derecho para decir: protesto! Admítelo, pillín!
No estudies Derecho, te lo dice un abogado. Mejor vete a... Filosofía, que allí todos fuman yerba jjj

1 1 respuesta
saopaulo

Con esa mentalidad olvídate de derecho y de cualquier otro grado

Insurgente

#25 Y aprobamos xDDD

1
R

No les hagas ni caso a estos de arriba y no te dejes llevar por los comentarios de los demás.

He visto que has abierto otro hilo el otro día y decías que te llamaba la atención psicología y derecho.

Con estudio, vocación y esfuerzo uno puede aprobar lo que quiera siempre que le eche ganas, y tú te has sacado bachiller casi por obligación, pero lo has hecho, por lo que cuando estés delante de una carrera que de verdad sí te guste lo que estás estudiando te será bastante más fácil, no la carrera en sí, sino el método de aprendizaje de la misma.

Si me dijeras química, física, o alguna ingeniería, pues OK, pero Derecho y Psicología es leer y memorizar, y si te dicen lo contrario mienten.

Ninguna es difícil si tienes pasión por estas dos carreras, lo único que tendrás que leer como una condenada y retenerlo todo en la cabeza.

Échale dos ovarios y métete a la que más te guste de las dos, y a estudiar. Y no te fíes de las películas de American Pie, que cualquier universitario está en casa amargado y saliendo lo justo, no están por ahí de vida social extrema.

1 1 respuesta
Donegal

#28 La verdad es que psicología no es sólo leer y memorizar xDDD Pero bueno.

1 respuesta
B

Derecho y psicología solo es leer y memorizar...

sí más fáciles que el bachiller ajajajajaj

Tema cerrado

Usuarios habituales