Me esta ofreciendo un trabajo a 1 hora de donde vivo

Terraja

Hola me estan ofreciendo un trabajo, mejorando las condiciones economicas, con una muy buena proyeccion de futuro, lo unico que actualmente tengo el trabajo a 15 minutos seria pasar de 15min a 1 hora....

Jamas he tenido el trabajo tan lejos y me tira para atras, el cambiar de residencia y no puedo porque mi mujer se quedará sin trabajo. A parte es otra comunidad y cambiaria todo, medicos, el hospital quedará mas lejos etc....

Trabajo actual: trabajo de mantenimiento, fisico, sucio, ruido, 8 horas jornada rotativa mañana y tardes rara vez de noche jornada de L a V y algun fin de semana horas extra. 35k aprox con horas extras 38k

Trabajo futuro a 1 hor,: coordinador de mantenimiento, sin mancharse, sin doblar el lomo, ocuparse de las tareas organizativas y con perspectiva a jefe de mantenimiento, entorno laboral limpio, sector alimentacion, de L a V sin horas jornada continuada con media hora para comer. 40k y en un futuro jefe de mantenimiento y 45k

El trabajo esta a 83km

Que harías???

Volantazos

Yo no lo haria:
Hasta que no empieces en un trabajo no puedes dar por sentado que será tan fácil. Subes solo 2k año, pero tienes mas responsabilidades y a 83km.... no me salen las cuentas.

17 1 respuesta
Marlaix

Pues tú verás si te compensa perder 2 horas de tu vida a cambio de mejorar tu trayectoria profesional.

1
Rayalz

Yo creo que te has contestado tu solo con esto.

#1Terraja:

Trabajo actual: trabajo de mantenimiento, fisico, sucio, ruido, 8 horas

#1Terraja:

Trabajo futuro a 1 hor,: coordinador de mantenimiento, sin mancharse, sin doblar el lomo, ocuparse de las tareas organizativas y con perspectiva a jefe de mantenimiento

Elige entre doblarte el lomo 8 horas o doblarte el culo 1 hora de viaje y cobrar mas.

21
B2MM

Edit: que la cosa va de si haces 2hr de trayecto todos los días, te compensa si te mudas y ya has dicho que no, por lo tanto NO te cambies.

PD: siempre te quedarás con la duda de si tenías que coger ese curro o no.

Soraghatsu

Valora si te compensa todo lo que te ofrecen, hay muchas veces que las promesas que ofrecen las empresas son de mentira y solo lo hacen para que la oferta parezca más atractiva de lo que realmente es, es decir mi consejo es que en la oferta que te hacen veas si te compensa esto:

#1Terraja:

a 1 hor,: coordinador de mantenimiento, sin mancharse, sin doblar el lomo, ocuparse de las tareas organizativas y con perspectiva a jefe de mantenimiento, entorno laboral limpio, sector alimentacion, de L a V sin horas jornada continuada con media hora para comer. 40k

Sin la parte de futuro jefe de mantenimiento, osea lo que sepas que te va a tocar hacer si o si.

Valora si te compensa ese cambio, etc... Mucha suerte

1
RatSkar

2 de tu tiempo diario, movidas del coche y gastos, eso es lo que pierdes.

La diferencia de pasta no te paga eso, la proyección a futuro quizás

No hay mucho mas que considerar aquí.

PD, puede quemar bastante perder tanto tiempo de camino al curro si no estás acostumbrado, si tienes que echar más horas porque no te han dicho la verdad del todo igual te pesa más de lo que parece el tema de ir y volver.

La promesa a futuro, aunque es muy relevante, lo que ves a dia de hoy son 2k al año, en mi opinión y ojo que es la mia, no te cubren el tiempo y gastos asociados

pantocreitor

Vas a estar mejor en el nuevo trabajo??? Si es así mira si esa mejoría te compensa el viaje.

En lo económico si te pones a echar cuentas igual no sacas muchos más si restas los gastos de viaje.

Pero vamos, priorizaría la calidad de vida, sopesa cuál de las 2 opciones te da más.

Midway

Sin conocer tus circunstancias (si en esas dos horas estaras con tus hijos, o entrenando, o puedes prescindir de ellas) mi opinion es que lo cojas y con 6 meses busques algo similar cerca de tu residencia. A residuos humanos les gustará mas ver pone jefe de mantenimiento con experiencia que operario.

visent666

2.000€ anuales más es muy poco.

Son 150 más al mes. Como mucho

1 1 respuesta
AS7UR

Pide 50k para compensar los gastos y tiempo de movilidad.

MaTrIx

Parte del nuevo salario se te va a ir en transporte(si no todo). Y 2 horas de viaje al día es una putada.

Así que Pros: un trabajo supuestamente mejor y mejorarás tu carrera laboral.

Contras: pierdes 10 horas de tu vida a la semana. No sabes realmente si el trabajo es como te lo han vendido.

Si no está a seguro de que el trabajo es como te han vendido.... Andate con pies de plomo. A mi ya me a pasado de dejar un trabajo por uno mejor y ser todo mentira.

1
kilycss

Pero a ver, que no todo es el dinero... Que está diciendo que en el actual trabajo está todo el día reventado básicamente y en el otro va a estar de "señorito". Va a cobrar bien en los dos y sinceramente, prefiero conducir un par de horas al día y tener mucha mejor calidad de vida en cuanto a salud, que estar reventado con 50 años..

1 respuesta
MILLER

Piensa que en esos rangos 2ks significan 100 euros al mes y menos incluso, es decir al final lo que te gastas en gasolina por la subida pero muchísima peor calidad de vida pues pierdes 2 horas de tu día que te irán quemando por dentro hasta que no puedas mas, se que en España parece mucho pero es una mierda de dinero de 35 a 45 quitando la gasolina, al final vas a ganar 200 300 euros mas.

No vale la pena, yo no lo haría, ahora... si te pudieras mudar, del tirón.

1
MaTrIx

#13 ¿seguro que va a estar de señorito? Posiblemente pase de un trabajo con carga física a uno de carga mental. Y no se yo cual es peor.

1 respuesta
Volantazos

#15 o de ambos, que para contratar muchas veces se inventan lo que sea. Por eso hay que ir con extra cuidado.

2
Aries89

Siempre puedes pedir una excedencia en tu trabajo de X meses, pruebas, si te va bien te quedas alli, sino... pues vuelves.

Ahora 160km al dia tela... No solo por gasolina (que puedes mirar en el convenio que toca si te tienen que pagar el kilometraje)

Yo probaria, un par de meses haciendo la excedencia, tu cuerpo fisicamente te lo agradecerá.

sudoGenkii

"entorno laboral limpio, sector alimentación"

no me cuadra eso.

Pide una excedencia y pruebas.

Cht

Coordinador de mantenimiento sin horas extras q se lo den a otro pregúntale a mi coordinador cada vez que le entra la nomina si le compensa.

Pd: si puedes teletrabajar mínimo 2 o 3 días a la semana entonces si te compensa si no para nada, como dicen por hay pide 50k y puedes ser mejor pero por 2k al año yo me quito de problemas

fkdlzh

piensa que vas a ganar mas, pero currando 2h extra al dia, 10 a la semana, 40 extra a al mes.

yo no lo haria. en mi epoca universitaria tenia que pillar el bus casi 2horas todos los dias y era muerte en vida. lo unico positivo es que lei mas libros en esos a;os que en todo mi vida xd

SkalS

A mi mujer en una oferta de trabajo le subian mucho el sueldo, con unas responsabilidades y un proyecto muy bien paridos.

Pero lo declinó porque el trabajo estaba a 1h, y el actual lo tiene a 10min, y eso amigo mío, no se paga.

A veces, menos es más. En este caso, menos dinero es más calidad de vida.

1 respuesta
Spiker

He trabajado a 94 km ida y otros 94 km vuelta y te puedo asegurar que ha día de hoy no lo volvería a hacer.

Es verdad que te acabas acostumbrando y si vas en coche quieras o no te pones cosas que te gusten y la verdad que se te hace ameno pero es perder 2 horas todos los días y al final el dinero que te ofrecen al principio son solo 2 o 3k más.

Todo eso sin saber que a la semana ya estás hasta los cojones y te la han metido doblada.

1
squ4r3

solo vengo a decir que la excedencia no te garantiza la vuelta a tu empresa, solo preferencia si están buscando gente del mismo perfil.

No te creas que te vas a pillar una excedencia, probar en el otro curro 3 meses y si no te mola volver a mesa puesta al anterior trabajo.

No funciona así.

B2MM

#21 Pero si se está partiendo el lomo y con la nueva oferta (sobre el papel) ganaría en calidad de vida, pero claro, depende de otra persona para mudarse que es lo que le renta.

H

Solo lo haría si estás dispuesto a mudarte cuando estés asentado en ese trabajo, con todo lo que conlleva. De otro modo no lo haría porque lo que ganas lo vas a quemar en el coche, eso sin tener una avería significativa, que ya estarías cobrando menos con lo que te gastas.

dkdvd

La diferencia de pasta no va a compensar ni la gasolina ni el mantenimiento.

Vas a perder 2 horas al día...

En mi humilde opinión, he trabajado mucho con operarios a cargo, creéis que el paraíso es una oficina y estar sentado, y si eres operario y ya, físicamente es más duro, pero irte a casa con la cabeza "vacía" es maravilloso

3
ootekila

Desde luego, si miras las nuevas condiciones con perspectiva suena a NO de lejos.

pero ahora te pongo otro prisma.

1 Pierdes 2 horas en transporte (que pueden ser productivas de otra manera)
2 Nuevos retos, y opciones de mejora personal profesional (entiendo que cargo con mas responsabilidad, y mas margen de desarrollo personal y profesional)

Para mi la 2º, después de mi trayectoria te diría que aceptaras, pero eso lo valora cada uno la verdad.

Yo en lo personal evolucioné muchísimo como persona y como profesional, en esa situación desarrollándome muchísimo mas como persona y como profesional. Tambien estaba a hora y media de coche a diario de mi casa, con trafico incluido, que convertí en super productivas, escuchando audiolibros, y estudiando en el coche con videos descargados y comprando temario en formato audio.

El resumen sería, ¿tienes opciones de desarrollarte mas como profesional en el nuevo trabajo?, me he dedicado mucho tiempo al mantenimiento, y no todo el mundo tienen la opción de cambiar de sector, en un puesto de mayor relevancia.
Por desgracia normalmente los técnicos de mantenimiento, si son buenos, no se puede prescindir de ellos, y se quedarán siempre ahí rara es la empresa que les permita dejar de hacer lo que hacen y acceder a un puesto de mayor relevancia, por que son muy necesarios, y escasos.

2
TripyLSD

Yo lo cogería. Aunque el aumento salarial no te va a compensar (en principio), la experiencia profesional en ese nuevo puesto de mayor responsabilidad va a quedar siempre en el currículum y te va a abrir aún más puertas de cara a un futuro cada vez más y más caro.
Además, el trabajo físico acaba pasando facturas muy gordas en el futuro y joderte la calidad de vida. Por no hablar de que en ese tipo de trabajos con cierta edad ya no te contrata nadie teniendo a musculosos 20añeros dispuestos a trabajar mejor y por menos dinero.

Y aunque 1 hora de trayecto no me parece muy loco, sobre mudarse ¿Tú mujer es funcionaria? ¿Tiene un buen puesto de trabajo imposible de reemplazar por otro más cercano?

1 1 respuesta
dov3rman

2k más al año (166€ al mes o 5,5€ al día), pero te tienes que hacer al día 166km (83km ida y otro tanto de vuelta) en coche.
166km x 5 días a la semana (de L a V) son 830km a la semana.

Desde luego que por pasta no te compensa, ya solo en combustible vas a gastar al mes mucho más que esos 166€, sin contar el resto de gastos del coche derivados...

Tu verás, pero por salario claramente no sales ganando. Así que, tu valoración para cambiar o no de trabajo debería centrarse en la evolución personal y laboral que te pudiera ofrecer ese nuevo puesto.

1 respuesta
B

Y van a poner peajes en las autovías

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Terraja
  • B2MM
  • Sinso
  • Craso
  • TripyLSD
  • MaTrIx