Master de Auditoría de Cuentas en ICADE

Alvaropalaka

Buenas a todos.

Estoy terminando el Grado en Economía (solo me queda el TFG) y el año que viene estaba dudando entre hacer un master en finanzas o en auditoría. Finalmente creo que optaré por el de auditoría en ICADE, por varias razones:

El precio es alto (13.000 euros) pero asumible, no son los 20.000 de otros masters. Por otro lado, ICADE está al lado de Princesa, lo cual valoro y por último es un máster oficial y al ser escuela privada supongo que tenga un buen networking para colocarse en alguna empresa interesante. Además, solo dura 1 año, cosa que en algunos masters de auditoría no pasa, sino que duran 2.

Qué opináis? ¿Es mejor un máster en auditoría que en finanzas? ¿Es ICADE un buen centro tanto a nivel formativo como para colocarse?

Un saludo y gracias.

mr_ent

Es una buena oportunidad y el lugar es bueno para entrar en una buena empresa y tenerlo hecho pero viniendo de economía sería mejor que hicieses finanzas, un auditor debería ser un experto en contabilidad y con un año y lo poco que hayas dado en la carrera no se si será suficiente. Si finanzas te diera acceso a las empresas de madrid que mueven el dinero, ganarás más que de auditor

2 respuestas
1 comentario moderado
Alvaropalaka

Os agradezco la ayuda, no obstante teniendo la carrera de economía no voy a tirar otros 2 años para sacar el grado en finanzas ni voy a hacer un grado superior de administración y finanzas puesto que teniendo una carrera no creo que tuviera mucho sentido.

En todo caso, tendría que hacerme un buen curso de contabilidad para llegar bien al máster, o en caso de querer hacer algo de finanzas, hacer un máster, pero no creo que tenga hacerme el grado. Y menos el grado superior de administración y finanzas, que allí ven contabilidad, nóminas, impuestos y cosas de gestoría.

1 respuesta
mr_ent

#4 hombre tb tienes máster de 1 año en finanzas, supongo que con un perfil profesional y no oficial o para investigar, siendo de economía a lo mejor no finanzas pero si algo muy especializado y que requiera mucha base matemática
Si quieres ser auditor intentalo pero te hace falta más base, derecho, pgc, etc para tener garantías luego sabes que para ser auditor "oficial" tienes que tener experiencia de varios años... luego ya cobras bien

allmy

#3 No sabes lo que dices.

#3anagcorpas:

si te sigue llamando más auditoría mejor vete por el Ciclo Superior de Administración y Finanzas que darás de todo un poco.

Si, te dará acceso a la cola del paro.

Lo vas a comparar con un master en ICADE. Venga, va...

#1 Ese máster está orientado a que lo hagan la gente de auditoría de primer año. De hecho si esntras en una auditora ellos te lo pagan. Actualmente lo hacen Deloitte y EY.

1 respuesta
hamai

#3 ¿Estamos locos? Si en un huevo de sitios me han echado para atrás simplemente por no tener la carrera acabada (ADE) que valor competitivo le va a dar tirar el tiempo en un ciclo superior del que vienen un huevo de compañeros asqueados porque no da nada de trabajo.

1 respuesta
anagcorpas

#7 Pues conozco mucha gente que hizo ese Ciclo Superior y tiene empleo. Pero bueno, cagada que no haré XD

1 respuesta
Alvaropalaka

#6 Ya, tuve una entrevista con Deloitte hace poco, el problema es que como he trabajado para Banco Sabadell (empresa auditada por Deloitte) no puedo trabajar hasta pasado un año en esta auditora.

He echado CV en KPMG, PWC y EY pero nada, más ignorado que la primera y la última rebanada del pan de molde jajaja

La verdad es que me jode bastante tener que pagar por un máster que si no fuera por una ley de mierda que me impide entrar a trabajar en Septiembre a Deloitte, me pagaría la empresa... Pero bueno, no sé, a ver qué hago.

1 respuesta
KueS

#9 Lo de esa ley es mentira. Pero como un camión vamos.

Lo que tendrías que haber hecho es empezar los procesos de selección en Octubre, ya que normalmente, salvo sorpresa, para enero tienen a todos los A1s ya fichados.

El Máster que dices me lo pagó a mi PwC hace 5 años (ahora se hacen en Cunef), y la verdad que igual es porque estaba adaptado a nosotros (clases solo viernes-sabado a un grupo de gente que viene fundida de currar toda la semana) pero me pareció muy flojito. Repasas las cosas clave de la carrera de ADE en 1 año y profundizas un poco mas en finanzas, que tuve la suerte de que es de mis ramas preferidas y había unos profesores impresionantes... pero por el resto muy meh.

Si te interesan masters de auditoria, el de la universidad de Alcalá tiene bastante nombre y todos los años pillábamos a gente de allí en pwc. Aunque bueno, yo también preferiría ir a princesa que a puto Alcalá xD.

Sinceramente, el networking está bien pero concienciate que después del master vas a acabar en una big4 en el 90% de los casos, así que si esperas hacer el master para ir a una empresa top yo me iría olvidando.

Ah. no hagas ni puto caso a #2 y #3 (especialmente este). En mi promo de pwc había un 60% de gente que venía de economía y no habían dado mas que un par de contas en toda la carrera. Al final entre el repaso que se da en el master (que se empezaba por conta analítica) y lo que te enseñan en el trabajo (que siempre que pongas interés te van a enseñar sin ningún problema) en 6 meses ya dominarás bastante.

P.D: #8 esa gente no tiene empleo, tiene empleitos de administrativo de cobrar 800€ al mes (si, hay excepciones, pero no es lo normal). Creo que algunos buscamos algo mas xd

2 4 respuestas
mr_ent

#10 no se diga más hombre, vamos a Alcalá y a que pwc nos pague máster y a tener trabajos de verdad
800€? Venga por menos de 2500€ no me levanto, que he estudiado en la universidad

3 respuestas
anagcorpas

#10 #11 Pero para empezar menos es no tener trabajo como me pasa a mí, que voy a tener que tirar de Bono Emplea Joven de 6 meses por 400€/mes, o por la de la Caixa o Santander, cotizo pero por qué tengo que estar a base de becas.

No os pongáis de por menos no trabajáis porque sé de gente que como digo para empezar trabaja con ese Ciclo Superior (algunos se quedarán ahí y otros se irán a la universidad) y sin embargo gente que ha estudiado Economía se ha tenido que ir por la Docencia porque no encontraba nada. Os tendréis que conformar con lo que os salga para empezar si os queréis quedar aquí, que no digo que esté bien, ojo, pero de momento España está así. Yo como digo tengo que tirar de Becas y eso sí que es muy triste. Y es curioso, porque enchufes tengo, pero me echan una mano para todo menos para un empleo. Y si me decís que quizás otros se lo merezcan más deciros que algunos/as de los que están allí tampoco se merecen el puesto (y no lo digo yo), así que me podrían dar una oportunidad, pues no, no me dejan.

2 respuestas
B

Para ser auditor métete en una big4, si te aceptan en ICADE también te aceptan ahí, y pillas exp.

Esos másters no valen mucho para nada, de hecho si te metes de auditor junior te pagan el máster en ICADE ellos, y realmente no vale para nada porque no eres auditor, necesitas exp laboral para ello. (Estas empresas como management solutions o las big4 te pagan estos másters en ICADE para que no te pires los 2 primeros años)

Acabo de ver que han dicho esto 3 post atrás, pues nada

Alvaropalaka

#10 Pues lo de esa ley no debe de ser mentira, porque me pidieron la vida laboral y técnicamente era para comprobar las empresas en las que había trabajado. La ley debe de ser reciente, por eso igual no te suena. Pero vamos, que eso me lo dijeron nada más entrar por la puerta, así que dudo que se hayan inventado esa trola jajaja

En cuanto a lo del proceso de selección, no ha sido elección mía. Me llamaron igual en enero/febrero para hacer las pruebas online, las hice y tras ello estuvieron sin pronunciarse como 4 meses, hasta que en abril me llamaron para hacer entrevista personal el 9 de mayo. Ese mismo día, tras la entrevista, me dijeron que con independencia de ser seleccionado o no, en un plazo de 2/3 semanas me comunicarían la decisión que tomasen. De momento estamos a día 26 y sigo sin tener noticia, así que si no he hecho las cosas más rápidamente no es porque no haya querido, sino porque en Deloitte van muuuy lentos.

Por eso me jodería gastar dinero en un máster que podría pagarme Deloitte o Pwc y más me jodería que en vez de entrar ahora de auditor junior y sin máster, tener que pagar 13000 en un máster que me permitiera entrar para hacer prácticas. En fin, a ver qué me dicen cuando me respondan... Pero espero que se den prisa.

Otra opción interesante es la UAM, pero pilla en Alcobendas y el máster dura año y medio... Y la mejor garantía que te da es que te asegura hacer prácticas, no obstante, habiendo pasado una oportunidad de ser auditor junior sin tener que pasar por el máster, el entrar de becario en prácticas pagándome un máster resulta poco atractivo...

1 respuesta
KueS

#11 Que quieres que te responda a ese comentario? Te digo lo que se después de haber currado 5 años allí, que entraba bastante gente de master de la universidad de Alcalá (igual que de otros masters) y es mucho mas barata que otras unis. Además que tiene familla de ser buena uni en contabilidad-auditoría.

Y no, yo por 800€, en mi situación actual, no trabajo. Y no por haber estudiado en la universidad, si no por llevar 5 años currando de media 12-14 horas al día y gran parte de los fines de semana con la experiencia y los conocimientos que eso conlleva.
También porque tengo una empresa familiar a la que me podría ir a pedir una paguita de 2k pegando sellos y enviando facturitas, pero eso es otro tema. (Cosa que no he hecho en mi vida btw).

#12 tu caso es una puta mierda, que quieres que te diga. Pero estamos hablando de una persona que quiere meterse en auditoría (que es fácil. teniendo en cuenta que entran 600 personas solo en madrid), que se está planteando hacer un master en Icade (o sea, tiene recursos) y está hablando de entrar en empresas top (y aspiraciones).
Así que si yo fuera él solo aceptaría trabajar cobrando 800€ en alguna multi si es algún programa de juniors interesante, en el que te paguen master, te vayan rotando por distintos puestos de trabajo y/o paises, etc. BP y repsol tenían unos programas cojonudos en este aspecto.

#14 llevo un rato volviéndome loco por tu culpa xD. El sabadell lo auditábamos nosotros y no encuentro ninguna noticia de que deloitte haya ganado la auditoria del sabadell, así que creeme que lo de esa ley es mentira.
Además que coño, en todo caso no te dejarían auditar el sabadell, pero no cualquiera de las otras miles de empresas grandes y pequeñas que tiene Deloitte.
Lo has intentado solo en deloitte o en las otras 3 también? Si no lo has intentado aun ponte ahora mismo, que conozco a alguno que lo cogieron por estas fechas.

2 3 respuestas
mr_ent

#15 si te entiendo sólo quería hacerte ver que tampoco pasa nada si cobras 800 pavos al mes, muchos ni tienen trabajo y no porque no quieran currar

Alvaropalaka

#15 No audita a Sabadell como tal, a quien se supone que audita es a Manpower, la ETT para la que he trabajado en el Sabadell.

He echado el CV en todas las Big 4, sin embargo para la única para la que me han llamado es Deloitte, casualmente para la única que no eché CV, sino que me llamaron ellos tras ver mi perfil en InfoJobs.

1 respuesta
allmy
#10KueS:

Lo de esa ley es mentira. Pero como un camión vamos.

Sobre todo en las áreas de riesgos hay un tema, y es que por ejemplo todas las que trabajan para el santander tienen un acuerdo para no robarse gente. Ha estado todo el sector bloqueado más de un año. A veces en consultoría hay cosas similares, en auditoría ni idea. Yo al menos no lo he visto, y menos de cliente hacia auditoras.

#11 Exacto. Hace 2 años que estoy fuera del sector, pero antes se entraba en las Big4 primer año con 21.000-24.000

#12 Lo que no te das cuenta es de que algunos como por ejemplo #1 , estamos en un mundo completamente diferente al de los trabajillos por 400€.

#17 Que tal va el proceso? Si quieres que te eche un cable me dices ;)

1 respuesta
B

Si tienes los huevos para auditar en una big4 por 25k pavos, tenlos para irte a UK a los 3 años, no te quedes ahí mucho tiempo, te quedarás calvo.

Alvaropalaka

#18 El proceso paradito jajaja

Ya te digo que tras hacer las pruebas online en enero/febrero me llamaron a finales de abril y mandaron a la entrevista a Valladolid el 9 de mayo (soy de León). Tras hacerlo y comunicarme ese tema nada más entrar por la puerta me dijeron que con independencia de que fuera seleccionado o no, en un plazo de 2/3 semanas me avisarían con lo que fuera.

Por otro lado, me dijeron que aunque no pudiera empezar a trabajar para septiembre, que es cuando realmente empezarían, que intentarían que empezase en mayo del año que viene o así, cuando se cumpliera un año sin trabajar en Sabadell, y que si quería trabajar para una empresa durante ese periodo que les consultara para ver si la auditaban, no fuese a ser que surgiera el mismo problema.

Así que nada jaja eso, aquí ando a la espera de recibir noticias suyas aunque sea para un no.

Un saludo y gracias por preocuparte :)

2 respuestas
allmy

#20 Y para Madrid no te lo has planteado?

1 respuesta
KueS

#20 Ah, que el proceso no es para Madrid? entonces las oportunidades se reducen como en un 95% jajaja.
Para que te hagas una idea, en Madrid en pwc en mi año entramos unos 120... en alicante 2.

2 respuestas
allmy

#22 En Madrid no hay ni filtro.
Deloitte hace un par de años tenía un 30% de turnover. Ahora es mucho menor, pero vamos...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 La ley ha cambiado, el año pasado cambiaron muchísimas cosas y ahora son más estrictos en el tema, no me extrañaría que lo que dice #1 de deloitte sea cierto.

Yo la verdad es que no invertiría 13k en un máster de auditoría, cualquier máster de auditoría en una pública te sale muchísimo más barato y viene a ser lo mismo, si quieres dedicarte eso hazle caso a kues que tiene experiencia.

KueS

#23 Yo lo dije en mi despedida de salida, cuando me preguntaron que cosas podrían mejorar en RRHH le contesté: "Deberíais ser mas estrictos en los procesos de selección, ya que mi experiencia es que desde hace 2 años los asistentes que han entrado son muchísimo peor que en años anteriores y creo que es culpa vuestra." Se quedó blanca la tia. Aunque en su defensa decir que antes entraban 100-120 y llevan 2 años entrando 150... es normal que te entre un 50% mas de inútiles

1 respuesta
B

En estas empresas hay mucha rotación de personal porque son una mierda, en big4 están los mediocres, los buenos se piran a los 6 meses y los malos los despiden

1
allmy

#25 Es un tema de números. La cuestión es que en una multinacional nadie es libre. Nadie. Ni el CEO. Todo el mundo depende de otros departamentos, o del negocio en última instancia. Si el negocio me lo permitiera mañana mismo despediría a más de 5 personas.

Eso es algo que cuando haces un proceso de selección sabes. Se te presentan 300 personas al proceso, y seleccionas a 120, o 150. Sabes que hay un porcentaje que te vas a tener que cargar, o que van a dar problemas. O que no van a aprender, etc. Lo ves en el propio proceso de selección. Pero es lo que hay, necesitas gente.

Y si tienes un 30% de rotación como Deloitte en 2015. Y cada semana se te van 5-10, pues bajas los criterios. Hubo un año en el que hubiera entrado hasta mi perro. Lo que ha ocurrido es que las auditoras no subieron los salarios, y cayeron al 0.3 del mercado. Lo que pagas es lo que tienes.

Alvaropalaka

#21 #22 No tendría ningún problema en ir a trabajar a Madrid, claro que no, el problema es que me han llamado para el Noroeste (Valladolid, La Coruña o Vigo) no para Madrid jajaja

Cuando me llamaron para hacer las pruebas online sí que me metí en la web de Deloitte y eché CV para puesto de auditor junior en Madrid y otras ciudades pero no recibí respuesta. En las otra auditoras también eché CV tanto para Galicia, como para Oviedo, Valladolid y Madrid jajaja pero nada...

Solo se me ha presentado la oferta de Deloitte Noroeste, es decir, Valladolid, Vigo o La Coruña. Aunque la verdad es que cuando entré al edificio y vi la oficina de Deloitte en Valladolid, y tras esperar encontrarme unas oficinas enormes y super modernas lo que pensé fue: "Joder, si parece una gestoría de barrio normal y corriente" "Aquí va a estar jodido para entrar porque no creo que trabajen muchas personas"

Usuarios habituales