Me es imposible centrarme.

Androgina

Tengo los exámenes a la vuelta de la esquina (el primero es el dos de julio), y tengo que prepararme unas cuantas asignaturas a lo bestia. Estoy muy preocupada porque no consigo centrarme; he tenido un curso malísimo y me las tengo que sacar ahora sí o sí.

Pues eso, estaría guay que compartiérais vuestros trucos a la hora de estudiar, qué es lo que más os renta y esas cosillas.

Gracias de hantebraso.

B

#1 Manstúrbate, te relajará y podrás focalizar tu concentración realmente en la tarea que desees desempeñar.

62 2 respuestas
ekOO

Ya somos dos.

Maikel92

Estudiar con alguien. Sinceramente es la única forma de la cual puedo concentrarme, de otra manera comenzo a perder el tiempo, sea con el ordenador, mirando la pared o jugando con el boli. Eso y un Red Bull o vitaminas wapens también me ayudan xD

PD: Sí, mi capacidad de concentración es nula debido a mi nerviosismo crónico xD

3 2 respuestas
Empirico

#2 +1 Y no es broma, yo siempre me masturbo antes de estudiar.

3
Androgina

#4 ¿En serio te logras concentrar estudiando con otra persona? Yo eso sí que lo he descartado desde el principio xd si eso para repasar está bien, pero para tener una base lo veo imposibor

2 respuestas
Abyssix

A mi también me ha pasado, tengo que coger el estudio con ganas para poder centrarme, y por desgracia solo lo suelo coger con ganas cuando me queda un día para el examen o incluso unas horas... un puto desastre, la verdad XD.
Lo que he intentado para centrarme es ponerme a estudiar obligándome a ello aunque no tenga ganas, delante de alguien, por ejemplo, mi vieja, (me pongo ahí en el salón mientras ella hace cosas de la casa). Así si siento que me están mirando, parece que rindo más XD.

2
Xeiss

#6 Estudia con alguien, pero yendo a una biblioteca, y a poder ser alguien que sea medianamente centrado, eso ayuda mucho.

Es cuestión de minimizar las distracciones.

Headhunt

Yo la única forma que tengo de concentrarme y estudiar es comprarme un cuaderno con encanto y hacerme unos apuntes, con esquemas, colores e ilustraciones para que se quede mejor . Tengo un problema con los putos cuadernos, pero luego da un gusto sacar tu puto cuaderno estilo

(pero sin ser moleskin, me pillo unos iguales en tamaño A4 por 2,5€) y leertelo...

3 respuestas
frankeitor

Beethoven + mañana al aire fresco

Ami me funciona !

Maikel92

#6 Sí de hecho es de la forma en que mejor estudio siempre teniendo en cuenta que intento estudiar con gente que tiene más idea que yo, porque si me junto con uno que va peor que yo o igual en las asignaturas que peor llevo pues vamos listos xDDD

Pero claro es que en teoría la base la deberías de tener de lo que has hecho durante el curso (aunque yo no soy muy buen ejemplo de eso xD)

1 respuesta
1 comentario moderado
babri

[ center ] [ /center ]

40 1 respuesta
Abyssix

#9 eso también me pasa, tengo los apuntes de clase en guarro, y luego para poder estudiarlos NECESITO pasarlos a limpio, hacer resúmenes, esquemas y de más que quede todo limpito, colorido, bonito, y luego encuadernarlo... así da gusto repasar luego XD. Pero claro, tengo que tener ganas para hacerlo, si no suerte XD.
#16 si, lo de la nota también me pasa, totalmente de acuerdo :D

1 respuesta
Androgina

#11 Pf, es que son todas del primer semestre, y lo tengo todo bastante olvidado, menudo desastre xD ah, y también eso, que los que se presentan a las recuperaciones tampoco van muy bien que digamos, aunque siempre puedo juntarme con algún listillo que quiera subir nota >.<

#9 Pues lo de los cuadernos no es mala idea. De hecho recuerdo que me motivaba muchísimo estudiar con los apuntes limpitos y todo con esquemas muy monoso :3

Headhunt

#14 Claro yo no lo hago con todas las asignaturas, solo aquellas que más me gustan o se que son más importantes (aunque no me gusten), sobre todo para aquellas asignaturas que sé que voy a tener que consultarlas mucho en el futuro.
Pero lo tengo comprobado, no se tú, pero al pasar los apuntes a limpio, ordenados, con esquemas, etc... saco mejor nota aunque luego heche menos rato empollando antes del exámen.

1 respuesta
Amazon

#13 se hace así:

Androgina

3 1 respuesta
factonni

#4 pues si tienes nerviosismo crónico como tú dices, tomar redbull no creo que sea la mejor de tus ideas.

1 respuesta
elo4000

Si nos dices qué estudias pues mejor, porque no se estudian igual algunas asignaturas que otras xD

1 respuesta
babri

#17 ya le dije como hacerlo...que se centre solo/a

Maikel92

#18 Nah tolero la cafeína, el Red Bull aunque parezca mentira ayuda a concentrarse (o al menos a mi), lo peor es el bajón que te da luego que te deja destrozado xD

DrakaN

Adderall o anfetas, un colega las usa para estudiar física y ve matrix, eso si, con moderación.

Androgina

#19 Estudio matemáticas, pero tengo que aprender teoría del copón, que es lo que peor llevo (se me da fatal memorizar).

anusk4

A mí me pasa lo mismo, no me concentro y pierdo el tiempo todo el rato. Las únicas veces en las que más me he concentrado es cuando ha venido una amiga a mi casa que saca notazas (estudia otra carrera) y sólo por vergüenza de que me viera perdiendo el tiempo, me he obligado a estudiar. Eso sí, sólo puedo estudiar escribiendo apuntes, aunque sea en sucio, memorizar se me da fatal.

1 respuesta
Androgina

#24 Yo es que es eso, se me da de culo memorizar, y como no me escriba la teoría cincuenta veces (aunque sea a lo chapuzas en sucio) no se me queda nada ._.

1 respuesta
Abyssix

#25 has intentado usar reglas mnemotécnicas? así igual si te preocupas de memorizar una serie de palabras, siglas, frases curiosas etc., en el examen se te venga a la memoria todo lo que conlleva cada inicial de la palabra por relación o tal, ejemplo sencillo porque no sé si me he explicado bien xD:
SPA->para acordarte del orden cronológico de los filósofos Sócrates, Platón y Aristóteles... (esta es muy sencilla, luego las hay super enrevesadas dependiendo de la materia y todo el percal XD).

1 respuesta
Androgina

#26 Sí, pero son demasiadas cosas, al final me monto yo todo el lío y acabo peor xD
Encima la mayoría son demostraciones que ocupan parrafadas, y en el examen piden una demostración diferente a partir de las que hemos aprendido. Así que au xd

1 respuesta
-tarkens-

Lo de demostrar es de lo peor que existe.

4
Sputnik1

Tienes tiempo, sólo tienes que conseguir una cosa: apagar el ordenador. Y desactivar el whatsapp.

Si no lo haces no vas a poder estudiar, y si no puedes estudiar es porque no quieres. Dicho esto... huye con los apuntes a algún sitio a leer. A mí me funciona subrayar con lápiz y luego pasar todo lo seleccionado a limpio con mi letra/Word.

6 1 respuesta
Chimpance

Nadie aconseja drogas? juejjj

Usuarios habituales