Se me acabaron mis 4 convocatorias

A

Buenas, e cursado el 1 año de grado medio de peluqueria pero me ha quedado 1 asignatura pendiente siendo repetidora (Imagen Personal) ahora estoy en 2 y lo que pasa que mi profesora me dice que ya no puedo examinarme en mi instituto y que tengo que hacerlo en otro instituto. No me ha explicado nada y e ido a hablar con el jefe de estudios y tampoco me aclaro nada.. Por decirlo asi no tiene ni ideea.
Que puedo hacer para sacarme esa asignatura? Ya se me acabo mis 4 convocatorias

AeRoS

Sacarla en otro instituto.

1 comentario moderado
A

No fueron 4 años,solo repeti primero una vez y me quedo la misma asignatura en 1 sin repetir y repitiendo

A

Me tengo que matricular en otro instituto en septiembre solo de esa asignatura que me quedo?

1 respuesta
B

Heys!. Acabo de descubrir un hilo de un chico al que le pasaba lo mismo con un fp medio de informática y hablan algo relacionado con una convocatoria de gracia. En la Comunidad Valenciana y Cataluña, una vez pasadas las 4 oficiales, parece ser que puedes pedir una de gracia.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/me-han-acabado-convocatorias-382807

Seguro que está recogido en el boe en toda España. Pregúntale a tu director y profes y que muevan un poco el culo antes de mandarte a sacártela en quien sabe donde... Eso sí, quizá te pidan explicaciones o tengas que tener una buena excusa para que te la concedan esa quinta convocatoria.

Saludos.

1 respuesta
AeRoS

#5 tú en que mundo vives? En septiembre? :psyduck:

1 respuesta
tute07011988

No sé, no me hagas caso, pero quizá debas SACÁRTELA EN OTRO INSTITUTO

1 respuesta
A

#7 el tiempo pasa muy rapido

A

#6 gracias pero ahi tampoco aclaran nada..

A

#8 pero solo mateicularme de esa asignatura en otro instituto? O ya hacer el 2 año ahi tambien y recuperar la que suspendi en 1? La vd q no me gustaria cambiarme de insti pero si no tengo otra opcion..

2 respuestas
tute07011988

#11 no sé, prueba a ir a informarte a ese otro instituto

Arnaiz

Tienes que hacer todas en otro instituto, obviamente no vas a hacer una asignatura en un instituto y todo el demás curso en otro.
Por cierto,4 convocatorias no son 4 años

B

#11 No, leñe! Tú pregúntales por la convocatoria de gracia y que se informen. Ya lo tendrían que saber.. son empleados públicos :mad:

Si aún te siguen enviando a otro centro, pues ya te buscas otro el año que viene..

1 respuesta
A

#14 ya lo que pasa que no quiero perder otro año , a ver que hago..

Arnaiz

Es que te van a enviar a otro centro, no puedes hacer más de 4 convocatorias en el mismo, no es tan difícil de entender

N

Debería haber una convocatoria de gracia como te han dicho, y si te dicen que no lo saben exige que te lleven ante alguien que lo sepa.

No sé la edad que tienes, pero si te dan largas pide que te acompañe alguien más mayor. Sea como sea, tienen la obligación de informarte. No lo dejes pasar.

2
Francisquito

Un puto grado medio, que más le da al profesor pasarte con un 5 y que te incorpores al mercado laboral, las ganas de joderle la vida a la gente...

4 3 respuestas
A

#18 pues si.. Si fueron unos ignorantes conmigo,en plan pues apañatelas sola,me dieron la pagina http://www.madrid.org/fp y me dijeron que lo mire ahi que tienen que aparecer unas convocatorias y voy y me matriculo y hago el examen en otro instituto peor vamos no tengo ni ideea

Kike_Knoxvil

Convocatoria de gracia. Si cascas esa te toca ir a otro centro a matricularte como si fueses a empezar de 0 a menos que te dejen convalidar asignaturas

1 respuesta
A

#20 como que empezar de 0? E pasado a 2 año solo me quedo una,es imposible que me manden repetir de nuevo primero si solo me quedo imagen,eso es lo que pasa quesi voy a otro instituto me meto a 2 y tendre pendie te una de primero,pero a mi me dijo la profe que hay unos examenes especiales para los que tienen las 4 convocatorias suspensas pero yo no se ya que creer

1 respuesta
N

#21 En todos los institutos suele haber un orientador. Entérate y pide una cita para que mire tu caso y te asesore. Por otra parte, ¿no tienes profesores más cercanos o algo parecido a un tutor? Quizás hablen con esa profesora que te está jodiendo y entre en razón.

Tienes muchas vías, si te mueves encontrarás la manera de no tener que cambiar de centro o peor aún, empezar de nuevo.

Chewirl

A ver todos en este hilo estáis dando por hecho que la chica tiene las convocatorias suspensas cuando ha dicho que primero repitió pero luego paso a segundo, le quedo una de ese año y ahora en segundo le dicen que ya tiene las convocatorias gastadas y tiene que matricularse en otro instituto, a la historia le falta información, has repetido mas de una vez o en tu instituto te la quieren jugar xd

Que un jefe de estudios te diga que no tiene ni idea es para que le toque un buen instituto, de esos que conozco, donde te pinchan las ruedas en el parking de profesores y vuelan las mesas por las ventanas del segundo piso xd

1 2 respuestas
HeXaN

#18 No sé yo si está preparada para entrar al mundo laboraral, es más, al mundo sin más xD

1 respuesta
A

#24 pues no estare preparada que quieres que te diga jajaj

Lexor

http://institutopax.es/preguntas-frecuentes/convocatorias-renuncias-convalidaciones/#1462527660233-a8885d72-ef87
He agotado todas las convocatorias ¿qué puedo hacer?
Tienes que solicitar la convocatoria de gracia a Inspección Educativa, y una vez concedida matricularte en el centro para la realización de la prueba

1 1 respuesta
Geekalvaro

#23 Son 4 convocatorias. Se hacen 2 por año (Junio + Septiembre si es 1º). Por lo tanto en dos años (es decir repitiendo solo uno) acabas las 4 convocatorias, a no ser que antes de presentarte a una decidas anularla.

danyWTF

Existe gente capaz de suspender 4 veces en peluquería? Jamás me acostaré sin saber algo nuevo.

3 1 respuesta
A

#28 pues si,asi como existe gente ignorante como tu

1 respuesta
Mafioso14

#18 Si no aprueba qué hacemos? Le damos una palmadita en la espalda, le decimos que todo va a salir bien y le conseguimos un trabajo..?

3 1 respuesta

Usuarios habituales